› Foros › Noticias › Tecnología
Piriguallo escribió:Yo lo de la base lo veo una tomadura de pelo. Te la puedes comprar porque queda guay ponerla ahí y tal. Pero deberían habilitar la opción de "enchufaruncableeyaesta". Y si, también va por la Switch.
Piriguallo escribió:Yo lo de la base lo veo una tomadura de pelo. Te la puedes comprar porque queda guay ponerla ahí y tal. Pero deberían habilitar la opción de "enchufaruncableeyaesta". Y si, también va por la Switch.
Fascineroso escribió:Piriguallo escribió:Yo lo de la base lo veo una tomadura de pelo. Te la puedes comprar porque queda guay ponerla ahí y tal. Pero deberían habilitar la opción de "enchufaruncableeyaesta". Y si, también va por la Switch.
Ya han dicho que no hace falta comprar el oficial, puedes usar cualquier hub.
John Locke escribió:Ojalá me equivoque y Valve triunfe y saque mas consolas a mejor precio, pero me da la sensación que se la van a pegar.
Drakzell escribió:para mi esto es un cagadon como un piano de grande, entonces hades que no requiere de una potencia abismal para tirar en modo dock no vamos a poder jugarlo a 1080 en la tv a través de steam OS? para mi este barco empieza a tener fisuras…
largeroliker escribió:Yo lo veo un error, porque la máquina se jugará de lujo en esa pantalla a 800p, pero cuando lo conectes a una pantalla externa la resolución mínimo será de 1080p y ahí requeriría de mayor potencia para poder mantener el rendimiento.
logame escribió:Yo sigo queriendo saber cómo lidiar con el peso de la consola y con la temperatura.
Eso se tiene que calentar que da gusto.
jairolas escribió:Para las 3 personas que se la van a compra imagino les da igual
yeye2 escribió:siento que steam deck va a decepcionar a bastante gente, los primeros los fanboys que pululan por aqui.
Viendo la desastrosa carrera de valve con el hardware, yo no les daria ni un duro hasta que la consola este en el mercado bien testeada
largeroliker escribió:jimi escribió:kechua escribió:
Así lo vería yo
Nintendo parece que os tomo el pelo con 2 cosas mediante marketing y aun no os disteis cuenta de ello.
1) La switch no es una consola de sobremesa con un modo portatil (como dijo Nintendo en su dia porque asi la metia en la gama sobremesa y aun estaba vendiendo bien las 3DS), sino que es una consola portatil con salida para tele.
2) La switch tampoco funciona al 100% cuando esta en modo portatil, pero cuando la enchufas a la tele le entra el condensador de fluzo y da el 150%. No, simplemente la consola esta funcionando normal en modo sobremesa y cuando la conectas en modo portatil se limita en potencia para que consuma menos y le dure la bateria un minimo.
En serio, sentido comun por favor.
Yo creo que hay menos tomadas de pelo de lo que parece y más sentido común.
Yo diría que tiene sentido limitar la potencia de una máquina en modo portátil. Si estás tocando la carcasa, es molesto que se recaliente demasiado y que el ventilador esté haciendo ruido.
Si está en modo sobremesa, eso deja de tener tanta importancia, por lo que no hay problema en exprimir el hardware.
Yo diría que es bastante inteligente lo que hace Nintendo con Switch y me extraña que Valve no se plantee implementarlo aquí.
Yo tengo intencion por ejemplo de llevar la Deck a la casa de mis primos y jugar con ellos en la tele a juegos de estos multijugador local (que encima consumen una mierda, incluso a 4k van sobrados muchos de los juegos que tengo en steam de este tipo en un hardware peor). Porque me quereis quitar esta opcion?, si no os gusta no la utiliceis no os va afectar en nada, que cargar con la torre es un cristo, y nunca me la llevo por eso .
Quien quiera capar su aparato es libre de hacerlo pero es una estupidez que venga capado porque sí y toque comprar un dock para que funcione a pleno rendimiento.
-Dyne- escribió:Eso si, la Steam Deck sigue siendo un PC lo bastante potente para usarse a 1080p para mil cosas más que no sea jugar.
