Steam - Max payne 1 y 2 (cabreo monumental)

Hola muy buenas, he comprado estos 2 JUEGAZOS que tengo en formato fisico desde hace muchisimo tiempo y a la hora de jugar... me encuentro que ni se han molestado en steam en meter la versión traducida al castellano, todo en puro ingles y claro, un juego así sin siquiera subtitulos es INFUMABLE, he puesto un report en steam y me comentan que busque parches ajenos a ellos....

alguna idea?

edit: acabo de probar el max payne 2 a 1920x1080 y se ve la imagen ESTIRADA como si no soportase panoramico, WTF? que me han vendido?
No entiendo tu cabreo. En Steam pone claramente que el juego solo esta en ingles.

Título: Max Payne Bundle
Género: Acción
Desarrollador: Remedy Entertainment
Editor: Rockstar Games
Fecha de lanzamiento: 4 Jan 2008
Idiomas: Inglés
Es posible que el audio de algunos idiomas no esté localizado por completo. Consulta los datos de cada juego para más información.
chicoadicto escribió:Hola, he encontrado esto en otro foro, tanto para el 1 como para el 2:

http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=1101985

http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=1108998

mil gracias, pero eso steam lo debería de tener en cuenta, yo mi formato fisico lo tengo en castellano, que menos una versión digital, a ver si hacen como en bioshock, multi idioma y doblado a todos los idiomas xD
Si que es una putada. Pero lo suyo es averiguar antes de comprar si viene en español o si tiene solucion...

Personalmente, el doblaje en español me parecio bastante bueno.
eduy1985 escribió:Si que es una putada. Pero lo suyo es averiguar antes de comprar si viene en español o si tiene solucion...

Personalmente, el doblaje en español me parecio bastante bueno.

si, te ahorra leer mucho.

PD: se me ve parecido a esto, todo ancho xD solución?
Imagen
PD2: no tiene soporte para mandos?
Que has instalado, el mod Armario Empotrado?
No, no tiene soporte para mando. Lo que si puedes usar (si usas el de la 360) es usar el switch blade (hay versiones antiguas gratuitas por la red) y remapear el teclado al mando.

Si no, puedes usar el xpadder y otros similares.

Para lo de las proporciones, mira a ver si la resolucion que has elegido es 4:3. Alguna tiene que haber panoramica (digo yo), o mira a ver si esta en alguna opcion aparte.
KiAn escribió:
chicoadicto escribió:Hola, he encontrado esto en otro foro, tanto para el 1 como para el 2:

http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=1101985

http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=1108998

mil gracias, pero eso steam lo debería de tener en cuenta, yo mi formato fisico lo tengo en castellano, que menos una versión digital, a ver si hacen como en bioshock, multi idioma y doblado a todos los idiomas xD

Manía con culpar a Steam de estas cosas. Steam pone a la venta lo que le pasen las desarrolladoras/distribuidoras. Si RockStar solo les ha pasado el audio inglés, pues solo ponen el audio inglés, lo que no van a hacer es añadir idiomas a un juego que NO es suyo.

Las quejas, a RockStar.
RFB escribió:
KiAn escribió:Manía con culpar a Steam de estas cosas. Steam pone a la venta lo que le pasen las desarrolladoras/distribuidoras. Si RockStar solo les ha pasado el audio inglés, pues solo ponen el audio inglés, lo que no van a hacer es añadir idiomas a un juego que NO es suyo.

Las quejas, a RockStar.

+1

Suena a: P*to Carrefour! Me he comprado Max Payne y viene solo en Inglés!!! (Cuando lo pone en el reverso de la caja del juego)
Como te han dicho la resolución basta con que en opciones de video pongas 16:9 o 16:10 según tu pantalla, que lo tendrás puesto por defecto a 4:3.

Lo del idioma yo lo traduci bajando el paquete de español de esas 2 webs del foro steam y sin problemas, simplemente guarde esos paquetes en un pendrive para instalación futura y ala.

La saga commandos si que me parece más grave que no tenga español, y encima no hay tradu para todos los 4 juegos así que pasé de comprarlo, pero para max payne por suerte hay remedio.

Has hecho una buena compra aparte que los has inmortalizado en tu cuenta steam para siempre, juegazos. El 3º me parece a mi que se va a quedar en un bluf.
AlexRow escribió:Como te han dicho la resolución basta con que en opciones de video pongas 16:9 o 16:10 según tu pantalla, que lo tendrás puesto por defecto a 4:3.

Lo del idioma yo lo traduci bajando el paquete de español de esas 2 webs del foro steam y sin problemas, simplemente guarde esos paquetes en un pendrive para instalación futura y ala.

La saga commandos si que me parece más grave que no tenga español, y encima no hay tradu para todos los 4 juegos así que pasé de comprarlo, pero para max payne por suerte hay remedio.

