Steam, Origin, GoG...: ¿y después que?

Púes si, hoy me he encontrado con una nueva plataforma de descarga digital, Tusjuegos.com. Probablemente llevaba ya un tiempo on line pero ha sido hoy cuando me he encontrado con ella. He visto los precios de algunos juegos y parecían "interesantes", pero me surge la duda: ¿Para que narices quiero tener docena y media de plataformas digitales?

Esta claro que el juego cuando estaba en un CD, DVD, o disquetes, inclusive en cintas, todos teníamos el mismo juego, y si queríamos jugar solo había que instalarlo y a correr, pero ahora, como coño vamos a saber los juegos que tenemos, y más grabe aún, en que plataforma.

Una de las ventajas del formato digital es que todo lo tenemos concentrado en "un mismo sitio", si, el PC, en la nube, pero para poder jugar a los juegos que hemos comprado tenemos que tener media docena de programas abiertos. Además, al tener estas plataformas los mismos juegos que el resto de plataformas nos podemos encontrar con problemas como: "Voy a jugar al Alice Madness Return... ¿donde lo tenía? ¿Steam, Origin, Tusjuegos...? Si estuviera en un DVD normal y corriente, solo tendría que cogerlo, instalarlo y jugar, siempre sabría donde está: en mi estantería de juegos o en casa de mi cuñado XD.

Ahora, todavía el problema es algo menor, pero al ritmo que están saliendo estas plataformas y la inmensa oferta de juegos que hay, y la que llega, para mi es un incordio tener que pensar que tengo juegos repartidos por varios sitios. Quizás el ideal sería tener como máximo dos plataformas, inclusive tres, pero no más. Una plataforma dedicada a los juegos antiguos (Gog), otra para los modernos e indies (Steam), y otra para...el Battlefield XD (origin). Tener más plataformas me parece un atraso.

La única ventaja que puedo encontrarle es que la competencia produce mejores precios. Pero claro, resulta que la mayoría de los juegos el precio es cosa de la distribuidora, así que por muchas que haya, en ninguna va a estar el MW3 por 15 € mientras que Activision no diga lo contrario.

Cual es vuestra opinión al respecto: ¿Cuantas más mejor?¿O menos es más?
Nos tenemos que acostumbrar a tener varias librerias digitales. Yo antes pensaba como la mayoria: todo en STEAM, organizadito y con logros y tal y cual.
Hasta que descubri GOG y me he dado cuenta que es posible llevar dos librerias digitales e incluso mas.
Hay que quitarnos esa mentalidad de tener solo una plataforma digital, pues el monopolio es malisimo, y de nosotros depende que en 10 años TODO sea STEAM y los precios los ponga STEAM. Recordad que las ofertas de STEAM eran antes mucho mejores que ahora, es mas, ahora gamersgate y otros, les dan un buen repaso en ofertas, pero bueno.

Dicho esto, una cosa es querer ganar clientes con caramelitos y susurrandonos cosas bonitas al oido que a todos nos gusta, y otra es ganarse clientes a la fuerza y metiendo miedo como Origin. A mi origin como plataforma me par ece horrible, me obligaron aponerlo para le BF3, y una y no mas. Tienen un sistema draconiano de DRM y la maldita tienda aparece en el idioma local del pais donde estes, sin posibilidad de cambiarlo. Si estas en un aeropuerto en Tailandia y te conectas y ves una buena oferta y aquieres comprarla, buena suerte, porque esta todo en thai. Asi pasa con todo. PEro no solo eso, sino tienen politicas nefastas de precios y solucion de problemas, aqui hay varios ejemplos en este foro.
Entonces, mas plataformas si, pero mas plataformas a cualquier precio y de cualquier manera no.

Si entran plataformas nuevas deben de competir ofreciendo mejores precios y/o servicios, no peores, es algo que EA aun tiene que aprender.
Justamente, lo que yo opino.

Origin, es un mal invento por parte de EA, si lo tengo, es por el Battlefield, si no existiera el Battlefield no tendría instalado el Origin ni de broma.

