Steam Box, la consola ideal para cada jugador

Hola!

Soy nuevo en el foro. He escrito un reportaje sobre Steam Box y me gustaría saber qué os parece.

Un saludo!

Tras las noticias surgidas durante el CES de Las Vegas, muchos se han apresurado a opinar sobre lo que les parece la “consola” de Valve y lo cierto es que no sabemos prácticamente nada, sólo podemos especular.

Por otro lado es cierto que la presentación del Piston ha confundido a muchos, haciéndoles creer que es la consola oficial de Valve, cuando en realidad es sólo uno de los 15 o 20 prototipos que diferentes empresas están preparando. Lo único que tiene de especial es que la empresa ha recibido dinero de la compañía de Gabe tras fracasar su intento de financiarse en KickStarter.

Valve debería haber pedido a Xi3, la empresa que lo está desarrollando, no presentar Piston en el CES o que al menos dejaran claro que no es la consola oficial. El director de marketing de Xi3 se negó a confirmar si era la consola de Valve, pero lo hizo mientras sonreía, lo que llevó a muchos, incluidos nosotros, a pensar que Piston era el esperado hardware de Valve.

Gabe aclaró poco después en una entrevista a The Verge que en realidad el proyecto de Valve se llama Bigfoot y que no hemos visto ninguna imagen sobre ella.

Al presentar un producto tienes que ser muy claro, es muy fácil confundir al cliente. Nintendo aprendió la lección en el E3 del 2011. La presentación de Wii U fue catastrófica, quisieron centrar la atención tanto sobre el nuevo mando, que ni la prensa especializada sabía decir si Nintendo había mostrado una nueva consola o simplemente un nuevo mando para Wii. Eso supone un esfuerzo extra en marketing para hacer llegar al gran público la idea esperada.

Con la intención de despejar dudas sobre Bigfoot y pasar un buen rato imaginando cómo será, hemos escrito artículo donde analizamos punto por punto todo lo que sabemos y lo que esperamos ver.

Potencia gráfica
Actualmente el 100% de los usuarios de Steam son jugadores de PC y estos valoran mucho la calidad gráfica y la capacidad de procesamiento. Por lo tanto, Valve sabe que como mínimo debe ser igual de potente que la próxima Xbox o Playstation. Cualquier juego de nueva generación funcionará perfectamente y será un buen escaparate para el nuevo motor gráfico de Valve, el Source 2.

Una Steam Box con más potencia que la siguiente generación de consolas sería mucho más cara y sobre todo inútil, ya que acabaría desaprovechada como pasa con los actuales ordenadores de gama alta, son capaces de mostrar gráficos mucho más realistas que los de 360 o PS3, pero casi ningún estudio los aprovecha por suponer un gasto extra en tiempo y dinero que no es viable.

Capacidad de almacenamiento
La ausencia de lector óptico es una de las pocas cosas confirmadas, ya que según Gabe es un gasto innecesario que incrementa el tamaño, la temperatura y el precio del aparato. Esto significa que el disco duro debe ser capaz, como mínimo, de albergar una gran cantidad de juegos, pero sabiendo que puede funcionar como PC o centro multimedia, debe tener espacio también para documentos, música y vídeo en alta definición. Tendrá como mínimo 1TB, lector de tarjetas flash y compatibilidad con discos externos.

Sistema Operativo
Este es uno de los puntos más interesantes y a la vez preocupantes. Sabemos que estará preparada para funcionar perfectamente con Steam en el modo Big Picture, que usará Linux como base y que podremos instalar Windows.

Usando Linux como base para su consola, Valve puede quitar clientes a las tiendas de aplicaciones de Apple y Microsoft. Al mismo tiempo se ahorra el tener que pagar por licencias de Windows 8, mejor dicho, se lo ahorra a los clientes, que tendríamos que pagar por Windows aunque no lo queramos, como pasa con el 99% de los ordenadores hoy en día.

La gran duda es si conseguirá convencer a otros estudios para crear juegos compatibles con el SO del pingüino. Valve está adaptando sus juegos y lógicamente los nuevos estarán disponibles desde el primer día. THQ lo está pensando, Blizzard ha confirmado que lanzará un juego durante el 2013 y la mayoría de indies ya son compatibles, pero el resto de grandes estudios no se han pronunciado al respecto.

