crazy2k4 escribió:xaxismispies escribió:Ojalá tenga el suficiente peso en el mercado como para presionar a Nintendo para que al menos se baje un poco de la parra con los precios de algunos juegos.
no es nintendo quien vende sus juegos a 80 pavos,ni a 70....
Típico comentario que por aportar, no aporta ni ganas de contestar, pero vamos, haré el esfuerzo. Sin pensar mucho, el PVP de Zelda Breath of the Wild a día de hoy sigue siendo de 69'99€, igual que el de Smash Bros Ultimate. "Es que lo puedes comprar más barato en ofertas y ese no es el precio real, bla, bla, bla". Es el precio que tienen en la eshop a día de hoy, ergo Nintendo vende juegos a 70€ y además sin incluir en la tasación el precio del cartucho, transporte, etc. Pero el verdadero problema no son los juegos nuevos a 70€, que son pocos, sino los juegos AA o los remaster (por llamarlos algo que no sean "port") a 60€. Ahí es donde Nintendo se sube a la parra. El Mario 3D All Stars eran roms en las que había tan poco trabajo que el Mario Sunshine te hablaba de botones del mando de la Gamecube y el Mario 64 no tenía ni pantalla panorámica y aún tenían la cara de cobrártelo a 60€. Luego están los juegos que son "remasters" vendidos a precio de novedad cuando aún están en la eshop de WiiU por 20€ o menos, o los juegos indie que valen más en la eshop de Nintendo porque patata.
Yo no me he privado de comprar ningún juego que haya querido y sin importarme si había oferta o no en ese momento, trabajo y pago lo que creo que tengo que pagar por cada videojuego, pero eso no significa que sea imbécil y tenga que aceptar que cualquier juego de producción menor cueste 60€ solo por llevar el sello de Nintendo. Hay maravillas como los Ori, Hollow Knight, Stardew Valley o mil otros que merecen que se pague cada céntimo que cuestan (y sin buscarlos en rebajas de ningún tipo, como hacen muchos) pero Nintendo te calza cualquier juego mediocre a 60€ y no se corta un pelo al cobrarte después un pastizal por cuatro añadidos de mierda en DLCs que valen la mitad que el juego entero.