Steam actualiza las reseñas de usuarios para priorizar las que pueden resultar más útiles

Más novedades para Steam. Después de mejorar la visibilidad de las demos y prohibir el uso de enlaces en determinadas secciones de las páginas, llega el turno de abordar las reseñas de usuarios. Valve ha puesto en marcha un nuevo sistema que tiene como objetivo dar prioridad a las notas que pueden resultar más útiles a los jugadores cuando están analizando si comprar un título.

"Hasta ahora, las reseñas se ordenaban por el número de votos que recibían de otros jugadores a los que les parecían útiles", explica Valve. "Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que muchos jugadores utilizan las reseñas para compartir chistes, memes, arte ASCII y otros tipos de contenido que probablemente no son de mucha ayuda para un comprador potencial". Valve no tiene ningún problema en que se publiquen cosas así, incluso cree que puede ser divertido para quienes han comprado el juego, pero considera este tipo de reseñas no tienen valor para el nuevo jugador que quiere leer opiniones más elaboradas para decidir si adquiere el producto.

Imagen

Para solucionar este problema, ahora Steam da prioridad a las "reseñas informativas", mientras que las consideradas poco útiles aparecerán después del resto en la página de la tienda del juego. Esto no evitará que los jugadores vean reseñas con contenido que pretende ser gracioso, pero deberían aparecer con menor frecuencia. El nuevo sistema está activado de forma predeterminada, pero puede activarse o desactivarse en los ajustes de las reseñas de usuarios de cada juego. La forma de generar las puntuaciones no cambia ni queda afectada.

¿Qué reseñas no son informativas? Valve comenta que para categorizar las reseñas se utilizan varias técnicas, como los informes de los usuarios, el análisis de reseñas por parte del equipo de moderación de Steam y algoritmos de aprendizaje automático que ayudan a aplicar a gran escala las decisiones de la compañía. Valve asegura que muchas de las reseñas poco útiles son fáciles de localizar, así que primero se han centrado en ellas. Aún hay trabajo por hacer, así que es probable que el equipo tarde algún tiempo en ponerse al día con las reseñas existentes, más de 140 millones hasta la fecha, y las que se vayan a publicando.

Fuente: Steam
KAREZiJA está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Quizá yo mismo debería decidir cuáles me resultan más útiles... no sé.
KAREZiJA escribió:Quizá yo mismo debería decidir cuáles me resultan más útiles... no sé.

Con que te quiten los de ASCII ya vale la pena.

Y lo puedes desactivar.
Benzo escribió:quiere leer opiniones más elavoradas para decidir si adquiere el producto.

[buuuaaaa]
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
KAREZiJA escribió:Quizá yo mismo debería decidir cuáles me resultan más útiles... no sé.

Claro, porque puede que haya alguien a quien le resulte más útil esto:

Imagen
Manny Calavera escribió:

Imagen

Pues sí.

Ta bueno, cómpralo xD.

Fuera coñas a mi me anima a comprar los juegos que tienen muchos votos positivos de paridas, significa que tampoco hay nada negativo que remarcar.
Pues por una parte lo entiendo, es cierto que si nos remitimos a lo que es el apartado, es verdad. Se llama "reseñas" porque se trata de hablar del juego y dar tu opinión, por eso lo que acaban de hacer es lo justo.

Por otra parte, a mi personalmente me hacian gracia los memes y las paridas, eso ya significa que el juego no es malo, y le da cierto toque de viveza y personalidad al sistema.

Lo unico que pido es no tener en primera plana las tipicas reseñas interminables que acaban con un video o un "visita mi canal para saber mas" a lo pseudocrítico de Filmafinity, dandole una profundidad y una sonoridad, que, yo por lo menos, no estoy buscando. Quiero reseñas mas personales, mas sentimentales, que me trasmitan las emociones del que lo ha jugado, no una reseña robotica puntuando del 1 al 10 el apartado artistico, la fotografia, el sonido... Coño, si busco una reseña de Binding of Isaac, no quiero que me puntuen lo feo o bonito que se ve como un robot, quiero que me digan si es divertido el juego, si las 100hrs que le echo fueron por la diversidad de las runs, si fue porque tiene muchos retos y variados, si te engancha a jugar una partida mas...