Has hecho una buena compra aparte que los has inmortalizado en tu cuenta steam para siempre, juegazos. El 3º me parece a mi que se va a quedar en un bluf.

está puesto a 1920 x 1080 y la imagen no ha sido modificada lógicamente, si hubiese puesto una de 4:3 la screenshot saldría bien, pero como no... sale así

que tendría que cambiar?

Imagen
El juego que yo sepa no soporta panorámico (se ve estirado), muy pocos juegos viejos tienen panoramico, te va a tocar jugar a resolución 4:3 con bandas negras o en ventana.
Mira a ver en las opciones de video desde dentro del juego por si acaso, a ver si te dejaba cambiarlo a 16:9.

Sino prueba esta otra opción, busca en la carpeta del juego, el archivo default.ini o config.ini, no se muy bien cual era de los .ini así que mira en todos los que veas, y te metes con el editor notepad y en edicion->buscar buscas lo siguiente "FullscreenViewportX".
Cuando lo encuentres, verás que pone algo asi:

[WinDrv.WindowsClient]

WindowedViewportX=1024
WindowedViewportY=768

FullscreenViewportX=1024
FullscreenViewportY=768

Simplemente es cambiar el fullscreenViewPortX e Y a tu resolución panorámica. Para muchos juegos (los que usan el unreal engine) furula esto cuando desde el propio juego no te deja poner resoluciones panorámicas. Lo que no recuerdo es si el max payne se podía, no me acuerdo porque los jugué hace ya bastantes meses.

De todas maneras aunque al principio eche para atrás, acabas acostumbrandote a verlo así un poco más ancho, al menos yo que tengo una pantalla de 16:10 he tenido que aguantarme y pasarme muchos juegos a resolución de 4:3, generalmente algunos antiguos.
Si puede poner la resolución de su monitor, pero la imágen se ve achatada, parece que el juego no tiene un modo de imágen panorámico.
La única solución es usar una resolución 4:3, tendrás franjas negras a los lados pero al menos no verás todo estirado, yo no podría jugar con una imágen deformada.

Ya que tienes la versión en inglés hay mods de traducción para ambos juegos, se nota demasiado la diferencia ya que al tener una historia más densa que la mayoría de juegos las voces son muy importantes y el doblaje español, aunque no es del todo malo queda muy por debajo de la versión en inglés.
Hola, he seguido las instrucciones pertinentes para cambiar el idioma al español , borro la extension del MP2 english y la del previously y al iniciar el juego y darle a jugar me pone esto. Alguna solucion?

Imagen
EDIN escribió:Hola, he seguido las instrucciones pertinentes para cambiar el idioma al español , borro la extension del MP2 english y la del previously y al iniciar el juego y darle a jugar me pone esto. Alguna solucion?

Imagen

Segun se puede ver en esa imagen ahi pone spanidh en vez de spanish, ¿no tendra algo que ver?
Hmmmm no lo se, he buscado en la carpeta de savegames en documents and settings y no hay ningun archivo.

Me he descargado un parche lo he sustituido y funciona, no se porq, pero funciona.
para la pantalla panoramica he encontrado esto, aunque es un rollo hay que hacerlo cada vez que cargas un nivel.

Max Payne

Genre: Action

Developer: Remedy
Publisher: Gathering of Developers / 3D Realms

Release Date: July 25, 2001

Widescreen Support: Command Line + Console Command

Edit your command line shortcut adding '-developer' (so it will look like 'maxpayne.exe -developer')

Select a resolution of your choosing.

After loading a level, press F12 to bring up the console. Enter the following command:

MaxPayne_GameMode->GM_ChangeFOV(1.2,0);

Press F12 to close developer messages, and console.

You'll have to do this every time a level is loaded, and the aspect ratio is quite a bit off (stretched horizontally)

http://www.widescreengamer.com/m/max_payne.html
eso lo que hace es alejar un poco la camara, la imagen seguira estirada :p
LoNe-WoLf escribió:eso lo que hace es alejar un poco la camara, la imagen seguira estirada :p

No lo he probado porque no tengo el juego, pero por la sintaxis del comando diría que precisamente hace que la imagen deje de verse estirada. Field Of View 1.20:1.00 implica más campo de visión para la horizontal, que es lo que hace falta para que una resolución panorámica no tenga que estirarse.
Reijiko escribió:No lo he probado porque no tengo el juego, pero por la sintaxis del comando diría que precisamente hace que la imagen deje de verse estirada. Field Of View 1.20:1.00 implica más campo de visión para la horizontal, que es lo que hace falta para que una resolución panorámica no tenga que estirarse.
Aham...
Yo si lo tengo ;)

Y la imagen sigue estirada :p
LoNe-WoLf escribió:Aham...
Yo si lo tengo ;)

Y la imagen sigue estirada :p

Pues me callo la boca xDD.
La verdad esque no creo que sea culpa de steam,pero viendo la facilidad con la que se pueden conseguir las traducciones no se por que no las incorporan.
Lo que si que fue un delito fueron los oddworld,me pillé toda la saga y el strange warth era injugable,y en los otros las resoluciones son de 400X300,de coña
22 respuestas