Steam mejora la visibilidad de las demos, que ahora pueden tener su propia página

Durante los últimos años las demos han ganado mucho protagonismo en Steam, hasta el punto que según Valve cada año se "lanzan miles" y "millones de jugadores" las prueban, a menudo como parte del Next Fest de Steam. La compañía quiere potenciar aún más el uso de las demos, así que ha anunciado una actualización para mejorar su comportamiento dentro de la biblioteca, permitir que puedan tener su propia ficha y una mayor visibilidad. Los cambios se han hecho en base a los comentarios de los desarrolladores y jugadores.

Para empezar, ahora los desarrolladores tienen la opción de habilitar una página completa en Steam para la demo de su juego, lo que permite ofrecer más información para descubrir su contenido, añadir capturas de pantalla, mostrar tráileres y especificar sus características. La página separada mostrará tanto el botón de instalación de la demo como un widget que llevará al juego completo para los jugadores que estén interesados en añadirlo a su lista de deseados o en adquirir la versión completa. Además, las demos con página propia tienen reseñas de los usuarios y puntuación igual que cualquier otro juego de Steam.

Con esta actualización, los jugadores recibirán un correo electrónico y una notificación por móvil cuando los juegos que tengan en la lista de deseados o los desarrolladores a los que se sigan lancen una demo. En preferencias se puede aceptar o rechazar la recepción de estos mensajes.

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Para mejorar la visibilidad de las demos en Steam, Valve ha decidido que se comporten como juegos free-to-play, así que aparecerán en las mismas secciones y listas de la tienda. Esto significa que se pueden ver las demos en las listas de la página principal de Steam como Novedades destacadas, en la página Nuevo en Steam y en las páginas de etiquetas y categorías relevantes. "También hemos realizado algunos cambios en los umbrales para que aparezcan productos gratuitos en esas secciones, para buscar un mejor equilibrio con los productos de pago", dice Valve.

Por último, la actualización incluye novedades sobre cómo aparecen y se comportan las demos en la biblioteca de Steam. Ahora se pueden añadir demos a la biblioteca sin necesidad de instalarlas inmediatamente, se pueden instalar aun teniendo el juego completo, eliminar explícitamente de la cuenta, y cuando se desinstale una demo, desaparecerá automáticamente de la biblioteca.

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Fuente: Steam
Bienvenida sea toda mejora, por pequeña que sea.
Menos mal!!! Tener que ir juego por juego comprobando si hay demo es un suplicio. Nunca entendí que no hubiera un apartado de demos
Esto es por la presión que está ejerciendo la EGS en PC que hace que Steam quiera poner más y más tierra entre las dos.

Gracias Epic.
Orestes escribió:Esto es por la presión que está ejerciendo la EGS en PC que hace que Steam quiera poner más y más tierra entre las dos.

Gracias Epic.



Lo dudo ya que Epic no ha hecho absolutamente nada con su launcher.. osea cualquier otro le da mil patadas hasta el de Meta, se les agradece llevar cientos de juegos regalados cosa que la mayoría los canjea para luego no comprarles nada.. ellos sabrán [+risas]
Ya había una categoría de demos desde hace meses (por no decir algún año), no?

Yo desde hace al menos un año me suene ir de vez en cuando a esa categoría y ver que novedades había.
Otra cosa es que ahora lo han mejorado aún más.
se agradece . las demos una iniciativa que nunca deberian perderse
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Orestes escribió:Esto es por la presión que está ejerciendo la EGS en PC que hace que Steam quiera poner más y más tierra entre las dos.

Gracias Epic.


Supongo que es sarcasmo.

Steam toda la vida ha ido metiendo estas pequeñas mejoras, por eso es hoy lo que es. Si es por Epic pues se podrian echar a dormir porque Epic mucho comprar juegos y todo lo demas completamente abandonado.
XxDavicinxX escribió:
Orestes escribió:Esto es por la presión que está ejerciendo la EGS en PC que hace que Steam quiera poner más y más tierra entre las dos.

Gracias Epic.



Lo dudo ya que Epic no ha hecho absolutamente nada con su launcher.. osea cualquier otro le da mil patadas hasta el de Meta, se les agradece llevar cientos de juegos regalados cosa que la mayoría los canjea para luego no comprarles nada.. ellos sabrán [+risas]


Y otros los canjeamos y ni los jugamos XD.
Aun les compré el Slaps and Beans 2 cuando lo pusieron de oferta hace unos meses, porque es sin DRM.

