Status 0x051 en Lite-On 9504 actualizado a 0272

Buenas chicos estoy teniendo un problema bastante gordo con un Lite-On 9504 actualizado a 0272 con un SPI Winbond, resulta que intento leerle la key y cuando consigo poner el lector en modo vendor con el JungleFlasher 1.86 en la parte MTKFlash me sale la memoria Winbond pero al darle a Read para que lea me da el status 0x51 y no lee los datos de la SPI.
¿Puede ser por que esta bloqueado hasta para leer la flash?
Un saludo.
Has perforado el chip para desbloquear la lectura/escritura?

si es que si e encontrado esto...
arana1 escribió:- Para aquellos que tienen problemas con el programa de Geremías UNLOCKSPI.EXE (o quedan en el estado de 0xD1 0x51 o similar), reinicie su ordenador y puede ejecutar dosflash32, que complete el ciclo de reconocimiento de dispositivos SATA e inmediatamente después vuelva a ejectuar la herramienta de Geremías.
-El Lizard se ha actualizado para llevar a cabo el método de desbloqueo WB! Gecko 1,17!
Pues he perforado el chip:
Imagen
Lo he perforado con un soldador; pero no se si dejarlo por que veo muy arriesgado intentar profundizar mas y sin los datos extraidos podria fundir el chip MT.
Un saludo.
debes de usar un adaptador usbsata y seguir estos pasos para extraer los datos
- conectar el adaptador usb al puerto usb del xbox.- conectar el cable sata del lector al puerto sata del adaptador.- prender el xbox
- abrir y cerrar la bandeja
- desconectar el cable sata del lector del puerto sata del adaptador
- conectar el cable sata del lector al puerto sata del pc, prender el pc
- se inicia windows abrir jungleflasher irse a la pestaña dvdKey 32 buscar el puerto I/O donde esta conectado el lector
- precionar el boton slimkey nos abre una ventana selecionar no
- es aqui donde nos dira donde guardar los archivos extraidos
y una vez que este desbloqueado para ponerlo en status 0x72 para borrar y flashear es lo mismo pero dando a intro/device
termita1979 escribió:debes de usar un adaptador usbsata y seguir estos pasos para extraer los datos
- conectar el adaptador usb al puerto usb del xbox.- conectar el cable sata del lector al puerto sata del adaptador.- prender el xbox
- abrir y cerrar la bandeja
- desconectar el cable sata del lector del puerto sata del adaptador
- conectar el cable sata del lector al puerto sata del pc, prender el pc
- se inicia windows abrir jungleflasher irse a la pestaña dvdKey 32 buscar el puerto I/O donde esta conectado el lector
- precionar el boton slimkey nos abre una ventana selecionar no
- es aqui donde nos dira donde guardar los archivos extraidos
y una vez que este desbloqueado para ponerlo en status 0x72 para borrar y flashear es lo mismo pero dando a intro/device

Pues menuda putada por que el adaptador USBSATA no lo tengo, siempre he puesto en modo vendor con los metodos habituales y hasta ahora sin problema; con este lector consegui ponerlo en modo vendor pero al leer la flash pasa eso ¿que ocurre que con el ultimo update han bloqueado tambien la lectura de los 9504 actualizados con los metodos habituales?
Un saludo.
Yo tengo en mis manos el mismo lector que tu, winbond bloqueado por ultimo update y 0272

He extraído la ley con el adaptador que dice termita y cuando lo extraigas te vas a vendor ID y automáticamente te lo pone en 72, si el windbond esta desbloqueado (es lo que me queda por hacer a mi) te dejara darle a erase y luego a write

Un saludo!
pupila1992 escribió:Yo tengo en mis manos el mismo lector que tu, winbond bloqueado por ultimo update y 0272

He extraído la ley con el adaptador que dice termita y cuando lo extraigas te vas a vendor ID y automáticamente te lo pone en 72, si el windbond esta desbloqueado (es lo que me queda por hacer a mi) te dejara darle a erase y luego a write

Un saludo!

En mi caso a veces daba el status 72 y me salia el Winbond, pero al darle a read me salia abajo status error 0x051 todo el rato y otras me decia que el SPI estaba bloqueado y status 0x8c e intentaba desbloquearlo pero nada de nada.
Un saludo.
Además del adaptador SATA también te puede valer una carcarsa para disco duro, hace la misma función en casi el 100% de los casos.

Un saludo.
Hola si tu placa base es compatible, sólo tienes que seguir estos pasos:

- Abrir jungleflasher ---> pestaña dvdKey 32 ---> buscar el puerto I/O de tu lector
- Le das al botón slimkey ---> y le das a NO (Comprueba que no tenga ningún disco dentro antes)

---> Si el proceso es correcto te dará 0x72 y te extrae los archivos automáticamente, los guardas y ya sólo queda aplicar el método correspondiente para desbloquear la escritura y flashear.

--> Si te dá todo el rato 0x51, aunque hayas reiniciado el pc varias veces, cámbialo de puerto sata de tu placa base.
--> Si aún así te lo da 0x51 necesitas el adaptador usb-sata.

A mí me funcionó así, me partí la cabeza y al final la solución fué cambiar el puerto sata de la placa base.
Ya te digo llevaba muchos lectores sin problemas de este tipo y me ha pasado 2 veces con lectores 0225 que sólo me daban 0x51.
Tengo la VIA PCI SATA combo, o sea que es compatible, he probado y nada seguia dando status 0x51 y otras veces el SPI bloqueado, vamos que no me deja sacar los datos [buuuaaaa] .
Un saludo.
emm que no psmaniaco, que no XD XD

Que yo solo tengo la conceptronic tambien y para poner en modo vendor y poder flashear o sacar la key tienes que hacer el paso ese del adaptador, en este tuto sale perfectamente el metodo de extraccion de keys.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-actualizando_1648144

Es relativamente facil, pero necesitas el adaptador ese cuyo precio en ebay ronda los 2 euros.
Joer que raro, me trajeron hace poco 2 Xbox Slim ambas con un lector 0225 y en estos consegui sacarles los datos sin mas problema con el JungleFlasher poniendolo el modo vendor con la opcion Slimkey :-? .
Un saludo.
11 respuestas