Steam Machines vs Consolas de Nueva Generación.

Encuesta
¿Cuál eliges?
57%
51
43%
39
Hay 90 votos.
Tendram escribió:Además, los catálogos cada vez son más parecidos. Hace 15 años podía haber diferencias, con las compañías japonesas currando en exclusiva en consolas mientras el PC era un reducto de juegos occidentales llenos de texto y clicks por doquier, pero las cosas han cambiado. ¡Hasta Bandai va a portar un juego de lucha de Naruto al PC!

+1

Tendram escribió:Por perderme un par de exclusivos (me he perdido "The Last of Us" o "Uncharted 3" y todavía sigo vivo) no me va a pasar nada.

Tampoco te creas que te pierdes mucho con esos 2, aunque siempre es verdad que al elegir el PC alguna joya de consola se pierde por el camino, pero bueno, ahora no es tan común como en la época de los 16-32 bits y raro es ver algún juego de consola de ahora que realmente sea una de esas joyas.
Xi3 Piston, ¿la primera Steam Machine?

http://www.xataka.com/ordenadores/xi3-p ... am-machine

1000$ BAM !!!!!

La base de Xi3 Piston es un procesador AMD Trinity a 3.2 GHz acompañado de gráficos Radeon 7000, 8 GB de memoria RAM y unidad SSD de 128 GB
PilaDePetaca escribió:Tampoco te creas que te pierdes mucho con esos 2,

Tan solo dos de los mejores juegos que se han hecho claro.

A mi el concepto de las Steam Machines me parece una mierda la verdad y soy mucho mas de PC que de Consolas.
lobovilches escribió:Xi3 Piston, ¿la primera Steam Machine?

1000$ BAM !!!!!

La base de Xi3 Piston es un procesador AMD Trinity a 3.2 GHz acompañado de gráficos Radeon 7000, 8 GB de memoria RAM y unidad SSD de 128 GB

Como se flipan con el precio!!!!!!!!!!!!!!!! Oooh

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=52711;1&placa=46920;1&ventilador=46452;1&memoria=54712;1&disco=49730;1&disco2=48135;1&torre=0;1&fuentes=53661;1&tgrafica=49855;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=49357;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Solo falta ponerle una caja micro-atx y se come a ese Piston
rendor escribió:
IridiumArkangel escribió:La primera Steam Machine ha dado la cara, Xi3. Se reserva a 999$...

Realmente no es una steam machine. Dicen que se le podrá instalar el SteamOs pero es una maquina independiente. La empresa fabricante de la maquina trabajo con Steam cuando se empezó a hablar sobre la consola de Valve pero finalmente Valve se desvinculó de ellos y ellos siguieron la producción de ese MiniPC. Por lo que quizá no tenga nada que ver a lo que van a ser las Steam Machines.

Ya que Valve había anunciado que esta semana daría datos del primer modelo de Steam Machine pues tiene toda la pinta que éstos han andado de listos y se han adelantado volviendo a presentar su modelo del que como dices se preocupó la empresa del gordo por desvincularse en su día y si cuela cuela y por lo menos se procuran publicidad fácil como está siendo el caso.

Yo espero que no se suban a la parra con los precios de las configuraciones. Ya que pudiera pensarse que producirán modelos "en masa" con lo que costes tendrían que abaratar por algún lado lo que no espero son salidas de tiesto como el precio del Xi3 ése O_o
JorsZgz escribió:
lobovilches escribió:Xi3 Piston, ¿la primera Steam Machine?

1000$ BAM !!!!!

Como se flipan con el precio!!!!!!!!!!!!!!!! Oooh

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=52711;1&placa=46920;1&ventilador=46452;1&memoria=54712;1&disco=49730;1&disco2=48135;1&torre=0;1&fuentes=53661;1&tgrafica=49855;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=49357;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Solo falta ponerle una caja micro-atx y se come a ese Piston

Pero chico, tu has visto el tamaño del piston? es mas pequeño que la fuente que pones, sin cables colgando. eso tambien se paga, no? ademas el hardware es custom, y modular, por lo que puedes hacerle upgrades. No todo es potencia, tambien hay que considerar el tamaño del cacharro, y la flexibilidad que proporciona en comparación a otras soluciones del mismo volumen.

