Steam con wine

Sé que muchos lo hacen, pero llevo varios días probando sin resultados.
He instalado Steam desde el instalador para windows con wine, Se instala y actualiza. Tb la fuente "Tahoma" (con winetriks) , pero sigue saliéndome sin letras. También lo he instalado a través de Playonlinux y con el mismo resultado, sin letras.
Debo instalar algo más?? Se hace así??
playonlinux me parece un lío cuando el juego no aparece en su base de datos...
ejecutalo con -no-dwrite

wine ~/.wine/drive_c/Program\ Files\ \(x86\)/Steam/Steam.exe -no-dwrite

http://bugs.winehq.org/show_bug.cgi?id=31374

De todas maneras, porque no lo instalas con winetricks?
Soy muy novato y toy aprendiendo ;)
con winetricks ya viene con el bug arreglado??
Si es para jugar juegos tipo L4D2 y tal, porque no instalas Steam para Linux nativamente?
La última vez que utilicé steam para windows en linux, hace ya algunos meses, solo funcionaba con la versión 1.7.8 de wine.
Tengo la versión Linux, pero obviamente no te deja instalar los juegos de windows. O por lo menos no he visto en ningún sitio cómo hacerlo.
Probaré a actualizar wine, pk sólo tengo la 1.6.1... creo que instalé en su momento otra más actual, pero empezaremos por ahí.
Gracias
El rendimiento de los juegos por Wine es muy pobre.
Aquí tienes a alguien poco especializado en Linux pero extremadamente especializado en videojuegos.
Olvídate de usar steam bajo wine, los juegos se instalan pero hoy por hoy son injugables, cualquier parecido con el juego sobre windows es pura coincidencia.

Como alternativa puedes usar si tienes 2 ordenadores el streaming, que más o menos se deja usar (ojo, no es ninguna maravilla aún), o el limelight si tienes una NVidia delas nuevas, que bajo mi punto de vista es mucho mejor (tira directamente de componentes de la propia tarjeta hechos para el streaming sin mucho software intermediario)
Verdezito con el debido respeto... No digas tonterias.

Usando playonlinux y wine 1.7.10 CSMT

el 75% de los juegos me va practicamente igual que en windows.
un 10% me van mas lentos, aunque siguen siendo jugables (no necesariamente AAA, ya que crysis me va muy bien por ejemplo).
Un 10% son injugables
un 5% no arrancan.

Busca Xpander69 en youtube. Veras que la gran mayoria corren en wine y bastante bien.
Henkka360 escribió:Verdezito con el debido respeto... No digas tonterias.

Usando playonlinux y wine 1.7.10 CSMT

el 75% de los juegos me va practicamente igual que en windows.
un 10% me van mas lentos, aunque siguen siendo jugables (no necesariamente AAA, ya que crysis me va muy bien por ejemplo).
Un 10% son injugables
un 5% no arrancan.

Busca Xpander69 en youtube. Veras que la gran mayoria corren en wine y bastante bien.

Cuanta violencia por dios! XD. Pese a ser 100% pro Linux no comparto tu opinión. Al menos con un i5 2500 y una NVidia 760 (alternando versiones de los privativos) no me doy para nada por satisfecho con el uso de steam bajo wine.

Si estás al tanto sabrás que a finales del año pasado hubo un cambio en steam y este empezó a dar error con las versiones anteriores de wine (creo que las anteriores a la. 7),
ue muchos usábamos para ciertos juegos. Sacaron varias versiones en poco tiempo, supongo que por esto, yo probé y lo dejé por imposible.

Hablo de juegos como bioshock infinite, skyrim, los últimos de lego...vale que son juegos con mucha carga gráfica, pero son a los que juego (principalmente skyrim ahora mismo). Van de pena o ni van, por supuesto con gráficos al mínimo o cambiando versión de los driver.

Por supuesto acepto críticas y pese a llevar toda la.vida en esto siempre estoy dispuesto a aprender nuevos métodos o ver mis errores, pero en este caso sigo en mis 13. Por supuesto que cuando llegue a casa veré el.canal que dices, ojalá todo sea por alguna opción que se me haya pasado por alto.

Seré muy "talibán", pero a mi un 75% no me sirve de nada si en ese restante están incluidos alguno de mis juegos fetiche, por ejemplo ahora viene una hornada de juegos muy esperados por mí a los que seguro que no se podrá jugar desde Linux
skyrim
http://www.youtube.com/watch?v=6fUNg83xURg
http://www.youtube.com/watch?v=pOx_OBFCVAM skyrim hd mod

lego señor de los anillos, con crossover (que a fin de cuentas es un frontend para wine) con los gráficos al máximo y resolución 1920x1080
http://www.youtube.com/watch?v=1jiwyHJv5AA

El bio infinite creo que no va porque usa directx11.
Y total para unos gráficos mediocres. Que innecesario es directx 11 y cuanto daño hace..

Esos dos, skyrim y el señor de los anillos, son juegos que yo considero que van regular.. y tampoco es que vayan precisamente mal.

Si por tener 10 fps más prefieres usar dual boot con win pues adelante, es tu vida.
Todos sabemos a que precio llegan esos 10 fps más :-)
Me retiro del "debate", esperaba encontrarme con algo de lo que pudiera aprender pero aparte de la falta de respeto veo por un lado mentiras (los vídeos que enlazas bien piden programas de pago, bien requieren modificar el ejecutable contra las normas de steam, bien requieren unas modificaciones previas nada evidentes) y por otro alguna que otra falacia (como el auto-debate de los "FPS", que me ha dejado a cuadros), me niego a entrar en ese tipo de argumentación sin salida.
12 respuestas