De todas formas, todo mi apoyo a la competencia al quasimonopolio Steam, que ya sea regalando juegos (Epic) o siendo 100% DRM-free (GOG, sois unos maquinones) están ahí luchando y ofreciendo un plus diferenciador.
Mientras no quiten el acceder a la descarga desde la propia ficha del juego sin tener que buscar la de la demo en cuestión, todo perfecto
bainomamueles escribió:
XxDavicinxX escribió:
Orestes escribió:Esto es por la presión que está ejerciendo la EGS en PC que hace que Steam quiera poner más y más tierra entre las dos.

Gracias Epic.



Lo dudo ya que Epic no ha hecho absolutamente nada con su launcher.. osea cualquier otro le da mil patadas hasta el de Meta, se les agradece llevar cientos de juegos regalados cosa que la mayoría los canjea para luego no comprarles nada.. ellos sabrán [+risas]


Y otros los canjeamos y ni los jugamos XD.
Aun les compré el Slaps and Beans 2 cuando lo pusieron de oferta hace unos meses, porque es sin DRM.

De todas formas, todo mi apoyo a la competencia al quasimonopolio Steam, que ya sea regalando juegos (Epic) o siendo 100% DRM-free (GOG, sois unos maquinones) están ahí luchando y ofreciendo un plus diferenciador.


Veo que poniendo "quasi" te vas dando cuenta de como está el panorama en PC, no es que Steam sea un monopolio, es que más allá de Steam tenemos la oscuridad plasmada en tiendas corporativas (a excepción de GOG) donde imponen cosas a la fuerza y les importa una mierda la opinión del consumidor, será quizá porque Steam no tiene fraccionada la empresa con acciones y pasa del rollo corporativo?

No lo se, pero por lo menos escuchan a sus usuarios cosa que la gente ve y por eso tienen la fama y fidelidad que tienen.

Por cierto @Benzo estaría bien que hicierais eco de la noticia del EDF6 que salió hace poco en Steam y te obligaba a tener una cuenta de Epic para incluso jugarlo en modo 1 jugador, de las malas reviews que ha tenido, los desarrolladores han reculado y ya han dicho que van a hacer un parche para revertir eso, aunque sin fecha.

https://steamcommunity.com/games/229106 ... 6917398047

Para que luego digan que quejarse no lleva a ningún lado.
A mí me hace gracia la dicotomía que expone mucha gente entre lo perjudicial de un monopolio que escucha a sus clientes y los supuestos competidores que no se comen una literal puta mierda porque es la misma bazofia corporativa que ya tienen en las consolas.

Los que estamos en contacto con el software libre conocemos la figura del dictador benevolente y a mí me parece que Gabe Newell es exactamente eso.

Manny Calavera escribió:Supongo que es sarcasmo.

Creo que no podría haber sido más obvio.
Pero a mi lo que me gustaría es poder ver de los juegos que tengo instalados ahora mismo cuales son demos.
Algo así como una estantería solo para ellos.
En vez de tener que ir de uno en uno.
adriano_99 escribió:Pero a mi lo que me gustaría es poder ver de los juegos que tengo instalados ahora mismo cuales son demos.
Algo así como una estantería solo para ellos.
En vez de tener que ir de uno en uno.

Estando en la biblioteca si escribes "demo" en la búsqueda te salen todas las demos.

Edit: Aunque estaría bien que fuese una etiqueta y no te la tuvieses que jugar a que el distribuidor de turno no haya sido creativo y se haya dejado el "demo" fuera del título como pasa con la del Resident Evil 7.
Orestes escribió:
adriano_99 escribió:Pero a mi lo que me gustaría es poder ver de los juegos que tengo instalados ahora mismo cuales son demos.
Algo así como una estantería solo para ellos.
En vez de tener que ir de uno en uno.

Estando en la biblioteca si escribes "demo" en la búsqueda te salen todas las demos.

Edit: Aunque estaría bien que fuese una etiqueta y no te la tuvieses que jugar a que el distribuidor de turno no haya sido creativo y se haya dejado el "demo" fuera del título como pasa con la del Resident Evil 7.

Gracias, es útil, aunque creo que estaria mejor poder ponerte una estantería con ellas.
DJ Deu escribió:Veo que poniendo "quasi" te vas dando cuenta de como está el panorama en PC, no es que Steam sea un monopolio, es que más allá de Steam tenemos la oscuridad plasmada en tiendas corporativas (a excepción de GOG) donde imponen cosas a la fuerza y les importa una mierda la opinión del consumidor, será quizá porque Steam no tiene fraccionada la empresa con acciones y pasa del rollo corporativo?


