Steam Deck iniciará su distribución el 25 de febrero

1, 2, 3, 4
ajbeas escribió:A mi me sigue pareciendo poco ergonómica.
Los joystick y los botones están justo uno al lado de otro, en posicion horizontal y luego pegado a la parte de atrás junto a los gatillos...
No se, pero creo que la ergonomía en esta consola no se ha pensado bien.
Espero equivocarme porque estoy súper interesado en ella, pero de momento no voy a hacer por pillarla.
Creo que entre el peso y la posición de los controles va a ser bastante incómoda.

Tienes decenas de impresiones de prensa y desarrolladores a lo largo de estos meses diciendo que es la polla con cebolla en cuanto a ergonomía.
exitfor escribió:
yeye2 escribió:
SweetPotato escribió:Que consolas anteriores fracasaron? Gpd lleva ya 3 iteraciones de su gama win y van por la segunda de su gama Max, los de onex no están vendiendo mal y los de aya, creo que han mostrado ya una segunda iteracion.

Si fueran fracasos no sacarían iteraciones

son fracasos comerciales a nivel generalista, sobreviven como mercado de nicho,

Bueno ésta tampoco creo que sea una consola de masas la verdad. Una sobremesa en formato portátil a día de hoy es nicho. Todo lo que no se venda masivamente en centros comerciales o a un precio muy bajo en una gran digital (amazon) yo lo catalogo igualmente como nicho.

La steam machines vendieron a nivel tienda también y se comieron los mocos.
Éste parece un buen producto, no es barato pero tiene buena pinta. El tiempo dirá si pega el pelotazo o se queda en unas oculus de turno.



precisamente las oculus han sido un exito comercial con varios MILLONES de gafas vendidas....


Steam deck sigue siendo un producto nicho, para cacharreo, para jugar a emuladores y juegos antiguos.

el problema es que la estan vendiendo como si fuera una switch , como si fuera posible jugar a todos los juegos , y la gente que no entiende se lo traga.

luego pondran el cyberpunk y veran que va a 18-25fps en low, y asi con cualquier juego "actual", y eso es lo de menos, tiene todos los puntos negativos de las gpdwins, pantalla muy pequeña para juegos de pc que estan pensados para MINIMO 13 pulgadas ( textos ilisibles, menus diminutos etc), el windows inutilizable con dpi a 300%... tamaño monstruoso vs switch, bateria muy corta.... etc etc...
yeye2 escribió:
exitfor escribió:
yeye2 escribió:son fracasos comerciales a nivel generalista, sobreviven como mercado de nicho,

Bueno ésta tampoco creo que sea una consola de masas la verdad. Una sobremesa en formato portátil a día de hoy es nicho. Todo lo que no se venda masivamente en centros comerciales o a un precio muy bajo en una gran digital (amazon) yo lo catalogo igualmente como nicho.

La steam machines vendieron a nivel tienda también y se comieron los mocos.
Éste parece un buen producto, no es barato pero tiene buena pinta. El tiempo dirá si pega el pelotazo o se queda en unas oculus de turno.



precisamente las oculus han sido un exito comercial con varios MILLONES de gafas vendidas....


Steam deck sigue siendo un producto nicho, para cacharreo, para jugar a emuladores y juegos antiguos.

el problema es que la estan vendiendo como si fuera una switch , como si fuera posible jugar a todos los juegos , y la gente que no entiende se lo traga.

luego pondran el cyberpunk y veran que va a 18-25fps en low, y asi con cualquier juego "actual", y eso es lo de menos, tiene todos los puntos negativos de las gpdwins, pantalla muy pequeña para juegos de pc que estan pensados para MINIMO 13 pulgadas ( textos ilisibles, menus diminutos etc), el windows inutilizable con dpi a 300%... tamaño monstruoso vs switch, bateria muy corta.... etc etc...

