Steam Deck iniciará su distribución el 25 de febrero

1, 2, 3, 4
mogurito escribió:
ercea escribió:
mogurito escribió:Pues en marzo sabemos si triunfará o será un fracaso.

Si fracasan espero que sea después de recibir la mía que no me toca por no menos hasta final de año xD.

Saludos!

Yo estoy para el segundo trimestre pero por mí la pillaría mas tarde para disponer mas tiempo para ver si merece la pena


Por mi parte estoy "contento" de que me haya tocado así de tarde para que me dé tiempo a reunir la pasta :P.

En mi caso, salvo que se descubra algún fallo de diseño que provoque daños (tipo 3 luces rojas de 360) creo que va a cubrir con creces lo que espero de ella.

Saludos!
ercea escribió:
mogurito escribió:Pues en marzo sabemos si triunfará o será un fracaso.

Si fracasan espero que sea después de recibir la mía que no me toca por no menos hasta final de año xD.

Saludos!

No te preocupes por eso. Primero, si vende poco, significará que te llegará antes. Si tardan en enviartela es porque hay mucha gente que la quiere.

Y segundo no puede fracasar. Esto no es como la vita, que necesitas que venda tanto para que a los desarrolladores les convenga sacar juegos para el sistema. Esta usa el catálogo de steam. No tienen que hacer builds específicas para la consola. Aunque solo vendan 1 unidad, el que la tenga tendrá catálogo infinito por décadas.
Yo tengo mi reserva para el Q2 y no tengo claro que la vaya a comprar. Pero bueno a ver como van saliendo las primeras y las opiniones de la gente.

Saludos
Yo tengo ganas de reviews para luego decidirme.
@URE1213 Hasta que no salga no lo podemos saber pero vamos la AYA-Neo creo que es de Intel por lo tanto funcionará con los drivers de Intel, en el caso de Steam Deck es AMD y debería de ir con los drivers de AMD, de todas maneras si Valve dice que puedes instalar Windows sin problema, no creo que haya problemas pero puedes esperar a ver que ocurre.

Saludos.
@AlterNathan la Aya Neo lleva AMD en todos los modelos.
A ver que tal ese rendimiento en emulación, el apoyo de las compañías y resultados comerciales [oki]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para mí el futuro, de momento no, espero tenga éxito. Disfrutar los afortunados [beer]
Yo me tiré para atrás por el tema Windows que no me quedo muy claro y para mí es imprescindible, y ahora me arrepiento. Creo que la disfrutaría más que actualizar la gráfica…

Atento a las reviews estaré para arrepentirme más ;)
gunman1976 escribió:Yo espero recibir mi versión de 512Gb y ver como se juega emuladores y juegos de plataforma de PC.

Teóricamente la pantalla es mejor.

Imagino que peor un emulador con el efecto mate encima puff no se yo….
@kopperpot Entonces ¿Gpd win lleva intel? Es que lo he dicho de memorieta tenía que haber mirado. Aunque mejor me lo pones, si las Ayas llevan AMD y se lleva bien con Windows, la Steam Deck también irá bien.

Saludos.
lucer1 escribió:Yo tengo mi reserva para el Q2 y no tengo claro que la vaya a comprar. Pero bueno a ver como van saliendo las primeras y las opiniones de la gente.

Saludos

La misma situación que yo. A ver que pasa y me decido.
pues ya queda menos para ver si merece la pena o es el nuevo fracaso de Valve(sus anteriores "inventos" no cuajaron)

En lo personal no me convence el precio,que no se sepa ya todos los juegos compatibles y en que "calidad",la distribucion de los botones(en especial XABY) ni la tonteria de los modelos capados(499 el modelo tocho habria sido lo suyo en vez de sacar versiones aun mas capadas).
Yo creo que no va a vender a lo bestia, no es una Switch donde se le desarrollan juegos solo para su hardware.

Es un ordenador portátil con forma de Switch con toda la incomodidad que eso implica (es el usuario que mucha veces tendrá que adaptar los juegos, es mucho menos eficiente y por lo tanto pesada y costosa, etc) y obviamente tiene muchas ventajas para los que nos gusta cacharrear y el PC.

Yo reservé los modelos de 256 y el de 512 para pensar tranquilamente cual me quedaba y ya he devuelto la reserva del de 256.

