steam deck/ pc consolizados

a dia de hoy no hay pc consolizado que haya superado a la steam deck tanto en calidad/precio como en consola y no me lo podeis negar, tengo la ayaneo air plus y la steam deck y me gustan las 2 pero si tuviera que quedarme con una ? me quedaba con la steam deck
tema nunca visto.

Nos alegramos que te guste tanto la deck!!

Pero no todo el mundo opina como tu, yo he tenido una steam deck y me quedo con la ally porque prefiero mas potencia, me deshice de la deck porque me parecia justa tanto para juegos triple a como para emulacion al tiempo pillé la ally en oferta y con ella estoy encantado, sabiendo que a la ally le dura una mierda la bateria.



sobre la interfaz de usuario, odio windows en este tipo de dispositivos y aunque lo he comentado en muchos hilos lo dejo aqui.

SteamOS para PC consolizados https://bazzite.gg/
Me quedo con la Ally pero sin dudar. La tengo con un uso de 6000h y la steam deck sinceramente palidece a su lado. De hecho es probable que me pille la X y esta ya tiene nuevo dueño que precisamente tiene steam deck. Demasiados problemas de compatibilidad, demasiados plugin que instalar y cuando se actualiza se cargan bastantes hasta que sale la nueva actualización y al final si quieres hacer algo "nuevo" y rápido es imposible. O lo tienes ya medio preparado para que el programa/juego funcione o vas a perder tiempo configurando/buscando info de como hacer funcionar ese programa/juego. La realidad es la que es y es innegable. El VRR funciona muy bien, la pantalla tiene muy buena calidad. Tiene cosas malas? pues si pero vamos que prefiero las cosas malas de la Asus que las de la Steam Deck...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ni un plugin le he instalado a mis Steam Deck en dos años y pico. Ni pienso.

El 80-90% de lo que he probado va sin más. Si un juego no va o requiere mucho cacharreo paso al siguiente. Hay cientos y cientos que funcionan sin problemas.

Es la más cómoda con diferencia, la más eficiente con diferencia, la que tiene mejor soporte y la que tiene a la mayor comunidad de usuarios detrás.

La realidad es la que es y es innegable.
Bueno pues pasaras por el foro de steam deck pero vamos, lo único que se lee es plugins para esto y para aquello y que dejan de funcionar cada vez que se actualiza. Vamos la realidad es la que es, y tiene las carencias de Linux. No me apetece ni entrar en el foro de Steam Deck pero estoy seguro que en menos de 2 minutos se encuentra alguien preguntado por plugins o plugins que le dejaron de funcionar por nueva versión. No se porque se niega lo innegable. De la Ally solo se sabe atacar a la bateria. Podría ser mejor? pues si, pero en cuanto al resto se come a la Steam Deck y cada vez se acerca mas a la Steam Deck en precio, asi que otro argumento que empieza a flaquear. La steam deck es un buen aparato pero vamos desde hace tiempo que dejo de ser interesante y la mejor opción y con las nuevas consolas que llegaran/llegan aun mas.
@fhesk vamos, que no entras en el foro de Steam Deck pero sabes que solo se habla de plugins.

Por aquí otro que no ha instalado un plugin en la vida, ni en mi actual OLED ni en la anterior LCD. Y, aunque me encanta la Ally, al final prefiero la Deck porque la autonomía es muy importante para mí en una consola portátil y la diferencia de rendimiento no me parece tanta.

Eso sí, la Ally tiene Windows y eso, para muchas cosas, es una ventaja. De hecho, para mí, el único defecto de la Deck (OLED) es que no se le puede instalar Windows. Con lo que se ha visto hasta ahora y a falta de análisis en profundidad, la Ally X parece que será la portátil más redonda cuando salga.
Estoy de acuerdo en muchas cosas que se dicen en el hilo, pero en otras no, a mi no me parece la deck la mas comoda, tampoco me parece que sea un problema el usar plugins , los cuales le añaden funciones a la consola y siempre son bienvenidos para quien quiera usarlos.


