Steam deja de dar soporte a Windows 7 y Windows 8

rethen escribió:
LoomBrane escribió:Tu ordenador de hace 20 años no es excusa. Me da igual que sea en el pueblo que en el centro de Manhattan
El problema es tuyo por querer que una compañia siga manteniendo un sistema de hace 20 años que no usa ni el 1% de la poblacion, cuando ademas no pueden mantener la seguridad en el mismo porque no depende de ellos, depende de terceros.

De verdad, algunos sois extremadamente cerrados.

Vamos, que estás a favor de que la tienda me quite acceso a juegos que he pagado y que funcionan en el hardware que tengo porque sí.

No pasa nada, pero por favor, no me culpes a mí de que tú aceptes esto y yo no [beer]

En realidad con lo que estoy de acuerdo es en que mantengan su aplicacion 100% segura.
Que no dejen agujeros de seguridad a sabiendas de que gracias a esos agujeros de seguridad podran robarme el dinero del banco.

Si a dia de hoy hay un agujero de seguridad QUE NO SE PUEDE CORREGIR y que hace vulnerable mi sistema prefiero que no se pueda utilizar mi sistema antes de que lo este utilizando SIN SABER QUE ES VULNERABLE, manteniendo un monton de datos sensibles en el mismo y pudiendo ser robador por el primer indocumentado de internet de 16 años.

Si ello implica que un porcentaje despreciable de usuarios se quede sin poder usarlo, que asi sea. No estoy dispuesto a permitir el poner en riesgo todos mis datos personales porque un numero totalmente despreciable de usuarios no les apetezca actualizar su sistema "porque a ellos les va bien".

Suenas egoiste, pero muy bestia eh. Con tal de que a ti no te toquen lo tuyo, que les jodan a la seguridad de los demas.

Intuyo que a ti lo de la ITV no te gusta ni un pelo, y cuando te dicen que el vehiculo no es apto para circular montaras un gran circo.
@LoomBrane que sí que sí, que tengas un buen día.

Yo sigo pensando que es una medida anticonsumidor y sienta un precedente de mierda. El futuro digital tiene que garantizar acceso, no limitarlo.

Pero bueno, como es Valve nadie le dirá nada :-| y por suerte como digo puedo ponerlo en modo offline y anticiparme, o piratear contenido que he pagado.

Vente al pueblo a ver qué le robas a un equipo cuya única funcionalidad actual es ser un arcade para echar unas partidas, y que solo se conecta a Internet para descargar muy de vez en cuando los juegos sí [qmparto]
La traducción de lenguaje corporativo al de todos los días es: "Deja de hacer el paleto y actualiza ese montón de mierda de sistema operativo".

Algunos siguen sin pillarlo.

Pero vamos, que hay que estar muy desconectado de la realidad para creer que una plataforma de distribución digital va a mantener el soporte para SOs antediluvianos o que debería hacerlo.
Hace tiempo que no uso el 7, sobre todo porque lo tengo desconectado de internet.
Tengo arranque dual 10+7, este equipo es viejísimo.
Ahí tengo programas de música, sintetizadores que no me van en w10
y algunos juegos de Steam los tenía instalados e iniciaba en modo desconectado.

Ese modo desconectado guarda un caché de sesión que se puede alterar, y necesitas
volver a conectarte a internet y a Steam para corregirlo.
Me pasó una vez en un momento que no tenía internet y no podía jugar a ningún juego,
por un corte de luz se jodió el caché de inicio. Ahora tengo parte de Steam comprimido, y no
sé si funcionará de pasar por una situación igual.
Porque el adaptador de red lo tengo deshabilitado.
De todos modos llevo tiempo con Steam en w10, mientras funcione esto.

