A mí me parece una maniobra perfecta y muy previsible, digno de mencionar que es de manual de multinacional del sector.
Siempre he pensado que esta consola es el intento de revivir la inversión que se hizo para las SteamBox y competir con Microsoft. Todo el mundo está impresionado con su rendimiento, compatibilidad y este dispositivo abrió de nuevo que la gente que lleva acumulando juegos y compra sin pensar pueda seguir alimentando sus bibliotecas de manera activa (hay muchas muchas muchas personas que se maravillan de su diógenes digital).
No me creo una sola palabra de quien diga que en ese dispositivo se juega bien y cómodamente; se juega, ok, es portátil, ok, la pantalla se ve muy bien a esa resolución, indiscutible, pero ahí acaba. En cambio, una base digna, un par de buenos mandos inalámbricos (que los tienen y dejaron de fabricar, pero puedes dejar a otros ese mercado en el que ya te han metido un gol), ahí ya la cosa cambia mucho. En ese sentido hoy es la consola con el uso perfecto en una TV, mucho mejor que lo que te puedes encontrar en el formato "Switch" cuando la conectas a la TV.
Pero... bueno señores, ahora sabéis por qué valen lo que valen las cosas:
Consola 64GB - 419€
Base - 99,99€ (periódico puro)
La consola sale a pérdidas (para alimentar su ecosistema de videojuegos y crear un mercado "nuevo"), y los extras (que ya me dirás qué tecnología hay en una base de plástico con un cable de carga & datos para justificar los 99,99 periódico puro euros) pagan ese ecosistema.
¡Saludos!