La posibilidad de instalar Windows no quita importancia al asunto, el gran atractivo de una consola es la facilidad de uso, la mayoría de jugadores no saben o no quieren perder tiempo cambiando el sistema operativo, por lo que Steam Box perdería atractivo.

Por otro lado, Gabe ya ha expresado su descontento por no poder usar los actuales sistemas operativos cómodamente en el salón con una gran pantalla. ¿Significa eso que el modo Big Picture es sólo la punto del iceberg y que Valve prepara su propia distribución de Linux pensada para ser usada en el salón? Parece poco probable ya que Valve cuenta con un número relativamente pequeño de empleados, y esto requeriría mucho tiempo y recursos. Lo que sí es posible es que Valve añada poco a poco más funciones al modo Big Picture como Microsoft ha hecho con el dashboard de Xbox. Por ejemplo, ahora mismo para navegar por la sección “comunidad” de Steam, tenemos que usar el navegador de Big Picture y lo ideal sería que estuviese integrado. Seguramente Valve incluirá eso y mucho más, como la reproducción de vídeo y música desde Big Picture, convirtiéndo Steam Box en un centro multimedia.

Mando
Los rumores sobre un mando fabricado por Valve han estado circulando durante 3 años. El verano pasado ya pudimos ver algunos conceptos en las ilustraciones usadas para registrar una patente sobre un mando personalizable. Según los bocetos, permite escoger la posición del stick y los botones, aunque es sólo una idea que puede acabar o no llegando al producto final.

Gabe ha dicho que no le ve la gracia a los controles por movimiento, su intención es trasladar la precisión del teclado y el ratón a algo que permita jugar cómodamente en el salón. También ha insistido en que le parece interesante la captación de datos biométricos. En otro ejemplo de visión de futuro de Nintendo, Satoru Iwata presentó durante el E3 del 2009 el Vitality Sensor, un artilugio capaz capaz de detectar el estado de ánimo del jugador si este metía el dedo dentro del aparato. La idea es buena, pero inutilizar una mano entera limita mucho las posibilidades de control. Seguro que Nintendo está mejorando la idea y Gabe dejó claro durante el CES que su objetivo es que el jugador no perciba que está pasando los datos.

En el podcast de Nerdist 306 y 307, (grabados el pasado septiembre) Wil Wheaton dijo que lo que los prototipos de mandos que había visto en las oficinas de Valve eran “increíbles” aunque no podía dar detalles. ¿Conseguirán desbancar al teclado y el ratón para jugar en el PC? Llevamos 30 años jugando de la misma forma, ya es hora de que alguien por lo menos lo intente.

Catálogo de Juegos
Valve no va a gastar dinero consiguiendo franquicias exclusivas para la Steam Box como hacen Sony o Microsoft. Cómo mucho se negará a lanzar sus propios juegos para otras consolas, una estrategia similar a la de Nintendo. Half Life 3, Portal 3, Left for Dead 3, Team Fortress 3, un nuevo Counter Strike, Day of Defeat y Dota son un buen puñado de juegos exclusivos, pero lo importante es que el PC ya tiene de por sí muchos juegos que no están disponibles para consolas. Para hacerte una idea, puedes ver esta tabla sobre los juegos lanzados durante el 2012.

A día de hoy Steam tiene el catálogo de juegos más grande que se ha visto en cualquier plataforma y crecerá aún más rápido durante los próximos años.

Aunque la venta de cine y música en Steam no es una prioridad para Valve, la nueva sección de software y el lanzamiento de Indie Game: The Movie dejan ver que se está experimentando con nuevas vías de ingresos. Sería una razón más para no depender de iTunes, Xbox o Playstation Store como fuente de entretenimiento.

Precio
Según publica Game Informer, los nuevos modelos de Xbox y Playstation constarán entre 350 y 400$, lo mismo que costaba la 360 cuando fue lanzada.

Gabe Newell ha explicado que están esforzándose para conseguir una buena relación calidad precio. Aunque Valve puede permitirse el lujo de lanzar un sistema ligeramente más caro que sus competidores por el público al que se dirige, creemos que no superará los 450$.

La consola ideal para cada jugador
Todo lo que hemos dicho hasta ahora es referido a la consola diseñada por Valve, pero el gran punto a favor del concepto Steam Box es que habrá un modelo ideal para cada persona. Por ejemplo, si quieres algo barato para reproducir películas, música y juegos simples, podrás comprar una Steam Box por 99$. Por otro lado, si crees que tener lector óptico para comprar juegos físicos y reproducir DVD o Blu-rays, es importante, podrás comprar un modelo más caro. Habrá tantos modelos que será fácil adaptar el hardware a tus necesidades.

