Steam o Games for windows live??

Hola! tengo un par de dudas sobre algunos juegos, que se pueden comprar en ambas plataformas, steam y games ofr windows live, particularmente prefiero la de windows, porque así uso el perfil del xbox live, bueno, la duda que tengo es sobre el black night tango down, que quiero comprarlo pero no sé cual de las dos plataformas es mejor, o si bien aun comprándolo por steam el juego sigue siendo games for windows live, y también me ocurre esto mismo con el juego red faction guerrilla, creo que si lo compro por steam no puedo tener acceso al live de windows (creo), o bien si se puede usar las dos plataformas.... el caso es que me gustaría saber si va mejor comprarlo por una o por otra.

PD: compré el front line fuel of war por steam en una de las ofertas, y creo que no usa el games for windows live, se puede hacer algo para que lo use en vez de el steam?

GRACIAS.
Una no excluye a la otra :) con eso queda todo dicho ;9

Vamos que aunque compres un juego en steam, si el multi va a traves de windows live, tendra. Y al reves lo mismo. Si compras un windows en la tienda de windows live y requiere activacion steam, te tocara activarlo en steam.

Lo dicho, una no excluye a la otra.

Y si se puediese elegir, yo elegiria steam :P
gracias... entonces por ejemplo con el frontline fuel of war como puedo arrancarlo por games for windows live si lo compré por descarga digital a través de steam???
TomaHawK27 escribió:gracias... entonces por ejemplo con el frontline fuel of war como puedo arrancarlo por games for windows live si lo compré por descarga digital a través de steam???

El frontlines no usa games for windows live, da igual donde lo compres.
De los juegos que comentas en tu primer mensaje: el blacknight tango y el red faction, ambos juegos utilizan GFWL, los puedes comprar donde quieras pero van a funcionar bajo GFWL. Steam o el games on demand no son mas que un medio para adquirir el juego, como si quieres comprar el red faction en caja.
Muchísimas gracias por la aclaración... porque una de las dudas que tenía es que podría haber alguna diferencia pues en el caso del red faction guerrilla había visto que en la page de games for windows live costaba casi 40 o 50 euros y el la de steam 20... en los otros juegos el precio era mas o menos similar, en el caso del blacknight es el mismo.... una vez mas gracias por la aclaración...
Yo prefiero Steam 1000 veces. Por ejemplo hoy me he instalado el DiRT2 que va por Games For Windows. Pues bien, ha tardado más de media hora en bajarse el parche teniendo todo el ancho de banda que tengo contratado (6 megas de timofonica) y con el juego ejecutándose. Si el juego no usara el dichoso Games For Windows y funcionara únicamente por Steam se habría bajado el parche mientras yo hacía otras cosas en el ordenador.
Otro punto a favor de Steam es que no tiene limitaciones en cuanto a periféricos. Según tengo entendido, en un juego de Games For Windows sólo funciona el pad de la xbox 360 o similares que usen ese driver. Si quieres usar otro mando nanani de la china.