No sé si me explico, pero bueno, aquí queda jaja ¬_¬
Es que eso es lo más lógico porque si pone reseña es para hablar del juego no para poner cosas Random porque muchas veces buscas a saber algo del juego y te encuentras con cosas que no tienen sentido o que estén hablando de otra cosa
Deberían dar la opción de elegir si filtrar los comentarios por útiles o por votación

Cada vez que entro a leer reseñas en steam es un cagadero de risa, es impresionante la forma en que me parto el culo con las paridas que dicen [qmparto]
Pues sería lo idóneo.
Más que nada para no ver porquerías como dibujitos con caracteres y el típico mensaje de: “soy un padre de 75 años que compró este juego para sentirse más cerca de su hijo…”.

Hay algunos comentarios que sobran y los que son útiles van después.
Se puede activar y desactivar, pero en mi caso claramente estará activado.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."

Las que son caras y las que ponen "ta bueno" con una hora de juego no son útiles para nadie.
Se agradecerá que pongan en primer lugar el grano y dejen la paja para lo último.
Venga, ahora que hagan lo mismo con las guias que no sirven para nada salvo para revelar la poca inteligencia del que las escribe y ya queda un Steam perfecto.
Ya era hora, algunas resultan bastante útiles y avisan de problemas y si hay solución.
me gusta

Hasta los cojones del shrek
Thorin_Saeba escribió:Imagen

A la imagen le falta...

RECOMENDADO
0.5 h registradas

Entonces ya seria la perfecta definicion de la mayoria de reseñas de Steam xD
Me parece bien mientras se puedan ordenar los comentarios de las mismas maneras que siempre, yo soy de buscar los más actuales.

La verdad es que tantísimo comentario chorras sobra.
KAREZiJA está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Manny Calavera escribió:

A mí Shrek no me ha mentido nunca.
Las que son publirreportajes a lo IGN no es que sean muy útiles la verdad...
Lo que tendrian que hacer es cambiar el "mayormente positivas" y otras variantes con juegos con el 60% donde entras a ver reseñas y casi todas son positivas y tienes que tocar los filtros para que muestre las negativas (porque claro vende menos y steam vive de que se venda).
Muchas reseñas que no tienen nada que ver con el juego que no son nada útiles, y luego la puntuación se quedan mas bajas de lo que debería
Es que son muy malas..

Sale una tia buena 4000 me gusta y tonterías
Lo juega X(youtuber)
No me gusta
Esta bien

asi en general son casi todas las primeras que leo cuando veo un juego que me ha llamado la atención.
Imrok escribió:Es que son muy malas..

Sale una tia buena 4000 me gusta y tonterías
Lo juega X(youtuber)
No me gusta
Esta bien

asi en general son casi todas las primeras que leo cuando veo un juego que me ha llamado la atención.

Y lo peor es que la gente lo marca como útil, divertida o graciosa cuando esa mierda de reseña no aporta nada ni tiene que ver con el juego. Tienes que sortear un montón de estiércol para encontrar algo decente.
Al final en estos tiempos las reseñas de las que te tienes que volver a fiar vuelven a ser la de los profesionales. Cuando después de ver mucho profesional vendido o busca-casito, ahora resulta que mejor esto que un payaso random o fanático de una marca o un hater de la otra.
Para que veas lo mal que están las opiniones de los usuarios.
Yo reseña que veo de shrek o mierdas similares reseña que voto negativo.
Creo que esto se va a usar para parar el review bombing cuando una compañía hace alguna imbecilidad
Yo últimamente lo que he notado es una cantidad brutal de comentarios de argentinos haciendo paralelismos "ingeniosos" con el estado actual de Argentina y el videojuego al que reseñan.
Manny Calavera escribió:

