jordi1986 escribió:Debo ser el único con la Steam Deck al que le interesa cero patatero emular Nintendo Switch... porque vaya matraca con el tema. Tengo más de 1000 juegos en Steam como para ponerme a emular. Y en caso de ponerme a emular lo haría con plataformas más retro que Switch, ya que la Switch ya la tengo y no necesito emularla.
También podemos hablar de que tal emula la Switch a la Steam Deck... poned algún vídeo de la Switch con el God of War, Euro Truck Simulator, Tales of Arise, Forza Horizon 5, Elden Ring, etc. etc. etc.
A mi tampoco me interesa lo más mínimo emular Switch (o cualquier otro sistema) en la Deck, de hecho para juegos de Switch ya tengo la Switch.
Aunque lo cierto es que desde que la Deck llegó a mi casa, no he vuelto a tocar la Switch OLED. De hecho he tenido que hacer un traslado temporal y me he traido la Deck y no la Switch, que se ha quedado en mi anterior casa. Son máquinas incomparables, pero para mi sin duda la Deck es el mejor aparato tecnológico que ha pasado por mis manos en muchos años, cosa que la Switch no, pese a que me gusta. A ver si este verano le doy un poco más de uso a la de Nintendo.
Leyendo por encima el hilo, respondo:
- La Deck no se siente pesada. Pesará más que Switch, pero en las manos no se siente mal. Además es MUCHO más cómoda, pero por un margen enorme. Las agarraderas que tiene la Deck van muy bien. Y el principal temor de la Deck, que era esa cruceta y botones cercanos a los bordes, no han suspuesto ningún problema ni incomodidad. Yo tengo las manos pequeñas y la Deck se me ajusta como un guante.
- La Deck tiene una batería escasa de dos horas... Claro, si la pones a tope. Pero a diferencia de la Switch, es totalmente configurable (de serie). Si pones los ajustes gráficos al nivel de los juegos de Switch (o algo mejor), vas a tener fácilmente una duración de la batería como la de Switch, cosa que no vas a hacer si tienes un enchufe cerca.
lalioparda escribió:Que la Steam deck es más potente que switch no tiene discusión alguna.
Pero hay que ser objetivo y esa potencia en ciertos juegos no sirve de nada y la switch oled sale ganando con creces.
Ejemplo:
Balsphemous. Pudiéndolo jugar en switch oled o Steam deck , donde ese juego en los dos sistemas van a 60fps y la misma resolución en modo portátil, de cabeza se escogería juegarlo en la pedazo pantalla oled de la Nintendo switch. Y quien diga lo contrario le cuesta reconocer la verdad o no ha visto la pantalla de la switch oled en persona.
Lo mismo es aplicable a muchos indies como Hades, death gambit, hollow Knight, etc.
Juegos como hollow Knight con ese uso del color negro jugarlo en la switch oled está a años luz de jugarlo en una Steam deck.
Para exclusivos de nintendo, en mi caso prefiero de manera nativa aunque sea a 720p pero sin recurrir a emulador con pequeños fallos o glitch.
Para juegos thirds triples A. Aquí gana la Steam deck, sin duda.
En eso estoy de acuerdo, puestos a elegir las versiones de dos juegos -Switch y PC/Deck- que rindan igual, lo prefiero en Switch por su pantalla OLED (hablo de cosas como Sonic Mania o SOR4). El problema es que muchos de esos juegos que rinden igual ya los tenía de antes en PC, comprados por 4 duros, y claro, ahora los puedo jugar en la Deck mientras que en Switch tendría que comprarlos (no todos, algunos como el SOR4 lo compré para Switch).