Uso el 10 con muchas cosas en las excepciones del defender, o creería que son virus muchísimas
cosas que guardo de romhacking.
@Orestes no, si la culpa de que Steam fuera un cutre visor web desde sus inicios la van a tener los usuarios [qmparto]

Pero vamos, yo lo traduzco más bien como "mira, no quiero dar un palo al agua y esto es lo más rápido, que traguen mis usuarios, total... si alguno hasta me defenderá" [jaja]
rethen escribió:Yo sigo pensando que es una medida anticonsumidor y sienta un precedente de mierda. El futuro digital tiene que garantizar acceso, no limitarlo.

No es una medida anticonsumidor porque ni si quiera el 1% de sus consumidores utilizan esos sistemas. Es una medida para garantizar la seguridad de sus clientes.

rethen escribió:Pero bueno, como es Valve nadie le dirá nada :-| y por suerte como digo puedo ponerlo en modo offline y anticiparme, o piratear contenido que he pagado.

Es que ni el 1% de usuarios utiliza esos sistemas. Es un numero de usuarios totalmente despreciable.

rethen escribió:Vente al pueblo a ver qué le robas a un equipo cuya única funcionalidad actual es ser un arcade para echar unas partidas, y que solo se conecta a Internet para descargar muy de vez en cuando los juegos sí [qmparto]
Ya te he dicho antes que tu caso particular de tu ordenador particular y tu pueblo particular me dan igual. A mi y a todo el mundo.
Lo que parece que tu no acabas de entender es que tu no eres el unico que tiene que ACEPTAR EXPLICITAMENTE e indicando que no le importa utilizar un sistema en claro riesgo de pirateo. Es que ADEMAS de ti, hay otros cientos de miles de personas que SIN SABER que estarian en riesgo, SEGUIRIAN UTILIZANDO el sistema. Y debido a ello les podria robar un indocumentado cualquiera de internet sus datos fiscales o bancarios.

Y si a ti mañana te da por conectar ese portatil "del pueblo" a una red privada cualquiera, estaras poniendo en riesgo a toda esa red tambien. Pero a ti con tal de que no te toquen "lo tuyo de hace 20 años", al resto , si les roban todos sus datos personales, pues que se aguanten. Por pringaos.

Es que de verdad, el nivel de egoismo y cerrazon de algunos es enfermizo.
@LoomBrane egoísta es que me quiten derechos por la jeta y encima te moleste que me queje [qmparto] [qmparto]
rethen escribió:@LoomBrane egoísta es que me quiten derechos por la jeta y encima te moleste que me queje [qmparto] [qmparto]

No me molesta que te quejes. Quejate de lo que quieras.

Egoista no es que te quejes joder. Egoista es que exijas que dejen sistemas vulnerables en activo a riesgo de que terceras personas puedan ser robadas porque a ti no te apetece actualizar tu sistema vulnerable del pueblo.

Visto que no entiendes lo que escribo, sea porque yo me explico muy mal, sea porque tu no entiendes lo que lees, y tengo que explicar hasta el porque de una coma o un punto, mejor lo dejamos aqui.
@LoomBrane Exijo alternativas. GoG las da.

De verdad que no es tan difícil de entender, por mucho que adores a Valve. Básicamente, con GoG no hubiera tenido ni tendré este problema innecesario.
Como jugador de PC de siempre; el problema suele estar en que lo antiguo sea compatible con lo moderno. Lo natural en un mundo que avanza hacia adelante. Lo que no se puede es dedicar recursos eternos a un SO de hace 15 años, cuando la mayoría de PCs que mueven Windows 7, 8 o 8.1 pueden mover Windows 10, cuando Microsoft ofreció actualización gratuita y cuando Valve ofrece alternativa desde hace años con GNU/Linux. Luego tienes a toda una comunidad que suele trabajar en herramientas para ello (emuladores, wrappers, etc.) de manera altruista, de código abierto que incluso las empresas pueden utilizar (GOG.com lo hace, mismamente).

Lo que menos se entiende es que se tenga a Windows 7 como una especie de "bastión de libertad". Un SO de Microsoft, con agujeros de seguridad, un frankenstein con mil parches que ya en 2013 iba peor que Windows 8.1. Un SO cuya instalación hoy día es un dolor de cabeza donde toca pelear con actualizaciones manuales y drivers. Cualquier GNU/Linux actual es mucho más out of the box que eso, gratuito, más actual, más libre y más seguro.

