Steam establece directrices para los pases de temporada: hay que detallar su contenido y ofrecer ...

Hace años que el pase de temporada es una forma habitual de vender por anticipado una serie de contenidos adicionales. Estamos tan acostumbrados a él que las compañías lo llegan a vender de forma individual o junto al juego base sin dar ningún detalle sobre el contenido incluido o cuándo estará disponible. En Steam esto se acabó. Valve ha decidido abordar la presencia del pase de temporada en su tienda con una serie de directrices que ya se encuentran disponibles para su consulta en la documentación de Steamworks.

Para empezar, Valve aclara que el pase de temporada es un compromiso mediante el cual el editor o desarrollador se responsabiliza a lanzar contenido en el futuro. En consecuencia, el pase de temporada debe ofrecer una fecha de lanzamiento para cada contenido incluido, creando un compromiso con los clientes y con Steam. La descripción del contenido no tiene que ser detallada, mientras que la fecha puede o no ser precisa y es aceptable indicar el trimestre y el año. Por ejemplo, decir que la 'Expansión 01 incluye una nueva zona y dos nuevas armas' y que su lanzamiento está previsto entre enero y marzo de 2025, es correcto.

En caso de que el editor o desarrollador no esté en condiciones de comunicar qué incluirá cada contenido y decir cuándo estará disponible, "te recomendamos que no ofrezcas un pase de temporada en Steam", dice Valve. Asimismo, la compañía recuerda que vender un pase de temporada implica riesgos, y que si a los clientes no les gusta el contenido o el momento en el que se lanza, "las ventas y las reseñas se verán afectadas". También hay que tener en cuenta que a efectos prácticos el pase de temporada es una compra anticipada de contenido y está sometido a muchas de sus normas y restricciones.

Valve entiende (y conoce de primera mano) que el desarrollo de juegos no siempre va según lo planeado, así que contempla la opción de que un contenido adicional incluido en el pase de temporada sufra un retraso. En caso de no poder lanzar el contenido en el trimestre previsto, se puede reprogramar una vez y elegir una nueva fecha hasta tres meses más tarde de la originalmente establecida. En caso de demorar el contenido más tiempo, Valve puede tomar medidas que incluyen retirar el pase de temporada de la tienda, reembolsar el importe del contenido a los clientes o permitirles que devuelvan el pase al completo.

Fuente: pcgamesn
Muy bien por Valve. La única pregunta que tengo es: ¿el tiempo esperado lo especifican en tiempo Valve? [carcajad]
Benzo escribió:En caso de demorar el contenido más tiempo, Valve puede tomar medidas que incluyen retirar el pase de temporada de la tienda, reembolsar el importe del contenido a los clientes o permitirles que devuelvan el pase al completo.


Como debe ser.
Desde luego Steam es una tienda que está a otro nivel. Cada día me gustan más. Bien por Valve.
Lo veo todo lógico, si no sabes que vas a ofrecer en el pase ni las fechas ¿para que vendes un pase? Pero vamos creo que pocas habrá que ofrezcan pase y no especifiquen lo que lleva y fechas aproximadas
Me parece una buena iniciativa por parte de Valve. [beer]
rethen escribió:Muy bien por Valve. La única pregunta que tengo es: ¿el tiempo esperado lo especifican en tiempo Valve? [carcajad]

Claro, usa como plantilla el pase de temporada de HL2, la fecha del Episodio 3 [qmparto]
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
epic regalará dos juegos que nadie conoce y nadie va a jugar pero entraran en su tienda ese día del mes para reclamarlo y asunto arreglado.
Muy buena iniciativa.
La verdad es que cada vez van mejorando más Steam.
Buen camino. Nunca entenderé anunciar pases de temporada sin saber que contenido vendrá pero lo que si se sabe es el precio. Es casi como pagar por una loot box.
Cuando te crees que Steam no va a poder mejorar ya más porque son literalmente dios en gaming (plataforma, servicio, etc.…) van y te sorprenden.
Me imagino que esto viene por casos como ciertos juegos que anularon parte del contenido prometido en un pase de temporada, pero sin reembolsar esa parte, o guarradas tipo Ubi esa que ya ha echo unas cuantas veces, la de que ciertos contenidos de pases fueron sustituidos por ñordos hechos deprisa y corriendo para que el contenido original se vendiera como juego entero, AC Mirage y FC New Dawn os señalo directamente, aunque ahi tambien entra Saints Row 4, que nacio como dlc del 3 y en el colmo del cinismo de de Deep Silver, le puso como nombre a uno de los dlcs del 4 el mismo nombre del contenido que nunca salio para el tres, Enter the dominatrix.
Y porque no se han puesto con las Ultimate-Definitive Editions de muchas compañias que luego de repente se sacan de la manga otro dlc mas caro que el anterior, y aqui no solo esta Ubi con guarradas como la de AC Valhalla, y son pocas veces en que cumplen dando ese contenido a los que pagaron la edicion mas cara, ejemplo los del Dying light 2, que le daran a los de dicha edicion esa expansion separada del 2
silfredo escribió:Me imagino que esto viene por casos como ciertos juegos que anularon parte del contenido prometido en un pase de temporada, pero sin reembolsar esa parte, o guarradas tipo Ubi esa que ya ha echo unas cuantas veces, la de que ciertos contenidos de pases fueron sustituidos por ñordos hechos deprisa y corriendo para que el contenido original se vendiera como juego entero, AC Mirage y FC New Dawn os señalo directamente, aunque ahi tambien entra Saints Row 4, que nacio como dlc del 3 y en el colmo del cinismo de de Deep Silver, le puso como nombre a uno de los dlcs del 4 el mismo nombre del contenido que nunca salio para el tres, Enter the dominatrix.
Y porque no se han puesto con las Ultimate-Definitive Editions de muchas compañias que luego de repente se sacan de la manga otro dlc mas caro que el anterior, y aqui no solo esta Ubi con guarradas como la de AC Valhalla, y son pocas veces en que cumplen dando ese contenido a los que pagaron la edicion mas cara, ejemplo los del Dying light 2, que le daran a los de dicha edicion esa expansion separada del 2