El Games For Windows también tarda en iniciar sesión una barbaridad (por ejemplo en el GTA IV). En ese tiempo podría haber cargado el juego y estar jugando ya. Pero nooo! me tengo que quedar como un pasmarote mirando como dan vueltas unos puntitos.
También veo mejor a Steam porque es un programa a parte. No tienes que ejecutar ningún juego para chatear con tus amigos o acceder a la comunidad (comunidad que también le da 1000 vueltas a la de GFW).
Además un juego que compras en versión física (por ejemplo Dawn of War 2) lo activas en Steam y no tienes que estar dando vueltas de aquí para allá con el DVD. Además si lo rayas, lo pierdes o le pasa cualquier otra cosa siempre te lo puedes descargar rápidamente de los servidores de Steam.
La pega que le veo a Steam es que últimamente no es todo lo estable como debería ser y que los servidores de Steam cuando hay rebajas se suelen petar un poco y descargas más lento, aunque también es normal. Cualquier otro día baja a bastante velocidad.
yo sigo prefiriendo el games for windows live, aunque es cierto que eso de no poder hablar con tus colegas del live si no tienes el juego puesto es un punto negativo, pero aún así me gusta mas... otra cosa que has comentado es lo del mando de la xbox, en mi caso no es problema, pues es el único pad que me gusta, mi opinión personal es que es el mejor de cuantos se fabrican ahora, a excepción del de la xbox original (ese si que era bueno, el de la primera versión ese todo grande... me encantaba) los demás no me terminan de llenar, y eso que he probado unos cuantos... alguno habrá que lo supere, pero hay que buscar tela entre los mil millones de modelos que hay, y los que son tipo play station... yo pienso que lo peor que tiene sony es la ergonomía del mando tacto de los sticks... pero repito, es mi opinión personal...
Y porque lo prefieres? Yo es que no le veo ninguna ventaja la verdad.
pues porque uso el mismo perfil que en la xbox, por el royo este de los logros, aunque hay muchos juegos que no llevan logros en PC, y no se... después del fiasco que me llevé con el modern warfare 2 en PC a través de steam y que no son capaces de tener un buen sistema antitrampas... creo que el live está mucho más preparado, o al menos me da esa sensación, aunque creo que en realidad no se puede jugar prácticamente a ningún juego de PC, pues es una plataforma que está llena de cheteros wallhackers y aimbots, no se si en la consola se puede hacer, pero si los hay seguro que son 1 de consola por cada millon en PC...
TomaHawK27 escribió:pues porque uso el mismo perfil que en la xbox, por el royo este de los logros, aunque hay muchos juegos que no llevan logros en PC, y no se... después del fiasco que me llevé con el modern warfare 2 en PC a través de steam y que no son capaces de tener un buen sistema antitrampas... creo que el live está mucho más preparado, o al menos me da esa sensación, aunque creo que en realidad no se puede jugar prácticamente a ningún juego de PC, pues es una plataforma que está llena de cheteros wallhackers y aimbots, no se si en la consola se puede hacer, pero si los hay seguro que son 1 de consola por cada millon en PC...