Yoshi's escribió:-Dyne- escribió:Eso si, la Steam Deck sigue siendo un PC lo bastante potente para usarse a 1080p para mil cosas más que no sea jugar.
A ver, en cosas que no sea jugar, como poner el escritorio de Windows, usarla para ofimática, o ver series de Netflix desde el navegador, PERFECTAMENTE Deck funciona a 4K. Tiene potencia más que de sobra.
Yoshi's escribió:largeroliker escribió:jimi escribió:Nintendo parece que os tomo el pelo con 2 cosas mediante marketing y aun no os disteis cuenta de ello.
1) La switch no es una consola de sobremesa con un modo portatil (como dijo Nintendo en su dia porque asi la metia en la gama sobremesa y aun estaba vendiendo bien las 3DS), sino que es una consola portatil con salida para tele.
2) La switch tampoco funciona al 100% cuando esta en modo portatil, pero cuando la enchufas a la tele le entra el condensador de fluzo y da el 150%. No, simplemente la consola esta funcionando normal en modo sobremesa y cuando la conectas en modo portatil se limita en potencia para que consuma menos y le dure la bateria un minimo.
En serio, sentido comun por favor.
Yo creo que hay menos tomadas de pelo de lo que parece y más sentido común.
Yo diría que tiene sentido limitar la potencia de una máquina en modo portátil. Si estás tocando la carcasa, es molesto que se recaliente demasiado y que el ventilador esté haciendo ruido.
Si está en modo sobremesa, eso deja de tener tanta importancia, por lo que no hay problema en exprimir el hardware.
Yo diría que es bastante inteligente lo que hace Nintendo con Switch y me extraña que Valve no se plantee implementarlo aquí.
De hecho, es que TODOS los ordenadores portátiles que yo he tenido, tienen más frecuencia de CPU conectados a corriente que con batería. Y la gente diciendo que como es un ordenador y no una consola, es lo normal. Pues no.
Y no, no estoy pidiendo que el modo portátil se limite artificialmente la potencia, sino al revés, que si el portátil está pensado para dar 1,6 Tflops para jugar a 800p, en modo dock dé 2 Tflops, al menos para mantener la misma calidad gráfica y mismos fps pero a 1080p. Es decir, que se le aplique overclock, o mejor, un SoC de serie más potente que en modo portátil dé los 1,6 Tflops prometidos pero son sobremesa pueda dar más (algo totalmente lógico, ya que en sobremesa no importa tanto el calor ni el consumo).Yo tengo intencion por ejemplo de llevar la Deck a la casa de mis primos y jugar con ellos en la tele a juegos de estos multijugador local (que encima consumen una mierda, incluso a 4k van sobrados muchos de los juegos que tengo en steam de este tipo en un hardware peor). Porque me quereis quitar esta opcion?, si no os gusta no la utiliceis no os va afectar en nada, que cargar con la torre es un cristo, y nunca me la llevo por eso .
Totalmente guay que la uses para eso. Pero parece que obviases que desde hace 30 años existen ordenares portátiles justamente para eso. Nunca has necesitado llevarte la torre, con un PC gaming de 15 pulgadas vas que chutas.
Que si ahora la Deck os cuadra más, genial, pero no lo digas como si hasta ahora fuera físicamente imposible llevarte un PC portátil para jugar con amigos. Y ni necesita dock ni nada, tienes HDMI, Bluetooth y USB para conectar lo que quieras.
Yoshi's escribió:De hecho, es que TODOS los ordenadores portátiles que yo he tenido, tienen más frecuencia de CPU conectados a corriente que con batería. Y la gente diciendo que como es un ordenador y no una consola, es lo normal. Pues no.
Y no, no estoy pidiendo que el modo portátil se limite artificialmente la potencia, sino al revés, que si el portátil está pensado para dar 1,6 Tflops para jugar a 800p, en modo dock dé 2 Tflops, al menos para mantener la misma calidad gráfica y mismos fps pero a 1080p. Es decir, que se le aplique overclock, o mejor, un SoC de serie más potente que en modo portátil dé los 1,6 Tflops prometidos pero son sobremesa pueda dar más (algo totalmente lógico, ya que en sobremesa no importa tanto el calor ni el consumo).
