Orestes escribió:guillian-seed escribió:En 2017 era de lo mejor que había en gaming portátil. Algo más potente habría, como los chipsets de los iPhones, pero para jugar de verdad a una consola portátil, dudo que hubiera algún dispositivo más capaz que Switch en esa época.
En 2017 había varios Snapdragon que le pasaban la mano por la cara en formato teléfono móvil y sin refrigeración activa. Nvidia probablemente le hizo a Nintendo una oferta extremadamente difícil de rechazar porque no conseguían vendérselo a nadie (sólo a Google para montarlo en el Pixel C) y lo demás es historia.
Que si la línea Tegra para dispositivos móviles fuese la mitad de buena de lo que insinúas no habría desaparecido. Factorizando el modo dock tiene mucho sentido la elección de un Tegra, en modo autónomo la Switch daba poquito más que un móvil.
guillian-seed escribió:Por supuesto, hoy día está totalmente desfasada, pero viendo el excelente estado de forma del sistema y las dificultades en lanzar cualquier nueva plataforma por la crisis de los semiconductores, mal harían de no estirar al máximo la vida de Switch.
Es que es una gran consola pero el hardware que monta ya era mediocre cuando la lanzaron. Igual que la Wii también era un cagarro de hardware y Nintendo lo petó con ella. Nintendo sabe que no necesita hardware puntero para sus consolas y no veo el problema que supone este hecho y mucho menos reconocerlo.
@Odioregistrarme A mí lo que haga Sony me da bastante igual.
Los dispositivos que montaban ese snapdragon podían valer perfectamente mil pavos. No puedes montar componentes de ese tipo y ponerle un precio de consola. Y aún así, dudo que ninguno de estos dispositivos, costaran 1.000 o 20.000, sirviera para jugar
de verdad como sí servía Switch. Una tablet o un móvil no deja de ser una tablet o un móvil, lleve lo que lleve.
Además, tienes a la gente de DF que habló MUCHO de las specs de Switch en su día, y dijeron del Tegra, literalmente, que era "
the only choice" en términos de
rendimiento y eficiencia. Digo yo que estos señores saben más que tú y que yo.
Pero es que si nos ceñimos a lo que se ha visto en Switch, tenemos juegos como The Witcher III, que seguramente no corre de una manera óptima para jugadores como tú o como yo, pero funciona como cabría esperar -o mejor- en un dispositivo portátil de 6-7 pulgadas y con una batería de entre 3-6 horas (según modelo) de 2017.
Así que no, ni es un hardware obsoleto en 2017 ni Nintendo se equivocó eligiendo Tegra.
@rafa-lito yo también soy de los primeros en la lista, y me parece justo que se retrasen todas. No sería justo que unos sí y otros no.