Status de software para Dreamcast por los emus de DC

Encuesta
Opina sobre los emus de DC
15%
9
10%
6
75%
44
 0%
0
Hay 59 votos.
Ya sucedió cuando vímos por primera vez el Chankast en primavera de 2004, los títulos de Dreamcast volaban por la red como rosquillas y nos cuestionamos el estado del software de Dreamcast, pero siempre queda comprobarlo.

Se supone que la salida de un emulador de Dreamcast tiene varias vertientes:

1) Mostrar lo que un grupo de coders pueden hacer en cuanto a emulación se refiere
2) Permitir a la comunidad y a la Scene Dreamcast desarrollar con más facilidad y medios.
3) Fomentar el intercambio de backups y de esta forma la pirateria.

Doy por hecho que conociendo a los autores del Chankast y conociendo a los autores del NullDC, su idea es absolutamente el punto 1 y 2, si los emuladores de Dreamcast han tardado tanto en llegar no es por la potencia de los PC, sinó por una cuestión moral a la hora de liberar un emulador para Dreamcast en el que se supone que su uso principal será siempre para los citados puntos 1 y 2.

En fin que menos ladrillo y más opinion por parte de todos, ¿cúal es vuestra opinión al respecto ?

La salida de Demul y NullDC vuelven a poner encima de la mesa la controversia acerca de la legalidad del software de DC (muchos desconocen que es ilegal y otros lo saben pero se hacen los suecos), pasó con el Chankast ¿ y ahora está volviendo a pasar o simplemente es la impresión ?
Cualquier emulador de cualquier plataforma para cualquier plataforma, independientemente de para que lo han echo sus creadores, se usa para jugar gratis, así es la vida, su uso """real""" lo usa ese 1% de frikis que aun programan para Snes.
rondc escribió:los emuladores de Dreamcast han tardado tanto en llegar no es por la potencia de los PC, sinó por una cuestión moral a la hora de liberar un emulador para Dreamcast en el que se supone que su uso principal será siempre para los citados puntos 1 y 2.

En el caso de Dreamcast esto es una tonteria, pues es imposible jugar con originales en un lector de PC, y hacerse cada uno su imagen de su GDROM original como que no esta al alcance de todo el mundo...

Este emulador es genial para que todo el mundo pueda disfrutar de esta magnifica consola (que por cierto tengo y con bastante juegos).

Y a mi personalmente me viene genial para la maka jejeje SFIII XD

Un saludo
ricx escribió:Y a mi personalmente me viene genial para la maka jejeje SFIII XD

Un saludo

Mira ese es uno de los usos menos conocidos de los emuladores, yo estoy en visperas de hacerme una maca y estoy preparandome ya el soft adecuado (el 3Darcade me va bien) y llenandolo de cositas ricas, aunque de momento solo he metido cosas de PC y el Mame (aunque para que mas)
He votado que ayuda a mantener viva la consola. Si, está claro: sale un emulador y el foro se llena de dudas sobre cómo hacer backups, donde conseguirlos ya hechos y tal... pero ya con Chankast comprobamos cómo la scene pudo pulir sus programas, como han salido emuladores bien acabados y auténticas promesas (DCiberia y sus colaboradores son un buen ejemplo).
Todo tiene su lado bueno y su lado malo. Y el malo, esa piratería... al menos no ha surgido estando la consola a la venta.
Scatsy escribió:Cualquier emulador de cualquier plataforma para cualquier plataforma, independientemente de para que lo han echo sus creadores, se usa para jugar gratis, así es la vida, su uso """real""" lo usa ese 1% de frikis que aun programan para Snes.

Más o menos entiendo lo que quieres decir, pero lo de SNES lo dirás "entiendo" a título de ejemplo, ¿no?... porque no véo la relación entre los emuladores de Dreamcast y la SNES.

Por ejemplo yo a veces hago cosillas homebrew para la DC, en todo caso uso un BBA pero tambien me gusta pasar las compilaciones por los emus, ofrecen una visión que en DC a veces es más dificil de seguir, aunque uses el DCtool como consola.

Te puedo decir que este país al menos conozco a una docena de coders de DC, pero fuera de nuestras fronteras hay coders que tienen bastante prestigio y que al no disponer de un BBA han tenido que tirar de emu de DC para sus pruebas, en eso estoy de acuerdo con vozdelosmuertos.

Nunca una consola ha estado más viva en cuanto a homebrew, tantos años despues de su muerte y con tantas cosas y además teniendo como handicap la memoria y muchas otras cosas....

Y sobre lo del uso "real" , pues en eso ya te digo que estamos (aunque séa de las pocas veces) de acuerdo. Los emus en principio son para jugar de papo, todos lo saben, pero usualmente quien tira de Dreamcast ya sabes que la tiene original. Ahora es la novedad y la Dreamcast es una consola muy deseada por muchos.... cuando se pase la novedad volverá todo a la normalidad.