Si que es cierto que Steam no puedo, o debe, ser el monopolio que pretende, pero esta un nivel muy alto. Es como la plataforma Live de Microsoft, tienen los medios, la infraestructura, pero ahí esta, como un ente fantasmagórico que no sabemos para que vale exactamente, creo que es lo más parecido a Steam que ahí ahora mismo.

El resto de plataformas como GoG no la veo incompatible en cuanto que se dedica a juegos antiguos, algunos no tanto, adaptados para los PC actuales, la única pega que le pongo siempre es lo del idioma, pero es tema aparte.

El hecho de que haya más plataformas con los mismos juegos que Steam, con los precios quizás 1 o 2€ más barato, no me parece que compense el que tengamos juegos repartidos entre varias plataformas. Ahora bien, el precio de Steam lo marca las distribuidoras por eso es muy difícil encontrar productos más baratos en Steam que en físico. Los beneficios que obtiene Steam con cada venta son muy similares a los que obtiene una tienda, solo que Steam se ahorra locales, distribución, empleados... por lo que tiene más beneficio.

No obstante, creo que Steam se tendría que definir como PLATAFORMA DE JUEGOS, y el resto que no ofrezcan los servicios que ofrece Steam como PLATAFORMA DE DESCARGA. Creo que hay una diferencia considerable entre ambos conceptos, y que pagar un par de euros más Steam se compensa con los servicios que ofrece.
warkand escribió:Una de las ventajas del formato digital es que todo lo tenemos concentrado en "un mismo sitio", si, el PC, en la nube, pero para poder jugar a los juegos que hemos comprado tenemos que tener media docena de programas abiertos. Además, al tener estas plataformas los mismos juegos que el resto de plataformas nos podemos encontrar con problemas como: "Voy a jugar al Alice Madness Return... ¿donde lo tenía? ¿Steam, Origin, Tusjuegos...? Si estuviera en un DVD normal y corriente, solo tendría que cogerlo, instalarlo y jugar, siempre sabría donde está: en mi estantería de juegos o en casa de mi cuñado XD.

Jude chico, que mal lo pintas... para algo existen los accesos directos...
Yo solo uso Origin y Steam, y solo Steam inicia con el PC (mas que nada por el chat y poder organizar partidas), tengo como 7-8 juegos en Origin y todos linkados por acceso directo, no abro nunca el programa porq no se necesita para nada.

Que formateas y has de volver a instalar algunos juegos, pues instalarás todos los programas igual, ya que tienes varias bibliotecas, instalas el juego y cierras el programa...
Personalmente me jode mas tener que buscar los DVD's/CD's, que se rayan, que tienen ahí los códigos que has de poner para activarlo y algunos se borran o se joden...
D3 The BesT escribió:
warkand escribió:Una de las ventajas del formato digital es que todo lo tenemos concentrado en "un mismo sitio", si, el PC, en la nube, pero para poder jugar a los juegos que hemos comprado tenemos que tener media docena de programas abiertos. Además, al tener estas plataformas los mismos juegos que el resto de plataformas nos podemos encontrar con problemas como: "Voy a jugar al Alice Madness Return... ¿donde lo tenía? ¿Steam, Origin, Tusjuegos...? Si estuviera en un DVD normal y corriente, solo tendría que cogerlo, instalarlo y jugar, siempre sabría donde está: en mi estantería de juegos o en casa de mi cuñado XD.

Yo solo uso Origin y Steam, y solo Steam inicia con el PC (mas que nada por el chat y poder organizar partidas), tengo como 7-8 juegos en Origin y todos linkados por acceso directo, no abro nunca el programa porq no se necesita para nada.

Que formateas y has de volver a instalar algunos juegos, pues instalarás todos los programas igual, ya que tienes varias bibliotecas, instalas el juego y cierras el programa...
Personalmente me jode mas tener que buscar los DVD's/CD's, que se rayan, que tienen ahí los códigos que has de poner para activarlo y algunos se borran o se joden...

Cuando me refiero a abiertos, me refiero a que para poder ver "mis juegos", tienes que tener si o si, cada librería de juegos, o plataforma de juegos, como se quiera llamar, "en funcionamiento", no abierto en pantalla.

