Steam Machines vs Consolas de Nueva Generación.

Encuesta
¿Cuál eliges?
57%
51
43%
39
Hay 90 votos.
El revolucionario anuncio de SteamOs más el de las Steam Machines ha hecho que me asalten las dudas. Amo jugar en PC, pero a menudo hecho en falta la comodidad del salón para jugar, cosa que parece que quedará solucionada con las Steam Machines. Además, parece que la oferta de Steam añadirá con su llegada música y películas a disposición del usuario.

Las nuevas consolas ya sabemos también lo que nos ofrecen.

Por tanto, si sólo pudieseis elegir un producto de ocio para el salón, ¿Steam Machine o consola de nueva generación?
La verdad es que viendo la mierda de nuevas consolas y el petardazo que es steam, sin dudarlo. Aunque seguramente me pille un PC antes que una steam machine, pero queda más cerca de mis gustos que las nuevas consolas.
Reakl escribió:La verdad es que viendo la mierda de nuevas consolas y el petardazo que es steam, sin dudarlo. Aunque seguramente me pille un PC antes que una steam machine, pero queda más cerca de mis gustos que las nuevas consolas.

Yo tengo un buen PC en la habitación, pero busco algo con lo que poder jugar cómodamente también tirado en el sofá y con un mando...
Yo creo que lo ideal es un combo PC potente en el despacho o habitación + Steam Machine de gama baja en el salón. Con el primero podemos jugar a todo, y jugar sentados con ratón y teclado a shooters y estrategia que requiera precisión y velocidad. Con el segundo no hace falta pillarse una Steam Machine especialmente potente (estoy seguro que sacarán varias gamas para adaptarse a los distintos jugadores) y lo usas en la sala para jugar a juegos antiguos, indies o que no requieran mucha carga, así como para jugar con Streaming con toda la potencia de nuestro PC pepino del despacho a juegos punteros o que no estén adaptados para linux.

Para mí es la combinación ideal, aunque habrá que ver como plantean el negocio, el precio y como funciona. Digo que es ideal porque si esto del streaming entre PC y SteamMachine funciona a la perfección puedes tener tu centro multimedia SteamMachine muchos años en tu salón e ir actualizando el PC. Sería como tener consola y PC, pero solo tener que ir actualizando el PC
Mientras no se sepa exactamente qué llevan las Steam machines, me reservo mi opinión.
SergioSaw escribió:Yo tengo un buen PC en la habitación, pero busco algo con lo que poder jugar cómodamente también tirado en el sofá y con un mando...

Mueve el PC de la habitación al salón.
Scatsy escribió:
SergioSaw escribió:Yo tengo un buen PC en la habitación, pero busco algo con lo que poder jugar cómodamente también tirado en el sofá y con un mando...

Eso estaba pensando. es un Alienware X51 que tampoco da mucho el cante... Lo malo es tener que estar conectando y desconectando teclado y ratón para trastear...
SergioSaw escribió:
Scatsy escribió:

Eso estaba pensando. es un Alienware X51 que tampoco da mucho el cante... Lo malo es tener que estar conectando y desconectando teclado y ratón para trastear...

No los hay con bluetooth/infrarrojos? (De estos ultimos seguro, que tengo un par :P).
PCeros contra consoleros, este hilo promete! jajajaja

Apoyo la consola de momento XD
Night Terror escribió:No los hay con bluetooth/infrarrojos? (De estos ultimos seguro, que tengo un par :P).