Lo curioso es que se critique a Valve, que acaba de actualizar Half-Life por su 25 aniversario. Que me digan otro videojuego de 1998 que siga actualizándose. Lo mismo con Half-Life 2, Portal, etc. Valve, como desarrolladora, es famosa por actualizar sus juegos incluso décadas después. Eso es lo que tienen que hacer el resto. Es trabajo de la desarrolladora y de no la tienda la responsabilidad de cuidar y dar soporte a dichos productos. Si a las desarrolladoras se la trae al pairo la conservación de sus juegos, ya sabéis qué hacer...

Lloyd Irving escribió:¿Y GoG sigue sin problemas con W7, W8 y más Windows antiguos?

Relativamente. En CD Projekt se dedican, precisamente, a lo contrario; a adaptar títulos que sólo son compatibles con SO antiguos para que funcionen en SO modernos. Es más, en GOG.com he tenido problemas por lo opuesto (con SHOGO: Mobile Armor Division, por ejemplo), que, como se puede ver en la ficha, no es compatible con Windows 7 en adelante.

El problema es que se confunde el tocino con la velocidad y enseguida sale el tema del DRM, que aquí no tiene mucho que ver. Conociendo a Valve, no te van a dar herramientas, porque los videojuegos no son suyos, pero entre poco y nada les preocupa la gente se salte el DRM para jugar en W7. De hecho, a ellos les ahorra costes (que son marginales en este caso).

pacopolo escribió:Que no puedas seguir jugando a juegos perfectamente compatibles con Windows 7, siendo plenamente consciente de que estás usando un sistema operativo que ya no recibe actualizaciones y por tanto te arriesgas a que puedas sufrir alguna vulnerabilidad... pues no, ni lo entiendo, ni lo veo necesario, ni me parece bien.

Plenamente conscientes hasta el día que a alguien le salte el VAC por un virus, les roben la cuenta de Steam por alguno de esos errores de seguridad, etc. Ese día veremos cuando tardan en ir al soporte de Steam.

Lo primero; Valve no gana nada obligando a migrar a Windows 10/11, porque Windows no es de su propiedad. De hecho, es precisamente la empresa de PC que más invierte en buscar alternativas y la que más aguantado dando soporte a SO antiguos. El resto hace años que les dieron zapatilla. Lo que quieren es ahorrarse dolores de cabeza.

Lo segundo; como persona que lo vive de cerca (no en primera persona, por suerte) te voy a contar un secreto sobre el mundo del comercio: hay clientes que es mejor no tener. Clientes que aportan poco y exigen mucho. Clientes que entran a última hora para comprar nada. Clientes que llaman por teléfono para ver dónde estás porque has cerrado, aún avisando por todos los medios. Clientes con los que cumples, mientras ellos desaparecen del mapa... Resultado de ese mito de que "el cliente siempre tiene la razón", creando personajes de toda indole que se creen indispensables, cuando sólo son el handicap que va en medio de los buenos clientes que en realidad te sacan adelante.

Lo tercero: si Windows 7 es de pago y Microsoft le dejó se dar soporte en 2020... ¿Por qué no se protesta a Microsoft?. También fue un producto por el se pagó ¿no?.

Quién tiene Windows 7 como SO único es porque no compra títulos modernos. Básicamente porque casi ningún título actual es compatible. Esa gente no le da un euro a Valve desde hace años, pero quiere tener a un equipo de trabajadores a su servicio, mientras el 98'5 % del resto de clientes gastan más y dan menos problemas. Esa es la explicación. Un cliente que trae más gastos que beneficios siempre es prescindible, no hay más. Quién tiene W7 en "dual" porque un juego no funciona en W10/W11, eso es otro tema. Sin embargo, como dije al principio, creo que es una solución más eficiente, sensata y elegante dedicar recursos a conseguir que esos juegos funcionen en un SO moderno, no del revés.

