zheo escribió:Baek escribió:zheo, esa excusa es válida si sólo lo tienes en Windows, pero una vez lo pasas a OSX, el salto a Linux es muy pequeño, sería generar beneficios (los que sean) a cambio de una inversión mínima.
Depende. Depende de si esa "inversión mínima" genera el suficiente beneficio. Steam no es una "aplicación" especialmente compleja, pero portar los juegos a linux si puede ser algún que otro quebradero de cabeza mayor que hacerlo a mac (por ejemplo por la misma fragmentación entre distros, sistemas de ventanas, y mil cosas que desconozco de la programación en escritorio para linux), y el mercado de linux es irrisorio, como digo puede que no compense.
Decir "inversión mínima" es hablar sin conocer todos los detalles IMHO.
El problema es que microsoft a vendido muy bien su direct X. Si todos los juegos salieran con opengl, se podrian portar a todas las plataformas sin problemas. Ademas yo creo que es el futuro. Cerrar juegos a determinadas plataformas es hacer el gilipollas y perder dinero. Yo uso linux, e jugado al quake 4 a full hd y al doom3 a todo lo que da. En su dia no tenia nada que añorar a los que jugaban en windows.
Otra cosa os voy a decir, es que hay que ser MUY JETAS para sacar las aplicaciones para hospedar las partidas para linux... Que amables son... sin embargo el cliente no lo sacan.
Las alternativas para nosotros los linuxeros de usar el wine son muy limitadas. Y como ya dije en otro post, tengo un ordenador especificamente montado para jugar. Oye tio tengo 38 juegos comprados en el steam. Y me gustaria poder ejecutarlos en linux, asin de clara es la cosa. Portar eso es minimo ya que el motor seguro casi fijo esta en opengl ya que dudo muy mucho que mac use direct x. Si id lo hizo, lo pueden hacer todos, abren campo de negocio, y asi todos estamos tan contentos. Otra cosa es que a los de redmond les interese. Han vendido que opengl es una basura. Y los desarrolladores ademas, les debe de ser mas comodo programar en direct x.
Ademas Zheo no se te olvide que el Os de mac usa una especie de linux modificado. Entonces ya me diras que problema existe en portar el cliente a Linux.
Respondiendo a las preguntas de la gente sobre si podran jugar a X juegos que no sean los de valve en mac la respuesta es sencilla NO. No por que los motores graficos estaran programados en Direct X. Entonces para ejecutar esos juegos tendreis que emular la api, vamos, lo que se hace ahora para jugar. Resumiendo, que si los juegos no salen en opengl no se pueden portar, que es lo que a Redmon le interesa.