vcn escribió:Al samsung ponle el firmware Xtreme 3.3, es el más actualizado y con menos bugs.
En cuanto a los firmwares stealth, no te preocupes. El firmware xtreme tiene la comprobación CRC de microsoft parcheada para que devuelva el valor del firmware original, además de reconocer los sectores DMI y PFI de las copias, por lo que en cuanto a "seguridad" no va mal.
¿puedes explicar mejor esto que dices?, segun tengo entendido lo que parchean en los firmwares samsung es una simple cadena que contiene el checksum del firmware sin key, por lo que con una simple comprobación real del checksum (no una busqueda en el firm de la cadena que contiene el checksum) se ve el plumero.
vcn escribió:Los Hitachi tienen su firmware stealth, pero no sirve de mucho. Ese lector permite la subida y ejecución de código por parte de microsoft "al vuelo", mientras los samsung no, por lo que con una simple rutina de checksum se detectaría si el firmware es original o no.
Yo tambien lei ese comentario por ahi colgado de alguien que tenia que ver con el hackeo de samsungs (no hitachis), al final la conclusión fue que si esto ocurriera, se podría "solucionar" mediante otro hack del firm. Lo cierto es que el creador del stealth afirma que la unica manera de ver el truco es desoldando el chip de la bios, y para mi, hoy por hoy este Maximus es el tio que mas sabe sobre los lectores Hitachi, además, por lo que yo he podido comprobar personalmente cuando el firm esta "invisibilizado" cualquier tipo de intento de comprobación del firm da como resultado valores idénticos al firm original del lector.
Por otro lado un tipo de firm sealth como el de hitachi es imposible de realizar para samsung debido a que en los samsungs no se puede controlar la lectura/escritura del firmware mediante el propio firmware, cosa que en cierto modo es mala para hitachi porque gracias a esto cuando un hitachi se "brickea", "brickeado" se queda pa siempre.
Yo tengo los dos modelos de lectores (uno de repuesto por si las moscas), actualmente tengo montado el hitachi porque me parece más seguro (además de que creo que lee un poquito mejor que el samsung), aunque la verdad es que ninguno es seguro.
En el caso de Samsung, una simple extracción del firm o una comprobación real del checksum y cazado, no hace ni falta poner el lector en modo debug (porque no tiene), por mucho que las copias sean invisibles te pueden cazar incluso jugando con originales, no tienen ni que preocuparse de comprobar los DMI y PFI.
En el caso de los Hitachi, una extracción/comprobación del firm daría como resultado el firm original, pero si estas jugando a un backup te pillan por los sectores DMI y PFI, en cambio si juegas online solo con originales en teoría estas a salvo.
DrKaOs, si te ha tocado Samsung, tira pa' lante y metele el ultimo xtreme y no te comas mas el tarro, lo que tenga que pasar, pasará. Eso si, no te instales ninguna actualización via Live hasta que no veas por el foro como le ha ido a la gente con lectores "tocados"
Mi opinión personal es que MS no baneará a la gente con lectores hackeados porque con este truquillo no se puede cargar codigo casero con lo cual no fomenta la proliferación de "chetos" en el Live. Lo que si harán a partir de ahora es intentar constuir lectores imposibles de flashear.