Steam - Juego Remoto

Hola buenas, llevo ya unos meses intentando hacer uso del juego remoto desde el PC al Macbook Air y aunque al principio parece que va de lujo, al poco de jugar empiezan los cortes constantes y se hace injugable.

Hace poco me pillé 300 megas de conexión y estaba yo todo contento porque pensé que iría como un tiro (El Pc y macbook están en la misma habitación) pero mi gozo en un pozo, me pasa exactamente lo mismo.

Mis preguntas son: Alguien que lo use y le vaya perfecto? Será que hay juegos que no son del todo compatibles? Alguna configuración recomendada? (el PC está por cable y pilla los 300).

Gracias y un saludo!
Joe sol streaming para jugar desde salón bastante. En mi caso tengo el ordenador para jugar en la habitación a través de WiFi y el Mac conectado directamente al router por cable.

Tengo 100 megas de ONO de bajada y 10 megas de subida. Al ordenador le llegan alrededor de 60 megas de bajada y los 10 de subida.

Cuando tenía el ordenador para jugar a través de cable en el salón me va perfectamente ahora que lo tengo por wifi sigue yendo me bastante bien pero ahora estoy sufriendo cortes que dejan la imagen congelada y no permiten seguir jugando. Tengo que cerrar Steam y volver a abrirlo. Pero ya no sé si es por culpa de la wifi o por alguna actualización que hace que no funcione bien.


Comprueba la configuración de streaming del host. Prueba primero con la configuración rápida y fíjate que no tengas limitar el ancho de banda. Porque con 300 megas deberías de irte sin problemas. A no ser que la conexión WiFi que le llegue al Mac sea insuficiente.
Según tengo entendido la calidad del streaming en casa depende de tu red local. Da igual que tengas 1000 megas de bajada o de subida porque nada entra ni sale de tu casa.
Yo hice pruebas por PLC desde el sótano (PC principal) hasta el salón (portátil conectado a la tele) y solo era disfrutable para juegos poco exigentes en respuesta. Estoy pendiente de tirar un cable al dicho garaje. Creo que más que el ancho de banda de la red local tiene que ver con la latencia.
Yo uso el in-home streaming de Steam sin problemas desde el PC hasta el portátil que tengo en el salón conectado a la TV (los tengo ambos conectados por cable). Lo he probado con bastantes juegos y solo he tenido problemas de lag con el Dark Souls I (pero en este juego hay mucha gente con problemas).

La velocidad contratada no influye, en general solo depende de la conexión local entre ambos equipos y de la configuración de cada uno. Steam recomienda la conexión por cable, pero si no es posible, siempre puedes probar a priorizar el rendimiento en los ajustes, a ver si mejora.
Fleishmann escribió:Según tengo entendido la calidad del streaming en casa depende de tu red local. Da igual que tengas 1000 megas de bajada o de subida porque nada entra ni sale de tu casa.


Obviamente. Por mucha ADSL que tengas si usas una wifi 11b no vas a pasar de 11Mbits (= 1.375 MB) Da igual que tu router se conecte con el ordenador de la ESA a 300 Mbits (37.5 MB) si tu te comunicas con el router mas despacio (unas 30 veces mas despacio).

E igual dá que el servidor se conecte con el router por gigalan (125 MB) si el cliente se conecta con el router a 11 (11b) o a 54 (11g)

Todo esto cambia por completo si tanto el router como el cliente se conectan por 11n (300 Mbits)
Muchas gracias por las respuestas, al final me puse a probar ayer en el macbook con "El Capitán" recién instalado y sorprendentemente va perfecto (casi casi). Incluso subiendo la calidad.

No entiendo nada. Yo creo que es según cómo le de al Wifi de casa, que hay días que va realmente mal.
Mira si hay mucha gente con Wifi en el mismo canal que el tuyo (o el inmediato arriba o abajo). A parte de eso el mejor o peor funcionamiento del dispositivo Wifi del portatil influye (lo mismo ahora con el cambio de S.O. viene un driver mejor, o simple casualidad y sea tema de haber puesto el S.O. limpito)

De todas formas a mejor Wifi o conexión por cable mejor irá, lo primero que te dicen es que lo mejor es por cable, lo segundo router y wifi AC (aún muy poquito hay, prácticamente tendrás AC si te lo costeas del bolsillo tu), y tercero Wifi N 300. (mucho mas normal ahora mismo)
6 respuestas