Es una pena que empiecen a darlas con tanto tiempo de retraso y no sabemos cuantas ni que posición tenemos en la cola.
Esperemos que funcione bien el invento.
Tiene pintaza
Enhorabuena a todos los que la tengan ya reservada. Estoy convencido de que va a ser un pepino.
Hola reserve el día que lo abrieron... Como el sistema iba tan mal tarde 2 h en poder hacerlo. Tenía fecha inicial del Q1, luego pasó al Q2... La verdad es que espero que envíen a buen ritmo y poder tenerla prontito, le tengo ganas.

No obstante, no me pica demasiado, soy un fiel usuario de GPD, y estoy encantado. Si pillo esta es porque me gusta el tamaño de la pantalla, los controles y porque sinceramente, a mí el hardware de Steam me gusta mucho!!!

Ganas!!!!
No soy muy partidario de este tipo de consolas portátiles la verdad, pero voy a echarle un ojo de cerca
Este aparatejo va a ser el causante de muchos divorcios...
Yo cancelé, me inspira 0 confianza y se que terminaría encima del armario cogiendo polvo.

Me parece un “apaño” para jugar juegos de PC en una consola para la que no fueron diseñados.

Ojalá esté equivocado.
Yo para cuando me metí a reservarla daban unos plazo de entrega tan largos que me dió pereza... Ahora me arrepiento porque creo que va a tardar en normalizarse el stock y cada vez irá a más tarde....
exitido escribió:Buena consola para ponerla en el museo junto al Steam Link, el Steam Box y el Steam pad.

Me compraré 3


Jajajaja en serio no la vas a comprar?? No tendras el calificativo asi de Gamer Total.

Saludos eoliano.
Que empeicen a llegar que quiero ver feedback de la gente por dios y videos reales dfe la gente jugando
trp escribió:Que empeicen a llegar que quiero ver feedback de la gente por dios y videos reales dfe la gente jugando


Yo estoy igual, no ha caido porque es un cacharro caro y en realidad quiero ver su desempeño antes de pillarla, no me urge, pero pinta a la portatil definitiva. Como esto emule bien consolas Yuzu por ejemplo... telita, aparte de tener todo steam en tu mano, claro
Carrett escribió:Yo cancelé, me inspira 0 confianza y se que terminaría encima del armario cogiendo polvo.

Me parece un “apaño” para jugar juegos de PC en una consola para la que no fueron diseñados.

Ojalá esté equivocado.

Haces bien con ese pensamiento lo más razonable es hacer lo que tú has echo.

Veremos si se adelanta a los que lo tenemos más claro mientras van cancelando.
Al precio de reserva hay que sumarle los ciento y pico de euros de aduanas y gestión,no es cierto?
steam desk no aporta nada nuevo que no aportaran las 300 consolas portatiles iguales que fracasaron en el pasado.


sigue siendo muy poco potente para ejecutar juegos de pc, enorme, pesada y con una duracion de bateria minima.


se siguen empeñando en hacer PC's portatiles con 0 optimizacion en un hardware basico.


Esta consola seria un exito y tendria sentido si los dev's desarrollaran exclusivamente con un SO cerrado tipo switch,


a finales de marzo estara wallapop lleno
yeye2 escribió:steam desk no aporta nada nuevo que no aportaran las 300 consolas portatiles iguales que fracasaron en el pasado.


sigue siendo muy poco potente para ejecutar juegos de pc, enorme, pesada y con una duracion de bateria minima.


se siguen empeñando en hacer PC's portatiles con 0 optimizacion en un hardware basico.


Esta consola seria un exito y tendria sentido si los dev's desarrollaran exclusivamente con un SO cerrado tipo switch,


a finales de marzo estara wallapop lleno


[maszz]
Por tu comentario queda patente que ni te has informado lo suficiente ni es un producto que te haya interesado un mínimo.
yeye2 escribió:steam desk no aporta nada nuevo que no aportaran las 300 consolas portatiles iguales que fracasaron en el pasado.


sigue siendo muy poco potente para ejecutar juegos de pc, enorme, pesada y con una duracion de bateria minima.


se siguen empeñando en hacer PC's portatiles con 0 optimizacion en un hardware basico.


