Orestes escribió:Esto es por la presión que está ejerciendo la EGS en PC que hace que Steam quiera poner más y más tierra entre las dos.
Gracias Epic.
Orestes escribió:Esto es por la presión que está ejerciendo la EGS en PC que hace que Steam quiera poner más y más tierra entre las dos.
Gracias Epic.
XxDavicinxX escribió:Orestes escribió:Esto es por la presión que está ejerciendo la EGS en PC que hace que Steam quiera poner más y más tierra entre las dos.
Gracias Epic.
Lo dudo ya que Epic no ha hecho absolutamente nada con su launcher.. osea cualquier otro le da mil patadas hasta el de Meta, se les agradece llevar cientos de juegos regalados cosa que la mayoría los canjea para luego no comprarles nada.. ellos sabrán
bainomamueles escribió:XxDavicinxX escribió:Orestes escribió:Esto es por la presión que está ejerciendo la EGS en PC que hace que Steam quiera poner más y más tierra entre las dos.
Gracias Epic.
Lo dudo ya que Epic no ha hecho absolutamente nada con su launcher.. osea cualquier otro le da mil patadas hasta el de Meta, se les agradece llevar cientos de juegos regalados cosa que la mayoría los canjea para luego no comprarles nada.. ellos sabrán
Y otros los canjeamos y ni los jugamos .
Aun les compré el Slaps and Beans 2 cuando lo pusieron de oferta hace unos meses, porque es sin DRM.
De todas formas, todo mi apoyo a la competencia al quasimonopolio Steam, que ya sea regalando juegos (Epic) o siendo 100% DRM-free (GOG, sois unos maquinones) están ahí luchando y ofreciendo un plus diferenciador.
Manny Calavera escribió:Supongo que es sarcasmo.
adriano_99 escribió:Pero a mi lo que me gustaría es poder ver de los juegos que tengo instalados ahora mismo cuales son demos.
Algo así como una estantería solo para ellos.
En vez de tener que ir de uno en uno.
Orestes escribió:adriano_99 escribió:Pero a mi lo que me gustaría es poder ver de los juegos que tengo instalados ahora mismo cuales son demos.
Algo así como una estantería solo para ellos.
En vez de tener que ir de uno en uno.
Estando en la biblioteca si escribes "demo" en la búsqueda te salen todas las demos.
Edit: Aunque estaría bien que fuese una etiqueta y no te la tuvieses que jugar a que el distribuidor de turno no haya sido creativo y se haya dejado el "demo" fuera del título como pasa con la del Resident Evil 7.
DJ Deu escribió:Veo que poniendo "quasi" te vas dando cuenta de como está el panorama en PC, no es que Steam sea un monopolio, es que más allá de Steam tenemos la oscuridad plasmada en tiendas corporativas (a excepción de GOG) donde imponen cosas a la fuerza y les importa una mierda la opinión del consumidor, será quizá porque Steam no tiene fraccionada la empresa con acciones y pasa del rollo corporativo?
bainomamueles escribió:DJ Deu escribió:Veo que poniendo "quasi" te vas dando cuenta de como está el panorama en PC, no es que Steam sea un monopolio, es que más allá de Steam tenemos la oscuridad plasmada en tiendas corporativas (a excepción de GOG) donde imponen cosas a la fuerza y les importa una mierda la opinión del consumidor, será quizá porque Steam no tiene fraccionada la empresa con acciones y pasa del rollo corporativo?
GOG (CD-Projekt) cotiza en la bolsa polaca y tiene una política que más pro-consumidor no puede ser.
Steam tiene centenares de juegos exclusivos que no se pueden conseguir de otra forma por ser el operador mayoritario, y es ese y no otro el motivo por el que el desarrollador no considera otras opciones porque piensa que lanzarlo en stores alternativas le va a dar más faena que ventas. Lo ideal sería que el mercado de PC estuviera más repartido para que eso dejase de suceder.
DJ Deu escribió:La libertad lo que da es que la gente va donde ve que la tratan mejor, en PC la gente acude a Valve no por la imposición de sacar los juegos ahí, la gente va porque quiere, si para ti que te traten mejor es solo darte juegos, pues perfecto, ya sabes donde centrar tu foco y tu esfuerzo, pero hay gente que ve más allá de ese gesto.
Encima lo tronchante es que viene a dar lecciones de monopolio un usuario de consola, que sabe perfectamente las imposiciones y abusos que cometen en ese sector y encima desearía que otras empresas del mismo talante que las consoleras tengan el mismo poder que se ha ganado Valve con el tiempo y en su mayoría haciendo políticas pro-usuario.
Y si solo sacan un juego en Steam, quéjate a la desarrolladora de ese juego que Valve no tiene nada que ver.
Cananas escribió:DJ Deu escribió:La libertad lo que da es que la gente va donde ve que la tratan mejor, en PC la gente acude a Valve no por la imposición de sacar los juegos ahí, la gente va porque quiere, si para ti que te traten mejor es solo darte juegos, pues perfecto, ya sabes donde centrar tu foco y tu esfuerzo, pero hay gente que ve más allá de ese gesto.
