Pues me parece una noticia espantosa, y no sé cómo puede parecerle buena a tantos usuarios. Casi todos los juegos que compro vienen de webs externas, como seguramente hagan muchos más usuarios, y no entiendo por qué mi opinión va a ser menos válida que la de los que lo hayan comprado a través de Steam. Si lo que pretenden es impedir las valoraciones que hace la gente a cambio de recibir el juego gratuito, que aplique sanciones a los desarrolladores que lleven a cabo estas prácticas, o que restrinja las copias que se entregan de manera gratuita. Esto no es ni más ni menos que una manera de segregación: si nos compras a nosotros, tienes mejores condiciones que si compras en otras tiendas. Ya directamente que les pongan en el perfil una estrella de David a los usuarios que no les compran a ellos...
Lo que deberían hacer los de Valve si de verdad quieren evitar estafas es controlar el Greenlight, porque la cantidad de juegos basura máxima que terminan en Steam porque el desarrollador regala copias de su juego a los que le den el visto bueno es inmensa. Y eso sí que es una mafia de mucho cuidado, porque termina la plataforma llena a rebosar de juegos malísimos y juegos con Early Access que son abandonados en un mes. Pero, como he dicho, esta medida es simplemente una manipulación económica, para aumentar las ventas directas que reciben. Y es bochornoso que se haga algo así, y más aún que se intente justificar como una mejora para los jugadores.
Leugrim escribió:Yo no lo veo bien, la gran mayoría de gente pilla las keys en páginas de terceros porque son más baratas, eso es discriminar a los que tienen la key, yo creo que todas las opiniones son válidas, no creo que una compañía pueda regalar miles de keys para buenos comentarios, lo dudo bastante.
Pasa bastante, y como he dicho, muchísimo más en el Greenlight. Pero eso no significa que la decisión sea buena: sigue siendo una manera asquerosa de proteger sus intereses económicos.
EDIT: Ahora que estoy comprobándolo en Steam, el hecho de que te permitan elegir qué opiniones quieres ver me parece bien. Pero según he entendido, para la valoración global (la que aparece arriba del todo) no se contabilizan las de keys, y eso ya no mola (si es así, que tampoco estoy seguro). Si te dan la opción de elegir, perfecto. Si te imponen la decisión, mal asunto.