Riwer escribió:También han puesto tienda de videos. Pagas para ver un tutorial de software y encima ni te puedes descargar el video.
Steam está dando algún que otro paso turbio. A mi esto me parece que es el cobrar por mods pero metiendolo de forma mas suave y progresiva.
josemurcia escribió:Riwer escribió:También han puesto tienda de videos. Pagas para ver un tutorial de software y encima ni te puedes descargar el video.
Steam está dando algún que otro paso turbio. A mi esto me parece que es el cobrar por mods pero metiendolo de forma mas suave y progresiva.
Volvemos a lo mismo que con los mods.
No es un contenido que te vendan ellos, es un contenido que decide vender el que lo crea en lugar de distribuirlo gratis, y el desarrollador decide como se reparten los beneficios.
Es una opción más tanto para creadores de contenido como para las desarrolladoras de juegos, no una imposición.
La única pega que le pongo yo es que no hay control de calidad ninguno ni garantías de que pueda funcionar en futuras actualizaciones, ahí si que debería haber un compromiso firmado tanto por parte de la desarrolladora como de los creadores de contenido.
mmiiqquueell escribió:En resumen. Workshop de pago.
Steam tu antes molabas.
HAS MUERTO PARA MI + INIFINITO DESPRECIO.
1º Ofertas de Primavera o Pascua, Verano, Halloween y Navidad han sido reducidas de 2 semanas a apenas unos pocos dias.
2º La mayoria de juegos ya no tienen ofertas sino que suben el precio y aplican una oferta para que tenga el mismo precio de antes que no tenian la oferta (llamar la atencion?)
3º El SAC España (Servicio de Atencion al Cliente) ya no responden a problemas. (en la mayoria de casos)
4º Ultimamente se borran muchas partidas de juegos que tienen los jugadores y por alguna razon tambien desaparecen de SteamCloud
5º Aumento considerable de cuentas baneadas por sospecha de uso fraudulento sin motivo.
6º Inclusion de juegos de compras y solo tienes 1 vida que al perder ya no puedes volver a jugar (esto es pasarse).
7º Micropagos añadidos a muchos juegos y siguen en aumento.
8º Juegos que son DEMOS y que casi todo son DLCs tambien hay mas cada vez.
9º Bloqueo Regional de claves o juegos por pais, una putada si compras un juego estando en otro pais o si quieres jugar un juego bloqueado en otro pais.
10º Que se queden dinero sin avisar cuando pones el numero de tarjeta o paysafecard y te lo devuelven 1 mes o 2 despues cuando ya se han pasado todas las ofertas y te joden.
11º Que lo que pagas no son los juegos sino un servicio de alquiler que te da acceso a los juegos y que en cualquier momento te los pueden quitar sin poder reclamar ni hacer nada (esto esta en las condiciones de uso que nadie se lee)
Me vicie al PC por Steam pero viendo que estan volviendo unos cabrones me vuelvo a la compra de fisicos de consola.
nicaro3 escribió:Està claro que van a por el tema de los mods de manera descarada.Pero vamos todo va como cabía esperar,imagino que en cuando puedan podràn un bloqueo regional aún màs estricto y al final que cada uno sólo pueda jugar lo que compra en su país,El último paso el online de pago,es de cajón.
Jotakun escribió:Pues no sé de que os quejáis tanto, ami me parece bien pagar al artista por su trabajo y de todos modos lo que está vendiendo no son más que skins para personalizar que no influye en el juego. Si no los quieres, no los compres.
mmiiqquueell escribió:En resumen. Workshop de pago.
Steam tu antes molabas.
HAS MUERTO PARA MI + INIFINITO DESPRECIO.
1º Ofertas de Primavera o Pascua, Verano, Halloween y Navidad han sido reducidas de 2 semanas a apenas unos pocos dias.
2º La mayoria de juegos ya no tienen ofertas sino que suben el precio y aplican una oferta para que tenga el mismo precio de antes que no tenian la oferta (llamar la atencion?)