En definitiva, el proyecto de Valve supone toda una revolución. Aunque sobre el papel parece muy interesante, crear un nueva categoría de hardware es un proyecto titánico, nadie sabe si tendrá éxito o no, pero una cosa está clara: la prioridad de Gabe Newell y compañía es dar libertad a sus clientes. Tratar a su comunidad como personas inteligentes y no como borregos es lo que hace a Valve una empresa tan querida y admirada.
se empezó a comentar por aquí.
hilo_xi3-comienza-la-era-post-pc_1853588

pd:reabro, pensando que era el mismo aparato, veo que no ;)
metalgear escribió:se empezó a comentar por aquí.
hilo_xi3-comienza-la-era-post-pc_1853588

pd:reabro, pensando que era el mismo aparato, veo que no ;)

Gracias.
Yo sigo pensando que se esperarán a el anuncio de la next gen para dar el paso, mientras negociarán con varias empresas para conseguir el mejor hard al mejor precio (la verdad, preferiría sacrificar tamaño y dejarlo casi como un HTPC para ganar potencia y mejor precio).

Interesante reportaje.
Yo a esto no lo llamaría un reportaje sino más bien una nota comercial, de un comercial que no sabe muy bien de lo que habla. No solo no hay ni una sola palabra crítica en todo el texto sino que también se incluyen perogrulladas como esta:

Todo Valve escribió:Valve no va a gastar dinero consiguiendo franquicias exclusivas para la Steam Box como hacen Sony o Microsoft. Cómo mucho se negará a lanzar sus propios juegos para otras consolas, una estrategia similar a la de Nintendo. Half Life 3, Portal 3, Left for Dead 3, Team Fortress 3, un nuevo Counter Strike, Day of Defeat y Dota son un buen puñado de juegos exclusivos

Lo primero deja de vender humo. Todos esos juegos no solo no existen, sino que además ni siquiera están anunciados y probablemente ni en desarrollo. No se si lo he entendido bien pero ¿estás diciendo que todos esos juegos solo podrán jugarse en SteamBox? ¿que va a salir HL3 y no voy a poder jugarlo en PC? ¿eres consciente que la comunidad de todos esos juegos es hoy por hoy 100% PCera y lo que significaría que la siguiente entrega de la saga no pudiera jugarse en PC?

A lo mejor no tienes claro lo que es un juego exclusivo: aquel que puede jugarse únicamente en una plataforma. Y no, SteamBox no cuenta como PC, por mucho que su arquitectura sea similar. Al fin y al cabo todas las consolas de hoy en día son PC enjaulados.

Todo Valve escribió:
La gran duda es si conseguirá convencer a otros estudios para crear juegos compatibles con el SO del pingüino. Valve está adaptando sus juegos y lógicamente los nuevos estarán disponibles desde el primer día. THQ lo está pensando, Blizzard ha confirmado que lanzará un juego durante el 2013 y la mayoría de indies ya son compatibles, pero el resto de grandes estudios no se han pronunciado al respecto.

Bueno lo único que ha confirmado Blizzard es que en Marzo sale HOTS, para PC y Mac. Que Blizzard esté desarrollando un juego que se ejecute nativamente en Linux es un rumor como que Diablo 3 salga para consolas.

Para mí la clave sobre el éxito o fracaso de la SteamBox va a ser la cuestión sobre el catálogo actual que hay disponible en Steam. Todos esos juegos no van a funcionar bajo Linux por arte de magia, al fin y al cabo Steam es una distribuidora y no tiene el código fuente de los juegos que vende (salvo los que tienen motor Source) así que no puede migrarlos a Linux ni aunque quisiera. ¿están trabajando en alguna solución de emulación tipo Wine? ¿habrá que arrancar windows para poder jugar el catálogo de Steam en la SteamBox? ¿o simplemente van a dejar su inmenso catálogo en la cuneta del PC?

salu2
La idea esta bastante. Pero antes de lanzar una consola "Steam Box" yo me preocuparia mas porque los juegos funcionaran. Si los nuevos es posible que funcione pero y los viejos. Recordemos que Steam tiene mas 2000 juegos en el catalogo (sin incluir dlcs) y ahora mismo para linux solo hay 61 (incluidos dlcs).