dicho esto, aunque parezca que no, hay gente que prefiere otra consola antes que la deck, por mucho soporte que tenga, bateria... y por muy barata que sea porque quiere de mas potencia y jugar en windows con acceso nativo a todos los juegos (este ultimo no es mi caso)


mi opinión.
@Jesugandalf Me leo el foro de Steam deck todos los días pero ni escribo ni abro hilos sobre otras consolas como se hace aquí. Respeto que es el foro de Steam Deck y si no tengo nada que aportar sobre ella no escribo. Ni siquiera se habla de la cantidad de unidades que vienen nuevas con problemas, en el propio foro todas las semanas hay alguien con consola recién comprada que le vino con fallo. Los que miráis el foro de SD lo sabéis perfectamente. Tampoco hablo de los problemas de software que tiene la consola y que al final la propia comunidad debe arreglar. Podría seguir un rato pero es que no tiene caso, la SD tiene muchas cosas buenas, pero ya se va quedando obsoleta y otras opciones que salieron mas actualizadas o mucho mas posterior pues son mejores y solo hay que asumirlo y ya. Esto es como cuando se habla de otras marcas/consolas con android que muchos entran a decir que teniendo la SD para que se sacan estas consolas. No voy a entrar mas en discusiones estériles.
fhesk escribió:Bueno pues pasaras por el foro de steam deck pero vamos, lo único que se lee es plugins para esto y para aquello y que dejan de funcionar cada vez que se actualiza. Vamos la realidad es la que es, y tiene las carencias de Linux. No me apetece ni entrar en el foro de Steam Deck pero estoy seguro que en menos de 2 minutos se encuentra alguien preguntado por plugins o plugins que le dejaron de funcionar por nueva versión. No se porque se niega lo innegable. De la Ally solo se sabe atacar a la bateria. Podría ser mejor? pues si, pero en cuanto al resto se come a la Steam Deck y cada vez se acerca mas a la Steam Deck en precio, asi que otro argumento que empieza a flaquear. La steam deck es un buen aparato pero vamos desde hace tiempo que dejo de ser interesante y la mejor opción y con las nuevas consolas que llegaran/llegan aun mas.

Cuando la ally se acerque a los 330 euros me avisas vale, tuve la gpd win1 la gpd win3 y ahora steam deck y una ayaneo air plus que me gusta pero no da la sensacion de consola, la bateria meh, para mi parece que pesa mas al ser mas pequeña cosa que con la steam deck esta mejor distribuido el peso, la funda de 20 no baja de la steam deck te viene y sino una china por 8 euros la encuentras
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
fhesk escribió:Me quedo con la Ally pero sin dudar. La tengo con un uso de 6000h y la steam deck sinceramente palidece a su lado. De hecho es probable que me pille la X y esta ya tiene nuevo dueño que precisamente tiene steam deck. Demasiados problemas de compatibilidad, demasiados plugin que instalar y cuando se actualiza se cargan bastantes hasta que sale la nueva actualización y al final si quieres hacer algo "nuevo" y rápido es imposible. O lo tienes ya medio preparado para que el programa/juego funcione o vas a perder tiempo configurando/buscando info de como hacer funcionar ese programa/juego. La realidad es la que es y es innegable. El VRR funciona muy bien, la pantalla tiene muy buena calidad. Tiene cosas malas? pues si pero vamos que prefiero las cosas malas de la Asus que las de la Steam Deck...



Lo de cacharrear era hace 2 años cuando no había las herramientas que hay ahora. A día de hoy no hace falta salir del modo juego para nada, tardas 1 minuto en hacer un juego compatible etc.

No se si la has tenido alguna vez pero vamos o no sabes como va o hace mucho tiempo de eso.

En cuanto a la Ally he tenido 3 y para mi es el peor hanheld pc de lejos, la batería la mata por completo, por no hablar de su peor ergonómia (para mi) frente a la Deck o legión go, problemas de la sd, el control del tdp es una Basura etc.

Asus tiene mucho trabajo con la Ally 2 si sale en algún momento.