Todo el tema gafas VR sigue sin despegar, no fastidies. Es minoría quién las tiene y menos los que las usan de forma frecuente por que el mercado tampoco ofrece mucha cosa de calidad enfocada a éstas.
Lo que tendrían que hacer es venderlas fuera de Steam también, y aumentar el nivel de producción, porque no me parece normal que alguien tenga que esperar 2 trimestres en la cola.
Yo por eso me espero, quiero ver como evoluciona el tema, pero para jugar fuera de casa ya tengo xcloud + el razer kishi y tmb soy usuario de gforce now. Ese combo a 4G o 5G ilimitado que me da vodafone me da de sobra el jugar donde este sin que pueda llevarme ni las consolas ni el pc. Este aparato sería mero capricho, para emular me.basta el móvil con el kishi, esto no me va aportar absolutamente nada nuevo, más allá que el no depender de si alguna vez me.voy donde no halla cobertura y la necesite que será un 4% de mi tiempo que me ha pasado.

Quiero saber eso que dijeron de a 720 y 30 fps (lo dudo mucho y cada vez más en juegos actuales) pero oye no quiero entrar a valorar y por eso espero a los análisis de las primeras semanas.
Me lo tomaré con calma pero creo que la voy a comprar.. para algún RPG que no sale en Xbox como Lost Ark, y algún otro juego pues creo que me la voy a comprar..

Aunque estoy bastante perdido ... Sólo se puede jugar a juegos que compres en Steam no? Y todo digital?
Viendo que no puedo jugar remotamente en PS5 con la Vita, puede ser una buena alternativa una vez pase el boom y si los analisis confirman que es un buen maquinote
@dicanio1

Se puede jugar a todo pero tiene que tener algún tipo de soporte para Linux. Valve se ha currado la integración de Steam con Proton pero los usuarios la mejoran para la propia Steam y otras plataformas. Por ejemplo la EGS no tiene soporte para Linux pero la comunidad se ha currado un lanzador.
@dicanio1 de manera tal como vendrá de fábrica únicamente se podrá con los juegos de steam y aquellos que logicamante pueda, si ya hay juegos que cuesta en ordenadores no me quiero imaginar aquí por mucha resolución que bajemos. Aún así valve ha dicho que se podrá instalar cualquier so por lo que se podrá se entiende instalar Windows y de ahí otras plataformas, ahora bien nose sabe si será capaz de soportarlo, para eso toca esperar. Y lo de digital pues como en pc, valve es todo digital... si comprase algún físico que es para steam te vendrá una key que activaras igualmente pero todo es digital.
Esperaremos atentos a ver cómo le va a éste nuevo aparato de ocio.

A simple vista se ve pesado y poco ergonómico, pero talvez sólo es la apariencia.
dicanio1 escribió:Me lo tomaré con calma pero creo que la voy a comprar.. para algún RPG que no sale en Xbox como Lost Ark, y algún otro juego pues creo que me la voy a comprar..

Aunque estoy bastante perdido ... Sólo se puede jugar a juegos que compres en Steam no? Y todo digital?

Si no me equivoco, trasteando con ella podrás instale Windows, y a partir de ahí, lo que quieras. Yo por ejemplo, entre otras cosas quiero el gamepass
exitfor escribió:
yeye2 escribió:
exitfor escribió:Bueno ésta tampoco creo que sea una consola de masas la verdad. Una sobremesa en formato portátil a día de hoy es nicho. Todo lo que no se venda masivamente en centros comerciales o a un precio muy bajo en una gran digital (amazon) yo lo catalogo igualmente como nicho.

La steam machines vendieron a nivel tienda también y se comieron los mocos.
Éste parece un buen producto, no es barato pero tiene buena pinta. El tiempo dirá si pega el pelotazo o se queda en unas oculus de turno.



precisamente las oculus han sido un exito comercial con varios MILLONES de gafas vendidas....


Steam deck sigue siendo un producto nicho, para cacharreo, para jugar a emuladores y juegos antiguos.

el problema es que la estan vendiendo como si fuera una switch , como si fuera posible jugar a todos los juegos , y la gente que no entiende se lo traga.

luego pondran el cyberpunk y veran que va a 18-25fps en low, y asi con cualquier juego "actual", y eso es lo de menos, tiene todos los puntos negativos de las gpdwins, pantalla muy pequeña para juegos de pc que estan pensados para MINIMO 13 pulgadas ( textos ilisibles, menus diminutos etc), el windows inutilizable con dpi a 300%... tamaño monstruoso vs switch, bateria muy corta.... etc etc...