Segun steam incluidos los dlcs yo veo 6178.

Por supuesto por mi parte o funcionan todos los juegos (con algun emulador) o por mi no ve un duro en su consola.
Ticonderoga escribió:Lo primero deja de vender humo. Todos esos juegos no solo no existen, sino que además ni siquiera están anunciados y probablemente ni en desarrollo.

Hola Ticonderoga. Al principio del texto dejo claro que a estas alturas hay tan pocos datos que sólo se puede especular. Dicho esto, decir que esos juegos serán publicados es como decir que la próxima Xbox tendrá un nuevo Gears of War o que WiiU tendrá un Mario Kart. Ninguno ha sido anunciado, pero parece bastante lógico que acabarán siendo desarrollados, no?

Ticonderoga escribió:No se si lo he entendido bien pero ¿estás diciendo que todos esos juegos solo podrán jugarse en SteamBox? ¿que va a salir HL3 y no voy a poder jugarlo en PC? ¿eres consciente que la comunidad de todos esos juegos es hoy por hoy 100% PCera y lo que significaría que la siguiente entrega de la saga no pudiera jugarse en PC?

A lo mejor no tienes claro lo que es un juego exclusivo: aquel que puede jugarse únicamente en una plataforma. Y no, SteamBox no cuenta como PC, por mucho que su arquitectura sea similar. Al fin y al cabo todas las consolas de hoy en día son PC enjaulados.

Gracias por explicarme lo que es un juego exclusivo. Al decir esto me refiero a exclusivo de PC. Cómo tu dices, las consolas de hoy en día son PC enjaulados, pero Steam Box no lo va a ser, vas a poder jugar a cualquier juego de PC.

Ticonderoga escribió:Para mí la clave sobre el éxito o fracaso de la SteamBox va a ser la cuestión sobre el catálogo actual que hay disponible en Steam. Todos esos juegos no van a funcionar bajo Linux por arte de magia, al fin y al cabo Steam es una distribuidora y no tiene el código fuente de los juegos que vende (salvo los que tienen motor Source) así que no puede migrarlos a Linux ni aunque quisiera. ¿están trabajando en alguna solución de emulación tipo Wine? ¿habrá que arrancar windows para poder jugar el catálogo de Steam en la SteamBox? ¿o simplemente van a dejar su inmenso catálogo en la cuneta del PC?

Esto es justo lo que digo en el apartado "sistema operativo" de mi nota comercial.

Siento que no te haya gustado el texto, por lo que parece no has podido ni leerlo entero. Mi intención era tener una discusión sana sobre lo que sabemos de Steam Box y como nos gustaría que fuese. Tu tono ha sido un poquito agresivo, no? Por qué?
Y cuando salgan juegos que necesiten un graficote que no quepa en el steambox que va a pasar? o solo te confirman que podras jugar a 60fps estables a 1080p a los juegos de valve?
Me parece un acierto, y una necesidad que vaya a aparecer este producto, lo primero por aquellos peceros que no pueden, o no disponen de un sustento económico para andar actualizando cada X tiempo, y que al mismo tiempo no sean exigentes con configuraciones gráficas.

Por mi parte, jamás la compraré, yo necesito el Pc clásico de toda la vida, y saber que puedo cambiar mi hardware, y aparte soy muy exigente, y quiero ver los juegos practicamente como han sido concebidos en su apartado audiovisual siempre, cosa que con este invento al final después de un tiempo pasará el efecto decreciente al igual que en consolas.

Pero como digo, me parece que es necesario que salga algo así, y me alegro.
¿Y si te compras un HP y sacan en un futuro un juego que no funcione en tu HP? ¿que va a pasar? Pues que actualizaras los componentes que se necesite o te pillaras otro.
Al fin y al cabo esto no es mas que un PC para dummies, no una consola, decir lo contrario lo veo un error garrafal
Yo creo que debian de preocuparse mas de ampliar la lista de juegos en linux. Ahora hay muy pocos. Una vez que el catalogo de linux se amplie, bien por que se han modificado los juegos para hacerlos nativos en linux o con un emulador. Entonces podemos hablar de una consola de steam (basada en linux).

Yo no suelo jugar a juego muy modernos. Pero tengo un quad con 4 gb de ram, hd ati 4850 (ahora estoy jugando al bordelands 2). Hay juegos que tengo que poner todo al minimo como el serious sam 3.
Todo Valve escribió:Aunque Valve puede permitirse el lujo de lanzar un sistema ligeramente más caro que sus competidores por el público al que se dirige, creemos que no superará los 450$.