En mi caso tengo un Alfa Romeo 159 que no quiero cambiar, porque me gusta y ningún coche actual me aporta mucho más, pero, por mucho que en su momento pagase por el, su garantía expiró hace mucho. El precio a pagar son unos 500/1000€ euros anuales en mecánicos pero, sobre todo, el tiempo dedicado a tener que aprender a arreglárselas solo, pues muchas averías las reparo yo. Sinceramente, me resulta divertido aprender cómo funciona y al final se ha convertido en una pequeña afición más.

La gente creé que como el software no se toca, no se desgasta o se rompe (físicamente), tiene que tener alguna especie de garantía de por vida que no le exigimos a otros productos. Nos parece razonable que un coche no tenga garantía de por vida, pero no un videojuego. La realidad es bien distinta. El software también se desgasta y se rompe, aunque sea de forma distinta. Puede que un videojuego pueda seguir ejecutándose en Windows 7, pero para que eso se realice de forma segura, con unas garantías, hay un equipo de personas detrás. Esos juegos seguirán funcionando en Windows 7, lo que ocurre es que, a partir de ahora, se las tendrán que arreglar los usuarios. Valve se lava las manos y con razón.

Igual que cuando una consola deja de fabricarse. Muy maravilloso eso de "con el físico esto no pasa" hasta que se rompe la consola. Ahí tienes una atadura peor, que es un hardware descontinuado. ¿Tiene solución?. Sí, pero pasa por ti y la capacidad de apañártelas. Soluciones hay varías (reparar, comprar de segunda mano, etc), lo que no va a ocurrir es que Nintendo, por ejemplo, te fabrique una NES nueva.
rethen escribió:@Orestes no, si la culpa de que Steam fuera un cutre visor web desde sus inicios la van a tener los usuarios [qmparto]

Pero vamos, yo lo traduzco más bien como "mira, no quiero dar un palo al agua y esto es lo más rápido, que traguen mis usuarios, total... si alguno hasta me defenderá" [jaja]

No dan palo al agua y además de desarrollar un cliente para Linux están desarrollando y colaborando con herramientas para que estas cosas no sucedan.

Tienes alternativas pero te niegas siquiera a considerarlas.

rethen escribió:@LoomBrane egoísta es que me quiten derechos por la jeta y encima te moleste que me queje [qmparto] [qmparto]

¿Qué derechos? Tú al usar Steam estás de acuerdo en que el cliente se tiene que actualizar y los requisitos del mismo pueden cambiar.

rethen escribió:@LoomBrane Exijo alternativas. GoG las da.

Tienes alternativas. Actualiza a un Windows más moderno o pásate a Linux. Pero como no quieres por tus santísimos cojones no te vale otra cosa que exigir que Valve siga dando soporte a un sistema operativo obsoleto que no mantiene ni su propio desarrollador.

Yo es que no sé si te das cuenta de lo absurdo de tus exigencias.
@Orestes sí. Tengo la alternativa de piratear mis propios juegos, o echar tiempo en algo que no tengo ninguna necesidad de hacer porque los juegos que quiero usar no necesitan más [beer]

No te sulfures tanto, si a ti no te afecta pasa página
rethen escribió:@Orestes sí. Tengo la alternativa de piratear mis propios juegos, o echar tiempo en algo que no tengo ninguna necesidad de hacer porque los juegos que quiero usar no necesitan más [beer]

Sí que tienes necesidad, lo que pasa es que no llegas a entenderlo.

rethen escribió:No te sulfures tanto, si a ti no te afecta pasa página

No soy yo el que se ha puesto como un basilisco exigiendo absurdeces y haciendo oídos sordos a las argumentaciones de los demás porque es incapaz de entenderlas.
@Orestes no, no tengo necesidad. Pero como no sabes de lo que hablas, porque no tienes ni idea de mi situación, es un poco raro que vengas con esa condescendencia. Pasa un buen día [beer]
rethen escribió:@Orestes no, no tengo necesidad. Pero como no sabes de lo que hablas, porque no tienes ni idea de mi situación, es un poco raro que vengas con esa condescendencia. Pasa un buen día [beer]

