Steam descarga lento Fibra Movistar

Con 300 megas de fibra, Steam me descarga a 1.5 MB/s. A veces sube hasta 5-7, luego baja a 2... ronda esas cifras.

- Los test de velocidad me dan 307 megas de bajada. Siempre. Me conecto por cable (cat 5e)
- Las descargas torrent, evidentemente no todas, pero si que dan lo que tienen que dar.
- He probado a cambiar de región de descarga. Una vez funcionó (hace meses, tengo un mensaje en un hilo parecido) y subió momentáneamente a 36 MB/s, luego ya volvió a joderse.
- He probado a limitar la descarga y luego volver a quitar el límite. Nada.
- Probé a desinstalar el AI Suite (conjunto de software de overclock de la placa base ASUS Z170 gaming pro) porque leí en no se dónde que podía dar conflicto con steam. Nada.
- Probé a desactivar el firewall de Windows (Windows 10 Pro, original). Nada.
- Probé a desactivar también el antivirus (Total Security 360). Nada.
- Probé a reiniciar el modem y la ONT. Nada.
- Pensé también en un posible conflicto con No-IP (enrutador de IP pública dinámica para hacerla virtualmente estática), pero no creo que pueda ser eso.
- Probé a reparar los archivos de la instalación de steam. Tampoco.

¿Se os ocurren más ideas?

Un saludo !!

No es un drama, porque la descarga a 2 megas no mata a nadie. Pero para una cosa en la que se notan los 300 megas que pagas... jode. Además ayer me pillé el bundle de Telltale y son unos cuantos gigas en total.
Estan diciendo en el foro de movistar que es cosa del router que pierde el 60% de potencia.
DeathLord escribió:Estan diciendo en el foro de movistar que es cosa del router que pierde el 60% de potencia.

Es problema de Steam.
Pues a mi me va genial.

Ahora mismo
Imagen
Si el router perdiera potencia lo haría para todo, no sólo para steam.
Si steam tuviera problemas, los tendría para todos, no sólo para mi.

El problema es mío... y sospecho que de mi PC en concreto... mañana cuando vuelva a casa tengo que probar a instalar steam en otro pc... para asegurarme.

¿Más cosas?
Supongo que ya habrás reinstalado steam. Puedes ponerte en contacto con el soporte de steam a ver que te dicen.
Fleishmann escribió:Si el router perdiera potencia lo haría para todo, no sólo para steam.
Si steam tuviera problemas, los tendría para todos, no sólo para mi.

El problema es mío... y sospecho que de mi PC en concreto... mañana cuando vuelva a casa tengo que probar a instalar steam en otro pc... para asegurarme.

¿Más cosas?

No es problema de tu PC, es problema de steam y si miras en los foros de la comunidad le pasa a mucha gente de cualquier parte del mundo y con muchas compañías distintas. A mi también me pasa.
Yo tengo 4g y me va de lujo tb, estuve leyendo por foros por si a alguien mas le pasaba eso y comentaban ese mismo caso.
wason12 escribió:Puedes ponerte en contacto con el soporte de steam a ver que te dicen.

¿Soporte de Steam? Es la cosa más inútil que existe: ineficaz, prácticamente inexistente, y si consigues que te respondan (al cabo de muuuuuchos días) suerte tienes si la respuesta tiene algo que ver (y no es el típico mensaje genérico) xD
Cuando llegue a casa voy a probar esa chorrada llamada reinstalar steam que no hice...
Prueba deshabilitando todos los adaptadores de red que tengas y volviéndolos a habilitar. Reinstalar Steam no te va a servir para nada.
Lo que puedes probar es cambiando el servidor steam al que se conecta.

El que elije la primera vez no siempre es ni el más cercano y/o más rápido.
Está por la configuración, revisa apartados hasta que lo veas y a ver si notas diferencia.
Servers de francia y alemania para bajar son los mejores.

Si tienes un HDD muy mierder no le da tiempo a escribir tanto y baja la velocidad.

Si son archivos pequeños igual, el HDD tarda en procesarlos, cuando son archivos tochos es cuando va bien, aunque no deberia ir a 1.5mb, mira que no lo tengas limitado en los ajustes.
Puede que tengas configurado un servidor malo para bajar los juegos, o puede que tu disco limite la descarga. Mientras descarga fíjate en la ventana de descargas qué actividad tiene tu disco (te lo marca, "actividad de disco"), si es alta y si te fijas que el disco rasca es eso.
- He probado en muchos servers sin diferencias significativas.
- El disco escribe y lee a velocidades adecuadas. Tampoco hay cambios significativos en juegos instalados en el SSD de mi firma.
- La actividad del disco se mantiene siempre a la misma velocidad que está descargando, lo cual es lo lógico creo.