Se trasca la magedia
Todo Valve escribió:
Hola Ticonderoga. Al principio del texto dejo claro que a estas alturas hay tan pocos datos que sólo se puede especular. Dicho esto, decir que esos juegos serán publicados es como decir que la próxima Xbox tendrá un nuevo Gears of War o que WiiU tendrá un Mario Kart. Ninguno ha sido anunciado, pero parece bastante lógico que acabarán siendo desarrollados, no?

A diferencia de las consolas, en PC no hay "generaciones". SteamBox no tiene que ser el pistoletazo de salida de ninguno de esos juegos, no debería serlo. Y no es lógico que todos ellos acaben desarrollados, por múltiples razones. Algunos porque su guión está completamente agotado (Portal) y otros porque una simple actualización gráfica sería suficiente llegado el momento (Team Fortress).
La mejor manera de arruinar una saga es seguir desarrollando entregas hasta que la gente se harta de ella. ¿Te has dado cuenta de que en todos esos títulos hay un número detrás? ¿ya no queda nada nuevo por hacer? ¿solo esperar la siguiente entrega de las sagas consolidadas? Ninguno de esos juegos llama mi atención en absoluto, porque son continuaciones de otros que he jugado hasta la saciedad y se que una nueva entrega no va a añadir nada demasiado interesante, no para justificar la compra de una nueva máquina.

Todo Valve escribió:Al decir esto me refiero a exclusivo de PC. Cómo tu dices, las consolas de hoy en día son PC enjaulados, pero Steam Box no lo va a ser, vas a poder jugar a cualquier juego de PC.

Si eso acaba siendo así, Valve está descartando automáticamente a toda la comunidad de PC como compradores potenciales de su consola porque para que voy a comprarme SteamBox entonces, si todo lo que va a ofrecer lo puedo jugar en mi PC. ¿Sabes para que me compré una PS3? Para jugar todo aquello que no puedo en PC: Bayonetta, God of War, Metal Gear Solid, ICO, Brutal Legend, Enslaved, Journey, Little Big Planet... Si quieres jugarlos no te queda otra que comprarte una Play (o Xbox). Uno de los principales atractivos de una consola es su catálogo de exclusividades, si no tiene ninguna, pierde mucho porque la gente se comprará el juego para una de las plataformas que ya posee. ¿Esto es lógico no crees? A ninguno nos sobra las pelas y tener que gastarte 450€ en una máquina nueva que su catálogo tienes disponible en PC... pues te compras la versión del juego de PC. Y si no tienes PC, con lo que te cuesta SteamBox te compras uno normalito nuevo que el juego te va rular sin problemas y además vas a poder hacer muchas más cosas con él aparte de jugar.

Todo Valve escribió:Esto es justo lo que digo en el apartado "sistema operativo" de mi nota comercial.

¿te refieres a ese apartado en el que ignoras que Google también tiene una tienda de aplicaciones y es uno de los máximos competidores de Valve? Se ve que para ti Android no es lo suficientemente importante como para tenerlo en cuenta...

Y no, no dices lo mismo. Tú hablas del futuro y yo del pasado. Para tí la duda es si Valve conseguirá convencer a las desarrolladoras de que desarrollen juegos para el pingüino, para mí la duda es si el catálogo ya existente podrá utilizarse en SteamBox, para llamar así a potenciales compradores que no tienen un PC.

Cuando más le doy vueltas a esto de SteamBox menos futuro le veo y cada vez que el gordo abre la boca sube el pan. Valve no tiene ni puta idea de hardware, se están metiendo en camisas de once varas, en un terreno desconocido para ellos. No solo porque no tienen experiencia previa, sino porque además van a tener que contar con terceros para hacerlo funcionar. Al fin y al cabo vas a tener que usar una cadena de distribución tradicional para hacer llegar el hardware a la gente. ¿os imaginais las rebajas de Steam diciendo que su consola va a estar a mitad de precio y las tiendas diciendo que de eso nada, monada? Los de Valve van a tener que aprender a hacer muchas cosas en muy poco tiempo, llevan funcionando sin darle explicaciones a nadie desde que son Valve pero si se meten en esto van a tener que sentarse en una mesa con otros muchos actores de este negocio que hasta el día de hoy han ignorado.

