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M.U.P. escribió:Yo tengo Steam con Half-Life 2 en PC, si me compro un MAC significa que podré bajar a Half-Life 2 versión MAC?
M.U.P. escribió:Yo tengo Steam con Half-Life 2 en PC, si me compro un MAC significa que podré bajar a Half-Life 2 versión MAC?
blackmasquerade escribió:Si Linux fuera rentable lo harían. Valve es un negocio, y de su propio negocio, sus costes y los beneficios que esperan obtener a cambio, saben obviamente más que cualquiera de nosotros.
Ciertamente, siempre es más atractivo y divertido creer en conspiraciones que utilizar el sentido comun mas elemental.
Malakun escribió:Y ahora tenemos la pescadilla que se muerde la cola. La gente no usa Linux porque no hay juegos, los juegos no se hacen porque la gente no usa Linux.
hitbit2 escribió: El problema es que microsoft ha hecho muy bien su direct X.
Si todos los juegos salieran con opengl, se podrian portar a todas las plataformas sin problemas. Ademas yo creo que es el futuro.
Cerrar juegos a determinadas plataformas es hacer el gilipollas y perder dinero. Yo uso linux, e jugado al quake 4 a full hd y al doom3 a todo lo que da. En su dia no tenia nada que añorar a los que jugaban en windows
Otra cosa os voy a decir, es que hay que ser MUY JETAS para sacar las aplicaciones para hospedar las partidas para linux... Que amables son... sin embargo el cliente no lo sacan.
Las alternativas para nosotros los linuxeros de usar el wine son muy limitadas. Y como ya dije en otro post, tengo un ordenador especificamente montado para jugar. Oye tio tengo 38 juegos comprados en el steam. Y me gustaria poder ejecutarlos en linux, asin de clara es la cosa. Portar eso es minimo ya que el motor seguro casi fijo esta en opengl ya que dudo muy mucho que mac use direct x. Si id lo hizo, lo pueden hacer todos, abren campo de negocio, y asi todos estamos tan contentos. Otra cosa es que a los de redmond les interese. Han vendido que opengl es una basura. Y los desarrolladores ademas, les debe de ser mas comodo programar en direct x.
Ademas Zheo no se te olvide que el Os de mac usa una especie de linux modificado. Entonces ya me diras que problema existe en portar el cliente a Linux.
Respondiendo a las preguntas de la gente sobre si podran jugar a X juegos que no sean los de valve en mac la respuesta es sencilla NO. No por que los motores graficos estaran programados en Direct X. Entonces para ejecutar esos juegos tendreis que emular la api, vamos, lo que se hace ahora para jugar. Resumiendo, que si los juegos no salen en opengl no se pueden portar, que es lo que a Redmon le interesa.
Malakun escribió:Yo soy de la opinión de Baek, lo mejor sería que saliese para una distro conocida (Ubuntu, aunque no sea la de mis amores) y el resto se vaya adaptando. Yo mantengo la esperanza, entre la versión OpenGL del Source y cierta encuesta de Canonical preguntando sobre programas de Windows que le gustaría a la gente ver en Ubuntu...
hitbit2 escribió:No Zheo, me parece a mi que te estas equivocando. A vendido BIEN su direct X.
Ademas mira paso de entrar en historias y en milongas foreras. Llevan metiendo mierda y diciendo que el opengl no vale para nada para que todos los desarrolladores usen su api. Y todos los juegos salgan en su plataforma. Independientemente de esto, ya no hay mas que decir al respecto.
The main thing that pushed me over to favoring DirectX was my work on Xbox 1 and Xbox 360. While Microsoft *is* a monolithic/capitlistic corporation that is obviously interested in its bottom line, it long ago figured out that building tools and APIs that cater to the developers brings them money in the long run. Anyone who has used PIX to figure out what went wrong in their graphics code knows what I mean. I may not trust Microsoft as a business but they have time and time again earned my trust that as a developer they are striving to make my life easier (in the context of their products of course) and that causes me to worry a bit less about "relying" on their "latest proprietary API".
Lo de sobre que sacan los servidores pero no los clientes tu lo consideras una tonteria. Yo lo considero una falta de respeto. Son muy agradables y muy majos.
Y de conspiraciones judeo-masonicas ¿que dices tio que dices?. Yo solo doy mi punto de vista, sera acertado o no, pues me corregis y ya esta.
Que unifico cosas si, de acuerdo no te quito la razon. Pero yo simplemente digo que prefiero una cosa portable a todas las plataformas que es abrir negocio, a cerrar solo a una. Que es a lo que a M$ se le da mejor.
¿Quieres otra tontada del dia? mira otra mas, a ver para cuando me compro un disco, sea de ps3, de la 360 o de pc, y pueda jugar con ese mismo disco en todas las plataformas. Que ya e pagado los mapas y todo, solo cambia el ejecutable en cuestion. Lo que pasa que hay mucho listo y mucho capitalismo.
