Si no quieres que tus amigos sepan que has comprado y estado jugando a Peeping Dorm Manager, Kaiju Princess y Take Me To The Dungeon!! o te avergüenza el número de horas que llevas en Vampire Survivors o Mi Amiga, Peppa Pig, Steam tiene la solución: juegos privados. Valve ha lanzado una nueva beta de su cliente que además de permitir ocultar los títulos de la biblioteca para que nadie los vea y mejora el carro de la compra.
Juegos privados es una nueva característica de privacidad en el perfil de Steam y en la lista de juegos. “A partir de hoy, podrás marcar juegos concretos como privados y desaparecerán de cualquier lugar donde otros usuarios puedan verlos”, explica Valve. “Eso incluye: si tienes el juego, el estado dentro del juego, el tiempo de juego y la actividad en dicho juego”. Se trata de una forma de control adicional que permite mantener como visible para los amigos la mayoría de los juegos que se tienen en la biblioteca de Steam, de tal forma que puedan ver a qué se juega y jugar juntos, a la vez que se ocultan algunos títulos concretos.
Los juegos se pueden marcar como privados en tres sitios: en el carro de la compra, en la lista de juegos (a la que se puede acceder desde un navegador web) y desde la biblioteca del cliente de Steam. Solo hay que ir a la página del juego hacer clic en el icono del engranaje y dirigirse a Administrar. En definitiva, una excusa menos para comprar y jugar a ese simulador que por algún motivo requiere verificar la edad para poder ver su ficha.
Por otro lado tenemos nuevas características para el carro de la compra de Steam, que llegan justo antes de que empiecen las rebajas de invierno. A partir de ahora será posible comprar regalos para distintos amigos (y uno mismo) sin tener que realizar operaciones separadas, y también se ha simplificado la inclusión de mensajes en los regalos para facilitar el proceso de finalización de las compras. Además, los artículos que se tengan en el carro de la compra se verán en todos los dispositivos en los que se haya iniciado sesión, y como ya se ha indicado desde el mismo carro se podrá marcar un juego como privado.
Fuente: Steam