Para los juegos Origin, o Steam, por mucho enlace directo que tengas puesto, tienes que abrir por narices su correspondiente plataforma. Si lo tienes para que lo haga en segundo plano es casi invisible, pero siempre esta ahí el logotipo al lado del reloj de windows XD

Para que sea tan exagerado de tener media docena de programas todavía queda, obviamente, pero todo apunta a que será así al ritmo que llevamos. De ahí mi planteamiento.
warkand escribió:
D3 The BesT escribió:

Cuando me refiero a abiertos, me refiero a que para poder ver "mis juegos", tienes que tener si o si, cada librería de juegos, o plataforma de juegos, como se quiera llamar, "en funcionamiento", no abierto en pantalla.

Para los juegos Origin, o Steam, por mucho enlace directo que tengas puesto, tienes que abrir por narices su correspondiente plataforma. Si lo tienes para que lo haga en segundo plano es casi invisible, pero siempre esta ahí el logotipo al lado del reloj de windows XD

Para que sea tan exagerado de tener media docena de programas todavía queda, obviamente, pero todo apunta a que será así al ritmo que llevamos. De ahí mi planteamiento.

warkand, pues ahora no estoy en casa, luego si quieres te paso una screen de mi desktop, con un dock al ladito izquierdo de la pantalla donde están los accesos directos a los juegos de Origin (y a los DRM Free que no van asociados a ninguna plataforma de juegos) y yo no he de abrir Origin para nada de nada... solo para hacer las compras y añadirlos a la libreria, una vez instalados puedes cerrar Origin.

Steam como te digo es lo mismo, puedes tenerlo abierto y aprovecharte del chat y de los "logros" o cerrar el programa y ejecutar los juegos por el acceso directo, quizás alguno que requiera verificación online si que te obligará a abrir Steam/Origin, pero no todos, yo muchas veces ejecuto los juegos directamente desde el exe cuando no quiero que este en funcionamiento Steam (por ejemplo APB Reloaded).

Edit: Y si no te mola la idea de tenerlos en el escritorio o de tener un dock, te pones los accesos directos en el menú de inicio como toda la vida...

Sorry, es que sigo sin ver la necesidad de tener q abrir los programas para "ver" tus juegos...
No hace falta que me mandes una screen, si yo también tengo accesos directos. Pero vamos, si tienes el BF3 y se abre sin abrir Origin, ese si quiero saber como lo has hecho, que es de los que más rabia me dan.

Pero te insisto que el tema no es el abrir 5 o 6 programas. El planteamiento que me hago es la necesidad de tener cinco o seis, o docena y media, de plataformas para tener mis juegos, para saber que juegos tengo. Incluyase también plataformas como Direct2Drive, Amazon, Game... que he dicho Steam y Origin, y quizás lleve a confusión, he puesto estas como el ejemplo de las que más se usan.
Precisamente BF3 no lo tengo... pero imágino que necesitará verificación online o algo...

Lo planteas de tal forma que tener las cajas de tus juegos en un armario te es mas fácil que no tenerlos digitalmente, bueno, si eres una persona ordenada tendrás todos los juegos juntitos en una estantería ocupando sitio, si no lo eres, los vas dejando por ahí, a amigos y familiares, y acaban en cualquier rincón...

Personalmente, solo tengo juegos en Origin, Steam y Amazon, no he tenido el gusto de conocer mas plataformas de estas, y insisto en que la mayoria no has de tener el programa abierto, si BF3 te obliga a abrir origin es lo mismo que meter un DVD y que te oblige a tenerlo en la lectora para ejecutar el juego (lo cual a mi me jode bastante mas porq los cd's los suelo tirar por ahí)...

Tanto en Origin como en Amazon tengo copia de seguridad de los instaladores, (de Steam no porq tengo demasiados juegos y ocupan un huevo...) por lo tanto el día que tenga que formatear solo he de ejecutar los instaladores del backup, ni siquiera he de ir a amazon para volverlo a bajar, y con Origin solo hay que instalar el programa y meter el backup en la carpeta del usuario y ahí ya tienes los instaladores sin tener q descargarlos again.
Imagino que en todas las demas plataformas es lo mismo.