MaXiMu escribió:habrá algun efecto raro como la teselacion que puede dar comedura de cabeza para portearlos a linux o mac.
malkavian escribió:La tan cacareada por Microsoft teselación que soportan las DirectX11, está disponible desde hace años en OpenGL (y no necesitas win7 para usar incluso la última versión de OpenGL).
zheo escribió:Mira este artículo (inglés). Pero sobre todo mira los comentarios. Hay un par de personas ahí, programadores del Unity y del Torque, que mira qué casualidad, dicen que DX está MUY bien, y sus motores soportan tanto DX como OpenGL, por ejemplo, el que trabaja en Torque empezó con OpenGL y resulta que:The main thing that pushed me over to favoring DirectX was my work on Xbox 1 and Xbox 360. While Microsoft *is* a monolithic/capitlistic corporation that is obviously interested in its bottom line, it long ago figured out that building tools and APIs that cater to the developers brings them money in the long run. Anyone who has used PIX to figure out what went wrong in their graphics code knows what I mean. I may not trust Microsoft as a business but they have time and time again earned my trust that as a developer they are striving to make my life easier (in the context of their products of course) and that causes me to worry a bit less about "relying" on their "latest proprietary API".
videoconsolas escribió:las empresas de videojuegos son junto con la industria discografica de las más retrogadas en cuanto a tecnologia
solo hay que ver que lo que les mola a las grandes es sacar sus juegos en las plataformas mas exclusivas, cuanto mas dificil es para el comun de los mortales competir, mejor para ellas.
Our publisher of gooball tried porting some earlier games to Linux. Sales were horrendous. Far below what he got on the mac or on windows (around 10% of mac, IIRC).
And just because we can publish to Linux does not mean we would get a lot of linux users, as they would have to get a Mac and OS X.
So yes, the market just isn't big enough. We don't have the resources to cure the miniscule of the Linux-buying games community... If the linux community suddenly starts buying up huge amounts of games, then there is a case for us. So far, sadly, that is not the case.
A small correction: Unity is not made with Mono. we just use it for JavaScript. The core of Unity is written in C++. It would take us some months to get Unity-made games running within linux, and seeing the quality of the ATI X11 drivers, most likely they would run a lot worse than on many other platforms.
So yeah, it's a sweet dream. Unfortunately, it is not really a compelling business case. I'd much rather spend 3-4 months of my life making Unity cooler than spending them porting the system to Linux.
Puede parecer poco, pero teniendo en cuenta la penetración de linux, que no hay manera de distribuirlo, márqueting etc, son bastantes copias. No tengo estudios de mercado a mano, pero créeme, si fuera rentable hace tiempo que se hubiera hecho.
dark_hunter escribió:Hombre, OSX tampoco tiene mucha penetración y se ha portado. El gasto de portarlo a linux sería muy inferior teniéndolo ya en OSX.
Si les ha rentado hacer el gran trabajo de portarlo a OSX (pongamos un 8% de uso), el poco trabajo de a partir de ahí pasarlo a linux les rentaría por el 1% de penetración de linux.
Saludos
zheo escribió:[..]
En Mac OS han sacado algunos juegos un año más tarde y se han comprado como si fueran nuevos...
NeoWendigo escribió:Es normal, si de los grandes juegos del año, sacan uno, ¿cómo no se va a vender? Para uno que sacan la gente lo quiere tener..
zheo escribió:Bueno no se de dónde sacas que sea rentable, así que ya me contarás. Vamos, a mi me gusta pensar que las empresas no son gilipollas, o al menos que no TODAS son gilipollas, y que hay razones detrás de todo esto.
Segúndo, OSX tiene más penetración que linux pero esa no es toda la historia: Mac OS todo vende más. En Mac OS han sacado algunos juegos un año más tarde y se han comprado como si fueran nuevos...
zheo escribió:NeoWendigo escribió:Es normal, si de los grandes juegos del año, sacan uno, ¿cómo no se va a vender? Para uno que sacan la gente lo quiere tener..
Pues se puede jugar poniendo windows o comprando una consola, que es lo que yo hago por ejemplo...
malkavian escribió:MaXiMu escribió:habrá algun efecto raro como la teselacion que puede dar comedura de cabeza para portearlos a linux o mac.
La tan cacareada por Microsoft teselación que soportan las DirectX11, está disponible desde hace años en OpenGL (y no necesitas win7 para usar incluso la última versión de OpenGL).
dark_hunter escribió:No se cuan fiables serán pero lo he sacado de una estadística de uso que dice que windows lo utiliza el 91% de la gente, un 8% OSX y un 1% linux. Si ha salido rentable portarlo a un sistema con 9 veces menos penetración con el coste que supone pasar de directx a opengl pues teniéndolo ya en opengl con una inversión mucho menor se puede portar a GNU/linux supuestamente con un ratio gasto/beneficio mayor.