GOG (CD-Projekt) cotiza en la bolsa polaca y tiene una política que más pro-consumidor no puede ser.

Steam tiene centenares de juegos exclusivos que no se pueden conseguir de otra forma por ser el operador mayoritario, y es ese y no otro el motivo por el que el desarrollador no considera otras opciones porque piensa que lanzarlo en stores alternativas le va a dar más faena que ventas. Lo ideal sería que el mercado de PC estuviera más repartido para que eso dejase de suceder.
bainomamueles escribió:
DJ Deu escribió:Veo que poniendo "quasi" te vas dando cuenta de como está el panorama en PC, no es que Steam sea un monopolio, es que más allá de Steam tenemos la oscuridad plasmada en tiendas corporativas (a excepción de GOG) donde imponen cosas a la fuerza y les importa una mierda la opinión del consumidor, será quizá porque Steam no tiene fraccionada la empresa con acciones y pasa del rollo corporativo?


GOG (CD-Projekt) cotiza en la bolsa polaca y tiene una política que más pro-consumidor no puede ser.

Steam tiene centenares de juegos exclusivos que no se pueden conseguir de otra forma por ser el operador mayoritario, y es ese y no otro el motivo por el que el desarrollador no considera otras opciones porque piensa que lanzarlo en stores alternativas le va a dar más faena que ventas. Lo ideal sería que el mercado de PC estuviera más repartido para que eso dejase de suceder.


La libertad lo que da es que la gente va donde ve que la tratan mejor, en PC la gente acude a Valve no por la imposición de sacar los juegos ahí, la gente va porque quiere, si para ti que te traten mejor es solo darte juegos, pues perfecto, ya sabes donde centrar tu foco y tu esfuerzo, pero hay gente que ve más allá de ese gesto.

Encima lo tronchante es que viene a dar lecciones de monopolio un usuario de consola, que sabe perfectamente las imposiciones y abusos que cometen en ese sector y encima desearía que otras empresas del mismo talante que las consoleras tengan el mismo poder que se ha ganado Valve con el tiempo y en su mayoría haciendo políticas pro-usuario.

Y si solo sacan un juego en Steam, quéjate a la desarrolladora de ese juego que Valve no tiene nada que ver.
El laucher de steam me gusta pero en el teléfono funciona un poco mal
ah,pero que hay demos en steam? primera noticia [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
DJ Deu escribió:La libertad lo que da es que la gente va donde ve que la tratan mejor, en PC la gente acude a Valve no por la imposición de sacar los juegos ahí, la gente va porque quiere, si para ti que te traten mejor es solo darte juegos, pues perfecto, ya sabes donde centrar tu foco y tu esfuerzo, pero hay gente que ve más allá de ese gesto.

Encima lo tronchante es que viene a dar lecciones de monopolio un usuario de consola, que sabe perfectamente las imposiciones y abusos que cometen en ese sector y encima desearía que otras empresas del mismo talante que las consoleras tengan el mismo poder que se ha ganado Valve con el tiempo y en su mayoría haciendo políticas pro-usuario.

Y si solo sacan un juego en Steam, quéjate a la desarrolladora de ese juego que Valve no tiene nada que ver.


Lo primero, te han contestado con buenos argumentos y formas; podrías haber hecho tú lo mismo.
Steam es un quasimonopolio porque fue el que tuvo la iniciativa de lanzarse a la piscina y apostar por un formato digital, que barriese el mercado físico y, por supuesto, el de segunda mano. Creo que eso no es una estrategia muy proconsumidor.
Para atraer a los desarrolladores, ofreció, y ofrece, las archiconocidas utilidades STeamworks, que, claro, sólo son compatibles con su launcher, obviamente. De nuevo, no veo aquí yo una estrategia proconsumidor.
Finalmente, para acallar la críticas de los usuarios, copiaron el sistema de logros de esas consolas que detestas y propusieron actualizaciones automáticas, para así "convencer" a los consumidores de las bondades de su launcher y la necesidad de conectarse a Internet.
Cananas escribió:
DJ Deu escribió:La libertad lo que da es que la gente va donde ve que la tratan mejor, en PC la gente acude a Valve no por la imposición de sacar los juegos ahí, la gente va porque quiere, si para ti que te traten mejor es solo darte juegos, pues perfecto, ya sabes donde centrar tu foco y tu esfuerzo, pero hay gente que ve más allá de ese gesto.