ImagenImagenImagen

No digo que no sea caro o no, pero compararlo con un pc standard no tiene mucho sentido.
rendor escribió:
IridiumArkangel escribió:La primera Steam Machine ha dado la cara, Xi3. Se reserva a 999$...

Realmente no es una steam machine. Dicen que se le podrá instalar el SteamOs pero es una maquina independiente. La empresa fabricante de la maquina trabajo con Steam cuando se empezó a hablar sobre la consola de Valve pero finalmente Valve se desvinculó de ellos y ellos siguieron la producción de ese MiniPC. Por lo que quizá no tenga nada que ver a lo que van a ser las Steam Machines.

Que yo sepa...

No se trataba de una “Steambox”, sino de un conjunto de máquinas con unas especificaciones validadas por Valve, funcionando bajo SteamOS. En tanto que se cumplan una serie de requisitos preestablecidos, cualquier compañía puede vender su propia Steam Machine, en una iniciativa ya vista en el mundo del videojuegos como MSX o 3DO. Hay un prototipo inicial, cuyas especificaciones serán conocidas esta semana, y seguramente las máquinas serán divididas en varias categorías, con una variedad de precios que se adapten a las distintas necesidades de los consumidores.
Tusk Decumani está baneado por "clon de usuario baneado"
¿No hay hilo oficial de las Steam Machines aún?
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
Tusk Decumani escribió:¿No hay hilo oficial de las Steam Machines aún?

Pide que lo abran en Consolas Alternativas.
IridiumArkangel escribió:
rendor escribió:

Que yo sepa...

No se trataba de una “Steambox”, sino de un conjunto de máquinas con unas especificaciones validadas por Valve, funcionando bajo SteamOS. En tanto que se cumplan una serie de requisitos preestablecidos, cualquier compañía puede vender su propia Steam Machine, en una iniciativa ya vista en el mundo del videojuegos como MSX o 3DO. Hay un prototipo inicial, cuyas especificaciones serán conocidas esta semana, y seguramente las máquinas serán divididas en varias categorías, con una variedad de precios que se adapten a las distintas necesidades de los consumidores.

No viene con SteamOS, con lo cual tiene lo mismo de Steam Machine que el portátil desde el que escribo.
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues como sea como el PC vs consola, una steam machine saldra mucho mas rentable. A la larga, con lo que ahorras en juegos, sales ganando.
VgamerX escribió:

mas que pedirlo, es que alguien tenia que tener un poco de iniciativa y abrirlo él mismo... mi duda es donde, en PC? aqui en multi? en alternativas?

sobre el tema del hilo, pues eso, es pronto para decidirse sin saber precios (solo el de piston), ni exclusividades ni nada... y claro, al igual que he hecho siempre yo elegire la plataforma que me aporte los juegos a los que quiero jugar, de momento esa plataforma es y parece que va a seguir siendo PS3...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
VgamerX escribió:

mas que pedirlo, es que alguien tenia que tener un poco de iniciativa y abrirlo él mismo... mi duda es donde, en PC? aqui en multi? en alternativas?

sobre el tema del hilo, pues eso, es pronto para decidirse sin saber precios (solo el de piston), ni exclusividades ni nada... y claro, al igual que he hecho siempre yo elegire la plataforma que me aporte los juegos a los que quiero jugar, de momento esa plataforma es y parece que va a seguir siendo PS3...

venga!