Encima lo tronchante es que viene a dar lecciones de monopolio un usuario de consola, que sabe perfectamente las imposiciones y abusos que cometen en ese sector y encima desearía que otras empresas del mismo talante que las consoleras tengan el mismo poder que se ha ganado Valve con el tiempo y en su mayoría haciendo políticas pro-usuario.
Y si solo sacan un juego en Steam, quéjate a la desarrolladora de ese juego que Valve no tiene nada que ver.
Lo primero, te han contestado con buenos argumentos y formas; podrías haber hecho tú lo mismo.
Steam es un quasimonopolio porque fue el que tuvo la iniciativa de lanzarse a la piscina y apostar por un formato digital, que barriese el mercado físico y, por supuesto, el de segunda mano. Creo que eso no es una estrategia muy proconsumidor.
Para atraer a los desarrolladores, ofreció, y ofrece, las archiconocidas utilidades STeamworks, que, claro, sólo son compatibles con su launcher, obviamente. De nuevo, no veo aquí yo una estrategia proconsumidor.
Finalmente, para acallar la críticas de los usuarios, copiaron el sistema de logros de esas consolas que detestas y propusieron actualizaciones automáticas, para así "convencer" a los consumidores de las bondades de su launcher y la necesidad de conectarse a Internet.
DJ Deu escribió:Sobre las otras cosas, son tan llevadas a un contexto tan absurdo que ni me molesto en contestar.
Cananas escribió:DJ Deu escribió:Sobre las otras cosas, son tan llevadas a un contexto tan absurdo que ni me molesto en contestar.
Es lo que suele pasar cuando a uno le dejan sin argumentos para poder rebatir.
Orestes escribió:A mí me hace gracia la dicotomía que expone mucha gente entre lo perjudicial de un monopolio que escucha a sus clientes y los supuestos competidores que no se comen una literal puta mierda porque es la misma bazofia corporativa que ya tienen en las consolas.
Los que estamos en contacto con el software libre conocemos la figura del dictador benevolente y a mí me parece que Gabe Newell es exactamente eso.
Cananas escribió:DJ Deu escribió:Sobre las otras cosas, son tan llevadas a un contexto tan absurdo que ni me molesto en contestar.
Es lo que suele pasar cuando a uno le dejan sin argumentos para poder rebatir.
Cananas escribió:Y podríamos hablar de la desaparición de poder alquilar juegos de PC gracias a Steam. Valve, como toda empresa, mira lo suyo. Si en ese camino, consigue "convencer" al usuario, bien. Si no, también bien.
Cananas escribió:Todavía estoy esperando sus drivers para controlar el ventilador de la steamddck en Windows. O el arranque dual...
DJ Deu escribió:@bainomamueles Yo te digo que Alan Wake 2 va a acabar saliendo en Steam, el CEO de Remedy ya ha dicho que de momento no puede decir nada, pero te recuerdo que Epic está metida en esto por la pasta.
Tu sabes la de millones de dólares que van a dejar de ganar si no sacan el juego allí? Tu mismo.
bainomamueles escribió:DJ Deu escribió:@bainomamueles Yo te digo que Alan Wake 2 va a acabar saliendo en Steam, el CEO de Remedy ya ha dicho que de momento no puede decir nada, pero te recuerdo que Epic está metida en esto por la pasta.
Tu sabes la de millones de dólares que van a dejar de ganar si no sacan el juego allí? Tu mismo.
Veo a Epic demasiado comprometida en promocionar su tienda como para eso. AW2 salió a la venta en consolas y en PC exclusivo en la EGS. Epic es una compañía grande que vive de sus juegos como servicio y de vender licencias de su motor Unreal Engine, el cual se ha convertido en estándar de facto la industria. La pérdida de ventas que supone renunciar a los fundamentalistas de Steam no es más que un error de redondeo en los ingresos de una compañía cuya base de subsistencia no es producir videojuegos monojugador.
bainomamueles escribió:Veo a Epic demasiado comprometida en promocionar su tienda como para eso. AW2 salió a la venta en consolas y en PC exclusivo en la EGS. Epic es una compañía grande que vive de sus juegos como servicio y de vender licencias de su motor Unreal Engine, el cual se ha convertido en estándar de facto la industria. La pérdida de ventas que supone renunciar a los fundamentalistas de Steam no es más que un error de redondeo en los ingresos de una compañía cuya base de subsistencia no es producir videojuegos monojugador.
DJ Deu escribió:La verdad que quejarse de no poder alquilar juegos o de los drivers para windows de la Deck eso ya no es ni reflexionar, es querer dar argumentos por puro ego sin pensar lo que se dice.
Orestes escribió:Sólo lo que ha ganado Steam con su 30% de Baldur's Gate 3 es casi lo que factura (ojo, facturar que no ingresar) la EGS por terceros.
AW2 ha sido una decepción en ventas admitido por la propia Remedy en sus resultados financieros en los que reconoce que el título todavía no ha generado beneficios.
Por otro lado Epic valía un 28% menos que hace dos años cuando Disney compró una participación a principios de este año.
https://www.reuters.com/business/media- ... 024-02-08/
Así que me parece que a Epic le va mal en todos los frentes.
bainomamueles escribió:Los ingresos de la EGS en 2023 en lo que respecta a juegos de terceros fueron $310M. (Fuente: Epic)
bainomamueles escribió:Pero aun con todo, que haya competencia y alternativas es bueno.