Imagen

Pues prefiero eso que el pesado que te mete un tocho infumable para acabar metiéndote su canal de Youtube
La red estaría mejor sin ellas … :-|
Pues me parece genial, estaba ya hasta las pelotas de querer mirar las reseñas de un juego y encontrarme con el ASCII de Shrek o el graciosillo de turno inflado de likes por su legión de fans. Como dice Valve, no hay nada de malo en hacerlo. Pero se convierte en un problema en el momento que la gente abusa de él para salir en las primeras tandas de reseñas.

Ahora a ver si también hacen lo mismo con las secciones de Guías, que son más de lo mismo. Y ya puestos, que el premio “Bromista” no de puntos a quienes los reciben. Está claro que incita al trolleo para farmear puntos gratis.
A mi me harta mucho el del amigo

Imagen
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
Manny Calavera escribió:

Imagen

Pues me gusta lo directo de esa review , juego comprado.
Skylez escribió:Pues por una parte lo entiendo, es cierto que si nos remitimos a lo que es el apartado, es verdad. Se llama "reseñas" porque se trata de hablar del juego y dar tu opinión, por eso lo que acaban de hacer es lo justo.

Por otra parte, a mi personalmente me hacian gracia los memes y las paridas, eso ya significa que el juego no es malo, y le da cierto toque de viveza y personalidad al sistema.

Lo unico que pido es no tener en primera plana las tipicas reseñas interminables que acaban con un video o un "visita mi canal para saber mas" a lo pseudocrítico de Filmafinity, dandole una profundidad y una sonoridad, que, yo por lo menos, no estoy buscando. Quiero reseñas mas personales, mas sentimentales, que me trasmitan las emociones del que lo ha jugado, no una reseña robotica puntuando del 1 al 10 el apartado artistico, la fotografia, el sonido... Coño, si busco una reseña de Binding of Isaac, no quiero que me puntuen lo feo o bonito que se ve como un robot, quiero que me digan si es divertido el juego, si las 100hrs que le echo fueron por la diversidad de las runs, si fue porque tiene muchos retos y variados, si te engancha a jugar una partida mas...

No sé si me explico, pero bueno, aquí queda jaja ¬_¬

Pienso lo mismo, además, espero que no desplace los comentarios que adjuntan parches o traducciones que actualmente son de los primeros comentarios, ya que eso para mi es más importante que las propias reseñas a la hora de comprar.

Por ejemplo, si un juego está roto pero lo primero que ves es que ya hay un parche para arreglarlo o que un jrpg con mucho texto ya tiene traducción al español, puede animarme ante las críticas de que está roto o que no está en castellano.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
El mayor problema de las reseñas de Steam es que se basen en Aprobado o suspendido. Deberían tener, o bien una nota intermedia o un sistema de 1 a 5 estrellas pudiendo ver cuantas review han dado cada puntuacion, como hacen muchos portales
También es verdad que las nuevas generaciones estan un poco apavadas y realmente hay mucha broma y poca reseña en donde tendria que haber.... reseñas, así que como dije antes hasta cierto punto entiendo la sensación que tiene la gente que se queja del asunto.

A mi personalmente no me disgusta, incluso me hace gracia las paridas que leo, sobretodo si es de gente que tiene jugadas mas de 30 o 40hrs, me da a entender que el juego es bueno, trasmite buenas vibras, prefiero eso, o tres o cuatro frases condensando lo que el consumidor ha sentido al jugarlo, que una pseudoreseña de Vandal puntuando como si fuera un critico de cine pedante, las cosas como son
Espero que así se oculten las reseñas trolls, es mas, creo que debería haber una moderación para quitar las que no sirven de mucho
38 respuestas