Lazzar escribió:Desde hace unos cuantos años mi lista de deseados de Steam no para de crecer y siempre pienso (como muchos otros en este foro) que las rebajas de Steam ya no son lo que eran. Sin embargo, llevo un tiempo mirando los precios de los juegos de mi lista y el problema no son las rebajas, es que las compañias no bajan el precio base ni a tiros.
Hace años el precio base de los juegos iba bajando y sumado a una rebaja del 75-50% se quedaba un precio muy jugoso. Ahora tengo juegos en mi lista que salieron hace 3-4 años y siguen a 60 napos con dos cojones...
Hace un tiempo que llevo viendo eso que dices, y llevas toda la razón. Yo me creé cuenta de Steam porque vi que en las rebajas estaban a 5€ dos juegos que quería jugar: Far Cry 3 y Batman: Arkham Origins. Tenían un 75% de rebaja, por lo que el precio base de ambos era de 20€ en Steam. Uno hacía unos dos años de su lanzamiento, y el otro, menos de un año. Podríamos mirar a ver qué triples A del año pasado están a 20€ ahora, pero me da que no hay ninguno ni de coña, y probablemente también sea muy difícil encontrar uno de hace 2 años, o directamente imposible. Far Cry 4, por ejemplo, salió en el 2014 (hace 8 años), y ahora mismo sigue teniendo un precio base de 30€: si lo hubieran puesto a esos 5€, hace tiempo que lo habría pillado, igual que ocurrió con el 3. Far Cry 5 sigue estando a 60 napos, y hace ya cuatro años y medio de su lanzamiento.
Si los juegos mantienen un precio base altísimo, ya le puedes poner un 80% de rebaja que seguirá siendo caro. Antes en un año le habían pegado una rebaja brutal al juego porque, una vez pillados los que lo querían de salida, los que no estuvieron dispuestos a pagar 60€ en su día, no van a estar dispuestos a hacerlo muchos meses después. Cuando se juntaba la bajada del precio del juego con las ofertas de Steam, te encontrabas con unos precios espectaculares. Y así, las ofertas de Steam han perdido muchísimo, pero no precisamente porque Steam esté haciendo rebajas más flojas.