steam, games for windows y demas pijadas... (ayuda)

llevo un lio, hay juego sque son steam, otros games for windwos, otros las dos cosas, otros nada pero que itenes que activarlos por internet...

por ejemplo, me he comprado el mass effect en value games, solo puedo jugarlo en un pc ya que hay que activarlo? online? me parece una gilipollez ya que yo tengo fijo y portatil...

y si me lo activo en el fijo y algun dia cambi ode pc que hay que hacer?? y lo de games for windows, es como un steam no? hay que registrar el jeugo a tu cuenta de games for windows??

es que macho, es un puto lio, pago por los juegos y aun me la lian, como solo poder jugar en un pc y un colega que se pilla los sparrows 0 problemas...
No es un lio, te lo voy a explicar:

-Games for windows es una plataforma de desarrollo de videojuegos de microsoft. Para que lo entiendas, es como en los juegos de PS3 o 360, que te ponen el logo de la plataforma arriba para que sepas para que consola lo compras. Lo que pasa es que el mundo de los juegos de pc no esta muy unificado, y hay juegos a los que les ponen Games for windows y otros en los que simplemente ponen PC-DVD (o PC-CD).

-Otra cosa es Games for windows LIVE, que es como una especie de aborto del Live de la 360. Venden algunos juegos y expansiones, pero ni punto de comparación con, por ejemplo, Steam.

-Lo de que tengas que activarlo online o no depende del juego. Normalmente con una sola activación al instalarlo ya basta. Y dependiendo del juego puedes instalarlo en varios PCs o solo en uno (que es lo que mas jode). De todas formas cada vez menos juegos limitan el número de instalaciones, por las quejas de los usuarios. Así que si quieres jugar en el fijo pues lo activas desde ahí, o si desde el portatil pues lo mismo. O si no tienes internet en alguno de los dos pues lo conectas a la red del otro durante la instalación y ya está.

-Steam es la plataforma de desarrollo de Valve. Cuando activas un juego de Steam se te suma a una cuenta que debes de haberte creado, y no necesitas volver a registrar el juego. Este sistema tiene algunas ventajas, como que tienes todos tus videojuegos donde quieras con solo entrar en tu cuenta y descargarlo desde ahí, y algunos inconvenientes, ya que los videojuegos son solo para ti ya que no puedes tener dos cuentas de Steam iguales funcionando al mismo tiempo (Si tu lo quieres para jugar en el fijo y en el portatil, pues tendrás que cerrar Steam en uno de los dos para poder jugar en el otro).

Espero haberte resuelto las dudas
entonces si por ejemplo lo registro online en mi pc fijo y al año cambio de pc que pasaria??
Nightmare_0 escribió:entonces si por ejemplo lo registro online en mi pc fijo y al año cambio de pc que pasaria??

Tu no registras el PC, activas el juego. No se registra en ningun lado tu PC, simplemente comprueban online para ver si tu disco es original. Activarse consiste en comprobar que el juego sea original, asi que mientras lo sea no te preocupes por las instalaciones.

-Si es de Steam lo puedes instalar en todos los PCs del planeta si quieres, pero solo puedes jugar a uno a la vez.
-Si es de games for windows se va a activar cada vez que lo instales en un PC.
Bienvenido al maravilloso mundo del DRM. El del mass effect es especialmente tocawebos. Mi consejo: Olvidate del tema y si alguna vez te dice que te has quedado sin activaciones (5 son en el Mass Effect, creo) tiras de crack y a tomar pol culo XD
Steam más que la plataforma de desarrollo de Valve es un sistema de distribución digital de contenidos, puesto que hay muchos juegos que se distribuyen por Steam y que no han tenido nada que ver en su desarrollo con ninguna aplicación de Valve (engines GoldSRC o Source, la aplicación Steamworks o bien el Valve Anti Cheat -VAC-).

Hay bastantes juegos distribuídos por Steam que además tienen su propio DRM, ya sea SecuROM, Tagès, o bien activaciones limitadas online, con lo que tienes dos DRM's (la autentificación de cuenta Steam y el DRM del juego en cuestión si tiene).
redscare escribió:Bienvenido al maravilloso mundo del DRM. El del mass effect es especialmente tocawebos. Mi consejo: Olvidate del tema y si alguna vez te dice que te has quedado sin activaciones (5 son en el Mass Effect, creo) tiras de crack y a tomar pol culo XD

Igualmente, si desinstalas el juego la activación se anula, por lo que si se hace bien nunca deberías quedarte sin activaciones.

Igualmente, toca bastante los huevos esto de las activaciones.
redscare escribió:Bienvenido al maravilloso mundo del DRM. El del mass effect es especialmente tocawebos. Mi consejo: Olvidate del tema y si alguna vez te dice que te has quedado sin activaciones (5 son en el Mass Effect, creo) tiras de crack y a tomar pol culo XD

No jodas, no seas tancutre.

Es tan fácil como desinstalar el juego o ejecutar un .exe que se peude descargar desde la web de EA (que te desactiva esa activación hasta que lo ejecutes, por si quisieras instalarlo en otro pc y no te quedasen más slots libres).
KPY escribió:

Es tan fácil como desinstalar el juego o ejecutar un .exe que se peude descargar desde la web de EA (que te desactiva esa activación hasta que lo ejecutes, por si quisieras instalarlo en otro pc y no te quedasen más slots libres).

¿Cutre?

Cutre es el DRM. [+risas]

Los cracks son SIEMPRE la forma más fácil y segura de jugar. Es mucho más simple usar el crack que hacer el proceso que has explicado tú.
Knight escribió:
KPY escribió:

¿Cutre?

Cutre es el DRM. [+risas]

Los cracks son SIEMPRE la forma más fácil y segura de jugar. Es mucho más simple usar el crack que hacer el proceso que has explicado tú.

Si no digo que no, y gracias a ellos he podido jugar a juegos de los que de forma legal me era imposible (el Overlord 2 por ejemplo me saltaba pantallazo azul al intentar cargarlo sin el crack no-cd), pero en juegos como Mass Effect, la diferencia entre usarlo con crack o no es conectarse a internet para activarlo.

Por eso digo que, dado que ya has comprado el juego y te toca pasar por el aro, mejor hacer las cosas bien y no tirar activaciones a lo tonto, no cuesta nada.
KPY escribió:Si no digo que no, y gracias a ellos he podido jugar a juegos de los que de forma legal me era imposible (el Overlord 2 por ejemplo me saltaba pantallazo azul al intentar cargarlo sin el crack no-cd), pero en juegos como Mass Effect, la diferencia entre usarlo con crack o no es conectarse a internet para activarlo.

Por eso digo que, dado que ya has comprado el juego y te toca pasar por el aro, mejor hacer las cosas bien y no tirar activaciones a lo tonto, no cuesta nada.

Bah, si fuera un juego con multijugador pues si. Pero este que es solo SP??? Tardo menos en poner un crack que en buscar la herramienta esa de EA de desactivación. Y no hablemos ya de si por lo que sea has borrado el juego a pelo sin desinstalarlo (o disco duro jodido), o si has reinstalado windows, o formateado, o... Ahí ni herramienta de EA ni pollas, activación perdida.
10 respuestas