Esta consola seria un exito y tendria sentido si los dev's desarrollaran exclusivamente con un SO cerrado tipo switch,


a finales de marzo estara wallapop lleno



Que consolas anteriores fracasaron? Gpd lleva ya 3 iteraciones de su gama win y van por la segunda de su gama Max, los de onex no están vendiendo mal y los de aya, creo que han mostrado ya una segunda iteracion.

Si fueran fracasos no sacarían iteraciones
silfredo escribió:"El depósito de la reserva se aplica al precio final de Steam Deck y los gastos de envío están incluidos."
Eso si es interesante pero ya me hace saltar la alarma al mismo tiempo ya que para Canarias....a ver si adivino...o no envian o me clavarian aduanas a menos que me hagan una factura con IVA


Yo estoy en las mismas temiéndome lo peor…al final tocará enviarla a península.
Entre los 1000 largos de las Aya Neo y los 500 de las Steam Deck, digo yo, que habrá un punto intermedio donde puedas comprar un portátil ultra fino de 14", con GPU discreta o buena iGPU y añadirle un mandito de 8bitDo...

Es que cuando te canses de jugar... puedes seguir trabajando sin más.
agron escribió:Entre los 1000 largos de las Aya Neo y los 500 de las Steam Deck, digo yo, que habrá un punto intermedio donde puedas comprar un portátil ultra fino de 14", con GPU discreta o buena iGPU y añadirle un mandito de 8bitDo...

Es que cuando te canses de jugar... puedes seguir trabajando sin más.

Gpd win Max y no hace falta mando 8bitdo, de todos modos no es el mismo concepto una consola Windows que un portátil, por que puestos así, te puedes comprar un sobremesa xD
yeye2 escribió:steam desk no aporta nada nuevo que no aportaran las 300 consolas portatiles iguales que fracasaron en el pasado.


sigue siendo muy poco potente para ejecutar juegos de pc, enorme, pesada y con una duracion de bateria minima.


se siguen empeñando en hacer PC's portatiles con 0 optimizacion en un hardware basico.


Esta consola seria un exito y tendria sentido si los dev's desarrollaran exclusivamente con un SO cerrado tipo switch,


a finales de marzo estara wallapop lleno


Si mejor un sistema cerrado como el de la switch que tardaron 2 años en meter el youtube y 4 años en darle soporte a los cascos bluetooth, prometieron emuladores gratuitos con el online y luego subieron el precio cuando los fueron a meter [risita]

Aqui uno con la switch, que la va a enterrar en cuanto me llegue la steam deck (en la segunda tanda) sin ninguna duda...

¿Que no tiene potencia? Y ya son oficiales compatibles sekiro y dark souls 3 y la switch no puede ni con el pokemon xD Además que no se que haces buscando potencia en una portatil, comprate un sobremesa si lo que buscas es potencia, ¿a que no te compras un portatil si necesitas potencia a menos que también necesites movilidad? Pues blanco y en botella... Yo no quiero potencia ni los mejores graficos, quiero una portatil en la que jugar a mis juegos de toda la vida que llevo años acumulando en steam me vale, que no tienen porque ser monstruos de la industria, con un fallout 3, ya ves tu que contento...
Deseando que se reparta ya y ver como rinde con el catálogo de juegos semi-actual. A ver que dan los análisis.
Un trasto a precio +- contenido y que será obsoleto en menos de un año.
Para los amantes del cacharreo esto es un caramelito, en nada veremos como se porta.
Tenéis fé en que pueda mover algo de VR? teniendo las quest2 es lo que me haría interesarme por este cacharro.
bbbbio escribió:Tenéis fé en que pueda mover algo de VR? teniendo las quest2 es lo que me haría interesarme por este cacharro.


ninguna
Tampoco han dicho cuántas tienen para enviar ahora esto va para largo
Yo también de la Q2, tengo ansia viva..deseando ver las primeras reviews...

Saludos
bbbbio escribió:Tenéis fé en que pueda mover algo de VR? teniendo las quest2 es lo que me haría interesarme por este cacharro.


No, por no mencionar que tendría que ser en Windows ya que las Quest 2 no funcionan con Linux (Ni oficialmente con Airlink, con cable o con Virtual Desktop).
hina58 escribió:
yeye2 escribió:steam desk no aporta nada nuevo que no aportaran las 300 consolas portatiles iguales que fracasaron en el pasado.


sigue siendo muy poco potente para ejecutar juegos de pc, enorme, pesada y con una duracion de bateria minima.


se siguen empeñando en hacer PC's portatiles con 0 optimizacion en un hardware basico.