Todo Valve escribió:Siento que no te haya gustado el texto, por lo que parece no has podido ni leerlo entero. Mi intención era tener una discusión sana sobre lo que sabemos de Steam Box y como nos gustaría que fuese. Tu tono ha sido un poquito agresivo, no? Por qué?

No sabía que eras tan sensible, pero vete acostumbrándote: a diferencia de los reportajes en las revistas, aquí hay réplica y si no te gusta pues puedes darle a ignorar para no leer lo que escribo. De todas formas creo que mi contestación ha sido adecuada, tanto en las formas como en los argumentos. Vamos que no me he limitado a decir que SteamBox es una mierda y punto, sino que he expuesto porque creo que va a ser un fail. De todas formas no se para que me molesto tanto, si ya has cumplido con las órdenes del departamento de márketing y no vas a volver a leer este foro en tu vida...

salu2
No Ticonderoga, tu contestación no ha sido adecuada. Lo que pasa es que es a lo que estamos acostumbrados en EOL. Perdona que te lo diga, pero creo que no hace falta ser tan agresivo a la hora de dar una opinión, no nos va la vida en ello. De hecho estamos hablando de un simple PC para jugar.

Mi opinión respecto al tema es que estoy deseando ver lo que Valve tiene que ofrecer. No significa que piense comprármelo (ya tengo un buen PC), pero me parece una buena idea, y todo eso puede conducir al fin de las consolas tal y como las conocemos, y a un entorno de PC más accesible para el gran público. Creo que en general, a los jugadores de PC nos beneficia, vayamos a comprar el steambox o no. No solo hay que ver el producto en si sino los precedentes que creará eso.
Tiempo al tiempo, de todos modos, yo solo quiero recordar que en su momento (hace ya mas de 8 años) nadie daba un duro por steam y mira por donde....
Yo si veo algo con Valve, es que saben donde meter las narices para amasar dinero...
Yo no se que futuro puede tener un sistema cerrado (si de algo estoy seguro, es de que el software va a ser cerrado y solo podrás comprar/descargar a través de steam) pero no creo que vayas a poder dar un uso intensivo como pc...

Saludos
carlosdeoz escribió:No Ticonderoga, tu contestación no ha sido adecuada. Lo que pasa es que es a lo que estamos acostumbrados en EOL. Perdona que te lo diga, pero creo que no hace falta ser tan agresivo a la hora de dar una opinión, no nos va la vida en ello. De hecho estamos hablando de un simple PC para jugar.

Gracias Carlos, empezaba a creer que era demasiado sensible como él dice.

No iba a contestar a Ticonderoga, pero cuando he llegado a la última frase casi me muero:

Ticonderoga escribió:De todas formas no se para que me molesto tanto, si ya has cumplido con las órdenes del departamento de márketing y no vas a volver a leer este foro en tu vida..

Departamento de márketing [360º]. Te refieres a mi blog personal donde escribo en ratos libres? [carcajad]
Ps que puedo decir ... leyendo tanto el post principal como las diferentes respuestas veo bastante correcto lo que dice Ticonderoga .... y estoy totalmente de acuerdo, sin animo de ofender pero el post principal parece mas un anuncio publicitario que otra cosa... y cuando lo lei quizas no vi la parte donde se decia que era un reportaje de especulaciones ... lo lei pensando que era informacion oficial o cuando menos rumores casi confirmados ... ya que no estoy muy empapado de lo que sera esta Steambox... pero concuerdo que esta consola no sera atractiva para los Gamers de PC puesto que en apariencia no ofreceria nada atractivo para quien ya tiene un PC en condiciones ... y por esos $450 mejor actualizas tu equipo actual o vendes el que tienes y compras uno mejor...
Yo también tengo un ordenador bastante potente y sinceramente no creo que me compre la Steam Box, no al menos con lo que sabemos hasta ahora o hasta que mi PC quede desfasado.