3º El SAC España (Servicio de Atencion al Cliente) ya no responden a problemas. (en la mayoria de casos)
4º Ultimamente se borran muchas partidas de juegos que tienen los jugadores y por alguna razon tambien desaparecen de SteamCloud
5º Aumento considerable de cuentas baneadas por sospecha de uso fraudulento sin motivo.
6º Inclusion de juegos de compras y solo tienes 1 vida que al perder ya no puedes volver a jugar (esto es pasarse).
7º Micropagos añadidos a muchos juegos y siguen en aumento.
8º Juegos que son DEMOS y que casi todo son DLCs tambien hay mas cada vez.
9º Bloqueo Regional de claves o juegos por pais, una putada si compras un juego estando en otro pais o si quieres jugar un juego bloqueado en otro pais.
10º Que se queden dinero sin avisar cuando pones el numero de tarjeta o paysafecard y te lo devuelven 1 mes o 2 despues cuando ya se han pasado todas las ofertas y te joden.
11º Que lo que pagas no son los juegos sino un servicio de alquiler que te da acceso a los juegos y que en cualquier momento te los pueden quitar sin poder reclamar ni hacer nada (esto esta en las condiciones de uso que nadie se lee)
Me vicie al PC por Steam pero viendo que estan volviendo unos cabrones me vuelvo a la compra de fisicos de consola.
lwordl escribió:nicaro3 escribió:Està claro que van a por el tema de los mods de manera descarada.Pero vamos todo va como cabía esperar,imagino que en cuando puedan podràn un bloqueo regional aún màs estricto y al final que cada uno sólo pueda jugar lo que compra en su país,El último paso el online de pago,es de cajón.
Pienso lo mismo, no pasara mucho hasta que anuncien un steam premium con mas espacio en la nube para partidas guardadas, fotos y alguna ventaja más.
Jotakun escribió:Pues no sé de que os quejáis tanto, ami me parece bien pagar al artista por su trabajo y de todos modos lo que está vendiendo no son más que skins para personalizar que no influye en el juego. Si no los quieres, no los compres.
mmiiqquueell escribió:Bloqueo Regional de claves o juegos por pais, una putada si compras un juego estando en otro pais o si quieres jugar un juego bloqueado en otro pais.
kayser666 escribió:El problema es que ahora STEAM quiere beneficiarse y sacar tajadita del trabajo que hacia la comunidad de modders para que todo el mundo disfrutara de su juego favorito de la mejor manera posible (justamente como le gustaba al propio modder) GRATIS... GRATIS...GRATIS... SIN ANIMO DE LUCRO...
pacman_fan escribió:a steam le queda poco para irse definitivamente a la mierda...
En fin,por suerte tenemos GOG
Darkw00d escribió:Pero al final el modder no podrá publicar sus mods gratis igualmente si su intención era esa? todo tiene que pasar por caja?
Narcyl escribió:Prácticamente cobrar por mod.
.Ivam escribió:Yo como desarrollador de mods, preferiría ganar algo por mi trabajo. Por que admitamoslo, el sistema de donaciones no funciona.
Los mods casi siempre se empiezan por afición, pero luego cuando tienes que mantenerlos se convierte en un infierno.
josemurcia escribió:Y ya lo más gracioso son las teorías conspiranoicas de "el año que viene online de pago", "servicio premium para nosequé", "Steam compra a las desarrolladoras para que no saquen sus juegos en GOG", etc.
josemurcia escribió:Darkw00d escribió:Pero al final el modder no podrá publicar sus mods gratis igualmente si su intención era esa? todo tiene que pasar por caja?
Por supuesto que podrán hacerlo gratis, Steam no impone nada a nadie igual que tampoco impone a las desarrolladoras el bloqueo regional, sino que lo eligen ellas. O el DRM que también es una parte opcional de la API de Steam.
Lo que pasa es que lo más fácil es ser un agorero y cargar contra la plataforma en lugar de asumir que muchos de esos modders que hacían las cosas gratis en realidad solo lo hacían así porque no podían cobrar por ello.
Y ya lo más gracioso son las teorías conspiranoicas de "el año que viene online de pago", "servicio premium para nosequé", "Steam compra a las desarrolladoras para que no saquen sus juegos en GOG", etc.
