Valve ha
anunciado nuevas reglas para Steam que afectan a las descripciones escritas de la página de la tienda. Los cambios entrarán en vigor a principios de septiembre y la gran novedad es que no se permitirá poner enlaces en la descripción escrita de un juego o en otras secciones de texto. El objetivo es que los jugadores reciban de forma clara y precisa la información del título que están consultando y quizás valorando comprar.
Desde hace poco, Valve ha notado que algunos desarrolladores o editores han usado el espacio que cada página de Steam ofrece para describir un título para presentar información o enlaces que distraen la atención del propio juego. "Cada vez veíamos más páginas de la tienda que, a efectos prácticos, funcionaban como anuncios de OTRAS páginas de la tienda de Steam", explica la compañía. "En algunos casos, había listas de 2, 3 o hasta 8 juegos incluso antes de llegar a leer la descripción del juego al que pertenecía la página".
Valve dice que esto "no es una buena experiencia" para los jugadores que quieren informarse sobre un juego en Steam, así que ha decidido actualizar las reglas de la tienda para prohibir que los juegos utilicen la descripción escrita para enlazar a otros juegos. En esta parte de la página tampoco se podrán usar enlaces a otros sitios web, incluyendo las redes sociales o la página web oficial, que ya tienen su campo específico. Cuando la actualización esté disponible a principios de septiembre, quedarán ocultos automáticamente las direcciones que aparezcan en la descripción escrita de un juego o en otras secciones de texto.
Estas restricciones se aplicarán en las secciones: Acerca de este juego, Descripción breve, secciones de anuncios especiales y Premios.
Fin a las imagenes con enlaces a Discord u otras plataformas sociales. Valve ha anunciado otros cambios que incluyen la prohibición de usar, en las mencionadas secciones, imágenes incrustadas que imiten a la interfaz o los botones de la tienda de Steam, incluyendo los botones de la lista de deseados, cápsulas de juego o precios. Tampoco se permitirán enlaces ni
widgets que apunten a otros juegos en Steam. En caso de que el desarrollador o el editor tenga productos relacionados, puede configurar lotes, franquicias o páginas principales donde se reúnen todos los productos de una misma compañía.
Por último, Valve ha cambiado la forma en la que funcionan los juegos prólogo que se ofrecen de forma gratuita e independiente para promocionar el lanzamiento de un título. A partir de ahora se creará una conexión más estrecha entre las dos aplicaciones y los desarrolladores no deberán comprar una identificación de aplicación para el prólogo. En otras palabras, funcionarán de una forma similar a las demos, que recientemente
mejoraron su visibilidad.