Encima lo tronchante es que viene a dar lecciones de monopolio un usuario de consola, que sabe perfectamente las imposiciones y abusos que cometen en ese sector y encima desearía que otras empresas del mismo talante que las consoleras tengan el mismo poder que se ha ganado Valve con el tiempo y en su mayoría haciendo políticas pro-usuario.

Y si solo sacan un juego en Steam, quéjate a la desarrolladora de ese juego que Valve no tiene nada que ver.


Lo primero, te han contestado con buenos argumentos y formas; podrías haber hecho tú lo mismo.
Steam es un quasimonopolio porque fue el que tuvo la iniciativa de lanzarse a la piscina y apostar por un formato digital, que barriese el mercado físico y, por supuesto, el de segunda mano. Creo que eso no es una estrategia muy proconsumidor.
Para atraer a los desarrolladores, ofreció, y ofrece, las archiconocidas utilidades STeamworks, que, claro, sólo son compatibles con su launcher, obviamente. De nuevo, no veo aquí yo una estrategia proconsumidor.
Finalmente, para acallar la críticas de los usuarios, copiaron el sistema de logros de esas consolas que detestas y propusieron actualizaciones automáticas, para así "convencer" a los consumidores de las bondades de su launcher y la necesidad de conectarse a Internet.


Para empezar Steam nació sin ser tienda, nació para tener los updates del Counter Strike al día, pasaron muchos meses hasta que decidieron vender un juego de terceros.

Sobre las otras cosas, son tan llevadas a un contexto tan absurdo que ni me molesto en contestar.
DJ Deu escribió:Sobre las otras cosas, son tan llevadas a un contexto tan absurdo que ni me molesto en contestar.

Es lo que suele pasar cuando a uno le dejan sin argumentos para poder rebatir.
Cananas escribió:
DJ Deu escribió:Sobre las otras cosas, son tan llevadas a un contexto tan absurdo que ni me molesto en contestar.

Es lo que suele pasar cuando a uno le dejan sin argumentos para poder rebatir.


Madre mía, me ha tocado al amargado del domingo que viene a dar lecciones de la vida.

Pedazo de argumentazos me has dado, me he quedado sin palabras, menudo owned te has marcado, campeón. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Orestes escribió:A mí me hace gracia la dicotomía que expone mucha gente entre lo perjudicial de un monopolio que escucha a sus clientes y los supuestos competidores que no se comen una literal puta mierda porque es la misma bazofia corporativa que ya tienen en las consolas.

Los que estamos en contacto con el software libre conocemos la figura del dictador benevolente y a mí me parece que Gabe Newell es exactamente eso.



Creo que confundes éxito por buen producto con éxito por forzar y acaparar. Steam es como cualquier otro standard de facto, se lo ha ganado solo. Y @Cananas criticar a sus herramientas porque solo son usables en su plataforma y la adopción a tiempo de los trofeos etc etc, es (para mi) hipocresía. Epic y otras tienen poder económico para forzar exclusividades y ya ves, steam sigue teniendo más éxito que ellas.
@DJ Deu ja, ja, sigue con tus grandes argumentos, sigue...

Y podríamos hablar de la desaparición de poder alquilar juegos de PC gracias a Steam. Valve, como toda empresa, mira lo suyo. Si en ese camino, consigue "convencer" al usuario, bien. Si no, también bien.

Todavía estoy esperando sus drivers para controlar el ventilador de la steamddck en Windows. O el arranque dual...
Cananas escribió:
DJ Deu escribió:Sobre las otras cosas, son tan llevadas a un contexto tan absurdo que ni me molesto en contestar.

Es lo que suele pasar cuando a uno le dejan sin argumentos para poder rebatir.

Es que la mayoría de los argumentos que das son una besugada como un piano.

Valve apuesta por la distribución digital porque en aquel momento el PC era un erial del que huían todas las distribuidoras por la piratería rampante haciendo que fuese más atractivo comprar que piratear. El problema no es la distribución digital, lo es el DRM que Valve no impone en ninguna forma y son las editoras las que lo exigen. Si el DRM de Steam no existiese todo tendría Denuvo. Besugada.

