Yo creé una cuenta turca por curiosidad empírica, para ver si realmente suponía algún tipo de problema, dificultad o había alguna traba. Y... no. Supuestamente cambiar de región tampoco tiene complicación, porque es hacer exactamente lo mismo pero con una cuenta ya creada, pero vamos... yo no lo he probado así que no lo sé.
Con cuenta nueva, es simplemente crearla, comprar una tarjeta de steam wallet en la moneda que quieras, entrar en la cuenta con vpn de ese país para recargar por primera vez la cuenta con esa tarjeta asegurándose antes de meter la clave de que efectivamente marca la moneda elegida como método de pago, y ya está. Carga el dinero y la región de la cuenta ya se fija en ese momento.
A partir de ahí, no hace falta vpn para nada. Puedes seguir recargando con tarjetas de steam wallet de esa moneda (supuestamente desde el 2020 no se puede canjear un código de saldo en otra moneda, pero yo hace unos meses metí una tarjeta de 20 liras turcas en una cuenta europea por curiosidad, y añadió 1€ de saldo... no he probado lo contrario, a meter una tarjeta en euros en la cuenta turca).
Sobre qué país es el más barato... varía y depende del juego. Por lo general la cosa baila entre Argentina y Turquía, colándose en algún caso países como Malasia, Ucrania, Sudáfrica, o Brasil en los mínimos, entre otros.