Yo creo que no esperan vender una millonada de unidades, y más porque están trabajando con muchas empresas lo que dividirá las ventas. Personalmente creo que su objetivo es rascar lo que puedan de los usuarios de PC y XBOX para popularizar Steam; no vender hardware.
Tener en cuenta que esto es para gente "comoda" que quiere encender y jugar sin tener que complicarse con drivers, actualizaciones tanto de software como de hardware... almenos es la sensacion que me da esta "Pconsola"
Yo no termino de verlo, no dudo de la calidad que pueda ofrecer el cacharro, el problema no es ese, es el target....esto para quien va?.....un PCero a priori si se tiene que dejar 450 dolares en un PC capado, potente cuando salga seguramente, pero a priori no ampliable no? (?¿), con el mismo catalogo que ya puedfe tener en pc, lo mas probable esque opte por gastarse ese dinero en ampliarse el pc.....y el de consola, sistematicamente va a ir a por PS3 o 360 o wiiU, y de querar cambiar de "mundiyo", lo mas probable esque se gastase un pelin mas en un PC standard, ampliable, porque ademas el tema de Linux a un profano del pc no creo que le motive mucho, aunque pueda instalar windows, tambien puede hacerlo en un PC de serie xD, vamos que no termino de ver a quien va dirigido el cacharro..no le veo a ojo muchas ventajas, tal vez el tamaño, ergonomia, lo comodo que puede ser de transportar y enchufar en cualquier parte...pero eso no creo que valga 450 dolares o mas.... .

Sigo espectante porque es valve xD pero a priori no entiendo el proyecto.
Pienso exactamente lo mismo, sería un buen tema para escribir el próximo post en el blog, pero no hay nada en qué basarse y tampoco veo cual es el target. Una ayuda?
Todo Valve escribió:Te refieres a mi blog personal donde escribo en ratos libres? [carcajad]

¿Ese mismo blog imaginario del que sacaste el texto y del que nunca hemos visto un enlace? Porque podrías poner la url en tu perfil para echarle un vistazo y seguir la discursión allí. Así de paso podrías banearme porque no te gusta lo que escribo y como lo escribo. Lo que considero absurdo porque por más que releo mis post no encuentro nada hiriente ni fuera de lugar. No te he faltado al respeto de ninguna manera y he argumentado mis razones sobre lo que pienso del tema.

¿No eras tú el que quería debatir sanamente sobre SteamBox y lo que podría llegar a ser? ¿porque te haces la víctima diciendo que he sido agresivo contigo y obviando mis contestaciones? Bonita idea del debate tienes cuando ignoras a un interlocutor que piensa distinto que tú. En vez de descojonarte y decir que no vas a contestarme podrías empezar el debate diciendo porque crees que me equivoco, por ejemplo y a partir de ahí seguimos. Y si de verdad te sientes tan herido pues reporta mis mensajes a un moderador a ver que opina él del tema.

salu2
Nunca he dicho que te equivoques. Simplemente no estoy deacuerdo con tu forma de escribir, quiero discutir sanamente como estoy haciendo con los demás.
Zack_VII escribió:esto para quien va?

Para gente tradicionalmente de consolas que le interesan los títulos de PC pero les asusta el meterse en ello. No es tan difícil de entender, Valve quiere robar población consolera y traerla al PC, y la manera que se les ha ocurrido es la mejor, adaptando un ordenador para que parezca una consola pero sin perder ninguna de sus funcionalidades (recordemos que en una entrevista reciente Gaben dijo que con la Steam Box se podría hacer lo mismo que en cualquier PC).
AbueloNemesis escribió:

Para gente tradicionalmente de consolas que le interesan los títulos de PC pero les asusta el meterse en ello. No es tan difícil de entender, Valve quiere robar población consolera y traerla al PC, y la manera que se les ha ocurrido es la mejor, adaptando un ordenador para que parezca una consola pero sin perder ninguna de sus funcionalidades (recordemos que en una entrevista reciente Gaben dijo que con la Steam Box se podría hacer lo mismo que en cualquier PC).

Totalmente de acuerdo. El objetivo no es vender hardware si no popularizar Steam entre los que no lo conocen.

Pero el problema es Linux, aunque ya han dicho que se podrá instalar Windows, esos jugadores que vienen de consolas, normalmente no quieren o no saben instalar otro sistema operativo, si se compran una consola es entre otras cosas por la comodidad.

Así que cómo van a solucionar la falta de juegos? :-?
A mi me da que el Steam Box no va a ser más que una certificación. Un PC normal y corriente con el sistema basado en Linux preinstalado... y con un catálogo ridículo.

Como se le puede instalar windows, no creo que haya absolutamente ninguna diferencia respecto a cualquier otro PC.