Todo el tema gafas VR sigue sin despegar, no fastidies. Es minoría quién las tiene y menos los que las usan de forma frecuente por que el mercado tampoco ofrece mucha cosa de calidad enfocada a éstas.


oculus quest ha vendido mas de 11 millones de unidades, si eso es un fracaso, steam deck que sera, cuando no creo que vendan mas de 40 o 50.000 unidades :)


por cierto, se nota que te quedaste atascado en el 2019 con la VR, desde entonces la cosa ha mejorado enormemente y hoy en dia tienes bastantes mas juegos y utilidades en VR, por no decir que todo el software y hardware ha dado un paso de gigante con las quest.
URE1213 escribió:Yo estoy entre esta y la Aya Neo Pro. Me tira más la Aya por ser Windows y poder jugar a Xbox Pass… pero todavía no se lo que hacer.



La que comentas puede visualizar vídeos ?
kechua escribió:
URE1213 escribió:Yo estoy entre esta y la Aya Neo Pro. Me tira más la Aya por ser Windows y poder jugar a Xbox Pass… pero todavía no se lo que hacer.



La que comentas puede visualizar vídeos ?


Por qué no iba a poder? Si son PCS.
SweetPotato escribió:
kechua escribió:
URE1213 escribió:Yo estoy entre esta y la Aya Neo Pro. Me tira más la Aya por ser Windows y poder jugar a Xbox Pass… pero todavía no se lo que hacer.



La que comentas puede visualizar vídeos ?


Por qué no iba a poder? Si son PCS.


Pues no sabía que eran pc. Miraré la que dice el compañero
Gracias
metalgear escribió:@dicanio1 de manera tal como vendrá de fábrica únicamente se podrá con los juegos de steam y aquellos que logicamante pueda, si ya hay juegos que cuesta en ordenadores no me quiero imaginar aquí por mucha resolución que bajemos. Aún así valve ha dicho que se podrá instalar cualquier so por lo que se podrá se entiende instalar Windows y de ahí otras plataformas, ahora bien nose sabe si será capaz de soportarlo, para eso toca esperar. Y lo de digital pues como en pc, valve es todo digital... si comprase algún físico que es para steam te vendrá una key que activaras igualmente pero todo es digital.

Ya han dicho 20 veces que con un botón puedes salir al escritorio e instalar lo que quieras, no tienes que cambiar el OS, ni habilitar el dev mode, ni nada.

Will there be a way to install external apps on deck without going into dev mode?

Yes. You'll be able to install external apps via Flatpak or other software without going into developer mode.

https://partner.steamgames.com/doc/stea ... ge=english
@LordVulkan no me refiero a eso, me refiero a que luego funcione la app xbox con el gamepass y sus juegos bien, así como cualquier plataforma porque el hadware no está creado para rendir en ese so, Para mi cargar Windows solo en si me da igual (si esque tmb puede cargarlo bien, que entiendo que si pero no hay nada oficial)
metalgear escribió:@LordVulkan no me refiero a eso, me refiero a que luego funcione la app xbox con el gamepass y sus juegos bien, así como cualquier plataforma porque el hadware no está creado rendir en ese software, Para mi cargar Windows solo en si me da igual (si esque tmb puede cargarlo bien, que entiendo que si pero no hay nada oficial)


Pero si es un pc repito, le podrás poner Windows como en cualquier pc
metalgear escribió:@LordVulkan no me refiero a eso, me refiero a que luego funcione la app xbox con el gamepass y sus juegos bien, así como cualquier plataforma porque el hadware no está creado para ese fin. Para mi cargar Windows solo en si me da igual (si esque tmb puede cargarlo bien, que entiendo que si pero no hay nada oficial)

El hardware es un hardware de PC, todo lo que funciona en un PC con Linux funciona en la Steam Deck.

La App actual de Gamepass no la podrás usar, pero puedes instalar Lutris que sirve como cliente para GOG, Humble Bundle, Origin, Ubisoft y Epic Games.

