Con 300 megas de fibra, Steam me descarga a 1.5 MB/s. A veces sube hasta 5-7, luego baja a 2... ronda esas cifras.
- Los test de velocidad me dan 307 megas de bajada. Siempre. Me conecto por cable (cat 5e)
- Las descargas torrent, evidentemente no todas, pero si que dan lo que tienen que dar.
- He probado a cambiar de región de descarga. Una vez funcionó (hace meses, tengo un mensaje en un hilo parecido) y subió momentáneamente a 36 MB/s, luego ya volvió a joderse.
- He probado a limitar la descarga y luego volver a quitar el límite. Nada.
- Probé a desinstalar el AI Suite (conjunto de software de overclock de la placa base ASUS Z170 gaming pro) porque leí en no se dónde que podía dar conflicto con steam. Nada.
- Probé a desactivar el firewall de Windows (Windows 10 Pro, original). Nada.
- Probé a desactivar también el antivirus (Total Security 360). Nada.
- Probé a reiniciar el modem y la ONT. Nada.
- Pensé también en un posible conflicto con No-IP (enrutador de IP pública dinámica para hacerla virtualmente estática), pero no creo que pueda ser eso.
- Probé a reparar los archivos de la instalación de steam. Tampoco.
¿Se os ocurren más ideas?
Un saludo !!
No es un drama, porque la descarga a 2 megas no mata a nadie. Pero para una cosa en la que se notan los 300 megas que pagas... jode. Además ayer me pillé el bundle de Telltale y son unos cuantos gigas en total.