Jorfila escribió:Una dudilla... en este tipo de juegos de mundo abierto (tipo Fallout) soy bastante aficionado a explorar por todas las casas y alrededores, como la mayoría de aquí supongo, pero tengo entendido que en este juego tienes que ceñirte bastante a las misiones que te asignan ¿qué hay de cierto en esto? ¿tienes un límite de tiempo?
Saludos y gracias.
No es para nada cierto xD. Las misiones que te asignan te harán conseguir más personajes, trasladarte a otras zonas... pero realmente la historia principal dura poco, lo que importa es la supervivencia.
Se pueden entrar en TODAS las casas y almacenes del juego, y lo necesitarás para buscar suministros y sobrevivir (comida, medicinas, armas...). Cada cierto tiempo (algunas veces incluso más habitual de la cuenta) hay eventos aleatorios en los que tus compañeros se ven atrapados por los zombies. Si no les ayudas hay grandísimas posibilidades de que mueran y los pierdas para siempre. Así que te toca ir al evento aleatorio, con el riesgo de morir tú, para salvarles.
También hay problemas entre ellos, a lo TWD. Y si no terminas solucionándolos... bueno, sabes que alguno seguramente se tome la justicia por su cuenta.
El juego no termina ni cuando termina el modo historia. El juego termina cuando tú quieras, y eso es cuando te quedes sin suministros en el mapa. Momento en el cual, irremediablemente, hay que huir del sitio. Os metéis en la caravana y os vais de la zona (para ello hay que haberse pasado el juego). Cuando hagas ese "viaje", vuelves al mismo mapa pero con todo el loot reiniciado. No recuerdo si aumentaba la dificultad cada vez que hacías el viaje.
Luego, por otro lado, el tema de los traslados mola. Puedes tener como base una Iglesia, en un almacén... Llegará un momento que en una misión principal te pedirán abandonar tu antigua zona (del principio, casi se podía decir que es una base-tutorial) para irte a otro lado. Tendrás que limpiar la zona, mirar qué sitio te gusta más y cuántas mejoras se pueden hacer en esa futura base y, cuando elijas, toca buscar los recursos necesarios para montar la base. Una vez montada se crea un perímetro en el que no hay muchos zombies (digamos 10-15 metros a la redonda). La base se puede mejorar con campamentos médicos, talleres para arreglar coches, torres defensivas... Luego puedes tener unas "avanzadillas" que son como mini-bases que formas por ejemplo en una casa que esté limpia, o en una tienda... y te sirven para aumentar ese perímetro defensivo, además de guardar algún suministro y armas en unos armarios.
Es un juegazo, y sobretodo es único. No hay juego igual