Y para nada de eso hace falta hacerle nada raro a la "consola".
@LordVulkan eso ya me puede llamar más, de todas formas esperaré ya que antaño los anticheats como battleye no dejaban cargar los juegos sobre lutris, desconozco como irá a dia de hoy. Por eso el esperarme.
SweetPotato escribió:
metalgear escribió:@LordVulkan no me refiero a eso, me refiero a que luego funcione la app xbox con el gamepass y sus juegos bien, así como cualquier plataforma porque el hadware no está creado rendir en ese software, Para mi cargar Windows solo en si me da igual (si esque tmb puede cargarlo bien, que entiendo que si pero no hay nada oficial)


Pero si es un pc repito, le podrás poner Windows como en cualquier pc


Una cosa es que se pueda instalar y otra que sirva para algo, porque todavía no se sabe si habrá drivers, y si no los hay, hasta que la comunidad desarrolle unos, Windows será bastante inútil. Es como la PS3, que originalmente podías instalar Linux, pero servía para bien poco por eso precisamente, por no tener drivers.

Que oye, a lo mejor no, pero es mejor tener unas expectativas moderadas con el tema de Windows.
guillian-seed escribió:
SweetPotato escribió:
metalgear escribió:@LordVulkan no me refiero a eso, me refiero a que luego funcione la app xbox con el gamepass y sus juegos bien, así como cualquier plataforma porque el hadware no está creado rendir en ese software, Para mi cargar Windows solo en si me da igual (si esque tmb puede cargarlo bien, que entiendo que si pero no hay nada oficial)


Pero si es un pc repito, le podrás poner Windows como en cualquier pc


Una cosa es que se pueda instalar y otra que sirva para algo, porque todavía no se sabe si habrá drivers, y si no los hay, hasta que la comunidad desarrolle unos, Windows será bastante inútil. Es como la PS3, que originalmente podías instalar Linux, pero servía para bien poco por eso precisamente, por no tener drivers.

Que oye, a lo mejor no, pero es mejor tener unas expectativas moderadas con el tema de Windows.

yo no sé que os pasa por la cabeza si en la ficha de la máquina pone claramente que puedes poner cualquier s.o ya que es un PC.
Que más queréis que diga Valve ?Podéis instalar cualquier S.O por que es un PC pero joderos que no tenéis drivers verdad?

Muy lógico todo si.
Starl0rd escribió:
gunman1976 escribió:Yo espero recibir mi versión de 512Gb y ver como se juega emuladores y juegos de plataforma de PC.

Teóricamente la pantalla es mejor.

Imagino que peor un emulador con el efecto mate encima puff no se yo….


La ventaja de los que pillamos la de 512 es que no nos la envían hasta el segundo cuarto del año.

Si sale mal se cancela y punto.
pabloc escribió:
guillian-seed escribió:
SweetPotato escribió:
Pero si es un pc repito, le podrás poner Windows como en cualquier pc


Una cosa es que se pueda instalar y otra que sirva para algo, porque todavía no se sabe si habrá drivers, y si no los hay, hasta que la comunidad desarrolle unos, Windows será bastante inútil. Es como la PS3, que originalmente podías instalar Linux, pero servía para bien poco por eso precisamente, por no tener drivers.

Que oye, a lo mejor no, pero es mejor tener unas expectativas moderadas con el tema de Windows.

yo no sé que os pasa por la cabeza si en la ficha de la máquina pone claramente que puedes poner cualquier s.o ya que es un PC.
Que más queréis que diga Valve ?Podéis instalar cualquier S.O por que es un PC pero joderos que no tenéis drivers verdad?

Muy lógico todo si.


Hombre yo creo que no dice nada descabellado, habrá que ver como funciona bajo Windows, y te lo digo yo que la tengo reservada, pero para después de la 2a quincena, así que me tendé que esperar [carcajad]
pabloc escribió:Que más queréis que diga Valve ?


