Steam Deck como steam link

Me gustaria usar la steam deck para jugar a mi pc de forma remota desde otra habitacion de la casa pero en modo TV,parece funcionar bien, el problema esque solo reconoce los mandos de la steam deck no los del mando externo del cual solo reconoce el boton de steam y demas fuera del juego, alguna idea? gracias
Usa Moonlight para hacer el streaming que funciona mejor que el del propio Steam y no tendrás el problema con mandos externos.
Coincido con el anterior usuario, Moonlight funciona realmente bien para eso.
maikel_xp escribió:Me gustaria usar la steam deck para jugar a mi pc de forma remota desde otra habitacion de la casa pero en modo TV,parece funcionar bien, el problema esque solo reconoce los mandos de la steam deck no los del mando externo del cual solo reconoce el boton de steam y demas fuera del juego, alguna idea? gracias

Sin usar moonlight, mira el orden en el que te reconoce los mandos. Puede que vayan por ahí los tiros...
i3rk escribió:
maikel_xp escribió:Me gustaria usar la steam deck para jugar a mi pc de forma remota desde otra habitacion de la casa pero en modo TV,parece funcionar bien, el problema esque solo reconoce los mandos de la steam deck no los del mando externo del cual solo reconoce el boton de steam y demas fuera del juego, alguna idea? gracias

Sin usar moonlight, mira el orden en el que te reconoce los mandos. Puede que vayan por ahí los tiros...

Nunca use moonlight,es la opcion que da la steam deck cuando intentas arrancar un juego que tienes instalado en otro pc en la misma red
maikel_xp escribió:
i3rk escribió:

Nunca use moonlight,es la opcion que da la steam deck cuando intentas arrancar un juego que tienes instalado en otro pc en la misma red

Sí, por eso digo.

SIN usar moonglight; usando la forma nativa de la steamdeck de transmitir desde tu pc...

Cuando tienes varios mandos conectados, se puede en opciones "mandos" (o algo así), que tienes un orden para los mismos.

Por ejemplo; imaginate que tienes el mando de steamdeck, el de xbox y uno de ps5.

Te saldrá en la imagen los 3 mandos y te dirá cual corresponde a la posición 1, la posición 2 y la posición 3.

Esto puede jugarte una mala pasada ya que a lo mejor tratas de jugar con un mando de ps5 externo, pero la steamdeck se reconoce así misma como el mando 1, haciendo que no te funcione.

Otra cosa es como te coge el input el "remote play" y que no mande el input a tu ordenador; eso ya es más chungo (Pero también plausible; por experinecia propia lo digo).
@i3rk lo estoy probando ahora y por lo que veo es totalmente aleatorio dependiendo del juego, en el metal gear 5 por ejemplo funcionan los botones hasta llegar al menú donde tienes que darle a Start y ya no pasa de ahí, el mortal kombat 1 me salen los botones como si fueran las teclas del ordenador, en otros juegos sobre todo indies funciona perfectamente, da igual si reordeno los mandos y pongo el dualsense primero, no cambia nada, un verdadero chasco porque daba por hecho que funcionaria y si había problemas sería por cosas como el lag pero que va.
Supongo que será otra de esas cosas que tienen los ordenador que será una tontería pero ni idea de que será, o que de aquí a un tiempo lo pruebo y ya funciona, pues eso es para mi el mundo del PC.
Llegado este punto supongo que poco más se puede intentar
maikel_xp escribió:@i3rk lo estoy probando ahora y por lo que veo es totalmente aleatorio dependiendo del juego, en el metal gear 5 por ejemplo funcionan los botones hasta llegar al menú donde tienes que darle a Start y ya no pasa de ahí, el mortal kombat 1 me salen los botones como si fueran las teclas del ordenador, en otros juegos sobre todo indies funciona perfectamente, da igual si reordeno los mandos y pongo el dualsense primero, no cambia nada, un verdadero chasco porque daba por hecho que funcionaria y si había problemas sería por cosas como el lag pero que va.
Supongo que será otra de esas cosas que tienen los ordenador que será una tontería pero ni idea de que será, o que de aquí a un tiempo lo pruebo y ya funciona, pues eso es para mi el mundo del PC.
Llegado este punto supongo que poco más se puede intentar

Oye; te salen los iconos del mando??

Es decir; el verde con la A de Xbox o el azul X de Ps5?

Porque lo mismo estás usando una disposición jodida que te está fastidiando el mando de Xbox.
Al final instale moonlight y cero problemas, ya me reconoce el mando sin problemas,solo que veo los colores como muy saturados y no encuentro una opcion que lo solucione, tampoco me reconoce los juegos del gamepass solo los que corro desde steam, no se si estas cosas tendrian solucion,gracias
maikel_xp escribió:Al final instale moonlight y cero problemas, ya me reconoce el mando sin problemas,solo que veo los colores como muy saturados y no encuentro una opcion que lo solucione, tampoco me reconoce los juegos del gamepass solo los que corro desde steam, no se si estas cosas tendrian solucion,gracias

Moonlight proyecta lo que sale por la pantalla de tu ordenador, no hace nada más que eso. Si quieres tirar de gamepass pues ve al escritorio y ejecuta el juego o lo que quieras (sal del modo Big Picture de Steam).
maikel_xp escribió:Al final instale moonlight y cero problemas, ya me reconoce el mando sin problemas,solo que veo los colores como muy saturados y no encuentro una opcion que lo solucione, tampoco me reconoce los juegos del gamepass solo los que corro desde steam, no se si estas cosas tendrian solucion,gracias

Yo en el PC uso uwphook para añadir los juegos de gamepass a la librería de steam y luego los juego desde ahí.
flap0 escribió:

Yo en el PC uso uwphook para añadir los juegos de gamepass a la librería de steam y luego los juego desde ahí.

Vuelve a funcionar? Hace tiempo lo usaba,luego un día empezó a darme error y ya no me dejaba añadir del pass, pero si dices que funciona le daré otra oportunidad, muchas gracias a todos!
maikel_xp escribió:
flap0 escribió:

Vuelve a funcionar? Hace tiempo lo usaba,luego un día empezó a darme error y ya no me dejaba añadir del pass, pero si dices que funciona le daré otra oportunidad, muchas gracias a todos!

Por lo menos la semana que pasada que fue cuando lo instalé sí que funcionaba XD.
@flap0 ahora mismo lo acabo de probar y no me funciona a mi al menos, me da un error larguisimo al iniciarlo y dice algo asi como plataforma no soportada
@maikel_xp Yo lo instalé hace una semana en el PC grande (Windows 11 Pro) y me fue todo a la primera. ¿Tienes el mismo SO?
flap0 escribió:@maikel_xp Yo lo instalé hace una semana en el PC grande (Windows 11 Pro) y me fue todo a la primera. ¿Tienes el mismo SO?

Tengo windows 10, igual es eso
Lo que me extraña es que a algunos les esté dando problemas.

Si envío de la PC a la Steam Deck activo el mando externo como principal, ya sea por cable o inalámbrico, si utilizo las gafas o tablet, en el PC veo que mando está configurado.

Porque me ocurre con las gafas, estás interaccionan con los juegos si activo los mandos, por lo que atontan el servicio o mejor dicho la gestión de mandos principales.

Pero detalle es que normalmente hay un bug en SteamOS donde los mandos de la Steam Deck, están en primer lugar aún cuando lo muestre en segundo, tercero, etc. Es volver a colocarlos en primer lugar y luego asignar otro lugar, para poder utilizar antes los mandos externos. También me ah ocurrido con la Switch con Android y sus mandos.
16 respuestas