Sí, eso sí. Debería mirarlo. Soy un poco novato en el mundo PC...
A la hora de buscar plataforma, soy de fijarme en los exclusivos, así que con un PC de hace apenas medio año, está claro que, para mí, seguramente la comodidad de jugar al PC en el salón no valga el dinero que pide(El mando de 360 ya me va perfecto con el 100% de los juegos que quiero jugar en mando en PC). De hecho, juego mas a gusto en el sofá de mi habitación
SergioSaw,teniendo un Alienware x51 ya tienes tu steam machine xD o mejor,ya que tienes un PC en una caja tamaño consola tio ( se nota que me encanta? ) xD esta genial,si tuviera pasta me pillaba uno.
Neo_86 escribió:SergioSaw,teniendo un Alienware x51 ya tienes tu steam machine xD o mejor,ya que tienes un PC en una caja tamaño consola tio ( se nota que me encanta? ) xD esta genial,si tuviera pasta me pillaba uno.

Yo, sinceramente, te lo recomiendo. Estoy encantado con él. Eso sí, me pillé el más alto de gama para que me durase tiempo... Tira todos los juegos a tope y lo flipo bastante...
A día de hoy las consolas sé exactamente lo que me ofrecen, cosa que de momento desconozco de las Steam machines.
Cuando salga información más precisa ya lo valoraré, pero de momento las Steam machines no me dicen absolutamente nada.

Ho!
Sabio escribió:A día de hoy las consolas sé exactamente lo que me ofrecen, cosa que de momento desconozco de las Steam machines.
Cuando salga información más precisa ya lo valoraré, pero de momento las Steam machines no me dicen absolutamente nada.

Opino lo mismo, además que con Steam (que yo sepa, corregidme si me equivoco que tampoco estoy muy al tanto) tienes la problemática que tanto se le criticó a Ms con XOne al principio (check online y estas cosas). Pero bueno, si se lo curran, igual es la forma de que pueda volver al mundo del Pc en un futuro en mi caso...
Las consolas next-gen son bastante mierdosas a nivel técnico, en poco tiempo serán igual que un PC de gama baja... por lo tanto si las Steam Machines son mas versátiles y ofrecen un catalogo interesante me lo plantearía. Estoy bastante desilusionado con Ms y Sony.

Mientras las Steam Machines se convierten en realidad, yo seguiré usando WiiU y la PS4 que ya tengo reservada. :p
Es lo que tiene MS y Sony, que te pueden decepcionar, se espera mucho de ellas...Nintendo ya no puede decepcionar.
El Steam Machine pinta bastante bien la verdad, pero mientras las consolas tengan sus exclusivos lo tendrá difícil... Además de que probablemente en las Steam Machine será todo digital y eso es un punto menos a su favor, pues habemos muchos que preferimos ante todo el formato físico.

Por eso apuesto por las consolas next gen, aun que también creo que la SM tendrá su trozo del pastel como el resto.
Yo es que a las Steam Machines estas no las veo como unas competidoras de las consolas.

Eso de que haya diferentes modelos con diferentes especificaciones, y que dependiendo de cual sea, necesitas un pc haciendo streaming, la verdad que no lo llego a ver del todo.
pers46 escribió:Es lo que tiene MS y Sony, que te pueden decepcionar, se espera mucho de ellas...Nintendo ya no puede decepcionar.

Nintendo ha decepcionado por temas muchos graves que la potencia. Además Nintendo juega en otra liga, no creo que nadie en su sano juicio esperara que Wii U sea mas potente que un PC... de hecho nunca han prometido algo así.

Quienes prometieron super consolas han sido Sony y Microsoft... la realidad es que presentaron cutre-PCs recortados que a duras penas pueden rular los juegos a 30fps y están mas orientadas a sacarnos pasta con el online que a revolucionar la industria.

Gracias a Dios que existe Valve!
AntoniousBlock escribió:
pers46 escribió:Es lo que tiene MS y Sony, que te pueden decepcionar, se espera mucho de ellas...Nintendo ya no puede decepcionar.

Nintendo ha decepcionado por temas muchos graves que la potencia. Además Nintendo juega en otra liga, no creo que nadie en su sano juicio esperara que Wii U sea mas potente que un PC... de hecho nunca han prometido algo así.

