Acabo de leerme todos los comentarios, y sinceramente, no he leido a nadie realmente que haya comentado lo que voy a explicar.
Lo primero que hay que tener claro ... es que un emulador, emula "algo" ... y ese "algo", puede estar o no protegido o tener algun tipo de medio o metodo, que para ejecutarlo, necesite una "key" para poder abrirlo.
Este es el caso, Dolphin tiene que decriptar una llave, que de no tenerla, pasaria con las antiguas Sega Saturn ... que con grabar el juego en otro disco, lo meterias en la consola y a jugar. Esto señores, no pasa con los juegos de Wii o Game Cube.
Entonces, ya por aqui, la cosa se pone delicada, sobre todo, porque aunque el emulador tiene coste 0, para una plataforma como Steam, puede hacer que Valve pierda dinero a lo loco, solo con actos judiciales, y OJO, porque posiblemente en ciertos paises no habria problema alguno ... pero en otros, os garantizo que le darian la razon a Nintendo pero de lejos.
Solo por eso, ya no tiene sentido meterse en ese fregao, y por tanto, que un emulador lo incorporen al catalogo de Steam, cuando Valve ni gana NADA con meterlo, solo tener conflictos con Nintendo, es obvio que incluso su anuncio era algo que veia venir (en mi caso) desde jupiter.
Por consiguiente, que me dices que utiliza una OpenBIOS, una BIOS totalmente libre, algo que no contenga nada perteneciente al codigo de la propia Nintendo, te digo ... hombre ... pero incluso ASI, ya tienes un software CLARAMENTE destinado a ejecutar algo que si tiene ciertos derechos y licencias para Nintendo (nos guste o no).
Por tanto, y aqui lo que muchos habeis comentado ... porque no han metido mano a Github ... pues muy facil ... mientras que a traves de esa plataforma, los que van a utilizar el emulador, son relativamente "pocos" usuarios, en Steam, la facilidad y accesibilidad a llegar a emular sus títulos, ... es a todos los usuarios de Steam, y eso SI es un problema para ellos.
Debo recordar, que aunque muchos no creais que juegos con mas de X años, ya no suponen ingresos para una compañia, si los tienen, porque todas esas licencias si les dan pasta, cuanta? a saber ... pero todo suma, y llegado el momento, ellos mismos lo ofrecen (o lo quitan) de manera que si tu, quieres emularlo, hazlo, pero bajo tus medios (que tampoco te lo impiden si lo haces TU, como particular).
Y en Vandal, he comentado otra cosa que espero, que muchos entendais ... pero para mi ... que Valve hubiera metido este emulador, era LO MISMO que si metes un software que te permite leer una ISO del Microsoft Office 2016 ... y te permite instalarlo (sin necesidad de clave de licencia ...) sin que haya ningun inconveniente ... pensais que Microsoft lo permitiría? hombre parfavah.
PD: Y ojo, quienes me conocen, saben que soy el puto barbanegra de todos los mares desde hace 30 años ... (ya grababa cintas de cassette para spectrum a traves de las emisiones piratas desde la Radio Valencia ...) pero es que creer que esto iba a llegar y ya ... joder, es que hay que ser muy iluso.