Interesante Hilo
Te cuento mi experiencia, yo desde mis inicios he tenido la suerte de disfrutar tanto de las consolas como del PC de forma simultanea y si me preguntas, actualmente creo -y siempre he creído- que los PC barren a las consolas y no es cuestión de gráficos ni de exclusivos, si no cuestión de comunidad, libertad y retrocompatibilidad.
Como tu hace tiempo tuve la misma inquietud, muchas veces llegaba a mi casa y lo único que quería era echar unos vicios y el sofá me resultaba mucho mas comodo que el escritorio, pero el problema es que disfrutaba mucho mas jugando en PC que en consolas así que me vi obligado ha buscar respuestas, llegando a conectar el PC al televisor por hdmi lo cual para mi era un gustazo pero me encontré con un handicap enorme que es la interfaz, tener que controlar todo desde el ratón era un incordio tan grande que tuve que buscar alternativas.
Así fue como llegue a xbmc un media center enfocado sobre todo en peliculas pero haciendo algunos malabares se pueden hacer menus bastante vistosos para los juegos y controlar todo cómodamente desde el sofá, el problema es que al ser un programa no enfocado en juegos falla mas que escopeta de feria, no era la mejor solución, configurarlo era un rollo, pero al menos (Y con ciertas pegas) se podía conseguir los resultados deseados.
A mi XBMC nunca me ha gustado del todo y busque muchas otras alternativas y front ends pasando por gameex, mala, maximus arcade, hyperspin y nada llenaba mis expectativas, irónicamente tuve hasta la idea de mandar un feedback a valve para que adaptaran steam al control del mando y por cuestiones del destino valve lanzo bigpicture.
llevo usando big picture casi un mes y a pesar de que faltan algunas cosas por pulir lo considero una pasada, yo actualmente uso el pc conectado al televisor y es cierto que estéticamente quizá no sea lo mejor, pero con el mueble adecuado se puede solventar de sobra, a pesar de esto si aun quieres ver la imagen del pc en el televisor de forma remota, en el mismo big picture en el apartado "beta" se nos da una mas que abundante información sobre el tema y la propia valve es quien hace sus propias recomendaciones.
Gabe recomienda a la compañia
amimon, que tiene a la venta un stick que permite ver la imagen del pc en el televisor de forma remota, aparentemente
total y absolutamente si nada de retardo ni latencia, pero sería cosa de probarlo para saber si es tanta maravilla, el estandar de esta tecnología se denomina WHDI y esta en constante evolución, yo esto aun no lo he probado, pero en un futuro cercano si que pienso hacerlo, por que sería sin duda
la solución definitiva para disfrutar del pc en el salón, el cacharro es este:
http://www.amimon.com/StickSobre tu ultima pregunta, pues siempre he considerado una memez los temas de PC vs consola, si optas solo por una plataforma irremediablemente te vas a perder juegos y experiencias, para mi lo mejor es el combo PC+Consola, en mi caso tengo un PC y una ps3 y en esta me pillo solo los exclusivos y todo lo demas en PC, así que ahorro dinero como un campeón.
Yo para la proxima generación claramente voy a seguir con el PC como plataforma base, y cuando las consolas tengan 1 o 2 años en el mercado voy a optar por la que tenga mejor catalogo, online gratuito y menos problemas de diseño.
Muchas veces he pensado que era el único ser humano en la tierra que quiere usar el PC en el salon y disfrutar de la comodidad del sofa, es bueno encontrar gente con las mismas ideas