Que hay drivers para Windows.
Necesitaba algo así, y estaba entre la switch (que no me gusta) y la steam deck. Al final la impaciencia me ha podido y me he hecho con una switch… debería haber esperado, pero la switch la tengo ya y la steam deck no se ni cuando la tendría teniendo en cuenta que no he hecho ni reserva.
Pues yo soy bastante esceptico con el tema. Valve son los de las Steam Machines que hicieron mucho ruido pero despues a la hora de la verdad eran caras e inferiores a un PC gaming.
La Steam Deck suena muy bien pero eso de que lleve Linux para jugar (y yo juego en Linux, ojo), y que hayan publicado recientemente una lista de los juegos compatibles con rangos de compatibilidad no me da muy buena espina.
Como decia Carl Sagan afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. A ver como sale el bichito y si eso luego ya vere si pillar uno, no tengo prisa ni necesidad dicho sea de paso.
A ver si sale ya! Y se ponen a investigar si va bien el Yuzu o el Ryujinx… Switch Pro is coming [sonrisa]
hugoboss69x escribió:A ver si sale ya! Y se ponen a investigar si va bien el Yuzu o el Ryujinx… Switch Pro is coming [sonrisa]

Switch pro? Primero a ver si tiene el emulador simple sin subir nada y luego después ya veremos, algunos creo yo que os vais a llevar más de una decepción con el equipo este eh, yo la tengo pedida la de 256 pero a nivel emulador para eso tengo mi Switch hackeada.
@Starl0rd pero si le meto w10 no iría los programas de emulación de Switch? ¬_¬
Pues a mi me llama mucho el cacharro, soy de los que disfruta como un enano con Switch...
En cuanto al tema rendimiento... corregidme si me equivoco, pero a 720 que es la resolucion de la pantalla, que juegos no van a ir medianamente bien?. Logicamente no se van a ver como en un monitor 4k y todo en ultra, pero con unos settings medios a esa resolucion con la memoria y gpu que tiene el cacharro deberia de poder mover casi todo el catalogo de steam sin demasiados problemas...
hugoboss69x escribió:@Starl0rd pero si le meto w10 no iría los programas de emulación de Switch? ¬_¬

Pues a ver si y no, el compañero habla de Switch pro como dando a entender que vamos a ver un zelda breat of the wild en 4K o vete a saber y todavía no se sabe si ira el emulador pelao con las opciones gráficas pre-ajustadas por nintendo, ósea que 720p en maquina y TV, eso de llegar a 1080p en una tv con steem deck en modo dock creo yo que os podéis ir olvidando.
yeye2 escribió:
el problema es que la estan vendiendo como si fuera una switch , como si fuera posible jugar a todos los juegos , y la gente que no entiende se lo traga.

luego pondran el cyberpunk y veran que va a 18-25fps en low, y asi con cualquier juego "actual", y eso es lo de menos, tiene todos los puntos negativos de las gpdwins, pantalla muy pequeña para juegos de pc que estan pensados para MINIMO 13 pulgadas ( textos ilisibles, menus diminutos etc), el windows inutilizable con dpi a 300%... tamaño monstruoso vs switch, bateria muy corta.... etc etc...


Dices que solo será para juegos antiguos pero que la están vendiendo como una Switch, como si esta fuera una consola puntera en algún sentido.

Y SI va a ser posible jugar a todos los juegos, al igual que un PC de hace unos años puede con todo recortando los ajustes. Quien se esté engañando es porque quiere, porque ya fueron bastante claros en que juegos AAA actuales tendrán que ser a la resolución de la pantalla y ajustes medios para 30 fps.

No hay muchos vídeos hasta el 25 de febrero pero podéis ver las demos de DOOM y como lo mueve y a qué calidad. Si esa es la definición de juegos antiguos...

Y lo de las 13 pulgadas...vamos a ver, Switch ha recibido ports muy decentes (Witcher 3 y DOOM mismamente) y no le ha supuesto un problema a nadie. No sé qué tamaño de pantalla va a tener una portátil, 13 pulgadas?

Otra cosa es que no te gusten las portátiles. Pues perfecto, este producto no es para tí. Pero es la portátil/PC más potente que existe ahora mismo en ese tamaño, de eso no hay duda. Y quien espere que metan en un cacharro de 400 € la potencia de un PC de última generación con una pantalla de 12 pulgadas 4 k pues...por soñar está bien.