Saludos
Desde luego que los emus son una ayuda muy buena para los coders, pero para el resto de los "mortales", sólo sirve para mantener viva esa consola.

Yo apenas uso los emus de DC, porque la tengo... pero para los pobres desgraciados que no han podido disfrutar de la MEJOR CONSOLA de TODOS LOS TIEMPOS [amor] es un pequeño consuelo... XD XD
rondc escribió:
Más o menos entiendo lo que quieres decir, pero lo de SNES lo dirás "entiendo" a título de ejemplo, ¿no?... porque no véo la relación entre los emuladores de Dreamcast y la SNES.

Lo decia a modo de ejemplo, en teoria los emuladores sirven para demostrar la pericia de los programadores y tambien para ayudar a los programadores (por eso decia lo de snes, para ayudar a los que aun programan en snes).

De todos modos, antes los programadores en el caso de Dreamcast, no tenian emuladores y si mal no recuerdo se usaba el coders cable o el BBA, ¿que el emulador ha abierto mas facilidades? no lo niego.

Vamos (que me voy por las ramas) que no he dicho que los emuladores no sirvan para ayudar a los programadores :P, pero por fortuna o desgracia, lo mas que hacen es fomentar la pirateria, si, ayudan a mantener viva a la Dreamcast, ¿pero a que precio?, te digo yo que si sacaran un emulador que solo admitiera juegos originales (con algun tipo de firmware cambiado del lector o algo así) y los archivos que se usen para el homebrew no tendria ni un 1% de la relevancia que tuvo el Chankast o este, y ese emulador no ayudaría en nada al levantamiento de Dreamcast. Espero haberme explicado.

Para mí los emuladores me gustan por lo que ha dicho ricx, meterlos en una maca (por 600€ tirando para arriba tienes toda la circuitería y hasta el mueble) y a gozar de un arcade tremendo y aunque en lo que estoy preparando no he metido nada de Dreamcast cada dia me tienta mas por recordar los tiempos de una Sega Arcade.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo como la mayoría de los que han votado, creo que ayuda a mantener la consola viva. Particularmente no me gustan mucho los emuladores, pero creo que es una forma de acercarse a conocer algo hasta entonces desconocido.
pues a mi es nua aprte muy importante d elo que me gusta de dreamcast.... que con una consola tenga bastante otras jajajaj nu abrazo!
rondc escribió:Se supone que la salida de un emulador de Dreamcast tiene varias vertientes:

1) Mostrar lo que un grupo de coders pueden hacer en cuanto a emulación se refiere
2) Permitir a la comunidad y a la Scene Dreamcast desarrollar con más facilidad y medios.
3) Fomentar el intercambio de backups y de esta forma la pirateria.
[...]
En fin que menos ladrillo y más opinion por parte de todos, ¿cúal es vuestra opinión al respecto ?

Pues hablando en claro:

1) Programadores hay poquitos, así que esta actitud es bastante minoritaria, aunque la más meritoria.

2) Los que pertenecen a esta comunidad también son minoría, así que se les aplica lo mismo que a los del punto 1.

3) Esa inmensa mayoría anónima que casi siempre se ve representada en los foros públicos por aquellos que no han tenido la consola en su momento y ahora quieren jugar "pagando sólo" el adsl y un pc que vale 30 veces más que una dreamcast de segunda mano. Lo más curioso es ver el gran interés que se tiene por bajar isos y probarlas (porque al final no se juegan) con las primeras versiones de un emulador, cuando falla más que una escopeta de feria. Todas estas probatinas pocas veces llegan a los programadores del emulador en forma de "betatesting", comunicándoles los fallos encontrados, incompatibilidades de hardware, etc. Más bien se quedan en foros donde se pregunta porque no va perfecta la primera versión del emulador en mi super pc del siglo XXII que me ha costado chorrocientosmil euros, y que me deja sin blanca para gastarme 40€ en una dreamcast de segunda mano.

En fin, el mundo que está lleno de demagogia. Yo incluído, por supuesto.

Saludos
Hola amigos jeje pues lo del emulador la verdad que lo veo algo necesario para las personas que no dispongan BBA o coders cable y siempre puede haber gente dispuesta a aprender, es una herramienta que no viene mal la verdad.

Luego el tema de los emuladores es algo que depende mucho, por ejemplo me gusta a jugar a algunos juegos con su soporte, osea los juegos de Dreamcast en Dreamcast, Xbox en xbox, aunque por ejemplo me gusta mas jugar a un port de Pc en una consola que al reves ... La emulacion de consolas en pc no me atrae nada :P .

Pero tambien hay gente que quiere obtener alguna Dreamcast y no puede, o porque no sabe moverse para encontrarla o por que no le llegan las pelas ... [ Cosa que le pasa a un colega mio ... Y yo soy tambien un poco perro y no le ayudo jep ].