Respecto a "Saber cuantos/cuales juegos tienes", chico si no lo sabes tú...
Respecto a "donde estan", siempre tienes la opción de tenerlos todos instalados en un HD aparte, ya pocos juegos tiran de C:\Windows por lo tanto puedes hacer instalaciones limpias en un HD de 1 o 2TB y cuando formatees solo has de ejecutarlos desde ahí, y siempre los tendrás bien organizaditos en sus carpetas...

Como te digo, exceptuando la validación online, no has de tener ninguna biblioteca/gestor de juegos funcionando, y con el BF3, prueba de ejecutarlo directamente desde el .exe a ver que te dice... xD
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Pues yo voy a seguir con Steam para lo nuevo y GOG para lo viejo. Todas estas plataformas que están o que van saliendo, te enchufan el DRM que lleva el juego en el disco, o peor aún, el de la propia compañía, y que queréis que os diga, Steam aunque es un DRM al menos me vale para gestionar mis juegos.
el problema es tener abiertos programas en segundo plano?

bueno, tuneup, avast, dropbox, nortonghost, nexusdock, rainmeter y sus 40 addons, gadgtes de control (grafica, hdd's, cpu, transferencia red), java, msn(o aim o el que querais), fraps... todos estos los tendra mucha gente, y luego varios mas que tengo para control del hardware, como turboevo y varios mas...
a todo esto sumarle desura, steam, gog, y los que sean no me preocupa...

aun recuerdo "aquellos maravillosos años" de la que salio el windows95 que podias tener perfectamente el pc, y "alao del reloj" tener solo un misero antivirus...
mientras sigan sacando mejores y mejores modulos de ram y hdds y procesadores mucho mas rapidos ¿que problema hay?
cuantos mas, mejor... si como decis, tienen igualdad de precios porque el precio lo marca la distribuidora, pues cuantos mas mejor, porque solo podran competir con calidad de servicio... los que peor servicio den desapareceran y los que mejor servicio den prevaleceran... y si quiere aparecer un nuevo competidor en el mercado, pues no le quedara otra que competir con calidad de servicio.... vamos, que la logica pura y dura nos dice que la calidad tendra que ir aumentando a medida que se sumen empresas a este mercado... asi que, por mi, cuantas mas mejor. No me importan tener abiertas 2 o 8 plataformas en 2º plano si con ello conseguimos un servicio cada vez mejor.

Esto es como las tiendas fisicas... ¿para que 25 tiendas de diferentes compañias que venden lo mismo sin con 1 o 2 es suficiente? La historia nos lleva a que, cuantas mas tiendas, mejor para el consumidor final... mas oferta, y mejores precios/servicios/atencion
hay tantas (y más que habrá con el tiempo) porque cada una intenta subirse al tren el cual empezó a rodar steam, para mi a día de hoy me basta y me sobra con steam y origin. Tengo todos los juegos que busco.No necesito de mas.
No lo veo mal, no se como lo tendrás organizado para estar atemorizado ante la variedad, pero vamos yo abro STEAM o Origin y tengo todos mis juegos de cada plataforma ordenados y actualizados. Donde está el problema? Tenerlo en la estantería en físico o en tu colección en cualquiera de estas plataformas?

Comparar Xbox live en PC con Steam... eh... no, sería mas acertado Origin con Steam.
Pero la diversidad no era buena para el cliente ?

En qué quedamos..
warkand escribió:¿y después que?

Y después nada. Si no es en Steam o GOG.COM para mi ya pueden ponerlos a 1 céntimo que no me interesa.

Primero que entre estas dos plataformas tengo docenas de juegos ya adquiridos pendientes de jugar, por lo que tampoco tengo necesidad ni urgencia de comprar en otras plataformas.

Y segundo que todas las otras plataformas que he probado (Origin, Impulse, GreenManGaming...), normalmente porque han dado algún juego gratis, me han decepcionado bastante.
Choper escribió:Pero la diversidad no era buena para el cliente ?

