Steam en Ubuntu 7.04

¿Alguien que haya instalado Steam me puede decir cómo lo ha hecho?
Pon en consola:

msiexec /i SteamInstall.msi
Yo utilice wine, y de momento el counter-strike en el portatil va bien, ahroa que tengo otra vez operativo el ordenador de sobremesa, probare con el source a ver que tal.
Recuerda que tienes que meter un tipo de letra creo que es tahoma en: wine/drive_c/windows/fonts
Waninkoko escribió:Pon en consola:

msiexec /i SteamInstall.msi

Me pone esto:

err:msi:copy_package_to_temp failed to copy package L"SteamInstall.msi"
fixme:msi:MSI_OpenDatabaseW open failed r = 80030002!
Pone esto:

err:msi:copy_package_to_temp failed to copy package L"SteamInstall.msi"
fixme:msi:MSI_OpenDatabaseW open failed r = 80030002!
lo mismo?

aun con el exe?
1º.- ¿Qué version de wine tienes?
wine --version

2º.- Los exe se ejecutan así:
wine archivo.exe

3º.- Wine tiene una sección de su web dedicada enteramente al soporte de aplicaciones (appdb.winehq.org). Esta es la página dedicada al Steam:
-> http://appdb.winehq.org/appview.php?iVersionId=1554
wine-0.9.33

La cuestión es que en el punto 4 de la guía me encuentro con el mismo problema antes mencionado...
Hace tiempo realice un tutorial , para hacer funcionar Steam y Counter Strike SourceAQUI

Espero que te sirva
naxeras escribió:Hace tiempo realice un tutorial , para hacer funcionar Steam y Counter Strike SourceAQUI

Espero que te sirva

Sip, de hecho seguí tus pasos porque fue el primer tutorial que pillé al googlear, pero aquí está el problema:

"4- Bajamos STEAM y ejecutamos en la carpeta donde lo hemos bajado "msiexec /i SteamInstall.msi" para instalar."

Ahí ya me quedo atascado
Mejor usa la versión 0.9.36, que es la que mejor va ahora mismo con el Steam.

Wine 0.9.36: http://ibiblio.org/pub/linux/system/emulators/wine/wine-0.9.36.tar.bz2

Tutorial para compilarla e instalarla: http://neorazorx.wordpress.com/2007/02/17/steam-perfecto-solo-con-wine-0929/

Wine se actualiza cada 3 o 4 semanas, pero no todas las versiones funcionan perfectamente con Steam, porque wine tiene un desarrollo muy rápido, y no se prueba con todas las aplicaciones. La última versión, 0.9.38 falla a la hora de conectar el steam, y la 0.9.37 tiene problemas en la tienda on-line de Steam. La 0.9.36 va perfecta.

Ahora, eso si, el rendimiento es cada vez mejor. Me acuerdo hace unos 6 meses que sólo podía poner el Half-Life 2 a 640x480 con todo al mínimo, y aun así me iba a 20~25 fps. Ahora lo tengo a 1280x1024 con todo a tope excepto anti-alissing, y me va perfecto, con el mismo ordenador.
¿A que te refieres con que estas atascado?
¿Una vez instalado que problema te da?

PD: en rendimiento ahora mismo con wine de CSSOURCE es prácticamente el mismo que el de windows
yo lo tengo instalado bajo cedega

al instalarlo bajo wine (0.9.36 amd64) en la parte que hay que hacer lo de instalar el gecko engine me salta esto:

sl1pkn07@SpinFlo:~/Desktop$ wine iexplore http://winehq.org
fixme:shdocvw:IEWinMain "http://winehq.org" 1
fixme:ole:CoResumeClassObjects stub
err:ole:CoGetClassObject class {25336920-03f9-11cf-8fd0-00aa00686f13} not registered
err:ole:CoGetClassObject class {25336920-03f9-11cf-8fd0-00aa00686f13} not registered
err:ole:CoGetClassObject no class object {25336920-03f9-11cf-8fd0-00aa00686f13} could be created for context 0x3
err:shdocvw:navigate Could not create HTMLDocument: 80040154

y de akí no pasa. alguien me podria ayudar?
He instalado todo, la versión de wine que me habéis dicho, después steam... ¿ahora cómo inicio steam con wine?
Deberías tener un icono en el escritorio y en Aplicaciones >> Wine.

Si no lo tienes, abre un terminal y escribe:
wine "C:\Archivos de programa\Steam\Steam.exe"

Puedes crearte un lanzador y listo.
Si tienes a mano un burro busca el programa CrossOver, en la lista de software compatible, no hace falta bajarte ni el instalador de steam(lo hace solo el CrossOver) y es todo siguiente siguiente siguiente.

Pero yo no te he dicho nada :P

Nota mental: probar este metodo, con CrossOver, el counter termina haciendome un ruido de mil demonios.
A ver, relleno los datos de mi cuenta pero STEAM no me conecta... da error de conexión
yo lo tengo instalado bajo cedega

Tío dime como lo has echo. Yo lo he intlentado instalar con Cedega pero me daba un mensaje de error diciendome que necesitaba un msexec.exe o algo así ...

Al final tuve que optar por instalarlo desde Wine, pero me gustaría mas instalarlo desde Cedega.

Dime como lo has echo.

Saludos.
Pero Cedega es de pago no?

Alguien lo ha probado con WineX?
Cedega es de pago, si.

Pero alguein puede decirme como demonios ha podido instalar el Steam con Cedega ?

Me da un mensaje de error. Luego lo pongo.
Si te funciona en wine ... :S

Piensas pagar una licencia de cedega solo por la curiosidad de ver si funciona mejor?!:O
Yo juego muy habitualmente a DoDS con Steam sobre wine y el rendimiento es increíble. Cedega es más lento y con menor compatibilidad.

Como ya he dicho, wine 0.9.37 tiene problemas con el navegador y la 0.9.38 no conecta el steam, pero la 0.9.36 va perfecta.

Esto es así, alguna versión puede fallar, simplemente tienes que ir probando con las versiones nuevas y si no te convence, pues vuelves a la anterior y listo.

Los que tengais problemas podríais indicar la versión que teneis, y los que usais cedega, desistid, porque wine es mejor para es steam. Cedega es mejor para juegos como Need for Speed Carbon y todo estos, no para juegos que te actualizan cada dos por tres, para eso wine, que lleva más desarrollo.
¿Hay que abrir algún puerto para que conecte Steam? Si es así, ¿cómo se hace? Porque al fin he conseguido instalarlo pero no me conecta...
No-Alternative escribió:

Tío dime como lo has echo. Yo lo he intlentado instalar con Cedega pero me daba un mensaje de error diciendome que necesitaba un msexec.exe o algo así ...

Al final tuve que optar por instalarlo desde Wine, pero me gustaría mas instalarlo desde Cedega.

Dime como lo has echo.

Saludos.

dentro del DVD del HL2, está el ejecutable instmsi.exe ejecutalo desde cedega utilizando la instalacion del Steam

osea, entras al cedega , pulsas a instalar, creas el profile steam, y el ejecutable pones el instmsi.exe. y esperas a ke se instale (no tarda nada). despues pulsas otravez instalar y elijes el profile steam, eligiendo esta vez el ejecutable del steam. y comenzará la instalacion
26 respuestas