Pepe_13 escribió:Joder, seria guapo, pero... Creeis que los desarrolladores añadirian mejoras de un mando que es de una consola en concreto para vender sus juegos en steam? Es que comprar el mando con lo caro que es y no poder utilizar del todo su tecnologia... Yo hasta dudo que las compañias que saquen sus juegos en ps5 le saquen jugo al mando... Dicen que el juego que viene como prueba en ps5 le saca todo el partido al mando, que hasta cuando llueve notas diferentes presiones por el mando, al final, se limitaran a mas fuerte o mas debil segun con que dispares, espero equivocarme.
Valve tiene una API para mandos compatibles con vibración HD, por lo que por esa parte es cuestión de que los juegos sean compatibles con ella como el CSGO o el SOTTR, hasta ahora hay muy pocos juegos, pero cuando se habla de gatillos resistivos todavía no existe, solo se podría emular la vibración de los "impulse triggers" del mando de XBOX.
Por ahora ya se puede acceder al canal de la vibración HD como canal de audio y hace falta una herramienta que envíe la vibración HD por ahí, por lo que en ese aspecto parece estar garantizado, pero no hay nada que garantice lo de los gatillos ya que aunque se comienza a entender como se acciona y de hecho hay un perfil que es similar a la vibración de los triggers de XBOX, no hay una API que lo soporte los distintos rangos de resistencia que se pueden ofrecer.
ZedHqX4 escribió:Definitivamente no pasara, si ningun juego soporta el giroscopio del steam controller y tampoco del dualshock 4, ni con la libreria oficial de sony, porque un desarrollador se tomaria la molestia de agregar una funcion que el control mas popular de pc, uno que use xinput no soporta?
De hecho si que hay muchos juegos que soportan el giroscopio, tanto internamente (ports de Sony) como por "absolute mouse", aunque en realidad no das soporte al giroscopio, si no que provees unas acciones y tu las pones en la interfaz que quieres, a excepcion de algunos ports de Sony que van directamente al giroscopio.