Quienes prometieron super consolas han sido Sony y Microsoft... la realidad es que presentaron cutre-PCs recortados que a duras penas pueden rular los juegos a 30fps y están mas orientadas a sacarnos pasta con el online que a revolucionar la industria.

~+1

Intentaron vender ultra-consolas-dela-death mas potentes que los ordenadores de la NASA y la TIA juntas, y al final lloran sangre para funcionar a 1080p.
Lo que sea menos la XBOX ONE
A mi el concepto de las Steam Machines me parece completamente prescindible pudiendote montar tu el PC que quieras a tu gusto.
Vamos a ver, soy el primero que dice que las consolas salen escasas de potencia con respecto a los PC´s, es cierto que esperaba algo más que una CPU regular y una modesta GPU...pero tampoco se puede olvidar que lo que se ha vivido en el mundo del PC esta fuera de toda lógica.

Llevamos unos años en los que se apuesta por aumentar potencia a lo bruto, subiendo de manera excesiva los consumos. No podemos esperar que Sony o MS monten una GPU de 300W, por otro lado si pueden montar algo más potente que lo que llevan...en general...pero no costarían 400€.
PilaDePetaca escribió:
AntoniousBlock escribió:

~+1

Intentaron vender ultra-consolas-dela-death mas potentes que los ordenadores de la NASA y la TIA juntas, y al final lloran sangre para funcionar a 1080p.

Imagen

XD

pers46 escribió:Llevamos unos años en los que se apuesta por aumentar potencia a lo bruto, subiendo de manera excesiva los consumos. No podemos esperar que Sony o MS monten una GPU de 300W, por otro lado si pueden montar algo más potente que lo que llevan...en general...pero no costarían 400€.

Exacto. En el Pc directamente se pasan por el forro las limitaciones que tienen que tener en las consolas, y los consumos cada vez se ha vuelto más importante.
Atolm escribió:Mientras no se sepa exactamente qué llevan las Steam machines, me reservo mi opinión.

Ya no es plan de sugerir que se resetee la encuesta pero mi respuesta vendría a ser exactamente la misma.
PC>>>>>Consolas
Steam Machine=PC
Steam Machine>>>>>Consolas
No podemos meter todas las consolas en el mismo saco...
PC>>>PS4≥XBOX>>>>>>>WiiU≥PS360
josemurcia escribió:PC>>>>>Consolas
Steam Machine=PC

pers46 escribió:No podemos meter todas las consolas en el mismo saco...

Ojalá fuese asi de simple... Los exclusivos de consola algo pintarán tambien digo yo? Porque esos no los juegas ni mejor/ni peor en el Pc...no los juegas directamente :o
IridiumArkangel escribió:
josemurcia escribió:PC>>>>>Consolas
Steam Machine=PC

pers46 escribió:No podemos meter todas las consolas en el mismo saco...

Ojalá fuese asi de simple... Los exclusivos de consola algo pintarán tambien digo yo? Porque esos no los juegas ni mejor/ni peor en el Pc...no los juegas directamente :o

Pintan lo mismo que los exclusivos de PC.
Por lo que entendí al leer la información en Steam, aunque no me quedó del todo claro, podemos tener un PC que ejecute el juego (Steam) en una habitación y luego una steam machine en el salón con su SteamOS que reciba por streaming la señal y así poder jugar, aunque el que ha de tener la potencia real es el PC que es el que ejecuta el juego.

Si es así, yo de cabeza me compro o me hago una steamOS (a lo mejor con el portátil "viejo" que tengo me vale, le formateo para ponerle multiSO y a correr).

Streaming usando la red local, 100Mb por segundo, eso tiene que tirar bien digo yo, si ya veo en streaming pelis BlueRay y se ven bien...
josemurcia escribió:Pintan lo mismo que los exclusivos de PC.