Yo creo que el hilo debería ir en PC...
Steam Machines me parece muy interesante, pero hasta que no muestren mas no me decidire, por ahora seguire con mi Pc y a futuro voy adquirir la WiiU por sus exclusivos.
No término de entender muy bien el concepto con estas máquinas :S pienso que eso lo mismo que un pc cualquiera, si la cosa es sacar más rendimiento en base a unos requerimientos mínimos no sería lo mismo que yo por ejemp,o espere a que revelen esos requisitos mínimos, comparar lo que montarán las distintas máquinas cuando se presenten y montarme una steambox yo mismo XD disculpen mi ignorancia pero de verdad no logró ver del todo la estrategia :-? :-? :-?
Los steam machines son solo unos sistemas como la plataforma NUC de INTEL, que INTEL da unos requisitos a los fabricantes y estos han de seguirlo, y cada uno vende su maquinita lo cual da un margen, pues algunas les ponen mas HDD que otras, etc... pero el sistema minimo ha de ser el mismo.

Los steam machines son estas maquinitas copiadas a la pltaforma intel NUC, adaptadas para jugar y correr juegos en stream o en el mismo sistema, de ahi que habra varias configuraciones.

En mi opinion es el futuro de las consolas, sistemas libres con muchos fabricantes compitiendo en prestaciones y precios. Evita la burbuja de precio de consolas cerradas y sistemas cerrados como las consolas hasta ahora, con precios de bienes y servicios muy caros.

Creo que ha sido una decision de mercado excelente.
NaN escribió:Los steam machines son solo unos sistemas como la plataforma NUC de INTEL, que INTEL da unos requisitos a los fabricantes y estos han de seguirlo, y cada uno vende su maquinita lo cual da un margen, pues algunas les ponen mas HDD que otras, etc... pero el sistema minimo ha de ser el mismo.

Los steam machines son estas maquinitas copiadas a la pltaforma intel NUC, adaptadas para jugar y correr juegos en stream o en el mismo sistema, de ahi que habra varias configuraciones.

En mi opinion es el futuro de las consolas, sistemas libres con muchos fabricantes compitiendo en prestaciones y precios. Evita la burbuja de precio de consolas cerradas y sistemas cerrados como las consolas hasta ahora, con precios de bienes y servicios muy caros.

Creo que ha sido una decision de mercado excelente.

Totalmente de acuerdo. Yo me estoy planteando pasar de NExt-Gen consolera con la que se nos viene encima con steam.
aun no se sabe ni que es ni cuanto valen las steam machines y alguno ya lo colocan por encima de las consolas de sobremesa....

hold your nerdgasm ladies...
Cody_Travers escribió:aun no se sabe ni que es ni cuanto valen las steam machines y alguno ya lo colocan por encima de las consolas de sobremesa....

Porque tampoco el precio lo es todo, quien las coloca por encima puede seguir no optando por las consolas en caso de que lo de Valve sea demasiado caro, directamente puede preferir no comprar nada.

De todas maneras siendo un formato abierto sería de esperar que hubiera variedad y existiera un rango amplio de precios.
Vallero está baneado por "clon de usuario baneado"
Cody_Travers escribió:aun no se sabe ni que es ni cuanto valen las steam machines y alguno ya lo colocan por encima de las consolas de sobremesa....

Es Steam (Valve).... entonces todo lo que sacan es Dios.

El concepto, la diferencia esta en el concepto........

Imagen
¡NAINOmashhhinsss!

D: D:

Yo creo que esta apuesta que ha hecho Steam depende al 100% de la acogida que tenga por el publico y es bastante arriesgada.Creo que la opcion menos arriesgada para un usuario es la consola, sea la ONE o la PS4 y luego tener un PC potente en la casa.Si el tema este triunfa y las conoslas no estan a la altura entonces ya se puede ir al tema de las steamboxes y compañia.Pero vamos que un PC potente siempre es una buena opcion.
Madre de Dios ese Airbag! XD [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El concepto está muy bien, pero los detalles como el precio, drm, check online y demás juegan un papel crucial en el asunto (sinó que se lo pregunten a Ms! [+risas] ).
72 respuestas
1, 2