PD: sobre el éxito del cacharro, el tiempo lo dirá, pero esa estimación tuya de 50.000 uds ya quedó cubierta sobradamente el mismo día con las reservas, vamos a ver cuando arranquen las ventas qué tal van.
@Starl0rd ahh no no! Yo digo en portátil! Y si, a 720p pero mejor framerate, ya eso es PRO para mi [carcajad]
SweetPotato escribió:
agron escribió:Entre los 1000 largos de las Aya Neo y los 500 de las Steam Deck, digo yo, que habrá un punto intermedio donde puedas comprar un portátil ultra fino de 14", con GPU discreta o buena iGPU y añadirle un mandito de 8bitDo...

Es que cuando te canses de jugar... puedes seguir trabajando sin más.

Gpd win Max y no hace falta mando 8bitdo, de todos modos no es el mismo concepto una consola Windows que un portátil, por que puestos así, te puedes comprar un sobremesa xD


La GPD Win Max más barata que he podido encontrar, son 700 largos y lleva un Intel 4/8 (modelo 2020) si quieres la 2021 con el Ryzen 4800U y la Vega 8CU más de 900€... para tener un aborto de 8 pulgadas [facepalm] con pantalla 720p y aguantarlo "a peso" mientras juegas :-|

Cuando tienes un bicho como este MSI
https://www.amazon.es/dp/B0979C4GN5/ref ... K31X482YX9 por 649€ bien finito, con pantalla de 15" FHD y un Ryzen 5700U + Vega 8CU a 7nm y las mismas specs en almacenamiento.

Cada uno que vea y compre lo que le interese, pero para jugar en streaming, retro o indies, además de poder hacer muchas más cosas (como ver películas de forma decente o literalmente, trabajar) yo tengo claro lo que compraría.

Un sobremesa no te lo puedes llevar y usarlo donde sea, el portátil y la GPD si.
agron escribió:
SweetPotato escribió:
agron escribió:Entre los 1000 largos de las Aya Neo y los 500 de las Steam Deck, digo yo, que habrá un punto intermedio donde puedas comprar un portátil ultra fino de 14", con GPU discreta o buena iGPU y añadirle un mandito de 8bitDo...

Es que cuando te canses de jugar... puedes seguir trabajando sin más.

Gpd win Max y no hace falta mando 8bitdo, de todos modos no es el mismo concepto una consola Windows que un portátil, por que puestos así, te puedes comprar un sobremesa xD


La GPD Win Max más barata que he podido encontrar, son 700 largos y lleva un Intel 4/8 (modelo 2020) si quieres la 2021 con el Ryzen 4800U y la Vega 8CU más de 900€... para tener un aborto de 8 pulgadas [facepalm] con pantalla 720p y aguantarlo "a peso" mientras juegas :-|

Cuando tienes un bicho como este MSI
https://www.amazon.es/dp/B0979C4GN5/ref ... K31X482YX9 por 649€ bien finito, con pantalla de 15" FHD y un Ryzen 5700U + Vega 8CU a 7nm y las mismas specs en almacenamiento.

Cada uno que vea y compre lo que le interese, pero para jugar en streaming, retro o indies, además de poder hacer muchas más cosas (como ver películas de forma decente o literalmente, trabajar) yo tengo claro lo que compraría.

Un sobremesa no te lo puedes llevar y usarlo donde sea, el portátil y la GPD si.



Es que un portátil no es comparable a un dispositivo de estos, por eso he puesto el ejemplo del sobremesa. Con una gpd, aya, etc puedes jugar en el metro, en el WC, tirado en la cama... Con un portátil no xD (bueno si, pero de aquella manera)
@SweetPotato ¿cuanto rato puedes sostener en vilo 790gr?

Imagen

Si esto no es jugar "de aquella manera" que baje $deity y lo vea... para esto la AYA Neo tiene mejor factor de forma.

Ya te tiene que gustar mucho hacer doble esfuerzo al ir al WC [qmparto]
agron escribió:@SweetPotato ¿cuanto rato puedes sostener en vilo 790gr?

Imagen

Si esto no es jugar "de aquella manera" que baje $deity y lo vea... para esto la AYA Neo tiene mejor factor de forma.

Ya te tiene que gustar mucho hacer doble esfuerzo al ir al WC [qmparto]



He probado una win Max poco, el poco rato que la probé no se le hizo incómoda, y en esa foto no está en vilo hombre, tiene los brazos apoyados, y en el WC también tienes los brazos apoyados xD yo al menos, todas las consolas portátiles juego con ellas con los brazos apoyados en algún lado, nunca en vilo.