Mmm... emho no. Para mi exclusivos consolas>>>>>>>>exclusivos Pc
IridiumArkangel escribió:

Mmm... emho no. Para mi exclusivos consolas>>>>>>>>exclusivos Pc

Para ti. Pues eso.
Paco20011 escribió:Por lo que entendí al leer la información en Steam, aunque no me quedó del todo claro, podemos tener un PC que ejecute el juego (Steam) en una habitación y luego una steam machine en el salón con su SteamOS que reciba por streaming la señal y así poder jugar, aunque el que ha de tener la potencia real es el PC que es el que ejecuta el juego.

Si es así, yo de cabeza me compro o me hago una steamOS (a lo mejor con el portátil "viejo" que tengo me vale, le formateo para ponerle multiSO y a correr).

Streaming usando la red local, 100Mb por segundo, eso tiene que tirar bien digo yo, si ya veo en streaming pelis BlueRay y se ven bien...

Claro, por eso dije esto:

PoderGorrino escribió:Yo creo que lo ideal es un combo PC potente en el despacho o habitación + Steam Machine de gama baja en el salón. Con el primero podemos jugar a todo, y jugar sentados con ratón y teclado a shooters y estrategia que requiera precisión y velocidad. Con el segundo no hace falta pillarse una Steam Machine especialmente potente (estoy seguro que sacarán varias gamas para adaptarse a los distintos jugadores) y lo usas en la sala para jugar a juegos antiguos, indies o que no requieran mucha carga, así como para jugar con Streaming con toda la potencia de nuestro PC pepino del despacho a juegos punteros o que no estén adaptados para linux.

Para mí es la combinación ideal, aunque habrá que ver como plantean el negocio, el precio y como funciona. Digo que es ideal porque si esto del streaming entre PC y SteamMachine funciona a la perfección puedes tener tu centro multimedia SteamMachine muchos años en tu salón e ir actualizando el PC. Sería como tener consola y PC, pero solo tener que ir actualizando el PC

Yo actualmente tengo el PC en la sala, pero seguramente me lo termine llevando de vuelta a la habitación. Si tuviera una Steam Machine podría estar jugando en mi sala sin pasar por windows ni leches, encender y jugar como si fuera una consola (esa opción la habrá en las Steam Machines) a los juegos con los que pudiera mi Steam Machine y por streaming con mi PC a los que juegos no compatibles o con los que en un futuro no pueda mi Steam Machine. A la hora de actualizar cambio grafica en mi PC, meto ram y sigo jugando en streaming a lo último a través de mi Steam Machine...
pers46 escribió:Llevamos unos años en los que se apuesta por aumentar potencia a lo bruto, subiendo de manera excesiva los consumos. No podemos esperar que Sony o MS monten una GPU de 300W, por otro lado si pueden montar algo más potente que lo que llevan...en general...pero no costarían 400€.

Bueno, esa es la razón por la cual en el pasado las consolas llevaban hardware custom y no hardware genérico cutre de PC. Mirad lo que está rindiendo PS3 a 7 años de estar en el mercado por ejemplo... XBone/PS4 están desfasadas sin haber salido aún al mercado.

Sony/MS en esta nueva generación han preferido ahorrarse el I+D, meter hardware genérico de PC y vivir del cuento del online. Pero será un error en largo plazo porque los PC chinos con SteamOS se las comerán con patatas y sino al tiempo. :o

Has abierto la caja de los truenos, que lo sepas xD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Mi next gen es PC + PS Vita y en Noviembre, PS4.
No me gustó Xbox y 360, no creo que me llame la Xone en un futuro... :p
Sef1r0t escribió:Mi next gen es PC + PS Vita y en Noviembre, PS4.
No me gustó Xbox y 360, no creo que me llame la Xone en un futuro... :p

Ídem, totalmente ídem [carcajad]

Aunque bueno en mi caso no es que no me gustará Xbox360 es mas bien que me siento estafado y engañado por el abandono al que ha sometido M$ a su consola.