Un saludo también para ti y para el otro usuario en las Islas Kuriles en la misma situación que se han puesto ellos mismos.
Windows ya no es el sitio para jugar juegos retro, al menos no los del cliente de steam. Para todo aquello que requiere steam de esos antaños es mejor usar Linux. Yo tengo una maquina retro con windows xp y linux, de la mar de contento.
@Orestes supongo que no te has parado a pensar que el 0.86% de cientos de millones de usuarios no es precisamente cuatro gatos [qmparto]
rethen escribió:@Orestes supongo que no te has parado a pensar que el 0.86% de cientos de millones de usuarios no es precisamente cuatro gatos [qmparto]

Al mes que viene serán 0% igual que los de Windows XP y Vista.

De todas formas seguro que la mayoría de ese 0.86% tiene más sentido común que tú y harán lo que hicieron los usuarios de XP y Vista en su día.
@Orestes yo no sé cuánto sentido común tengo, pero tú tienes muy poca educación y respeto, que sigues hablando sin saber mi situación. Pero bueno, es año nuevo, supongo que no todos volvemos al ritmo normal igual de rápido. Pásalo bien, muchachote [beer]
Yo soy de ese ínfimo porcentaje y no voy a cambiar por ahora. Lo que más me jode es cambiar de sistema operativo y después problemas y más problemas con los drivers.

Así que, por ahora, me quedo como estoy.
Ley de vida informática....
Supongo qu es inevitable, yo todavía sigo usando windows 7 por la gestión de archivos que lo arruinaron en versiones posteriores, al final la única opción parece que sera la filosofía de GOG y la pirateria.
Menuda mierda de Steam que no me deja jugar a Alan Wake 2 en mi Windows XP.
@mingui Alan wake 2 no se puede jugar en Steam.
pacopolo escribió:
Jhonny escribió:
pacopolo escribió:
Hay muchos motivos para que alguien quiera seguir utilizando Windows 7.

Como por ejemplo...

- Que utilizas un ordenador antiguo que no es compatible o no cumple los requisitos para un Windows más moderno.
- Que necesitas usar ciertos programas o aplicaciones que no funcionan en un Windows más moderno.
- Que te sientes cómodo y estás familiarizado con esa versión de Windows y no quieres verte obligado a cambiarla cuando cumple perfectamente para lo que necesitas.

Y decenas de situaciones más. Y, la más importante:

- Que no te da la puta gana usar otro Windows y no sé por qué vas a estar obligado a hacerlo para jugar a juegos antiguos que ya jugabas antes en Windows 7 sin el más mínimo problema.

No sé por qué algunos os creéis con la arrogancia de decirle a los demás lo que tienen que hacer, la verdad. Que los juegos recientes o juegos que se actualizan de forma periódica ya no soporten versiones de Windows más antiguas, vale. Que no puedas seguir jugando a juegos perfectamente compatibles con Windows 7, siendo plenamente consciente de que estás usando un sistema operativo que ya no recibe actualizaciones y por tanto te arriesgas a que puedas sufrir alguna vulnerabilidad... pues no, ni lo entiendo, ni lo veo necesario, ni me parece bien.

Algunos no os miráis más que el ombligo, y solamente veis las necesidades o particularidades propias desdeñando completamente a quien esté en otra situación o tenga otras necesidades, prioridades o elecciones que no sean las vuestras o las que os van bien a vosotros.

rethen escribió:No, no es normal. Es normal que avancen y dejen atrás, pero deberían ofrecer una alternativa para juegos que no necesiten subir de SO.

Es absurdo que deje de funcionar algo que funciona, obsolescencia programada en una tienda es lamentable.