Esta consola seria un exito y tendria sentido si los dev's desarrollaran exclusivamente con un SO cerrado tipo switch,


a finales de marzo estara wallapop lleno


Si mejor un sistema cerrado como el de la switch que tardaron 2 años en meter el youtube y 4 años en darle soporte a los cascos bluetooth, prometieron emuladores gratuitos con el online y luego subieron el precio cuando los fueron a meter [risita]

Aqui uno con la switch, que la va a enterrar en cuanto me llegue la steam deck (en la segunda tanda) sin ninguna duda...

¿Que no tiene potencia? Y ya son oficiales compatibles sekiro y dark souls 3 y la switch no puede ni con el pokemon xD Además que no se que haces buscando potencia en una portatil, comprate un sobremesa si lo que buscas es potencia, ¿a que no te compras un portatil si necesitas potencia a menos que también necesites movilidad? Pues blanco y en botella... Yo no quiero potencia ni los mejores graficos, quiero una portatil en la que jugar a mis juegos de toda la vida que llevo años acumulando en steam me vale, que no tienen porque ser monstruos de la industria, con un fallout 3, ya ves tu que contento...



osea no quieres potencia ni graficos y dices que mandas la switch al cajon? , para jugar a juegos de PC a 720 en low a 25-30fps no me gasto 500€....


pabloc escribió:Por tu comentario queda patente que ni te has informado lo suficiente ni es un producto que te haya interesado un mínimo.


que no me interesa esta claro, y no me interesa precisamente por que me he informado y ya se lo que va a dar steam deck , osea , lo mismo que me dio mi gpdwin 1, 2 y sale pronto la 3, trasteo, problemas y a wallapop a las 3 semanas, no aporta absolutamente nada diferente.

mientras sigan anclandos a "windows" no merece la pena.

asi que informate tu primero y busca en youtube "UM700 test", que basicamente es un mini pc con la potencia aprox de steam deck



SweetPotato escribió:
Que consolas anteriores fracasaron? Gpd lleva ya 3 iteraciones de su gama win y van por la segunda de su gama Max, los de onex no están vendiendo mal y los de aya, creo que han mostrado ya una segunda iteracion.

Si fueran fracasos no sacarían iteraciones


son fracasos comerciales a nivel generalista, sobreviven como mercado de nicho, si sacan mas es por que se basan en campañas kickstarted para producciones de poquisimas unidades prepagadas, no les cuesta nada ni pierden pasta por seguir sacando versiones ya que las poquisimas unidades que sacan estan vendidas.

apenas habran vendido mas de 14.000 unidades juntando todas sus versiones, por ponerte un ejemplo la 3 no tiene ni 7000 backers.
Nunca compreis una consola de salida, es la regla de oro... esperad a que otros pringuen con los defectos, lo arreglen, y entonces ya sí [360º] [360º]
yeye2 escribió:
hina58 escribió:
yeye2 escribió:steam desk no aporta nada nuevo que no aportaran las 300 consolas portatiles iguales que fracasaron en el pasado.


sigue siendo muy poco potente para ejecutar juegos de pc, enorme, pesada y con una duracion de bateria minima.


se siguen empeñando en hacer PC's portatiles con 0 optimizacion en un hardware basico.


Esta consola seria un exito y tendria sentido si los dev's desarrollaran exclusivamente con un SO cerrado tipo switch,


a finales de marzo estara wallapop lleno


Si mejor un sistema cerrado como el de la switch que tardaron 2 años en meter el youtube y 4 años en darle soporte a los cascos bluetooth, prometieron emuladores gratuitos con el online y luego subieron el precio cuando los fueron a meter [risita]

Aqui uno con la switch, que la va a enterrar en cuanto me llegue la steam deck (en la segunda tanda) sin ninguna duda...