Anota también BF2042, lo recortaton tanto que pasaron a poner un misero arma, vehículo y mapa, en vez de los 3 o cuatro mapas, modos de juego, armas a porrillo y vehículos.... La reculada fue bestial...
Esto debería ser así ya no por política de empresa (Valve), si no por ley estatal.
Es que pagar por algo que no sabes ni lo que va a tener ni cuando saldrá, yo nunca lo he visto normal.
Y por cierto, si hay que dar agradecimientos a lo de los pases, a Take Two, ya que con LA Noire fue cuando inaguraron dicha movida. El problema fue que la misma empresa demostro en un año que su concepto, el de paga el pase y no tienes que esperar a la edicion completa y ahorrar con los dlcs, quedo en papel mojado con Borderlands 2, ya que su pase no incluia: el personaje de reservas (y el mas roto por cierto), los dlcs de tematica de temporada que salieron despues, los cosmeticos, los dlcs de arenas que tenian en exclusiva amazon o gamestop, coño y si nos ponemos que separaron el de Tina como juego completo y no se lo dieron a los que tenian dicho pase si hablamos

@sinfama Otro que tambien se las trae, Bandai Namco en general, que ahi estan casos como el de Dragon Ball Kakarot, en el cual hay sospechas de que se recorto contenido del pase para inventarse el segundo.
Así es como se hace grande y duradera una plataforma como Steam, contentando y mirando por el consumidor.
Creo que no he comprado un pase de esos en la vida
silfredo escribió:Y por cierto, si hay que dar agradecimientos a lo de los pases, a Take Two, ya que con LA Noire fue cuando inaguraron dicha movida. El problema fue que la misma empresa demostro en un año que su concepto, el de paga el pase y no tienes que esperar a la edicion completa y ahorrar con los dlcs, quedo en papel mojado con Borderlands 2, ya que su pase no incluia: el personaje de reservas (y el mas roto por cierto), los dlcs de tematica de temporada que salieron despues, los cosmeticos, los dlcs de arenas que tenian en exclusiva amazon o gamestop, coño y si nos ponemos que separaron el de Tina como juego completo y no se lo dieron a los que tenian dicho pase si hablamos

@sinfama Otro que tambien se las trae, Bandai Namco en general, que ahi estan casos como el de Dragon Ball Kakarot, en el cual hay sospechas de que se recorto contenido del pase para inventarse el segundo.


Yuosssss... me estás sacando lo peor de dentro de mi... Me acabo de recordar del Dead Space que se rieron de la gente directametne quitando el último capítulo y vendiendolo como DLC.... jo ... ese si que es de gallifante.
Nunca pre-compro ni reservo un juego, como para poner dinero por delante por un pase a algo etéreo.
Es lo lógico. Eso de pagar por algo que no vas a saber ni lo que traerá, pues no tenía mucho sentido.
Y es por eso que es la plataforma líder, cada paso que dan es por y para el usuario.
Me agrada bastante lo que están haciendo, ya pueden los de Epic aprender de ellos.
RumbelBoss escribió:Me agrada bastante lo que están haciendo, ya pueden los de Epic aprender de ellos.


Oye, que los de Epic regalan juegos y encima cobran solamente un 12% más medida que esa a favor de los jugadores no se me ocurre nada.

Apoyame @bainomamueles
Me parece correctisimo.
Muy buena jugada por parte de Steam. Esto también protege en gran medida a los jugadores que adquieren las licencias desde la aplicación y no desde keys compradas en webs de terceros. Seguramente seguirán aplicando más medidas similares a la larga.
DJ Deu escribió:
RumbelBoss escribió:Me agrada bastante lo que están haciendo, ya pueden los de Epic aprender de ellos.


Oye, que los de Epic regalan juegos y encima cobran solamente un 12% más medida que esa a favor de los jugadores no se me ocurre nada.

Apoyame @bainomamueles


Este mensaje cuenta con mi apoyo.
Si buscáis por ahí y leéis las reglas, veréis que no va a cambiar mucho.

- Una descripción básica del contenido que se incluye en cada DLC. Por ejemplo, "Nueva zona para explorar, dos nuevas armas y nuevos enemigos"

- No es necesario que la información sobre el contenido del DLC sea detallada (simplemente "nuevos personajes" o "dos nuevos personajes" es aceptable, no es necesario que enumeren los personajes exactos).

- A la hora de señalar la fecha, valdrá con decir "primavera 2025", por ejemplo.



Vamos, que yo lo veo parecido.
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