Steam deja de admitir reembolsos en caso de jugar dos horas antes del día de lanzamiento

En 2015 Steam empezó a ofrecer reembolsos “por cualquier razón”, siempre y cuando la petición fuera realizada en un plazo de dos semanas desde la compra y con menos de dos horas de tiempo de juego. Se trata de una política bastante clara. Sin embargo, el aumento de los títulos con “acceso avanzado” que permiten jugar varios días antes del lanzamiento oficial descubrió una laguna. Los clientes de la tienda digital pueden jugar durante decenas de horas a estos juegos antes del lanzamiento y pedir un reembolso después.

El cambio que ha introducido Valve es simple: ahora el tiempo de juego durante el acceso avanzado computa para el límite de dos horas. La compañía no ha dado explicaciones, pero durante los últimos años el número de juegos con una edición especial que a cambio de un precio de venta mayor incluye un acceso avanzado que suele ser de 72 horas, ha crecido. En paralelo, posiblemente también ha aumentado el número de clientes que compran la edición Deluxe, juegan durante tres días y el día del lanzamiento piden el reembolso. El plazo de devolución no cambia y sigue siendo de 14 días a partir de la fecha de lanzamiento.

La nueva política de reembolsos de Steam para los juegos con acceso avanzado comprados antes de la fecha de lanzamiento dice lo siguiente:

En general, si compras un título en Steam antes de la fecha de lanzamiento, se aplica el límite de dos horas de tiempo de juego para obtener un reembolso, pero el plazo de devolución de 14 días no empieza hasta la fecha de lanzamiento. Por ejemplo, si compras un juego en acceso anticipado o acceso avanzado, todo el tiempo que lo utilices cuenta para el límite de dos horas. Si precompras un juego que no está disponible antes de la fecha de lanzamiento, puedes solicitar un reembolso en cualquier momento antes del lanzamiento. El plazo de devolución de 14 días o dos horas de juego se aplicará a partir de la fecha de lanzamiento del título.

No debe confundirse el acceso avanzado con el acceso anticipado. El acceso avanzado permite jugar antes del lanzamiento oficial, mientras que el acceso anticipado es un modelo de desarrollo que ofrece la oportunidad de jugar antes de que el juego se lance por completo. Comentar también que el cambio introducido por Valve no afecta a la opción de reembolsar cualquier juego que se haya reservado. Aunque el título reservado tenga un acceso avanzado, si no se juega durante 2 horas se puede pedir un reembolso antes del lanzamiento o hasta 14 días después.
Tampoco me parece tan mal, en el acceso avanzado has podido meterle muchas horas al juego el cual es su versión final. De echo siempre pensé que esas horas computaban.

Según leo en la noticia es que había mucho gorrón que se pasaba el juego en esos días y luego pedía desembolso.
me acabo de enterar que no contaban
Yo hubiese aumentado el limite para los EA porque en 2 horas un EA no sabes si está bien o mal, porque puede que el inicio del juego esté de lujo pero según avances sea un aburrimiento, yo habría puesto límite entre 4 y 6 horas
Lógico y normal,dos horas son más que suficientes para llegar a la conclusión de lo que has comprado.
Pues lo veo un cambio lógico, no tengo nada que criticar al respecto.
Vamos, que han corregido algo que a todas luces no tenia sentido y que solo lo estaban aprovechando 4 gatos para pasarse algunos juegos por la patilla. Pues me parece genial, mientras sigan dejando las 2h "legales" para todos todo correcto.
EA está frotándose las manos con sus Betas y los accesos anticipados para probarlas.
Además, creo que 2h es poco para probar un juego. Creo que se basan en que esas 2h deberían ser suficientes para probar si te funciona o no. Aunque para mi la devolución por cualquier motivo también incluye que no te guste y 2h no son suficientes en muchos juegos (los multijugador por ejemplo). Pero claro, si nos acostumbramos a que un juego dura apenas unas horas pues es lógico que pongan ese limite. Si pusieran el límite más alto, aumentaría la calidad de los videojuegos a la fuerza.
Me parece bien.

Pero si es lo que pone en el titular no me parece bien.

Es decir, si son menos de dos horas antes del día de lanzamiento en qué se diferencia a que sean menos de dos horas después del lanzamiento?

Otra cosa es que, como se dice en el artículo, hayas jugado más de dos horas y quieras el reembolso porque no se ha lanzado.

Pero siendo menos de dos horas también (antes del lanzamiento) deberían reembolsarlo.

Las normas serían las mismas, menos de dos horas y no más de dos semanas desde la fecha de la compra (aunque no haya salido oficialmente) pues en acceso anticipado también lo estás comprando.

@fulfidor Pues yo creo que es más que suficiente. De hecho dos horas es más de lo que duran muchas demos.

No se puede pretender llegar a X punto del juego para ver si te gusta o no. Muchos juegos con 30 minutos ya sabes si es para ti o no.

En un multijugador tras dos o tres partidas no sabes si te gusta o no?