Thorin_Saeba escribió:Pues yo lo veo bien. Si tienes un pc, te pillas esto para jugar en portátil, no para enchufarlo a un monitor. Por tanto, está bien que lo hayan pensado como lo que es, un portátil para jugar.
Nagaroth escribió:Lo primero: tus ordenadores portátiles tienen más frecuencia conectados a la corriente porque los tienes configurados así. .
Yoshi's escribió:Nagaroth escribió:Lo primero: tus ordenadores portátiles tienen más frecuencia conectados a la corriente porque los tienes configurados así. .
No, no, todos los portátil que tengo Workstations de Dell y HP son así por Bios, no es una configuración del sistema operativo.
Por ejemplo, tienen un límite de CPU de 2,5 GHz en modo portátil y conectados a corriente el máximo pasa a ser 3 GHz. Incluso tenía uno que la RAM va iba 1333 MHz con batería y a 1600 cuando lo conectabas a corriente. Vamos, que no es algo que haya inventado Nintendo para Switch.
mogurito escribió:Yoshi's escribió:Nagaroth escribió:Lo primero: tus ordenadores portátiles tienen más frecuencia conectados a la corriente porque los tienes configurados así. .
No, no, todos los portátil que tengo Workstations de Dell y HP son así por Bios, no es una configuración del sistema operativo.
Por ejemplo, tienen un límite de CPU de 2,5 GHz en modo portátil y conectados a corriente el máximo pasa a ser 3 GHz. Incluso tenía uno que la RAM va iba 1333 MHz con batería y a 1600 cuando lo conectabas a corriente. Vamos, que no es algo que haya inventado Nintendo para Switch.
Por bios es lo mismo que por software. Te han vendido ordenadores capados y crees que los demás son asi. Supongo que podrás quitar eso porque si no se quita pues vaya timo de portátiles.
mogurito escribió:Pues menuda faena, me apunto esos modelos para no comprarlos jamás. Pensaba que no los capaban por BIOS, es una jodienda.
Yoshi's escribió:mogurito escribió:Pues menuda faena, me apunto esos modelos para no comprarlos jamás. Pensaba que no los capaban por BIOS, es una jodienda.
Son estaciones de trabajo de 3000 euros, con una CPU TAN POTENTE y tantísima RAM que físicamente la batería no es capaz de entregar potencia para poner al 100% la CPU. Y no son baterías pequeñas precisamente.
No son algo malo, es decir, cuando estás en modo portátil, te da lo máximo que la batería es capaz de entregar a la CPU, pongamos el 80% de su capacidad.
Pero como yo estoy trabajando en mi casa o en la oficina el 99% del tiempo está corriente conectado a mis monitores, por lo que disfruto siempre de la potencia máxima de la CPU.
Si me comprara un portátil que funcionase con CPU al 100% por baterías eso significa que su CPU no sería tan potente como la de mi workstation, ya que no existen baterías que entreguen suficiente carga a esos procesadores más tope de gama, por lo que sería como tener un PC siempre capado. Ese 20% lo disfruto únicamente gracias a que el ordenador tiene un modo sobremesa.
Yoshi's escribió:mogurito escribió:Yoshi's escribió:
Por bios es lo mismo que por software. Te han vendido ordenadores capados y crees que los demás son asi. Supongo que podrás quitar eso porque si no se quita pues vaya timo de portátiles.
La BIOS no da la opción, esta diseñado así.
Sí, es software, pero salgo que lo flashearas, no hay forma estándar de hacerlo.
También hay quien dice que no es solo softwae:
«That's about a 45 Watt CPU and 80 Watt GPU. Add in a little extra for the screen, motherboard, RAM and SSD, and you're right around 150-160 Watts. The biggest laptop AC adapter I've seen is 180 Watts.*
Your battery may simply be incapable of putting out enough Watts to run the laptop at full power when not plugged in. If so, some slowdown on battery is inevitable. The laptop vendor will have balanced the max GPU and CPU clocks allowed on battery for what they feel will provide the best performance while keeping power consumption within what the battery can provide.»
https://forums.tomsguide.com/threads/cp ... in.425931/
También digo que esto es extremo, en mis ordenadores había una diferencia más pequeña que no se notaba tanto.