En la consola se puede poner chetos creo.

Y comprate algun juego que no sea MW2 y veras que casi no hay chetos,todos baneados.
TomaHawK27 escribió:pues porque uso el mismo perfil que en la xbox, por el royo este de los logros, aunque hay muchos juegos que no llevan logros en PC, y no se... después del fiasco que me llevé con el modern warfare 2 en PC a través de steam y que no son capaces de tener un buen sistema antitrampas... creo que el live está mucho más preparado, o al menos me da esa sensación, aunque creo que en realidad no se puede jugar prácticamente a ningún juego de PC, pues es una plataforma que está llena de cheteros wallhackers y aimbots, no se si en la consola se puede hacer, pero si los hay seguro que son 1 de consola por cada millon en PC...

Esto...¿que tiene que ver Steam con los chetos? Activision hizo un juego con una mierda de online y punto, en GFWL hubiese sido lo mismo.
Pues que es Steam el que se encarga de eliminar a los tramposos.... pero solo puede eliminar a un porcentaje muy pequeño, pues la mayoría de los chetos son indetectables..... supongo que en Games for windows es igual... por lo que no se trata de la plataforma en la que juegues, ya sea Steam GFWL o Gamespy, se trata del PC en sí mismo...

Después de jugar mucho al COD4 y 5 en xbox y ps3, el COD6 lo decidí jugar en PC, y la verdad que en xbox se me daba muy muy bien, en PC era de los mas malos... meses y meses después no era capaz de entender la capacidad de puntería y sobre todo la antelación a cualquier de mis movimientos, y lo que es más, cómo eran capaces de ver desde tan lejos??? si yo uso una TV de 37" de LCD y no veo nada... en fin que después de estar harto de sospechar que la gente usaba chetos, me pillé uno de éstos wallhacks gratis... en fin que a lo que me dedicaba era a ver las cámaras de muerte de los demás.... impresionante!!!... en mi propio equipo habia mas del 50% wallhackers... porque si yo sabía la posición de todos ellos, se veía claramente que la cámara de muerte sobre el jugador que estaba yo viendo tb lo veía... después de unas 18 horas de juego así me hice una media en la que 8 de 12 jugadores utilizaban algún cheto... y paso ya de juegos de PC de este tipo de online...
La otra alternativa es que los juegos usen servidores dedicados, como es el caso del battlefield bad company 2 que tb lo tengo (pero no me funciona porque la GeForce GTX295 no es capaz de arrancarlo) pero los servidores dedicados están muy bien para que no entren tramposos, pero por lo demás es una mierda, he jugado partidas de 4 contra 16... y así tampoco mola jugar...
Precisamente el otro día había uno quejándose de que aunque en PC hubiera pocos baneos por chetos en el MW2 pero que en 360 no había baneo alguno. El online sigue siendo mucho mejor en PC y en la gran mayoría de los juegos si ves algún cheto al día siguiente ya no lo ves porque está baneado.
Volviendo al tema: el GFW sólo es mejor para los que tienen la 360 tener los trofeos juntos si es que lo prefieres así. Yo cuando tenía la xbox me daba igual, seguía prefiriendo los logros del Steam.

Pd.: si juegas mejor a los CoD en consola es por las ayudas al apuntado que llevan. Cualquier shooter de consola lleva ayudas (y en PC muchos también solo que a veces te dejan activarlos/desactivarlos).
Ya que está este tema aprovecho para consultar una duda.
Hasta hace poco no había usado GFWL. Andaba yo jugando un campeonato del FlatOut cuando se me desconecta GFWL. Tras completar un par de carreras del campeonato se vuelve a conectar y aparece un mensaje del estilo "Se ha detectado un cambio en el perfil. Saliendo". Tras esto vuelve el juego a la pantalla de inicio, perfiendo los avances del campeonato.
¿Hay alguna manera de evitar esto?
Steam con un sistema de logros como el de GFWL...
alguno puede informarme de los juegos que tienen logros en games for windows live? se que lo tienen el gta 4 y el gow, pero y los otros? como por ejemplo el street fighter o el splinter cell conviction. Y tambien me gustaria que juegos futuros tendran logros en la version de games for windows live.
eimia escribió:alguno puede informarme de los juegos que tienen logros en games for windows live? se que lo tienen el gta 4 y el gow, pero y los otros? como por ejemplo el street fighter o el splinter cell conviction. Y tambien me gustaria que juegos futuros tendran logros en la version de games for windows live.

El street fighter seguro que si, tambien los tiene el Red Faction guerrilla, ademas si tienes una Xbox360 los logros se juntan, y tus amigos pueden ver los logros que has conseguido en el PC incluso aunque sean juegos exclusivos como el Dawn of War 2.

Saludos.
Todos los Games for windows Live tienen logros [+risas]
LoNe-WoLf escribió:Todos los Games for windows Live tienen logros [+risas]

Pero creo que algunos no, pero me parece que ponia solo games for windows, y puede llevar a confusión.

Saludos.
una cosa es:
"Games for Windows"

y otra:
"Games for Windows Live"

y los "Games for Windows Live" tienen logros, no se que confusion puede haber [burla2]
LoNe-WoLf escribió:una cosa es:
"Games for Windows"

y otra:
"Games for Windows Live"

y los "Games for Windows Live" tienen logros, no se que confusion puede haber [burla2]

Fíjate en la caja y lo sabrás, por ejemplo había gente que decía que el Hellgate london tenia soporte para mandos y algunos pensaban incluso con logros (aunque los tiene) no van a parar a ningún gamertag.