Ivam escribió:Yo como desarrollador de mods, preferiría ganar algo por mi trabajo. Por que admitamoslo, el sistema de donaciones no funciona.
Los mods casi siempre se empiezan por afición, pero luego cuando tienes que mantenerlos se convierte en un infierno.
FEATHIL escribió:De verdad tenemos que volver a revivir todo el debate de los mods d pago? Hace falta volver explicar que esto es cargarse la forma que se tiene de jugar en PC? Sin otra razón que sacar MAS pasta. En fin, nos tildáis de agoreros... estáis contentos de pagar por algo que antes era gratis?? Yo no os entiendo.
josemurcia escribió:FEATHIL escribió:De verdad tenemos que volver a revivir todo el debate de los mods d pago? Hace falta volver explicar que esto es cargarse la forma que se tiene de jugar en PC? Sin otra razón que sacar MAS pasta. En fin, nos tildáis de agoreros... estáis contentos de pagar por algo que antes era gratis?? Yo no os entiendo.
Desde hace mucho tiempo que se puede hacer esto en TF2, Dota 2 y CS:GO. Curiosamente los juegos más jugados de Steam con un amplio margen.
Esto no va a acabar con nada, agoreros.
FEATHIL escribió:Pues parece mentira que siendo modder no tengas claro como ha funcionado siempre la comunidad de mods. Si de verdad pensabas que ibas a sacar pasta por hacer mods, ni siquiera deberías de haber empezado. Siempre ha sido altruista, hecho por gente que esta aprendiendo a hacer cosas, hacerse un nombre y poder tener un "portfolio" para un CV decente si es que de verdad te quieres dedicar a desarrollar juegos. O bien simplemente para la comunidad de forma altruista, sin nada mas (si, hay gente que hace las cosas de forma altruista). Es como funcionaban los mods, si no te gustaba....simplemente no haberte metido! Querer monetizar los mods es, como poco, pernicioso. Os queréis cargar una de las cosas mas divertidas que tienen los juegos de PC.
Ivam escribió:FEATHIL escribió:Pero de que hablas? He dicho claramente que me hago mods por afición. El problema es que cuando las ganas se pasan no puedes simplemente dejar morir el mod. Te sientes obligado mantenerlo, y mantenerlo sin ganas es un trabajo y no un entretenimiento.
Pero es que aun así, ami la idea altruista que tenéis algunos moders(si eres moder, que lo dudo, o sabrías de que hablo) me da exactamente igual. Si quiero cobrar por mi trabajo no veo porque no iba a poder.
FEATHIL escribió:Ivam escribió:FEATHIL escribió:Pero de que hablas? He dicho claramente que me hago mods por afición. El problema es que cuando las ganas se pasan no puedes simplemente dejar morir el mod. Te sientes obligado mantenerlo, y mantenerlo sin ganas es un trabajo y no un entretenimiento.
Pero es que aun así, ami la idea altruista que tenéis algunos moders(si eres moder, que lo dudo, o sabrías de que hablo) me da exactamente igual. Si quiero cobrar por mi trabajo no veo porque no iba a poder.
Pues porque los mods no van de "cobrar por mi trabajo". Un mod era y es algo que la gente hace porque le sale de la polla, porque quiere ver algo en el juego que le gusta que no está o que bien no le termina de gustar y, por ende, modificarlo. Quieres cobrar por ello? Pues sencillamente no lo hagas.
Mi experiencia modder es, como mucho, muy modesta y limitándose a la mera traducción (roms, textos de la saga TES cuando era en inglés...) y algún cambio de textura/recolor para Skyrim. Lo hice porque pensaba que el juego que estuviera modificando por entonces mejoraría y, de paso, la experiencia jugable de los demás. Como yo haciendo eso hay otra gente que tiene conocimientos en otras áreas y se dedica a hacer scripts de nuevas misiones, crear nuevos objetos...lo haces por diversión! Solamente pensar en cobrar por ello me parece hasta ofensivo y es cargarse todo este espíritu del modding.