Lo de la realidad es la que es y blabla, intentar sentar cátedra no es lo más conveniente.
SD esta anticuada. Entiendo que haya que justificarse y demás pero yo creo que ya es justificar cosas injustificables. Simplemente cuando leo que Steam OS basado en Linux es mas sencillo que Windows ya se que puedo ignorar a esa persona. Puede ser que en el launcher de steam para lanzar juegos hayan hecho un "launcher consolizado" pero en el momento que quieres hacer otra cosa buena suerte. Una simple vuelta por el foro de SD y veras a muchas personas preguntando sobre el modo escritorio, como instalar cosas e incluso como desinstalarlas y ya no me meto si quieres programas extras fuera de Steam. Vuelvo a repetir, es buena consola, pero hace tiempo que dejo de ser referente por mucho que queráis justificar que lo es. Mas consolas no es igual a mejor calidad. Sino el Mcdonalds y el burguer king serian los mejores haciendo hamburguesas y sabemos que no es así.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya se puede cerrar el hilo que hay sentencia.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
fhesk escribió:SD esta anticuada. Entiendo que haya que justificarse y demás pero yo creo que ya es justificar cosas injustificables. Simplemente cuando leo que Steam OS basado en Linux es mas sencillo que Windows ya se que puedo ignorar a esa persona. Puede ser que en el launcher de steam para lanzar juegos hayan hecho un "launcher consolizado" pero en el momento que quieres hacer otra cosa buena suerte. Una simple vuelta por el foro de SD y veras a muchas personas preguntando sobre el modo escritorio, como instalar cosas e incluso como desinstalarlas y ya no me meto si quieres programas extras fuera de Steam. Vuelvo a repetir, es buena consola, pero hace tiempo que dejo de ser referente por mucho que queráis justificar que lo es. Mas consolas no es igual a mejor calidad. Sino el Mcdonalds y el burguer king serian los mejores haciendo hamburguesas y sabemos que no es así.



Hay gente que se compra este tipo de dispositivo sin tener ni idea de por donde empezar, contamos esos también como que la consola no es sencilla de usar?

Lo que hay que leer, un fanboy de Asus Ally sin miramiento.

Personalmente la steamdeck a día de hoy es la que más te ofrece por menos y la más redonda. Luego me quedaría con la legión go y por último la Ally por su batería fecal y si Armoury crate que es basura, ergonómia digna de la artrosis más invasiva etc.

Pero es mejor no convertir esto en Ally vs the world por que saldría escaldada.
Yo soy el fanboy? pero si habéis venido a lamer steam decks al foro de otras consolas. Podéis ir a lamer steam deck a su foro especifico. No entiendo bien este hilo, se explica los puntos y lo único que saben decir es batería y ergonomía. Claro me compro una consola que también puedo usar en una tv o monitor para estar comodo o para que me dure la batería. La potencia nos da igual, que tenga un SO conocido por todo cristo también me da igual, la pantalla con VRR me da igual, la calidad de los botones y altavoces me da igual y un largo etc. Madre mía vienen a invadir y encima acusan a los demás lo que hay que leer. Cuando queráis nos echamos un fifilla o un COD.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuando quieras, yo ni siquiera tengo la deck, la he tenido y se sus bondades, a diferencia de otros parece ser.

PD: en la Deck también se puede jugar al "fifilla" o al cod ¬_¬
En mi experiencia, la steam deck se merienda a todas sus competidoras, por precio, facilidad de uso, optimización, ergonomía, autonomía, sistema operativo y soporte tanto de valve como de la propia comunidad, lo cual es una muestra también de por qué la Switch a vendido lo que ha vendido, la potencia no es lo único importante, y tampoco sirve de nada la potencia sin control, ahí tienes a la rog Ally con su autonomia de auténtica vergüenza ajena, no te sirve de nada que sea más potente si con suerte llegas a la hora jugando cosas exigentes

¿Esto significa que la steam deck es perfecta?, claro que no, pero también sus competidoras lo tienen más difícil en cuanto sigan usando el lastre que es Windows, la cosa difícilmente va a mejorar en cuanto Microsoft no saque un sistema operativo súper ligero para dispositivos portátiles, un Windows 100% enfocado y optimizado en gaming o un modo Handled que este adaptado para mando y de momento no tiene pinta que vayan a pasar ninguna de estas 3 cosas
He ido alternando entre pc y consolas durante todo el tiempo de afición a este hobby y he de decir que, en cuanto a sencillez, la deck como pc consolizado no creo que tenga rival. Todo esto que se ve en los foros no suelen ser temas que le preocupen al usuario promedio, el cual normalmente no se pega 2 horas diarias haciendo undervolting y rascando fps de más en una 3080, como tampoco se pega 2 horas diarias instalando plugins o ajustando tdp y ciclos de gpu en la deck. Si yo por ejemplo quiero rememorar la experiencia pecera noventera y pasarme un half life, un quake o un return to castle wolfestein en la deck pues poco tengo que tocar para poder jugar con trackpad y giroscopio de la manera más cercana a como jugaría a un pc de sobremesa; en la ally por poner un ejemplo jugaría como si fuera un pad de consola a juegos que se disfrutan más con un ratón y eso siempre y cuando esos juegos funcionen en windows 10. Es verdad que, a veces, en la deck tienes que alternar entre versiones de proton o añadir un comando en parámetros de lanzamiento; pero la inmensa parte del catálogo listado como verificado/jugable no necesita de ningún ajuste.