Yo no veo que sea algo tan difícil de entender. Que a mí no me afecte algo no significa que no vea que a otras personas les pueda afectar, o que me parezca injusto que esto pase. Lo de ponerse en la piel del otro parece ser que últimamente no sólo no se lleva mucho, sino que si encima lo haces, es que eres tonto o algo.

Bienvenidos virus pues.
Hay que ver qué mala es MS con la obsolescencia programada...
A mi me jode mucho no poder usar mi Sidewinder Force Feedback Wheel porque los drivers sólo son compatibles con windows 98.
Que te moleste que Valve deje de dar soporte a Windows 7 y te bloquee el acceso a los juegos es entendible, defender el uso de Windows 7 en 2023 no lo es.
Ahora, no uses Steam ni Windows en primer lugar, puesto que acepyaa sus normas de juego.
Puedes recurrir a Linux y a GoG, por ejemplo.
rethen escribió:@mingui Alan wake 2 no se puede jugar en Steam.

Y en Windows XP tampoco?.
Pues menuda mierda,ahora voy a tener que actualizar a un sistema operativo actual.
rethen escribió:@Orestes sí. Tengo la alternativa de piratear mis propios juegos, o echar tiempo en algo que no tengo ninguna necesidad de hacer porque los juegos que quiero usar no necesitan más [beer]

No te sulfures tanto, si a ti no te afecta pasa página

O más fácil,usa Windows 11 saltandote los requerimientos como tpm etc....saldrás ganando.

La opción Linux la tienes .....pero la comodidad siempre fue el hándicap de Linux frente al ventanas. [beer]
Yo en este caso me parece que Steam está dando mucho al mundo de Linux y que gracias a su aporte con Steam OS y esas cosas no hay motivo para quejarse de lo del W7 y tal, porque te pasas a ese SO totalmente gratuito y ya.

Pero fuera de eso, mas de un argumento que han usado aqui algunos lameculos de empresas millonarias se tirarian de los pelos si le cierran el grifo a alguna cuenta suya que tiene cosas compradas "por su seguridá" [carcajad]
@mingui seguirás sin poder jugar a Alan Wake 2 en Steam, con xp, 7, 8, 10 u 11.

Por cierto, puedes jugar a Alan Wake 2 no sólo en Windows 7, sino también en Vista. Quizás hasta en XP si te pones [jaja] eso sí, en Epic Games, en Steam todavía no se vende [beer]
yo uso windows 7 desde 2009 y no lo he cambiado, antes estuve con XP muchos años, no pienso cambiarlo

tengo cuenta de steam desde 2010 o antes pero no juego nunca, este PC aunque lo he renovado no me gusta jugar en el, hay alguna forma de rescatar esos juegos? o vender la cuenta y que lo aproveche otro
maxpower91 escribió:
Quién tiene Windows 7 como SO único es porque no compra títulos modernos. Básicamente porque casi ningún título actual es compatible. Esa gente no le da un euro a Valve desde hace años, pero quiere tener a un equipo de trabajadores a su servicio, mientras el 98'5 % del resto de clientes gastan más y dan menos problemas. Esa es la explicación. Un cliente que trae más gastos que beneficios siempre es prescindible, no hay más. Quién tiene W7 en "dual" porque un juego no funciona en W10/W11, eso es otro tema. Sin embargo, como dije al principio, creo que es una solución más eficiente, sensata y elegante dedicar recursos a conseguir que esos juegos funcionen en un SO moderno, no del revés.

Tienes bastante razón pero no es tan exagerado como lo pintas o no tiene por qué. Juegos punteros sí, muy raro vería tener un equipo de alta gama con W7, lo normal es que sea vejete y el Starfield, God of War o el Baldurs imagino, no van a funcionar pero hay mucho indie o juego de presupuesto medio que pueden ir sin problemas en un equipo viejo, aunque sea en bajo o medio, y de estos juegos hay una mayor cantidad que de triple As. Bastantes casos donde indica en requisitos W8 o W10 los instalas en el 7 y funcionan perfectos, simplemente ni los han probado en él por antigüedad. Que me vengan a la mente así recientes que no saliesen en Dreamcast [+risas] y se vean "bien" me he pasado los Resident remake 2 y 3 y el In Sound Mind, son juegos con un par de años, no van con una Voodoo, del carácter indie que comento pues más.

