ithan_87 escribió:Tampoco quiero desviar mucho más la cuestión del debate general, pero sin ser ningún visionario veo que esta máquina se va a dar de cruces contra la realidad y va a ser un fracaso como lo han sido otras tantas que han intentado meterse en el mercado de las consolas-portátiles, ¡ojalá que no! pero veo demasiado simpatizante hacia lo que ya se conoce que hacia lo desconocido y nuevo.
Sobre el precio, me parece sorprendente (hasta cierto punto diría que irresponsable) cómo la gente, sin probar la máquina ni haber visto ningún análisis, es capaz de gastarse el dinero del alquiler (por nombrar algún gasto) en esto. Es algo que no logro entender. Ocurre algo parecido, si se me permite el ejemplo, con la Switch Oled.
No quiero ponerme como el buen ejemplo de esta historia, ni mucho menos, pero afortunadamente tengo un sueldo decente aunque para yo adquirir algo de manera general, más aún de algo tan secundario como vienen siendo los videojuegos, necesito ser muy selectivo y haber estudiado realmente lo que voy a comprar, especialmente en los tiempos que corren. No sé, será que hay gente más responsable económicamente hablando y otros no tanto, pero me parece hasta debatible, partiendo lógicamente de que cada cual se gasta el dinero en lo que quiera, pero yo al menos no lo comparto.
Termino con un ejemplo que pude leer en Twitter: había un usuario en esta plataforma pidiendo RT porque se había quedado en paro, acababa de ser padre y tal...Pues pocas semanas después de conseguir curro, publica una foto anunciando de que se había pillado la Series X...
Tú dices que va a ser un fracaso, pero a las 19:00 se cayó Steam al completo de la gente que había entrado, durante horas me dio errores de carga, mensajito de "oops" con un dibujito de que estaba caído todo, problemas de pasarela de pago, y hasta las 10:15 que ya se normalizó bastante. Hombre, que no va a vender 50 millones de unidades seguro, pero desde luego ayer quedó claro que demanda hay por el trasto. Además, ¿cuál es el riesgo, 4 euros, en serio? Pero es que encima si al final no la quieres te los devuelven, riesgo 0 vamos.
Por otro lado, hay un extenso preview de IGN con la máquina dando todo tipo de impresiones sobre ergonomía, controles, etc, QA de 31 preguntas con todas las dudas, videos de juegos como Control, Jedi Fallen Order, Portal 2, Baldur's Gate 3, etc corriendo en la máquina, entrevista a Gabe Newell, y viene de una de las empresas más sólidas en videojuegos del mundo como Valve, por lo que cuentas con soporte en hardware y software de primer nivel. Vamos, que lo de comprar a ciegas es muy relativo.
Además, el mercado ha demostrado sobradamente que quiere consolas de este tipo, 78 millones de Nintendo Switch vendidas lo demuestran. A nivel de diseño son parecidas, cuentan con docks que las convierten en consolas normales, pero Steam Deck por 100 euros más también puede ser un ordenador normal y corriente con todo lo que eso implica de emuladores (de la propia Switch por ejemplo), trabajo, mods, etc. Añade que es una consola que sale a la venta con miles de juegos disponibles de los cuales casi todos tenemos unos cuantos cientos, no lo veo yo tan mal la verdad para que se haga un buen nicho de mercado.