Saludos.
El steam le da mil vueltas al gfwl mas que nada por el abandono que le tiene m$ a los PC'ros sino fijate que hicieron con alan wake y demasés... Aparte del sistema penoso de administración de KEYS para validar el juego es un ruin de sistema, lo que te diga yo te lo dicen los demas, tu veras
AlterNathan escribió:Fíjate en la caja y lo sabrás,

Te refieres a que los "logos" eran parecidos ?(ahora el de Games for windows Live es "mas diferente" XD )

Hellgate london tenia soporte para mandos y algunos pensaban incluso con logros(aunque los tiene) no van a parar a ningún gamertag.

Porque es "Games for windows" y no "Games for windows Live" [burla2]
Es cierto que micromierda tenía un poco mucho demasiado abandonado los juegos de PC, pero parece que ultimamente se han puesto las pilas, y aunque les queda mucho si que lo han mejorado bastante, ahora hay varios juegos para poder descargar en descarga digital.... según un comunicado oficial, a partir de este mismo año iban a darle mucha más importancia al Pc (lo leí en 3djuegos.com).
Sobre el tema de los logros, yo he jugado a varios juegos en Xbox360 y Pc iguales, y no se suman, sino que son diferentes, a ver me explico, en mi gamertag aparecen los logros de 2 street fichter 4, en uno pone que es de PC al igual que con el Red faction guerrilla, batman y section 8... y es verdad que muchos juegos no llevan logros, pero creo que desde hace algún tiempo la mayoría de todos los que salen los llevan...
A mi personalmente me gusta la interfaz del Games for winows love mil millones de veces que la de Steam (que no digo que sea mala) y si puedo elegir siempre elegiré la de microsoft, pero tb reconozco que si compras el red faction en games for windows vale 50 euros y que si lo compras por steam vale 20... como he dicho mucho tienen que mejorar los de microsoft...
Pues yo prefiero la interfaz de Steam. Vale que no sea muy bonita, pero puedes por ejemplo acceder hasta al navegador web sin minimizar el juego (yo algunos juegos no los puedo minimizar porque se me bloquean). También me gusta más Steam porque en cuando me conecto veo a que están jugando mis amigos y unirme a su partida en un momento, sea el juego que sea.
Lo de los precios no tiene mucha importancia a mi modo de ver. La descarga de MS es cierto que es un timo, pero también puedes comprar la versión física. Todo es buscar el mejor precio. Lo que yo pienso que se debería hacer es si compras un juego por Steam, pues que funcione por Steam. Me jode que por ejemplo el DoW2 lo tengas que activar obligatoriamente en Steam y luego vaya por GFW. No se a que mente brillante se le ocurriría esto, pero es una cagada con todas las letras.
Al margen de que a uno le guste más una plataforma que otra, lo que si es cierto lo que dices del lio de las activaciones... aunque a mi lo que realmente me jode es: ¿por qué las versiones en descargas digitales valen lo mismo que las versiones físicas?... no lo entiendo deberían ser mucho, muchíiiiiiiiiiiiisimo más baratas... pero el caso es que no lo es... incluso a veces es al contrario, puedes encontrar ofertas en tiendas con la versión física mucho más barata, o de segunda mano... además que por muy rápido que te vaya la conexión (a mi me descarga a 1280 kbps) tienes que esperar un guebo y parte del otro... éso es lo que más me fastidia... que el precio sea el mismo... mirad por ejemplo el caso del starcraft 2, creo que si lo compras en game a traves de la web en versión física vale 3 euros menos que en la versión de descarga digital....
Eso es porque las versiones físicas pone el precio la tienda, y en las digitales generalmente lo pone "el dueño" por así decirlo. Además las tiendas muchas veces deciden librarse del stock de un juego viejo y ponen el precio por los suelos para que lo compres, mientras que en la versión digital eso no les molesta. Aunque claro, cuando a los de Steam se les va la cabeza y se ponen ellos a tirar los precios por los suelos (como esta semana a principios de verano) pues no hay quien les gane.
Por eso yo digo siempre que la descarga digital solo es viable en PC porque puedes elegir donde comprarla y hay competencia. Si te lo hacen en consola tienes que pagar lo que Sony, Microsoft o Nintendo diga.
Por eso me he vuelto a pasar al PC... desde hacía unos años sólo jugaba en consola... luego decidí tb comprar un PC en condiciones para jugar a los mismo juegos... y es verdad que generalmente suele ser la versión de PC mucho más barata... lo que pasa es que a mí me gusta que quede todo en un perfil... y eso en PC es difícil, porque entre juegos que no llevan ninguna plataforma, los del games for windows y los del Steam... por no decir que creo que tb hay otra que es la del Gamespy...
Lo de los logros es una tontería como una casa, pero la verdad es que engancha, y muy muy pocos juegos en Steam los llevan, además que es difícil ver dónde están... hay que dar tela de vueltas por la interfaz para ver dónde están... pero la verdad es que con la consola, juegues a lo que juegues siempre lo vas a tener en el mismo perfil... pero lo malo del PC es que depende de la plataforma...
Si en Steam se ven sin tocar nada! Dale arriba a la derecha a donde pone "ver" y coge la lupa. Luego cuando clickes cualquier juego que tenga logros de Steam te salen automáticamente los que no tienes. Debajo de eso también te sale un botón para verlos todos y hacer comparaciones.
En la 360 no me acuerdo como era, pero en la PS3 es prácticamente lo mismo. Lo que si que no se como se ven son los del GFW. Además creo que tengo pocos, un par del GTA IV y poco más.
los de GFWL(con L , los GFW no tienen logros [buenazo]) se ven desde el juego dandole a Inicio o al boton del mando para ir al Live, luego a tu cuenta, luego a ver juegos, y luego al juego [looco]