Respecto a las steam machines, teniendo ya un PC de salón tamaño Xbox no veo por que tendría que interesarme. Esperaré a que digan algo mas sobre esas machines... Sin embargo el mando si me interesa, ya que desde el salon es complicado jugar con teclado y raton a juegos como el The Wintcher.
tony stonem está baneado por "Troll"
Steam machines!Steam machines!Lo alternativo siempre mola mas!!1!! Y los pc siempre son mejores que las consolas en todo mas baratos,se ven mejor,mas faciles de todo y duran mas muchooo mejoooooor!!!!!!!!!!11!!!!one!
Na,evidentemente he votado por consolas de nueva generacion.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
steam qué? ¬_¬

donde este una consola, que le den a los PCs
Tusk Decumani está baneado por "clon de usuario baneado"
Me quedo con Steam Machines porque sería como tener un pc chiquitito y podértelo llevar a todas partes, con un gran catálogo, precios más bajos que en consola y online gratis, algo muy importante visto lo visto por donde van a ir éstas
con las steam machines yo espero que los demás fabricantes se dignen a sacar cajas pequeñitas y bonitas para PC, porque vaya adefesios!!!!

si quitamos las bitfenis Prodigy y las nzxt phantom, poner una caja de pc en el salón queda superfeo
Sef1r0t está baneado por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:steam qué? ¬_¬

¿Aunque sea de Sony? :o
the_gooseman escribió:con las steam machines yo espero que los demás fabricantes se dignen a sacar cajas pequeñitas y bonitas para PC, porque vaya adefesios!!!!

si quitamos las bitfenis Prodigy y las nzxt phantom, poner una caja de pc en el salón queda superfeo

Cuidad con las Prodigy que no son tan pequeñas como parecen. Yo tengo una y me encanta pero las fotos en internet engañan un poco.

:-|
Todavía tengo que ver lo que llevan y cuestan esas Steambox por dentro, pero prefiero mil veces la filosofía de Valve a la de Microsoft o Sony.

Además, los catálogos cada vez son más parecidos. Hace 15 años podía haber diferencias, con las compañías japonesas currando en exclusiva en consolas mientras el PC era un reducto de juegos occidentales llenos de texto y clicks por doquier, pero las cosas han cambiado. ¡Hasta Bandai va a portar un juego de lucha de Naruto al PC!

No sé, supongo si acabo con algo será con una Steambox y si acaso una WiiU, por ser completamente diferente a lo que ofrecen las otras. Por perderme un par de exclusivos (me he perdido "The Last of Us" o "Uncharted 3" y todavía sigo vivo) no me va a pasar nada.

Esto si que no lo entiendo. Una Steambox y una consola next-gen no son taaaaaaaaaan distintas.
- gastan tripas parecidas
- se conectan a la tele
- se usa un mando (también con botones) para controlarlas
Un PC, por tanto Steam Machines. Salvo por imposicion familiar dudo mucho que vuelva a meter una consola en casa, a menos que cambien radicalmente sus politicas.
triki1 escribió:Un PC, por tanto Steam Machines. Salvo por imposicion familiar dudo mucho que vuelva a meter una consola en casa, a menos que cambien radicalmente sus politicas.

+1 Con el pc contento que voy. Steam machines segun precio y lo que ofrezca al final quizas. No hay prisa.

Consola? No gracias.
La primera Steam Machine ha dado la cara, Xi3. Se reserva a 999$...
IridiumArkangel escribió:La primera Steam Machine ha dado la cara, Xi3. Se reserva a 999$...

Realmente no es una steam machine. Dicen que se le podrá instalar el SteamOs pero es una maquina independiente. La empresa fabricante de la maquina trabajo con Steam cuando se empezó a hablar sobre la consola de Valve pero finalmente Valve se desvinculó de ellos y ellos siguieron la producción de ese MiniPC. Por lo que quizá no tenga nada que ver a lo que van a ser las Steam Machines.
Ya se sabe que son pc's cualquiera. Esta comparacion no tiene ni sentido ya.
72 respuestas
1, 2