Aparte de que ya hoy en día la mayoría de multijugadores son gratuitos.
Me parece una fruta verguenza que tal y como salen de rotos los juegos, las compañías tengan los santos rolones de cobrar un pastón por ediciones que te dan acceso X días antes.
Sobre lo de Steam pues es normal que los días se cuenten desde dicho acceso.
Yo tambien me acabo de enterar que no contaba pero yo normalmente compro a tiro hecho. Es raro que compre para probar y en ese caso si, compro desde Steam si me mola el juego pido refund y lo compro en alguna pagina de keys. Si no me mola el juego solo pido refund y listo. Steam en sus origenes tenia buenas ofertas pero a dia de hoy es carisimo.
Normal y lógico, no tiene ningún sentido que puedas jugar cientos de horas a un juego antes de su fecha de lanzamiento oficial y luego devolverlo como si nada.
Hostia lo llego a saber y me compro decenas de juegos para devolver en su momento
Dos horas para algunos juegos no son nada y para otros es mucho más que suficiente.
Plage escribió:Yo hubiese aumentado el limite para los EA porque en 2 horas un EA no sabes si está bien o mal, porque puede que el inicio del juego esté de lujo pero según avances sea un aburrimiento, yo habría puesto límite entre 4 y 6 horas

Según que juego, en 4-6 horas te da tiempo a pasártelo [rtfm]
654321 escribió:Han tapado un exploit XD


Ni más ni menos, no es un cambio de política ni una nueva condición en las devoluciones ni nada de eso, simplemente han arreglado un exploit que permitía jugar trescientas horas con el acceso anticipado, para luego devolver el juego el día de lanzamiento. No es que admitan o dejen de admitir, es que han solucionado un error que algunos aprovechaban.

Así que está bien. Ya está.
Vamos, esto les pasa por hacer la gilipollez de no decir que el juego ha salido hoy a 100€ y en 3 días sacan otro pack / otra versión más barata.

Cuando "sale un juego", la diferencia entre ese día y el día anterior es que puedes ir a una tienda (pongamos Steam), comprarlo y jugarlo.
Por lo tanto esto no incluye pre-comprar un juego y hacer la pre-descarga, porque no puedes jugarlo.
Tampoco incluye las copias a influencers, o incluso alguna que regalaran a usauarios, porque de forma general la gente no puede ir a la tienda, comprar el producto y usarlo.

Sin embargo, si 2K, Microsoft, Ubisoft o el que sea te dice "el juego sale el 27 a 70€ pero puedes comprar el pack premium a 100€ y jugarlo el 24", entonces el juego ha salido el 24 a 100€ porque puedes ir a una tienda, pagar 100€ y jugarlo sin ningún problema. Has comprado un producto y lo estás usando y todo de forma oficial (nada de que el vendedor de una tienda de barrio te ha dado el producto unos días antes porque se la sopla el embargo y así gana más clientes). En 3 días pondrán a la venta otra versión más barata, a 70€, pero el juego está completamente disponible para comprar y usarlo el día 24.

Así que, es obvio, el tiempo tiene que contar desde que estás jugando al juego que has comprado porque la compañía ya lo ha puesto disponible. Es decir, lo que ellos llaman "acceso anticipado" pero que es "te he sacado el juego a 100€ pero te digo que es algo especial y así no te quejas de que he sacado el juego a 100€, y encima hasta me lo compras a gusto porque piensas que es algo exclusivo y premium"
Para comprarlo, pasarlo y devolverlo después del atracón de horas, no sale mejor ponerse el parche y pasárselo tranquilamente? [fiu]
Lo han hecho por España, que nos conocemos. Molaria ver stats por países. Nada que criticar la verdad.

Saquen un L4D3 o HL xD
No me parece malo y además me parece comprensivo por parte de ellos
XboxoX escribió:me acabo de enterar que no contaban


No eres el único xD.
ad-verso escribió:
Plage escribió:Yo hubiese aumentado el limite para los EA porque en 2 horas un EA no sabes si está bien o mal, porque puede que el inicio del juego esté de lujo pero según avances sea un aburrimiento, yo habría puesto límite entre 4 y 6 horas


Es que la idea de los reembolsos no es que te pases el juego para ver si es un aburrimiento. La idea es que tengas el tiempo suficiente para probar si te funciona correctamente, si te va fluido, si no es incompatible con alguno de tus componentes, etc. Para eso no hace falta estar jugándolo seis horas. Si no tienes claro que el juego vaya a gustarte, tienes mil sitios donde mirar, comentarios, vídeos, etc. Pero la única manera de saber si te funcionará bien, es instalándolo y dándole una vuelta un rato.

Estamos hablando de EA, no de juegos completos, obviamente habría casos y casos, obviamente un juego que dure 8 horas no le vas a poner 6 de prueba, pero uno que dure más de 10 no veo el motivo de porque no puede tener 4 horas de prueba, tendré que saber cómo está el juego, porque lo mismo el principio es jugable y a partir de ahí el juego es injugable, lleno de bugs, crasheos y es imposible de avanzar
De por si me parece excelente la opción de Steam de poder reembolsar un juego si has jugado menos de 2 horas, así que veo esto algo lógico. Hay una diferencia entre la versión "acceso temprano" con la "versión final".
Es noticia que hayan corregido un bugazo [poraki]
Cuadri escribió:Dos horas para algunos juegos no son nada y para otros es mucho más que suficiente.


Ya, pero esto no es para que pruebes el juego y ver si te gusta o no xd
26 respuestas