A lo mejor hay otra maneras mas simple, pero como no les hago mucho caso pues.... [+risas]
[carcajad]
bueno señores... he descargado la demo del dawn of war 2 por steam, y cuando le doy al boton de inicio para el games for windows live no me sale nada, y después la he descargado por GFWL y cuando le doy a instalar, se me va a la pantalla de steam, me pide código de activación y como no me lo da por ningún sitio, no hace la instalación.... no se suponía que si un juego era GFWL aunque se descargase por steam seguía funcionando el GFWL???
TomaHawK27 escribió:bueno señores... he descargado la demo del dawn of war 2 por steam, y cuando le doy al boton de inicio para el games for windows live no me sale nada, y después la he descargado por GFWL y cuando le doy a instalar, se me va a la pantalla de steam, me pide código de activación y como no me lo da por ningún sitio, no hace la instalación.... no se suponía que si un juego era GFWL aunque se descargase por steam seguía funcionando el GFWL???

GFWL no lo he usado mucho, pero creo recordar que siempre que he comprado un juego en Steam que es GFWL haciendo SHIFT + TAB , el Steam te mostraba el nº de licencia del juego que lo debías usar para GFWL,

esto me pasó por ejemplo con el GTA4 y algún otro.
sino, desde el menu del steam, antes de arrancar siquiera el equipo siempre podras aceder a ver las claves desde una de las opciones que hay, eso siempre en cualquier juego requiera activacion de key aparte de ser activado en steam.
Por lo que me comenta un amigo que tiene el Dawn of war, por lo visto se ejecutan las dos plataformas al mismo tiempo, la de Steam y GFWL, a mi lo que me pasa es que es la demo, entonces como es single player, supongo que no necesita de conectarse al live, por eso no se ejecuta esta plataforma...
Por cierto, si descargo un juego que es de Steam, pero me lo descargo de un server como megaupload, y en el crack trae la librería steam.dll para poder activarlo, cómo se hace?? para poder luego hacer los logros de Steam etc...