Steamworks es obviamente compatible sólo con Steam porque es un conjunto de herramientas para... trabajar con Steam. Dices que dudas lo proconsumidor que es esto cuando no es una cosa ni la otra. Besugada.

Por último dices que se adoptaron una serie de medidas para acallar las críticas de los usuariosy convencerlos cuando siempre ha sido un compromiso. Los logros no son nada malo en sí mismos o porque vengan de las consolas. ¿Qué tipo de argumentación es esta? Besugada.

Lo que sí se te olvida es la apuesta decidida de Valve por el software libre. O que lance la Steam Deck y no bloquee otras tiendas. O que llegue Epic con sus exclusivas a PC y no escale la guerra. Pero eso no interesa.

Cananas escribió:Y podríamos hablar de la desaparición de poder alquilar juegos de PC gracias a Steam. Valve, como toda empresa, mira lo suyo. Si en ese camino, consigue "convencer" al usuario, bien. Si no, también bien.

Los juegos se podrían alquilar exactamente igual si no fuese porque así lo ha decidido la distribuidora de turno.

Cananas escribió:Todavía estoy esperando sus drivers para controlar el ventilador de la steamddck en Windows. O el arranque dual...

La Steam Deck es un dispositivo Linux. Deberías dar gracias de poder siquiera arrancar Windows en ella. Lo mismo sucede al contrario con el resto de dispositivos y nadie se rasga las vestiduras.
Hablando de exclusivas, que tantas pasiones encienden, todos los juegos de Valve son exclusivos de Steam en PC, de la misma forma que los juegos de Epic (Alan Wake 2, Fornite) son exclusivos de su tienda. Restricción que por cierto no llevó a cabo CD-Projekt con la saga The Witcher o con Cyberpunk 2077, que puede ser comprados en las dos stores rivales.
La verdad que quejarse de no poder alquilar juegos o de los drivers para windows de la Deck eso ya no es ni reflexionar, es querer dar argumentos por puro ego sin pensar lo que se dice.

Pero luego soy yo, claro, claro.

@bainomamueles Yo te digo que Alan Wake 2 va a acabar saliendo en Steam, el CEO de Remedy ya ha dicho que de momento no puede decir nada, pero te recuerdo que Epic está metida en esto por la pasta.

Tu sabes la de millones de dólares que van a dejar de ganar si no sacan el juego allí? Tu mismo.
DJ Deu escribió:@bainomamueles Yo te digo que Alan Wake 2 va a acabar saliendo en Steam, el CEO de Remedy ya ha dicho que de momento no puede decir nada, pero te recuerdo que Epic está metida en esto por la pasta.

Tu sabes la de millones de dólares que van a dejar de ganar si no sacan el juego allí? Tu mismo.


Veo a Epic demasiado comprometida en promocionar su tienda como para eso. AW2 salió a la venta en consolas y en PC exclusivo en la EGS. Epic es una compañía grande que vive de sus juegos como servicio y de vender licencias de su motor Unreal Engine, el cual se ha convertido en estándar de facto la industria. La pérdida de ventas que supone renunciar a los fundamentalistas de Steam no es más que un error de redondeo en los ingresos de una compañía cuya base de subsistencia no es producir videojuegos monojugador.
bainomamueles escribió:
DJ Deu escribió:@bainomamueles Yo te digo que Alan Wake 2 va a acabar saliendo en Steam, el CEO de Remedy ya ha dicho que de momento no puede decir nada, pero te recuerdo que Epic está metida en esto por la pasta.

Tu sabes la de millones de dólares que van a dejar de ganar si no sacan el juego allí? Tu mismo.


Veo a Epic demasiado comprometida en promocionar su tienda como para eso. AW2 salió a la venta en consolas y en PC exclusivo en la EGS. Epic es una compañía grande que vive de sus juegos como servicio y de vender licencias de su motor Unreal Engine, el cual se ha convertido en estándar de facto la industria. La pérdida de ventas que supone renunciar a los fundamentalistas de Steam no es más que un error de redondeo en los ingresos de una compañía cuya base de subsistencia no es producir videojuegos monojugador.


Si, ya verás cuando Tencent le diga que se acabó hacer el gilipollas con el intento de tienda ese. XD
bainomamueles escribió:Veo a Epic demasiado comprometida en promocionar su tienda como para eso. AW2 salió a la venta en consolas y en PC exclusivo en la EGS. Epic es una compañía grande que vive de sus juegos como servicio y de vender licencias de su motor Unreal Engine, el cual se ha convertido en estándar de facto la industria. La pérdida de ventas que supone renunciar a los fundamentalistas de Steam no es más que un error de redondeo en los ingresos de una compañía cuya base de subsistencia no es producir videojuegos monojugador.

