adriano_99 escribió:Irse fuera de steam para luego reducir tu beneficio es absurdo y no lo va a hacer casi nadie.
Si quisieran poner los juegos mas baratos allí ya lo estarían haciendo pero no lo hacen.
Steam es como el whats-app de los lanzadores de juegos, la gente lo conoce, tiene allí a sus amigos y sus juegos y necesita una razón realmente potente para pasarse a otro sitio.
Epic store sólo tiene atención porque se está dejando la billetera, y eso tiene un límite.
Ah, y GTAV ha vendido mas en steam que fuera, eso lo dijo rockstar.
Porque aun pagando mas muchos preferimos tenerlo en steam.
Lo va a hacer a quien le compense hacerlo, sin mas.
No vayamos a pensar que las empresas no hacen estudios/analisis de mercado y aceptan exclusividades en la store de epic por buena fe.
Evidentemente no van a reducir beneficio por publicarse en la store de epic, o no lo harian.
Ya es cosa de ellos si es por maletin de compensación o porque el juego salga en mas de una plataforma (que de nuevo, no es una u otra, puedes publicar en todas las que quieras).
GTAV puede vender mas donde quieras, pero ha vendido un monton desde Rockstar precisamente por el precio.
Nagaroth escribió:Epic está pagando a los devs para que no saquen sus juegos en Steam. Si eso no es sustituir ya me dirás qué lo es.
Y no creo que tenga que explicarte por qué el resto de tu mensaje queda desmontado solo con ese hecho: ni vas a tener mejores precios, ni tengo interés alguno en que una empresa monopolice nada (y de ahí que me oponga a lo que hace Epic, que es precisamente intentar monopolizar a base de talonario para que los juegos salgan solo en su tienda).
Se ha dicho por activa y por pasiva: Epic no está aquí para ayudar a nadie salvo a sí mismos y (de momento) a los devs. En lo que respecta a los usuarios, de momento sólo nos está perjudicando. Y si no me crees te invito a que investigues el mejor precio al que puedes conseguir Darksiders III en la tienda de Epic y lo compares con el mejor precio al que lo puedes comprar para Steam. He escogido ese juego porque es reciente, triple A y está disponible en ambas tiendas, pero si prefieres elegir otro eres libre de hacerlo. Ahora imagina que ponen pasta para que desaparezca de Steam como han hecho con otros juegos y ya tienes el maravilloso mundo de la Epic Store.
Obviamente eso no es sustituir.
Acaso tu ps4 (si la tienes) sustituye a tu PC porque ps4 tenga exclusivos?
Obviamente no.
Si tienes ambas plataformas (y tanto steam como la store de epic son gratis) no hay sustitucion de ningun tipo, por exclusivos que tenga.
No se que mania teneis de ver "una o la otra" cuando puedes tener las 2 y es gratis.
Ni que los juegos sueltos como Minecraft, un mmorpg o X fuesen sustitutos de steam por ser "exclusivamente libres".
Me parece ya que roza el absurdo hablar como si steam fuese religion en PC, cuando la plataforma es PC, no Steam. (y ojo, que lo digo con cientos de juegos en Steam).
Y eso de que mi mensaje está desmontado te lo sacas de la manga por fe.
Para empezar la store de epic games la usan todos los que juegan fortnite, juego que solo en PC tiene mas fama que cualquier juego de Steam, y estando Fortnite en el top 5 cada mes de los juegos que mas dinero mueven de PC (y repito, de PC exclusivamente).
Asi que donde estais viendo un launcher que no usa ni dios intentando hacerse notar, la realidad es que está ya instalado en infinidad de PCs gaming.
Luego me dices que te opones a lo epic como si eso fuese monopolio (porque no, no lo es, ni por asomo), pero no te veo quejarte porque los juegos que salgan en Steam estes obligado a pasar por Steam para jugarlos y no puedas jugarlos de por libre (sin depender de steam).
Si lo hace epic mal, si lo hace steam (encima de gratis, sin tener que soltar fajo a nadie) entonces bien no?
Y luego me dices que epic no está para ayudar a nadie. Entonces que debo suponer, que te piensas que el bueno de Gabe si? xD
Demasiada falta de imparcialidad y de sentido comun veo en vuestros comentarios.
Que ya solo me quedaba tocar el tema del precio entre plataformas. Pero en serio os pensais que no van a haber cambios y se va a trabajar en la plataforma para hacer mas atractivas las compras en Epic Games Store respecto a Steam?
En serio os pensais que no lo va a hacer y que en Epic estan de brazos cruzados lazando fajos y esperando a ver que pasa?