Otra cosa, acabo de encontrar el fallo más grande que tiene Steam, tan grande que es una putada como una casa... a ver, me ha fallado, (supongo que porque he tocado dónde no debía) lo he tenido que desinstalar y volver a instalar... y he perdido todos los juegos del disco duro, osea que aunque las partidas se guardan... eso espero... ahora me toca volver a bajar los juegos... qué putada!!! bueno pues a descargar....
TomaHawK27 escribió:Al margen de que a uno le guste más una plataforma que otra, lo que si es cierto lo que dices del lio de las activaciones... aunque a mi lo que realmente me jode es: ¿por qué las versiones en descargas digitales valen lo mismo que las versiones físicas?... no lo entiendo deberían ser mucho, muchíiiiiiiiiiiiisimo más baratas... pero el caso es que no lo es... incluso a veces es al contrario, puedes encontrar ofertas en tiendas con la versión física mucho más barata, o de segunda mano... además que por muy rápido que te vaya la conexión (a mi me descarga a 1280 kbps) tienes que esperar un guebo y parte del otro... éso es lo que más me fastidia... que el precio sea el mismo... mirad por ejemplo el caso del starcraft 2, creo que si lo compras en game a traves de la web en versión física vale 3 euros menos que en la versión de descarga digital....

Deberían ser más baratas pero no muchísimo más.
A ver si nos vamos a pensar que el coste de hacer la caja y el DVD es muy alto... Todos los demás costes (desarrollo, traducción/localización, marketing -esto sí que se come un gran pellizco del coste total-, distribución, etc.) siguen siendo los mismos.
El coste total de los juegos podría bajar hasta un 10% pero no más. Tampoco pensemos que los juegos van a pasar de costar 60€ a costar 30€ porque se ahorren la caja, el DVD y el transporte en camión.
Si producir un CD de música en su totalidad costaba 3€ (datos que reveló Alaska) cuánto crees que se va en el soporte físico?
enekomh escribió:
TomaHawK27 escribió:Al margen de que a uno le guste más una plataforma que otra, lo que si es cierto lo que dices del lio de las activaciones... aunque a mi lo que realmente me jode es: ¿por qué las versiones en descargas digitales valen lo mismo que las versiones físicas?... no lo entiendo deberían ser mucho, muchíiiiiiiiiiiiisimo más baratas... pero el caso es que no lo es... incluso a veces es al contrario, puedes encontrar ofertas en tiendas con la versión física mucho más barata, o de segunda mano... además que por muy rápido que te vaya la conexión (a mi me descarga a 1280 kbps) tienes que esperar un guebo y parte del otro... éso es lo que más me fastidia... que el precio sea el mismo... mirad por ejemplo el caso del starcraft 2, creo que si lo compras en game a traves de la web en versión física vale 3 euros menos que en la versión de descarga digital....

Deberían ser más baratas pero no muchísimo más.
A ver si nos vamos a pensar que el coste de hacer la caja y el DVD es muy alto... Todos los demás costes (desarrollo, traducción/localización, marketing -esto sí que se come un gran pellizco del coste total-, distribución, etc.) siguen siendo los mismos.
El coste total de los juegos podría bajar hasta un 10% pero no más. Tampoco pensemos que los juegos van a pasar de costar 60€ a costar 30€ porque se ahorren la caja, el DVD y el transporte en camión.
Si producir un CD de música en su totalidad costaba 3€ (datos que reveló Alaska) cuánto crees que se va en el soporte físico?

Pero se te olvida lo más importante... al ser un contenido que descargas desde un servidor que está seguramente en otro continenete, evitas tener que pagar muchos impuestos al país dónde quieres vender ese producto, es más incluso creo que puede evitar el que te lo prohíban como el caso de gears of wars 2 en alemania o el modern warfare 2 en australia... no se trata sólo de el coste del DVD más el estuche y las instrucciones, se trata también de lanzar el juego mucho antes, porque hay países que tardarán más que otros en calificarte el el juego, pues aunque en muchos países no hay censura, para poder vender algo como un juego o una peli tiene que estar calificado... y como he dicho antes impuestos etc... ya que no es un producto nacional... creo que en realidad si un juego vale 60 euros en versión retail, en descarga digital si que podría costar 30 euros
35 respuestas