Sólo lo que ha ganado Steam con su 30% de Baldur's Gate 3 es casi lo que factura (ojo, facturar que no ingresar) la EGS por terceros.

AW2 ha sido una decepción en ventas admitido por la propia Remedy en sus resultados financieros en los que reconoce que el título todavía no ha generado beneficios.

Por otro lado Epic valía un 28% menos que hace dos años cuando Disney compró una participación a principios de este año.

https://www.reuters.com/business/media- ... 024-02-08/

Así que me parece que a Epic le va mal en todos los frentes.
DJ Deu escribió:La verdad que quejarse de no poder alquilar juegos o de los drivers para windows de la Deck eso ya no es ni reflexionar, es querer dar argumentos por puro ego sin pensar lo que se dice.


Doy argumentos que confirman mis opiniones. Todavía no has podido afirma que algo de lo que haya dicho no sea cierto. Solo te demustro que Valve, como empresa que es, es y será proconsumidor siempre y cuando le venga bien. Se llama Marketing, seguro que te suena. Y te he dado hechos y argumentos: ¿cuando atraer a los desarrolladores?, ¿cuándo atraer a los consumidores?, etc.

Tú sin embargo, has querido esconderte, respondiéndome sin ni siquiera citarme o mencionarme. A ver si colaba...

(A ignorados te has ido; yo dialogo con gente que quiere opinar con argumentos. Lamentablemente, y a tenor de tu historial, tú... pues...solo sabes descalificar porque parece que no hay más. Una pena.)
Me parece perfecto que me ignoren los que van buscando bronca gratuita dando argumentos de pena como excusa.

Gracias.
Orestes escribió:Sólo lo que ha ganado Steam con su 30% de Baldur's Gate 3 es casi lo que factura (ojo, facturar que no ingresar) la EGS por terceros.

AW2 ha sido una decepción en ventas admitido por la propia Remedy en sus resultados financieros en los que reconoce que el título todavía no ha generado beneficios.

Por otro lado Epic valía un 28% menos que hace dos años cuando Disney compró una participación a principios de este año.

https://www.reuters.com/business/media- ... 024-02-08/

Así que me parece que a Epic le va mal en todos los frentes.


De hecho los números son más feos para Epic de lo que dices.
Los ingresos de la EGS en 2023 en lo que respecta a juegos de terceros fueron $310M. (Fuente: Epic)
Los ingresos de Steam por BG3 en 2023 se estiman en $657M (Fuente: Video Game Insights)

Pero aun con todo, que haya competencia y alternativas es bueno. Sin restarle mérito a Steam, que desde luego lo está petando económicamente y además hace cosas loables como fomentar Linux como sistema operativo para jugar.
bainomamueles escribió:Los ingresos de la EGS en 2023 en lo que respecta a juegos de terceros fueron $310M. (Fuente: Epic)

Y bajando un 13% sobre el año anterior que es lo realmente malo.

bainomamueles escribió:Pero aun con todo, que haya competencia y alternativas es bueno.

Pero volvemos a lo de siempre. ¿Qué tipo de competencia es la EGS? ¿Qué mensaje manda recompensar ese tipo de competencia?

Al final que la EGS se la esté pegando lo único que quiere decir es que el jugador de PC no es completamente imbécil. Es que hasta los juegos gratis reclamados han bajado de un año al siguiente.
Por un lado, por lo que veo, entiendo el temor a un futuro monopolio en la práctica de ciertas personas, y no tiene nada de malo exigir más calidad y opciones en estos servicios.

Por otro lado, también entiendo que otras personas sean más optimistas y que disfruten de un servicio centralizado y de fácil acceso en la actualidad.

En lo personal, no me gusta un modelo que otorgue el control y que cree dependencia de acceso respecto de un tercero, pero me alegro por quienes disfrutan de esta clase de mejoras, como el tema de la página propia para las demos.

Comentar que pensaba que la mala uva estaba más presente en lo político a nivel formaciones y partidos, pero esto parece que es un tópico que lleva dándose desde los inicios de internet y me temo que seguirá siendo así.

Ojalá que dentro de lo malo saquemos algo productivo y aprendamos un poco de las perspectivas y razones del resto.
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