Que eres muy bueno diseñando programando nuevas quest, haciendo objetos, nuevas texturas, animaciones...pues te coges el material y te plantas en el estudio y se lo muestras (o les envías un email que casi será mas comodo ) Pero esto de "no, es mi trabajo y quiero que se me pague..." los mods no nacieron para eso. No se si llamarlo codicia pero casi.
FEATHIL escribió:No, solo va a cambiar las cosas hacia un modelo donde una cosa antes era gratis y ahora será de pago. Perdona si no salto de alegría. Por otro lado, me estas comparando las skins del DOTA2 o del League of Legends con mods? En serio? No se, debe de ser que me hago viejo y lo que antes veía algo como un dogma no lo es...para mi todo esto es un gran paso atrás.
Ivam escribió:Ya te respondí que tu visión de mods y altruismo no es la misma que la mía. No me parece correcto que me tengas que imponer la tuya.
Y antes de que sigas, soy desarrollador de videojuegos. Tengo varios mods publicados, uno llega casi a los 100k suscriptores. Y he invertido cientos de horas en hacer mods. No creo que tu me tengas que decir que es un mod o como funciona esto.
Darkw00d escribió:[
FEATHIL escribió:Creo que, como aficionado a los videojuegos desde los tiempos de los 386, tengo derecho a opinar sobre los mods, seas tu Kojima o el Papa Francisco. No impongo nada, los mods nacieron así y se popularizaron por la misma razón, decir lo contrario es faltar a la verdad. Que ahora salga gente y diga que quiere cobrar por ellos es solamente codicia. Queréis cambiar algo que nació de forma altruista.
josemurcia escribió:FEATHIL escribió:Creo que, como aficionado a los videojuegos desde los tiempos de los 386, tengo derecho a opinar sobre los mods, seas tu Kojima o el Papa Francisco. No impongo nada, los mods nacieron así y se popularizaron por la misma razón, decir lo contrario es faltar a la verdad. Que ahora salga gente y diga que quiere cobrar por ellos es solamente codicia. Queréis cambiar algo que nació de forma altruista.
Los que quieren cambiarlo son los mismos que lo hacían de forma altruista, así que échale la bronca a ellos.
Magix escribió:El futuro está en GOG. Steam para mi es cáncer, al igual que Origin y Uplay.
pacman_fan escribió:a steam le queda poco para irse definitivamente a la mierda...
En fin,por suerte tenemos GOG
josemurcia escribió:En fin, es inútil intentar razonar con gente que se cree que tiene derechos sobre contenido que no crean ellos.
Si los modders quieren cobrar por lo que hacen, y las empresas les dejan, nadie tiene derecho a prohibírselo. Sobre todo me hace gracia que las críticas vayan hacia Valve por dar más opciones a todo el mundo.
josemurcia escribió:Madre de dios con las falacias.
Repito, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que venda sus mods, simplemente le dan la posibilidad de hacerlo. Y nada de lo que has puesto responde a eso.
kayser666 escribió:Que valve/desarrolladora de turno saque tajada por el trabajo que hace la comunidad (Y QUE EN MUCHAS OCASIONES ES TRABAJO QUE DEBERIAN HACER LOS PROPIOS DESARROLADORES PERO NO QUIEREN) --> NO
josemurcia escribió:kayser666 escribió:Que valve/desarrolladora de turno saque tajada por el trabajo que hace la comunidad (Y QUE EN MUCHAS OCASIONES ES TRABAJO QUE DEBERIAN HACER LOS PROPIOS DESARROLADORES PERO NO QUIEREN) --> NO
Repito, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para aceptar las condiciones de las desarrolladoras, si un modder las acepta, ¿quién eres tú para impedírselo?
kayser666 escribió:xDDDDDDDDDDDDD me estas vacilando verdad? Porque después de 3 veces que he intentado explicar el tema (con reflexiones que pueden ser correctas o no pero al fin y al cabo son reflexiones) poniendo datos, información, e intentado que se vea algo más allá de la superficie y lo evidente y tu respuesta y argumentación siga siendo la de "no te ponen una pistola en la cabeza" esque algo falla tio...