Seguimos hasta bingo

Imagen

Edito:

Confirmo también que reinstalar steam no sirvió de nada y nuevo contraste entre HDD y SSD con las mismas velocidades.
Deberia irte asi

Imagen

Algo raro hay, a mi con ONO me iba lento la conexion a mi host dedicado por culpa de las DNS.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
elcapoprods escribió:Deberia irte asi

Imagen

Algo raro hay, a mi con ONO me iba lento la conexion a mi host dedicado por culpa de las DNS.

Qué puta envidia os tengo a los que tenéis fibra!!! Estoy del adsl hasta los cojones!!! A ver si en los próximos meses Movistar se digna a cablear mi zona con su fibra, porque vaya tela.... [enfa]
DarkZeroNet escribió:
elcapoprods escribió:Deberia irte asi

Imagen

Qué puta envidia os tengo a los que tenéis fibra!!! Estoy del adsl hasta los cojones!!! A ver si en los próximos meses Movistar se digna a cablear mi zona con su fibra, porque vaya tela.... [enfa]

Yo llevo 2 semanas con fibra, antes bajaba a 1.2mb/s XD, era una basura en cuanto a descarga y al jugar, veian un video en youtube y lagazo.
Lo de deshabilitar y habilitar el controlador de red tampoco consigue nada.

Estoy bastante de mala hostia.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Fleishmann escribió:Lo de deshabilitar y habilitar el controlador de red tampoco consigue nada.

Estoy bastante de mala hostia.

Pues no te mosquees porque por suerte tienes fibra óptica. El que si que está de mala ostia soy yo con el puto adsl y con vivir en una puta zona en la que todavía no llega la fibra.
Steam no solo descarga el juego, lo descomprime en tiempo real segun lo bajas. Ademas no todos los juegos se instalan igual, algunos necesitan hacer otras tareas durante la instalacion...

Cuando instalas un juego desde dvd y te tarda 15 minutos en completar, es lo mismo... Porque copiar ese mismo dvd a una imagen al pc solo tarda 5 minutos.

Mientras descargas el juego abre el administardor de tareas y veras que te "frena" la descarga, la cpu o el hdd, que estan trabajando, no es solo descargar.

Yo tambien tengo 300 y segun que juego baja mas o menos rapido.
No parece ser el caso. Me sorprendería que un SSD de gama media alta o un 6700K hicieran cuello de botella en steam.

Imagen
Probablemente no sea eso pero en el pasado leí que dio algún problema. Prueba a meterte en las opciones avanzadas de red y ver si está activada la opción "Conexión limitada".

También haría los típicos tests descargando alguna ISO de Linux pesada por torrent.
Movistar es la leche, simplemente a veces puede irte al máximo contratado como otras ser el culo del mundo.
De todas formas coicido con los compañeros de arriba.
remyeol escribió:Probablemente no sea eso pero en el pasado leí que dio algún problema. Prueba a meterte en las opciones avanzadas de red y ver si está activada la opción "Conexión limitada".

También haría los típicos tests descargando alguna ISO de Linux pesada por torrent.

Imagen

Veo esto en opciones avanzadas de red. No veo esto de Conexión limitada
Fleishmann escribió:
remyeol escribió:Probablemente no sea eso pero en el pasado leí que dio algún problema. Prueba a meterte en las opciones avanzadas de red y ver si está activada la opción "Conexión limitada".

Imagen

Veo esto en opciones avanzadas de red. No veo esto de Conexión limitada

Creo que se refiere a las opciones de red de steam, no de windows. No tengo steam aquí en el trabajo pero creo recordar que se podían limitar las descargas y a lo mejor es esa tontería.
Es una opción del propio Windows 10, solo se aplica a WiFi pero por lo que acabas de mostrar supongo que te conectas por Ethernet.

Si alguien tiene curiosidad:

Imagen

Yo probaría otro PC y otro cable para descartar problemas "exóticos" como que el mismo ISP te esté capando.
remyeol escribió:Es una opción del propio Windows 10, solo se aplica a WiFi pero por lo que acabas de mostrar supongo que te conectas por Ethernet.

Si alguien tiene curiosidad:

Imagen

Yo probaría otro PC y otro cable para descartar problemas "exóticos" como que el mismo ISP te esté capando.

Si, es lo que voy a hacer mañana a la vuelta del curro.

Curiosamente hoy tenía 85 megas en vez de 300 (que sigue sin alcanzar el steam) pero es el primer día que el test de velocidad no me da los 307 de rigor.
Internet es como una red de carreteras. Hay carreteras secundarias, autovías y autopistas de pago con más carriles.

Si Movistar cuando tiene que mandar tus datos lo hace por las carreteras secundarias para llegar hasta Steam da igual que tengas 6876843713787437 megas.

Teniendo en cuenta que tu PC no hace cuello de botella, es culpa de Movistar o de Steam en sus servidores, pero ya has visto que hay otras personas que les va bien.

