Muy buenas,
He buscado y no he visto ningún hilo parecido hablando de este tema y, sinceramente, creo que puede ser interesante debatirlo y exponer posibles temas técnicos, preguntas etc. (Mis disculpas si ya existe otro foro donde debatir el tema de este hilo, pero no lo he encontrado).
El caso es que para mi, aunque suene tonto, uno de los platos fuertes de steam deck es poder jugar a juegos que están corriendo en mi PC pero sentado desde el sofá de casa.
El motivo de este hilo preferiría que no fuera el de cuestionar porque gastar tanto dinero con la steam deck pudiendo hacerlo desde un móvil o temas por el estilo. Cada uno tenemos nuestros motivos de hacerlo y en mi caso es sencillo: Me gusta la portabilidad que ofrece steam deck, poder acceder a mi biblioteca de steam fácilmente y encima jugar juegos que se están corriendo en mi PC mientras estoy cómodamente sentado en mi sofá. En mi caso un móvil no cumpliría con esos estándares de comodidad a la hora de jugar.
Yendo al quid de la cuestión y, para poner en situación a todo el mundo, el programa moonlight te permite hacer lo mismo que steamlink (¿Creo que se llama así?). Básicamente es retransmitir el juego desde un dispositivo (En este caso concreto tu PC) pero jugarlo desde otro diferente (En este caso steamdeck). Hacer esto también ayuda a mantener la batería de tu steamdeck una barbaridad más, ya que la carga gráfica la tiene tu PC.
¿Por qué moonlight en vez de steamlink directamente? En mi caso moonlight funciona muchísimo mejor en cuanto a calidad de imagen e input-lag y, además, me permite jugar a juegos que no están en steam haciendo esto (Véase FFXIV, por poner un ejemplo)
Lo poco que he podido probar (Ya que aún sigo con pruebas), es que funciona bastante bien como norma general, aunque tengo problemas en algunos juegos con la resolución, ya que mi monitor es de 2k con una relación de 16:9 y entiendo que como steamdeck tiene una relación de 16:10 entra en conflicto y me alarga algo la imagen.
¿Alguien ha probado este combo? ¿Puede dar sus impresiones? ¿Ayudas técnicas en la configuración tanto de steamdeck como de moonlight o incluso del propio PC?
Muchas gracias!
Saludos!