De verdad, creo que no se valora lo suficiente lo que ha mejorado la capa de compatibilidad de proton y lo que puede hacer por nosotros a la hora de jugar a títulos antiguos, como tampoco se valora la disponibilidad de tener 2 trackpads y giroscopio para jugar a cierto tipo de títulos; amén de que también puedes jugar a títulos actuales de una manera decente. Y lo que veo es que se pasa por alto la curva de aprendizaje que conlleva el moverse por el entorno de windows en unas pantallas de reducido tamaño, así como el paso caso obligado de leer y poner en práctica para que el rendimiento de la batería sea adecuado.
fhesk escribió:Bueno pues pasaras por el foro de steam deck pero vamos, lo único que se lee es plugins para esto y para aquello y que dejan de funcionar cada vez que se actualiza. Vamos la realidad es la que es, y tiene las carencias de Linux. No me apetece ni entrar en el foro de Steam Deck pero estoy seguro que en menos de 2 minutos se encuentra alguien preguntado por plugins o plugins que le dejaron de funcionar por nueva versión. No se porque se niega lo innegable. De la Ally solo se sabe atacar a la bateria. Podría ser mejor? pues si, pero en cuanto al resto se come a la Steam Deck y cada vez se acerca mas a la Steam Deck en precio, asi que otro argumento que empieza a flaquear. La steam deck es un buen aparato pero vamos desde hace tiempo que dejo de ser interesante y la mejor opción y con las nuevas consolas que llegaran/llegan aun mas.


Un usuario con problemas con un juego postea. Quien no tiene problemas, no postea. Esa es la razón por la que verás más posts de problemas que sin problemas, porque si un juego va sin más, ¿para qué vas a preguntar nada?

De la Ally no solo se ataca la batería, también el maldito fallo del lector de SDs (que tiene mucha tela) y lo poco práctico que es Windows, que hasta algo tan básico en una portátil como la suspensión, da problemas.

Y eh, que a mi me parece un buen cacharro la Ally, he estado cerquita de comprarla varias veces, pero no minimicemos sus problemas.
No se porque se tiene que convertir esto en un hilo deck vs ally.

En este subforo ni en el hilo de la ally se minimiza nada, se dice todo claro para que todo el mundo lo sepa y este informado de lo que va a encontrarse cuando la vaya a comprar.

para mi que la bateria de la ally sea una mierda me resulta menos importante que el rendimiento que me da porque es una consola que no saco de mi casa, eso si, no le recomendaria la ally a nadie que quiera una consola para llevarsela fuera de casa por que va jodido.

el tema del lector sd es una putada pero hay una garantia y está para algo, se de algunos que estan descontentos porque les vuelve a fallar al cabo de un tiempo, yo soy de los que no les falla y toco madera.



Que conste que me gusta la deck, la he tenido durante cerca de un año, he trasteado con ella como un cabron y he disfrutado, steamOS me parece a dia de hoy la unica opcion valida para una consola pc (por eso uso bazzite en mi ally), pero en mi opinion se queda corta de potencia y prefiero otra consola pero ojalá valve renueve el hardware de la deck (mejor cpu y gpu y un aumento de resolucion a 1080), de momento me quedo con otras opciones.

repito, es mi opinion y no es la ley como muchos hacen [hallow] .

saludos
Este hilo aquí solo tiene sentido para "linkar" al foro de steamdeck, por si alguien pasa por aquí buscando información.

Todo lo demás sobra. A algunos les gustará más la SD, a otros les gustará otra. Por eso hay variedad; por eso hay competencia.

Eso sí, que venga aquí gente a "convencer" a otros de lo bueno que es la SD con cosas como que si la curva de aprendizaje de Windows (frente a Linux, tela), o las maravillas de una capa de compatibilidad (que no deja de ser una emulación, que añade una clara posibilidad de bugs adicionales a los de cualquier juego), pues tiene tela telita, porque no se sostienen, bajo mi punto de vista.

Tuve SD y me deshice de ella en cuanto probé un par de juegos no Steam que me dieron varios problemas causado por Proton.

Entiendo que mucha gente que ha usado consolas toda su vida y se ha pasado al PC atraído por los bajos precios de sus juegos vea en Steam y la SD su consola favorita. Sin embargo, esta gebte tiene que entender que otros queremos seguir teniendo un PC en nuestras manos, no una consola "cerrada" a la instalación de (muchos) juegos que hayas comprado en Steam.
19 respuestas