El factor forma ya es cuestión de gustos personales, en mi caso prefiero los formatos concha por que me despreocupo de si se raya la pantalla al meterlo en una mochila o similar.
yeye2 escribió:
exitfor escribió:
yeye2 escribió:son fracasos comerciales a nivel generalista, sobreviven como mercado de nicho,

Bueno ésta tampoco creo que sea una consola de masas la verdad. Una sobremesa en formato portátil a día de hoy es nicho. Todo lo que no se venda masivamente en centros comerciales o a un precio muy bajo en una gran digital (amazon) yo lo catalogo igualmente como nicho.

La steam machines vendieron a nivel tienda también y se comieron los mocos.
Éste parece un buen producto, no es barato pero tiene buena pinta. El tiempo dirá si pega el pelotazo o se queda en unas oculus de turno.



precisamente las oculus han sido un exito comercial con varios MILLONES de gafas vendidas....


Steam deck sigue siendo un producto nicho, para cacharreo, para jugar a emuladores y juegos antiguos.

el problema es que la estan vendiendo como si fuera una switch , como si fuera posible jugar a todos los juegos , y la gente que no entiende se lo traga.

luego pondran el cyberpunk y veran que va a 18-25fps en low, y asi con cualquier juego "actual", y eso es lo de menos, tiene todos los puntos negativos de las gpdwins, pantalla muy pequeña para juegos de pc que estan pensados para MINIMO 13 pulgadas ( textos ilisibles, menus diminutos etc), el windows inutilizable con dpi a 300%... tamaño monstruoso vs switch, bateria muy corta.... etc etc...

Se reservaron 110.000 unidades de los 2 modelos más caros en EEUU y Europa durante los primeros 90 minutos de preventa. Esto excluye el resto del mundo, el modelo más barato, y todas las reservas posteriores a los primeros 90 minutos. Me da que slo en prerreservas ya te falta un cero.
veo complicado que tenga exito,es cara y ademas,la disposicion de los botones es terrible,pero bueno,estaremos atentos a ver que ofrece
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 10:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
Oigo el ostión desde aquí
Yo con que sea comoda y me funcione bien mi catalogo de steam (que ya hace un par de años que no compro nada), me sirve la inversión.
XboxoX escribió:Oigo el ostión desde aquí



Carrett escribió:Yo cancelé, me inspira 0 confianza y se que terminaría encima del armario cogiendo polvo.

Me parece un “apaño” para jugar juegos de PC en una consola para la que no fueron diseñados.

Ojalá esté equivocado.

Yo tengo la handheld OXP con Win10 y se juega de putisima madre a los juegos eh, ya te lo digo, obviamente un RTS no pero hay muchisimos generos que son muy muy divertidos con mando.

El problema mayor que le veo a SD es el tema proton y todo el rollo... dejas fuera de juego grandes plataformas como origin, uplay, epic, gog, etc... que tienen una cantidad casi infinita de juegos.

Ademas de que 512gb me parece poco, es la que tengo reservada pero pfff...
es aqui donde se viene a criticar a la SD sin tenerla reservada y? bueno ironias aparte yo la espero en candeletas despues de tener la gpd win 1 y 2, la gpd win max y ahora la aya neo... a ver si la SD es la definitiva... Hasta que salga otra mejor opf course
ami la cruceta me parece que la han puesto en un lugar aberrante, la máquina pinta bien, pero yo desde luego esperare revisiones de momento voy despachado con la ps5.
Llega un poco tarde y algo desfasada. Quizás la pille cuando baje de aquí 6 meses junto al dock para usarla de pc también
Sea un éxito o un fracaso, al menos ha servido para que Valve se haya puesto las pilas mejorando Proton. Solo por eso ya merece la pena...
Deseando que salgan las primeras reviews para ver si mantengo la reserva :)
la switch, a ver que tal tira en hardware de portatil. Yo con un beelink gtr-pro que llevaba el AMD Ryzen 5 3550H y grafica vega 8 y juegos normales a 720p perfecto. Emulando switch se le atragantaba a 720p. A ver que tal va en este hardware
191 respuestas
1, 2, 3, 4