Saludos !
Los emualdores sirven para jugar y en este caso solo gratis. Que sirva para hombrew tambien es verdad pero para jugar con emus y cosas similares pues es mejor la pc (potencia, ram,etc)

En todo caso la "escene" del dreamcast esta en franco descenso y es lógico lo mismo para con al xbox1.
Es una pena pero como ya se ha dicho en este foro, muchas veces el ojetivo de los programadores se ve sustituido por el resultado final, una plataforma para fomentar el pirateo y la cartera de unos pocos.
Pero los emus tienen una cosa muy positiva, poner el arte digital al alcance de todos.Que alguien, 10 años despues, pueda tener al alcance de su mano jugar a verdaderas obras de arte, genialidades que solo estarian al alcance de unos pocos en ebay.
Mi voto es positivo porq valoro el esfuerzo de esos programadores y porq 20 años despues es posible que mi blanquita ya no funcione;D tan bien como hoy en dia.
Hola, pues el tema de la emulación en mi caso, fue el principal motivo por el que tengo pc, por el mame en particular, es decir acercarte y disfrutar arcades que de otra forma seria harto dificil tener en casa. El tema de la emulación de consolas es otro cantar, pero para personas que no tienen espacio, dinero, es una opcion loable, pero como en todo salen los "aprovechaos" de turno que se la pela todo, y lo que hacen es bajar isos-roms y ale a despotricar del emu y no valorar su valor intrinseco. Para mi personalmente las personas que se dedican a portar emular otras maquinas en pc, o consolas (psp,ds,gba,etc) merecen el calificativo de genios y punto y su trabajo no tiene precio, y gracias a ellos los que sabemos o podemos aprovecharlos estaremos eternamente agradecidos. Yo poseo una dreamcast y bien es cierto que este emulador de dc no me interesa demasiado, pero muchas veces reconozco su utilidad antes que montar todo el tinglado de la consola.............y para los que les molesta todo tipo de emulador por el simple hecho de que es gratis y usa roms o isos NO ORIGINALES, decirles que no todo el mundo puede tenerlo todo original y que por mucho que les pese emular no solo permite llevar y difundir juegos a mas gente sino que a unos poquitos (como yo) tras jugar a joyas que solo he visto emuladas, mas tarde si puedo me las compro originales, asi que menos mentes obtusas y mas TOLERANCIA en todos los sentidos

-------------------------------------------------------------------------------------------

SEGA, WELCOME TO THE NEXT LEVEL !!!
Ornia escribió:y para los que les molesta todo tipo de emulador por el simple hecho de que es gratis y usa roms o isos NO ORIGINALES, decirles que no todo el mundo puede tenerlo todo original

La polémica la provocan aquellos que lo quieren tener todo copiado, aunque el tema económico no sea excusa. Curiosamente, suelen presumir más de ello cuanto menos idea tienen de como manejar un emulador y de su conocimiento de las máquinas a emular.

Saludos
Pues ojalá sirva para ayudar a los coders, me parece la función más loable que puede tener un emu de Dreamcast.
rondc escribió:
Nunca una consola ha estado más viva en cuanto a homebrew, tantos años despues de su muerte y con tantas cosas y además teniendo como handicap la memoria y muchas otras cosas....
Saludos

Completamente, la unica consola que se le acerca es xbox (1).

Pero la diferencia esta en que en la xbox se hizó para jugar copias, usarla como pc, etc.

Y en dreamcast se nota que hay mucho interes y que sigue gustando a la gente la ultima (esperemos que no) consola de sega.

Lastima de algunos juegos que tiene que vender a compañias [buuuaaaa]
voté para que siga viva.
me la compré de segundamano hace un par de semanas y me alegró saber que esta gran máquina disponía de emuladores, menudos vicios al streets of rage de mi megadrive o al columms.
Hace unos 6 meses me enteré por un amigo del curro la existencia de Dreamcast Oooh .... en el momento en que salió la consola no estaba yo para juegos [maszz] y sinceramente ni me enteré de su salida.
No me decidia a comprar una consola que nunca havia jugado pero mirando por la red encontre un par de emladores y como no prové el Soul Calibur [flipa] .... No necesité mas, a la semana tenia mi Dreamcast en casa. Con el tiempo el emulador quedó aparcado y la verdad es que prefiero jugar en la consola.
Mi voto para los emuladores es positivo y realmente el que ha jugado a Dreamcast poco usa los emuladores, me parece a mi.

Un saludo [beer]
Yo sinceramente creo que ayudan a que la gente conozca una gran máquina como lo es Dreamcast y que no pudo disfrutar en su momento.

Quien no se vaya a comprar una Dreamcast, no lo va a hacer, existan emuladores o no. Yo lo veo así, y es un caso parecido a la música. Conozco mucha gente que escucha grupos que de no ser porque pudo escucharlos 'gratis' no los escucharía, y el hecho de que se baje X discos no quiere decir que si no pudiera bajarselos se los fuese a comprar.
20 respuestas