¿Que no tiene potencia? Y ya son oficiales compatibles sekiro y dark souls 3 y la switch no puede ni con el pokemon xD Además que no se que haces buscando potencia en una portatil, comprate un sobremesa si lo que buscas es potencia, ¿a que no te compras un portatil si necesitas potencia a menos que también necesites movilidad? Pues blanco y en botella... Yo no quiero potencia ni los mejores graficos, quiero una portatil en la que jugar a mis juegos de toda la vida que llevo años acumulando en steam me vale, que no tienen porque ser monstruos de la industria, con un fallout 3, ya ves tu que contento...



osea no quieres potencia ni graficos y dices que mandas la switch al cajon? , para jugar a juegos de PC a 720 en low a 25-30fps no me gasto 500€....


pabloc escribió:Por tu comentario queda patente que ni te has informado lo suficiente ni es un producto que te haya interesado un mínimo.


que no me interesa esta claro, y no me interesa precisamente por que me he informado y ya se lo que va a dar steam deck , osea , lo mismo que me dio mi gpwin 1, 2 y 3, trasteo, problemas y a wallapop a las 3 semanas, no aporta absolutamente nada diferente.

mientras sigan anclandos a "windows" no merece la pena.

asi que informate tu primero y busca en youtube "UM700 test", que basicamente es un mini pc con la potencia aprox de steam deck


ni me has leido xD, para jugar en 2k 60 fps ya tengo mi pc de sobremesa, para 4 juegos buenos tengo la switch, y para jugar a los más de 300 juegos que tengo desde antes de 2015 fuera de casa la steam deck...

Para que cojones iba a querer ver yo el fallout 3 en 4k, si son polígonos xD

Que no sea de tu agrado no quiere decir que no lo sea para los demás, pero ya se ve que hay un 90% de comentarios diciendo que les encanta, pero tu dices, na a la gente no le va a gustar porque lo digo yo, porque a mi no me gusta xD debe usted de ser muy gracioso en la vida real xD
¿y sobre la AYN Odin no habláis también en portada? :p
neofonta escribió:¿No les afecta la crisis de los semiconductores?


Pues mire señor, yo ni lo noto!
yeye2 escribió:

son fracasos comerciales a nivel generalista, sobreviven como mercado de nicho, si sacan mas es por que se basan en campañas kickstarted para producciones de poquisimas unidades prepagadas, no les cuesta nada ni pierden pasta por seguir sacando versiones ya que las poquisimas unidades que sacan estan vendidas.

apenas habran vendido mas de 14.000 unidades juntando todas sus versiones, por ponerte un ejemplo la 3 no tiene ni 7000 backers.



Pero si se han vendido en tiendas fuera de kickstarter e indiegogo, como AliExpress, Amazon o tiendas españolas como micomputer o_O

No se las cifras, no sé si estarán públicas, posiblemente en el foro de consolas alternativas se sepa mejor.
A mi me sigue pareciendo poco ergonómica.
Los joystick y los botones están justo uno al lado de otro, en posicion horizontal y luego pegado a la parte de atrás junto a los gatillos...
No se, pero creo que la ergonomía en esta consola no se ha pensado bien.
Espero equivocarme porque estoy súper interesado en ella, pero de momento no voy a hacer por pillarla.
Creo que entre el peso y la posición de los controles va a ser bastante incómoda.
Kafkan5 escribió:Nunca compreis una consola de salida, es la regla de oro... esperad a que otros pringuen con los defectos, lo arreglen, y entonces ya sí [360º] [360º]

Lo arreglen, se acabe stock de la anterior remesa y se pueda tener un poco la foto del apoyo que tiene y que apunte que tendrá... entonces ya sí, compra una consola nueva.
yeye2 escribió:
SweetPotato escribió:Que consolas anteriores fracasaron? Gpd lleva ya 3 iteraciones de su gama win y van por la segunda de su gama Max, los de onex no están vendiendo mal y los de aya, creo que han mostrado ya una segunda iteracion.

Si fueran fracasos no sacarían iteraciones

son fracasos comerciales a nivel generalista, sobreviven como mercado de nicho,

Bueno ésta tampoco creo que sea una consola de masas la verdad. Una sobremesa en formato portátil a día de hoy es nicho. Todo lo que no se venda masivamente en centros comerciales o a un precio muy bajo en una gran digital (amazon) yo lo catalogo igualmente como nicho.

La steam machines vendieron a nivel tienda también y se comieron los mocos.
Éste parece un buen producto, no es barato pero tiene buena pinta. El tiempo dirá si pega el pelotazo o se queda en unas oculus de turno.
191 respuestas
1, 2, 3, 4