Por otro lado tenemos que OSX lo utiliza sobretodo el sector profesional que tiene poco tiempo/ganas de jugar a videojuegos por lo que las ventas son todavía menores.
[/quote]Ley de oferta y la demanda, si ofertas poco vas a tener mucha demanda.
MaXiMu escribió:me referia al efecto como se vé y como lo implementa DX11, que en Opengl y la teselacion existe de hace años ya se me han adelantado y te lo han explicado
Pero cuando me referí comedura de cabeza es hacer el mismo efecto y se vea igual.
Khronos listed the following benefits OpenGL 4.0 offers to application developers:
- two new shader stages that enable the GPU to offload geometry tessellation from the CPU;
zheo escribió:dark_hunter escribió:No se cuan fiables serán pero lo he sacado de una estadística de uso que dice que windows lo utiliza el 91% de la gente, un 8% OSX y un 1% linux. Si ha salido rentable portarlo a un sistema con 9 veces menos penetración con el coste que supone pasar de directx a opengl pues teniéndolo ya en opengl con una inversión mucho menor se puede portar a GNU/linux supuestamente con un ratio gasto/beneficio mayor.
Es que no entiendo la lógica que sostiene esa afirmación, pero me da que es una estimación muy optimista pensando que portar de mac a linux es "casi" automático, y no tiene por qué
Por otro lado tenemos que OSX lo utiliza sobretodo el sector profesional que tiene poco tiempo/ganas de jugar a videojuegos por lo que las ventas son todavía menores.
¿Y linux lo usan gamers verdad?
Estás equivocado, la ley de la oferta y la demanda sirve para explicar el precio de un producto, no para relacionar una con otra.
Es decir que haya poca oferta no implica que vaya a existir demanda. Lo que indica es que si hay poca oferta y mucha demanda, el precio será mayor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_y_demanda
dark_hunter escribió:No he dicho que sea automático, digo que es menos costoso. Si les sale rentable portarlo a un SO con 9 veces menos penetración que windows no veo porque no pueden hacer lo mismo con linux (u otros SO, digo linux por ser el 3º más utilizado) y serles rentable.
Seguramente más que OSX sí porque un gamer lo que busca es la mayor relación potencia/precio, y eso es más fácil encontrarlo en PC.
[/quote]Cierto, me he equivocado, me refería a que hay poca competencia.
zheo escribió:Por "automático" se entiende que lleva menos tiempo, y por tanto es menos costoso, así que mi pregunta es la misma que antes:
Asumes que portarlo a linux será menos costoso, y no tiene por qué.
"Seguramente" suena a: no tengo datos al respecto pero quiero creer que es así.
Por esa regla de tres yo puedo decir que "seguramente" un gamer busca la mayor relación potencia/precio para jugar a juegos, cosa que en linux no hay, por lo tanto los gamer no usarán linux.
Eso puede significar simplemente que no hay mercado. Seguro que no hay mucha competencia en Groenlandia para vender frigoríficos
dark_hunter escribió:Si no es así pues nada, pero creo que hay más similitud entre OSX y GNU/linux que con windows.
No tengo datos pero mi aseveración es mucho más exacta que la tuya. Obviamente me refiero a comparar un bootcamp de windows en mac con un dual boot de windows con linux, sino no llegamos a ninguna parte.
Partiendo de esta base es mucho más fácil que se elija la segunda opción.
dark_hunter escribió:No he entendido esto, yo me refiero a que no hay competencia en mac debido a la escasez de juegos, no que no haya mercado. Es por ello por lo que venden.
Malkavian escribió:Claro que sí. MacOS X está basado en en un núcleo BSD (que es un Unix) con un sistema gráfico creado por Apple. GNU/Linux está basado en Unix y es muy similar a él. Ambos usan OpenGL, aunque su sistema gráfico es diferente, eso sí. Es más, en MacOS ahora tienes una consola para ejecutar comandos en modo texto, muy similares o iguales a los de GNU/Linux.
sexto escribió:Si, pero aún estamos a 12, además, estas cosas es fácil que se retrasen, así que paciencia.
Yo llevo desde verano que me pasé a Mac sin jugar al DoD y sigo esta noticia como un perro a un gato, pero tengo paciencia...
muad_did escribió:sexto escribió:Si, pero aún estamos a 12, además, estas cosas es fácil que se retrasen, así que paciencia.
Yo llevo desde verano que me pasé a Mac sin jugar al DoD y sigo esta noticia como un perro a un gato, pero tengo paciencia...
Salio hace unas semanas que estaban buscando betatester :S, pero ya se cerro creo...
Quiero jugar a portal!