Respecto a la distro basada en Linux, no creo que esté disponible para todo el mundo, pero seguro que alguien saca una versión opensource, fork o como o queráis llamar y se podrá utililzar en cualquier ordenador fuera de los que tenga la certificación.

Resumiendo, que no creo que sea una nueva plataforma, si no una nueva manera de vender lo que ya tienen.
AbueloNemesis escribió:

Lo sigo viendo dificil de entender porque veo el argumento contradictorio, es decir, si un consolero le tiene miedo al pc y sus pormenores, y steambox es basicamente un pc con todas las funciones que un pc puede realizar tal y como señalas (que este es el princial problema xD)....y por ende, lo llamen consola o lo llamen tostadora, es un pc xD, con ademas un sistema operativo base desconocido para la media que venga de consola y le tenga miedo al pc xD, con el que de serie tienes mucha menos compatibilidad de juegos que cualquier pc que no sea este....vamos, que no, que sigo sin verlo.... distinto seria que SOLO fuese una plataforma de juegos con 4 opciones multimedia basicas tipo 360, entonces aun, pero si va a resultar que a efectos es un pc con incluso posibilidad de windows, esque no veo enque puede quitarle el miedo a alguien que no quiera un pc xD.

Y no se, como medio de publicitar steam....lo veo algo CARO el coste xD
esque no veo enque puede quitarle el miedo a alguien que no quiera un pc xD.

Los consoleros que no se atreven a dar el paso al PC es básicamente por 3 cosas: Prejuicios, desconocimiento y comodidad.

Lo que quiere gabe con esta steambox, es crear una plataforma con la ventaja de las consolas... es decir: comodidad, manejo total con pad, sin instalaciones, sin drivers ni nada y las ventajas del PC: Plataforma libre, retrocompatibilidad, catalogo enorme, mods, indies y potencia gráfica.

si logran sumar todas estas ventajas en un solo aparato va a ser una plataforma a tener en cuenta, sobre todo para la gente que quiere postrarse en el sofa y no liarse con cambios de discos y no sabe ni quiere aprender nada, así mismo para los que quieran trastear también tendrán la posibilidad.

Esta claro que el target principal de esta maquina son los usuarios de consola, por que los que llevamos años con el PC pasaremos bastante del tema, independiente de esto, me parece una gran jugada, por que así ayudara al PC a expandirse, volverse mas asequible, aumentar sus ventas y lograr que lleguen cada vez mas generos distintos.

Espero sinceramente que el experimento tenga exito, por que nos beneficiaria a todos.
Zack_VII escribió:
AbueloNemesis escribió:

Lo sigo viendo dificil de entender porque veo el argumento contradictorio, es decir, si un consolero le tiene miedo al pc y sus pormenores, y steambox es basicamente un pc con todas las funciones que un pc puede realizar tal y como señalas (que este es el princial problema xD)....y por ende, lo llamen consola o lo llamen tostadora, es un pc xD, con ademas un sistema operativo base desconocido para la media que venga de consola y le tenga miedo al pc xD, con el que de serie tienes mucha menos compatibilidad de juegos que cualquier pc que no sea este....vamos, que no, que sigo sin verlo.... distinto seria que SOLO fuese una plataforma de juegos con 4 opciones multimedia basicas tipo 360, entonces aun, pero si va a resultar que a efectos es un pc con incluso posibilidad de windows, esque no veo enque puede quitarle el miedo a alguien que no quiera un pc xD.

Y no se, como medio de publicitar steam....lo veo algo CARO el coste xD

Realmente falta por saber a qué se refería Gaben, si a que su sistema de serie podrá hacer lo mismo que un PC o si tendrá la posibilidad de instalarle el sistema operativo que uno quiera (o incluso ambas). Pero vamos que es muy fácil ver a lo que me refiero, tienes un ejemplo muy claro con Big Picture, imagina algo de ese estilo en un ordenador premontado que compras, enchufas y listo. Sin tener que instalar cosas adicionales, con un hardware de serie pensado para jugar (nada de gráficas cutres como en los PC premontados de media markt y compañía), sin problemas de compatibilidad (aunque esto dependerá del éxito de la "plataforma" y su estandarización), soporte completo para mandos en gran parte de los títulos de renombre y adaptado para grandes televisores. Si esto no te parece suficiente para que un PC sea una plataforma más amigable para un consolero tradicional no se qué puede serlo.

EDIT: _Jack_ se me ha adelantado y lo ha explicado bastante bien.
28 respuestas