exitfor escribió:Si un producto tiene un comprador no creo que haya ninguna tienda que se vaya a negar a venderlo, sinceramente.
Si un producto tiene un comprador pero ese comprador puede suponerle mas perdidas que lo que gana vendiendoselo cualquier tienda preferira no venderlo. Si no intenta comprar carne en una tienda de comida vegana, por mucho que estes dispuesto a comprar ese producto no te la van a vender, porque perderian clientela vegana que no querria comprar en una tienda que tambien vende carne.
De la misma manera entiendo que Steam haya estado durante varios años en contra de vender juegos eroticos. En algunos paises puede ocasionar publicidad negativa. Eso mismo pasa ahora con Patreon, donde muchos creadores de videojuegos eroticos han tenido que abandonar Patreon porque esta ha decidido no permitir ciertos tipos de contenidos adultos. Y lo estan vetando aunque hay gente dispuesta a pagar dinero porque Paypal ha amenazado con bloquear Patreon, las perdidas que les ocasionaria salir de Paypal son mayores que el dinero que ganen con los tipos de juegos adultos que ya no permiten.
exitfor escribió:Si un producto steam no lo vende y me interesa, lo compraré en otra parte.
Y probablemente a Steam le traiga sin cuidado porque gana mas dinero presciendo de ti si considera que ese producto es nocivo para su negocio.
exitfor escribió:Pero seguirá sin tener sentido. El ejemplo de arriba me vale aunque no sea mi caso: habrá quien disfrute con una mierda de juego realizando un puñado de retos por un solo euro.
Nadie les dice que no puedan disfrutar del juego, pueden buscarse una tienda que si quiera venderselo. Steam no esta obligada a ser el que les ofrezca esos juegos.
exitfor escribió:Repito, no es mi caso. Pero me parece ridículo y no creo que lo veamos.
Mierda ha habido y hay en todas partes, sea google play, app store, o en formato físico para consolas. Pero si a mí algo me parece mierda, no lo compro. Quizás a otro le gusta.
Ya, el problema es que tu no lo compras, pero tambien hay gente que ante tanta oferta de mierda acaba perdiendo la confianza en la tienda y eso es perjudicial para Steam. Quizas a uno le guste, pero es mejor para Steam prescindir de su dinero que arriesgarse a perder dinero porque otros jugadores pierdan la confianza de la tienda. Steam hace esto por ganar dinero.
exitfor escribió:Diríamos cuando salió que juegos como timberman no merece calificarse como juego? Lo dejamos fuera de steam? Pues ahora (ya hace tiempo) está en los recreativos con su maquina arcade personalizada donde un montón de gente se deja 1€ por partida...
Si Steam considera que vender ese juego la va a perjudicar entonces si, lo dejamos fuera de Steam
exitfor escribió:La calidad es subjetiva.
Irrelevante, la calidad es subjetiva porque todos podemos tener una opinion diferente sobre la calidad. Pero aqui solo hay una opinion relavante sobre la calidad : la opinión de Steam. Steam es el dueño de la tienda y es la opinion de Steam la unica que tiene relevancia. No se quitan de las tiendas los juegos que tu o yo pensemos que es mierda, se quitan los que Steam piense que es mierda, puedes estar de acuerdo o no, pero es una decision unilateral que toma Steam que para eso es el dueño de la tienda. No puedes obligarles a vender un juego en el cual Steam opina que no tiene la calidad suficiente. Que tu tengas una opinion diferente es irrelvante, la decision no se va a tomar en base a tu opinion, steam no necesita que compartamos su opinion.