Cierto es que no compro como mis primeros años porque lo gordo lo dejo para las suscripciones en la SS o la PS4 donde me irán mejor pero tampoco es que sea un peso muerto. Acabo de mirar y en estos últimos 3 años he gastado 66, 87 y 53€ en su tienda, contando que este está mermado ya que en cuanto salió el anuncio las compras veraniegas y navideñas se fueron a GOG. No seré el mejor pero pienso que disto bastante de ser un mal cliente y si Valve lo piensa me decepciona y molesta la verdad. Como anécdota en mis primeras ofertas de Steam, cuando aún el hilo estaba toda la jornada de los primeros y te llegaba a las mil páginas, el banco me llegó a bloquear la cuenta en los últimos días por alerta de posible robo, nos podemos imaginar la buena pasta que fue saliendo de continuo para las comidas de Gaben.
Pues también formo parte de ese "selecto grupo" con win7... y como ya he dicho en otros hilos a mi me tienen perdido como cliente... como he dicho en otras ocasiones a mi al principio el cliente no me funciono sin ninguna solución evidente, luego cuando funciono el precio juego que quería estaba por las nubes, los juegos que ha hecho valve no me gustan, el steam deck no se vende oficialmente donde vivo cawento , actualizar con componentes buenos me parece caro y usar piesas chinas no me animo [mad] , a mis hijos no les gusta jugar en pc y invertirle dinero a eso seria un gasto inútil etc etc.....

Ya se que de lo que digo no todo es culpa de vave y no estoy reacio a usarlo en un futuro (ni tampoco a actualizar el pc porque es seguro que lo voy a hacer tarde o temprano) pero cosas como esta no es que me animen mucho la verdad. :-| igual todavia falta que termine algunos juegos viejos (que creo que no funcionan en windows nuevos) y luego ya veremos :)
jordigahan escribió:para vosotros jugadores... seguir comprando juego digitales...
por suerte estas cosas no pasan con mis juegos fisicos.

Pues supongo que te refieres a los juegos físicos de Switch, porque la mitad de juegos físicos de las plataformas actuales están rotos y sigues necesitando los servidores de Sony o Microsoft para parchearlos. Incluso otros como el Avatar ni siquiera se instalan sin hacer un checkeo por Internet. En PC en el peor de los casos siempre te podrás bajar una versión pirata.
Por no hablar de que si se te jode la consola te quedan unos bonitos posavasos hasta que puedas hacerte con otra o repararla.
Me parece cuanto menos gracioso que cuando es Ms la que "obliga" a actualizar el sistema (yo tuve que cambiar de micro para usar W11) todos nos enfadamos.

Y cuando es otra compañia la que lo hace, a todos nos parece muy bien.
MutantCamel escribió:
jordigahan escribió:para vosotros jugadores... seguir comprando juego digitales...
por suerte estas cosas no pasan con mis juegos fisicos.

Pues supongo que te refieres a los juegos físicos de Switch, porque la mitad de juegos físicos de las plataformas actuales están rotos y sigues necesitando los servidores de Sony o Microsoft para parchearlos. Incluso otros como el Avatar ni siquiera se instalan sin hacer un checkeo por Internet. En PC en el peor de los casos siempre te podrás bajar una versión pirata.
Por no hablar de que si se te jode la consola te quedan unos bonitos posavasos hasta que puedas hacerte con otra o repararla.

Siempre puedes vender los juegos en físico, que al menos te darán más que el aire digital. En cierta parte tiene razón, pero no es válida esta teoría para PC.
Es una putada se mire por dónde se mire.

Por eso GoG es la mejor plataforma de juegos con diferencia.