Netflix es el mejor ejemplo de esto que explico, que está capado en Movistar, aunque ahí Movistar lo hace aposta seguro xd
tom_deluxe escribió:Internet es como una red de carreteras. Hay carreteras secundarias, autovías y autopistas de pago con más carriles.

Si Movistar cuando tiene que mandar tus datos lo hace por las carreteras secundarias para llegar hasta Steam da igual que tengas 6876843713787437 megas.

Teniendo en cuenta que tu PC no hace cuello de botella, es culpa de Movistar o de Steam en sus servidores, pero ya has visto que hay otras personas que les va bien.

Netflix es el mejor ejemplo de esto que explico, que está capado en Movistar, aunque ahí Movistar lo hace aposta seguro xd

Lo de netflix es porque Movistar no paga autopista de peaje, siguiendo el simil de las carreteras xDDD

Y lo de la velocidad es bastante raro, a mi se me ha bajado una actualización a 10.3 pero porque no le ha dado ni tiempo a subir más, pero lo normal está en unos 35-36 MB/s

Me cuesta creer que es problema de tu pc teniendo ssd y el pc que tienes, puedes hacer test de escritura para quitar variables pero si desde otros sitios descargas a tope, quizá vaya más por los servidores de steam y nodo por el que va tu conexión.
Ya digo que la conexión no parece el problema

Imagen
Fleishmann escribió:Ya digo que la conexión no parece el problema

Imagen

Si la cnexion esta bien entonces verifica que no tengas puesto ningun limitador de ancho de banda en las pciones de esteam.
Para ello vas en steam arriba a la izquierda, presionas steam>parametros y luego vas al apartado descargas y verificas que no haya ningun limite.
Imagen
Ya estaba comprobado. No hay limitación. Tb probe a limitar y deslimitar de nuevo.
Claro que te da los 300 megas a un servidor de Oviedo que tienes "al lado". Prueba con otro país más lejano en speedtest. Lo ideal sería que probases con un servidor que estuviese cerca de los servidores de Steam y aún así no va a ser una prueba realista.

Prueba a hacer una prueba de madrugada a ver si te da más velocidad.
Yo solo digo que si al buscar Steam slow download en google aparecen 16,2 millones de resultados es por algo. Valve tiene unos servidores de mierda que actualizan con cuentagotas, por eso a tanta gente le va fatal y tienen caídas cada 2x3, sobretodo en épocas de rebajas.
Me cuesta creer que sea de los servidores de Steam.

Eso haría que oscilase, que unos días me fuera bien, otros mal... y aquí veo usuarios que les va SIEMPRE bien/muybien.

Yo no alcanzo los 10MB/S nunca
tom_deluxe escribió:Claro que te da los 300 megas a un servidor de Oviedo que tienes "al lado". Prueba con otro país más lejano en speedtest. Lo ideal sería que probases con un servidor que estuviese cerca de los servidores de Steam y aún así no va a ser una prueba realista.

Los servidores de Steam están en España, tampoco está tan lejanos.
Sorpresa:

Instalado Steam en el miniPC de mi dormitorio para probar (G3250) y baja a TOPE. Conectado al mismo cable que el pepino Skylake.

Me hallo confuso al respecto.

Edito:

Tras una hinchada de testes he formateado y reinstalado Windows 10.

Por fin descarga como debe el steam. Supongo que nunca sabré qué leches era lo que estaba limitando. Muerto el perro muerta la rabia.

Muchas gracias a todos los que habéis participado en el hilo para echar un cable (nunca mejor dicho)

Podemos cerrarlo por mi parte.
Windows y sus formateos sanadores [qmparto]
Algo tendria el adaptador dando la brasa y reinstalando se arregló, me alegro que funcione.
Y yo... si no fuera porque tengo el NAS conectao a mis 3 hermanos que chupan con el Kodi mis pelis y series, le hubieran dado por culo al 300/30 y me habría pasado al 30/3... pero bueno al menos el steam a tope es un aliciente a pagar esos 12 pavos extra al mes.

Me cago en todo, podían poner una opción 100 simétricos.
Yo tengo con ono 300/300, vodafone, movistar y orange tambien da simetrico creo.

A mi los 300/300 me vienen perfectos porque bajo de steam y tengo servers wue tienen servers de juegos con mapas que ocupan mucho, y archivos y tal que es un coñazo con poca valocidad de subida.
Yo tengo movistar 300mb y perfecto también
Desde hace unas semanas a mi también me va bastante mal, antes descargaba a los 36,5 mb a tope y ahora es muy inestable, parece una montaña rusa, a veces incluso se me para la descarga unos instantes. Con el resto de servicios no tengo ningún problema y descargo al máximo. Tengo un router ASUS y probé a cambiarlo por el cutre de MoviStar y va igual. Yo creo que tienen que ser los servidores de Steam aunque a saber.
Yo tengo 150 megas con euskaltel y steam me va bien...
44 respuestas