Steam con wine

Sé que muchos lo hacen, pero llevo varios días probando sin resultados.
He instalado Steam desde el instalador para windows con wine, Se instala y actualiza. Tb la fuente "Tahoma" (con winetriks) , pero sigue saliéndome sin letras. También lo he instalado a través de Playonlinux y con el mismo resultado, sin letras.
Debo instalar algo más?? Se hace así??
playonlinux me parece un lío cuando el juego no aparece en su base de datos...
ejecutalo con -no-dwrite

wine ~/.wine/drive_c/Program\ Files\ \(x86\)/Steam/Steam.exe -no-dwrite

http://bugs.winehq.org/show_bug.cgi?id=31374

De todas maneras, porque no lo instalas con winetricks?
Soy muy novato y toy aprendiendo ;)
con winetricks ya viene con el bug arreglado??
Si es para jugar juegos tipo L4D2 y tal, porque no instalas Steam para Linux nativamente?
La última vez que utilicé steam para windows en linux, hace ya algunos meses, solo funcionaba con la versión 1.7.8 de wine.
Tengo la versión Linux, pero obviamente no te deja instalar los juegos de windows. O por lo menos no he visto en ningún sitio cómo hacerlo.
Probaré a actualizar wine, pk sólo tengo la 1.6.1... creo que instalé en su momento otra más actual, pero empezaremos por ahí.
Gracias
El rendimiento de los juegos por Wine es muy pobre.
Aquí tienes a alguien poco especializado en Linux pero extremadamente especializado en videojuegos.
Olvídate de usar steam bajo wine, los juegos se instalan pero hoy por hoy son injugables, cualquier parecido con el juego sobre windows es pura coincidencia.

Como alternativa puedes usar si tienes 2 ordenadores el streaming, que más o menos se deja usar (ojo, no es ninguna maravilla aún), o el limelight si tienes una NVidia delas nuevas, que bajo mi punto de vista es mucho mejor (tira directamente de componentes de la propia tarjeta hechos para el streaming sin mucho software intermediario)
Verdezito con el debido respeto... No digas tonterias.

Usando playonlinux y wine 1.7.10 CSMT