Yo tenía un notebook de 10" del 2012 con un Atom de dos núcleos a 1.6Ghz, 2 GB de RAM y 525GB de SSD y para jugar con Windows 7 Home a juegos antiguos de mi biblioteca iba de escándalo. Arranque en 3 segundos, y 7 horas de batería para llevarme la partida dónde quisiera. Multitud de juegos jugados y pasados en ese equipo.

A raíz de las noticias de que el cliente de Steam iba a dejar de ser compatible instalé Windows 10 y craso error; el sistema iba ahogado completamente de CPU y RAM hasta el punto de tener que cargarte de paciencia para arrancar siquiera el cliente de Steam, y con dichas condiciones la batería duraba la mitad. Resumiendo que he acabado por no usar prácticamente ya ese equipo, que seguía siendo perfectamente funcional para casi todo.

Probado Linux y completamente infumable e inútil, muchos juegos antiguos directamente son imposibles de arrancar o de jugar, ni siquiera en SteamOS chutan.
A mi me parece mal que le quiten el soporte a W7, pero lo que es cierto que hoy día prácticamente funciona cualquier juego en Linux incluso de salida.

Pasaros a Linux incluso los juegos antiguos funcionan mejor en Proton que en el mismo windows.
Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"
ElSrStinson escribió:Malditos talibanes, ya no me dejan jugar tranquilo en mi XP

¿Si yo tengo un pc que funciona perfectamente con w7 pero no da de potencia y no existen drivers para w10 y tengo juegos de steam antiguos que quiero jugar que van perfectamente en mi vetusto pc qué pasa? Mis juegos físicos pre-steam funcionan perfectamente, hoy dia me puedo pegar mis partidas al stalker 1 o a mi diablo 1 originales en cd. Los actuales no me interesan, vaya timo el formato digital la verdad
Lo veo algo normal ya... muchos juegos ya te piden un SO superior a esos que no da soporte, así Steam te da garantía de que te funcionará al menos en el SO actual y esos no los contará ya.
Outrunner escribió:
ElSrStinson escribió:Malditos talibanes, ya no me dejan jugar tranquilo en mi XP

¿Si yo tengo un pc que funciona perfectamente con w7 pero no da de potencia y no existen drivers para w10 y tengo juegos de steam antiguos que quiero jugar que van perfectamente en mi vetusto pc qué pasa? Mis juegos físicos pre-steam funcionan perfectamente, hoy dia me puedo pegar mis partidas al stalker 1 o a mi diablo 1 originales en cd. Los actuales no me interesan, vaya timo el formato digital la verdad

Steam también funciona en Linux...
hace 3 dias que debio de dejar de funcionar steam en windows 8.1 y aqui sigue dejandome jugar. Espero que tarden en parchear.
Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"
coyote-san escribió:
Outrunner escribió:

Steam también funciona en Linux...

Pero algunos de mis dispositivos y periféricos que van perfectos en 7 como por ejemplo mi impresesora no.
davixola escribió:@klash_vcg Supongo que la diferencia es que no son ellos los que cierran (y eso habría que verlo) si no tú el que quedas atrás, Steam tiene sus términos de uso y Valve puede hacer son su cliente lo que estime oportuno y ponerle requisitos. No entiendo cómo funcionan estas cosas a nivel interno, puedo comprender la decisión claro pero me sigue pareciendo extraño no poder usar títulos que se lanzaron cuando aún ni siquiera existía W10 solo porque el cliente no va cuando lo único que "tendría" que hacer es descargar archivos, cosa que hasta un Nokia debe poder. Un legacy de esos capado en funciones solo para instalar habría sido bonito, pero claro no querrán clientes sin poder gastar ni otro programa que llevar que lo mismo es algo engorroso de hacer. }:/

Si después de esto la gente siguen comprando en Steam, se merece lo que les pase. Yo mismo tengo juegos en Steam que no voy a poder usar porque a ellos no les da la gana. Pues de mí no van a ver nunca más un euro. Si no lo puedo comprar sin DRM como en GOG, directamente no lo compraré. Quiero ser dueño de lo que compre, como antaño.
92 respuestas
1, 2