Steam, Origin, GoG...: ¿y después que?

Yo pago 4 euros por no tenerlo en origin.
Johny27 escribió:Yo pago 4 euros por no tenerlo en origin.

Por eso afortunadamente se vende de todo.
paispandereta escribió:

steam es una plataforma solida y "estable" cosa que las demás no son.. cuando las otras sean iguales, entonces hablamos, por ahora steam > desura >>> all
paispandereta escribió:Para los amantes de Steam.
Alan wake 27,99€

Y en Origin 23,95€

Eso es una ostia es toda la cara para los amantes de Steam

Desde el dia 1 de estar en Steam, Alan Wake ha estado mínimo 2 semanas a 21€. Eso si que fue una hostia en la cara para los demas ya que los que querian ese juego aprovecharían esa oferta.

Y por cierto comparar Origin con Steam tiene delito. Mucha gente considera Origin malware.
Para mi el problema de Origin es que es la tienda exclusiva de EA, y viendo como tratan a los usuarios y a las sagas desde los últimos años no inspiran mucha confianza. Además, EA no es una Valve que saque un título cada 2 años. Y jode el que ahora las distribuidoras grandes, tan queridas por la mayoría de la gente, intenten meter con calzador su propia tienda. Normal que nadie quiera tener 50 programas que hagan lo mismo pudiéndolo centralizar en uno solo.

En mi caso, tiro de dos plataformas: Steam y Desura. La primera la mayoría de las veces, Desura cuando ando por Linux. Y coño, que aunque muchos tendamos a Steam no significa que seamos lerdos. Yo por ejemplo, si veo que hay un juego que me interesa y me sale mejor en formato físico que en Steam, me lo compro en DVD y andando. O en gog.com o en donde sea. Si miro más por Steam es porque me resulta más cómodo tenerlo "centralizado", hacer un par de clicks y que se instale, y no tener que tirar de DVD (que a mi me supone tirar de lector externo). Pero vamos, por ejemplo, los Heroes of Might and Magic los tengo todos en formato físico, por mucha versión de Steam o de tienda de Ubisoft que haya. No me ofrece nada que el DVD no me ofrezca.
Pues ya creo haberlo comentado otras veces, pero yo solo uso steam u origin, entre ambas me llenan mi mercado de juegos que busco y necesito, ademas de encontrar ofertazas entre las dos, no me importa usar una o la otra, eso si el soporte de ea es pésimo.
Malakun escribió: aunque muchos tendamos a Steam no significa que no somos lerdos.

Creo que has dicho lo contrario de lo que quieres dar a entender [qmparto]

no + no = si
gumm1988 escribió:
Malakun escribió: aunque muchos tendamos a Steam no significa que no somos lerdos.

Creo que has dicho lo contrario de lo que quieres dar a entender [qmparto]

no + no = si

Gracias, lo acabo de corregir. Esto me pasa por no repasarme el texto una vez escrito [360º]
KiAn escribió:
paispandereta escribió:

steam es una plataforma solida y "estable" cosa que las demás no son.. cuando las otras sean iguales, entonces hablamos, por ahora steam > desura >>> all

Hombre, de Origin no te hablo, pero por favor, ya lo he dicho antes no metáis a GOG en ese saco, que es algo diferente a STEAM (ofreciendo cosas mejores, como todos sus juegos sin DRM, el mismo precio para todo el mundo...) y es sólida y estable desde hace tiempo. Steam será la pera limonera, yo tengo muchos juegos ahí, donde más por supuesto, pero hombre, simplemente hay más vida más allá de ello. Eso sí, hay que reconocer a Valve lo rápido que estuvo para ver negocio aprovechándose de Internet... si los llorones del cine y la música (éstos parecen haber espabilado en los últimos tiempos) aprendieran que cuando hay alternativas legales, asequibles y cómodas (por esto GOG es importante, nunca te tocará las pelotas con ningún DRM, cosa que no puede decir Steam) entonces se puede aprovechar el negocio, otro gallo cantaría!
GOG esta metido en el mismo saco como plataforma de juegos o de distribución digital.

GoG, se dedicará al tema indie más que a comercial, no tendrá DRM, o tendrá otras cosas que no tenga Steam. El caso es que en muchas ocasiones puedes tener el mismo juego, con las mismas funciones, tanto en Steam como en GoG (Origin es caso a parte).

El tema es decidir si con tres plataformas de juegos, de "librerias digitales", son demasiadas, pocas, sobran o yo que sé. Yo soy de la opinión que tener dos o tres plataformas puede ser aceptable, más plataformas me parece un despropósito salvo que una plataforma en concreto presente algo muy muy particular. Es decir, si por ejemplo, GoG fuera exclusivamente juegos RTS de la Segunda Guerra Mundial, por decir algo, sé que tengo mis juegos RTS de la Segunda Guerra Mundial en GoG, ya no me lió en buscar. El problema lo veo cuando tienes varias plataformas de distribución y todas te ofrecen un mismo producto concreto.
59 respuestas
1, 2