Orestes escribió:jairolas escribió:Para las 3 personas que se la van a compra imagino les da igual
De momento, y sin saber la producción que tienen planeada, las reservas nuevas tienen más de 6 meses de espera. Además gracias a un descuido de Valve se sabe que se reservaron más de 100K en las primeras dos horas pese a los servidores a reventar. Así que algo de éxito sí que tiene.
Falkiño escribió:Orestes escribió:jairolas escribió:Para las 3 personas que se la van a compra imagino les da igual
De momento, y sin saber la producción que tienen planeada, las reservas nuevas tienen más de 6 meses de espera. Además gracias a un descuido de Valve se sabe que se reservaron más de 100K en las primeras dos horas pese a los servidores a reventar. Así que algo de éxito sí que tiene.
Ojo ojalá me equivoque y sea un éxito, pero 100k en reservas tampoco es tanto. Wii U es un fracaso y en el lanzamiento solo en Japón vendió 300k de consolas xD Veremos cómo avanza la cosa.
Falkiño escribió:Orestes escribió:jairolas escribió:Para las 3 personas que se la van a compra imagino les da igual
Ojo ojalá me equivoque y sea un éxito, pero 100k en reservas tampoco es tanto. Wii U es un fracaso y en el lanzamiento solo en Japón vendió 300k de consolas xD Veremos cómo avanza la cosa.
Pero vamos, no es lo normal limitar un procesador y SOLAMENTE se hace en casos donde por algun motivo lo ven necesario por seguridad o por abaratar costes (al final casi siempre cae sobre lo mismo :/).
Sobre lo de sacar unas Deck mas adelante para sobremesa, ya se intento aunque tampoco de la mejor manera y se llamaron Steam Machines, no tiene ningun sentido a mi parecer.
mp3xplosion escribió:Puedes controlar y ajustar todas la variables.. OK.
Sin diferencia entre dock y ''libre'' OK
Pero:
Si empiezas a subir potencia...
¿Duración de la bateria?.-
¿Disipación del calor?
Veremos si quema en las manos.
Los numeros en este tipo de cosas son muy bonitos..pero lo que realmente importa es la prática.
¿Si a full vas a tener que llevar una mochila de 20 KG con una bateria...? para llegar a 1 hora de juego??
A día de hoy no importa el aparato.
Disipación y batería son las piedras en el camino.
No sé que tal fresco puede ser esto si le das tralla y como ese calor puede afectar también a la bateria.
mp3xplosion escribió:Puedes controlar y ajustar todas la variables.. OK.
Sin diferencia entre dock y ''libre'' OK
Pero:
Si empiezas a subir potencia...
¿Duración de la bateria?.-
¿Disipación del calor?
Veremos si quema en las manos.
Los numeros en este tipo de cosas son muy bonitos..pero lo que realmente importa es la prática.
¿Si a full vas a tener que llevar una mochila de 20 KG con una bateria...? para llegar a 1 hora de juego??
A día de hoy no importa el aparato.
Disipación y batería son las piedras en el camino.
No sé que tal fresco puede ser esto si le das tralla y como ese calor puede afectar también a la bateria.
Yoshi's escribió:Nagaroth escribió:Lo primero: tus ordenadores portátiles tienen más frecuencia conectados a la corriente porque los tienes configurados así. .
No, no, todos los portátil que tengo Workstations de Dell y HP son así por Bios, no es una configuración del sistema operativo. Y no es algo que se pueda deshabilitar ni configurar.
jnderblue escribió:Yoshi's escribió:Nagaroth escribió:Lo primero: tus ordenadores portátiles tienen más frecuencia conectados a la corriente porque los tienes configurados así. .
No, no, todos los portátil que tengo Workstations de Dell y HP son así por Bios, no es una configuración del sistema operativo. Y no es algo que se pueda deshabilitar ni configurar.
Yo tengo un workstation de Dell y siempre va igual, lo enchufes o no. En ambas situaciones el procesador se pone a 3.9 Ghz sin limitaciones.