En qué quedamos..

La diversidad suele ser buena, salvo que te encuentres con que en una plataforma los juegos de RPG, cuestan la mitad que en el resto, en otro los juegos de carreras, en otro más los plataformas... Es como los Pubs, para tomarte dos copas, no te sueles ir a dos sitios. Te las tomas en el que te gusta aunque te cueste dos euros más cada copa.

Pero claro, eso implica moverse, en PC, en el que todo esta concentrado, tener mucha variedad donde comprar, me da la oportunidad de comprar en muchos sitios, y tener por tanto mis juegos en muchos sitios.

rawros escribió:
Y después nada. Si no es en Steam o GOG.COM para mi ya pueden ponerlos a 1 céntimo que no me interesa.

Primero que entre estas dos plataformas tengo docenas de juegos ya adquiridos pendientes de jugar, por lo que tampoco tengo necesidad ni urgencia de comprar en otras plataformas.

Y segundo que todas las otras plataformas que he probado (Origin, Impulse, GreenManGaming...), normalmente porque han dado algún juego gratis, me han decepcionado bastante.

Justamente, eso es lo que pienso yo ahora. Pero claro con el tema de las "exclusividades", ya me obligan a usar tres plataformas, GOG, Steam y Origin. Y no quiero más, con dos o tres me parece que bastan.

Siempre he pensado que si Battlefield3 hubiera salido también en Steam, serían muchisimos más lo jugadores que tendría por medio de Steam, y la comunidad "más rica", que usando Origin, que además han tenido narices de tener que tener dos listas de amigos distintos. Origin=caca

tuviello escribió:No lo veo mal, no se como lo tendrás organizado para estar atemorizado ante la variedad, pero vamos yo abro STEAM o Origin y tengo todos mis juegos de cada plataforma ordenados y actualizados. Donde está el problema? Tenerlo en la estantería en físico o en tu colección en cualquiera de estas plataformas?

Comparar Xbox live en PC con Steam... eh... no, sería mas acertado Origin con Steam.

El problema no es tenerlo en esos dos, me encantan Steam. La pega es como vengo diciendo en tener tanta variadad de sitios para comprar, que al final lo tengamos todo desperdigado.

Y antes me he equivocado, quería decir GFWL, que ahora se llamará Live si no recuerdo mal. Las opciones de GFWL, aunque ninguno las usemos son muy interesantes pero ni las usa nadie, ni se les ha dado publicidad por parte de Microsoft. GFWL es más parecido a Steam de lo que parece, sobre todo en el aspecto de estar conectados con amigos, logros y esas cosas.
Yo soy cliente tambien de Steam, pero:

Y si alguna vez de repente, como le ha pasado a Megaupload, Steam desaparece por el motivo que sea.

¿Que les pasara a los juegos que hemos adquirido?

Imagina una estafa de Steam cara a hacienda y se involucrara el FBI y cerrara servidores... ¿QUE?

En ese momento solo funcionarian los fisicos.

Y es una suposicion, pero Steam en ninguna clausula pone que deba dar un servicio ilimitado de determinado juego en tiempo definido. Steam tiene la sarten por el mango, y puede pasar de todo.

Hay un refran que dice: Piensa mal y acertaras... Nadie se esperaba que desaparecieran los archivos de Megaupload y en unos segundos... Ni uno.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
666777 escribió:Steam tiene la sarten por el mango, y puede pasar de todo.

No, tu eres el que tiene la sartén por el mango, crack y a un DVD, y el día que Steam chape tu tendrás tu juego original y tu copia de seguridad funcionando.
666777 escribió:Yo soy cliente tambien de Steam, pero:

Y si alguna vez de repente, como le ha pasado a Megaupload, Steam desaparece por el motivo que sea.

Imagina una estafa de Steam cara a hacienda y se involucrara el FBI y cerrara servidores... ¿QUE?

Y es una suposicion, pero Steam en ninguna clausula pone que deba dar un servicio ilimitado de determinado juego en tiempo definido. Steam tiene la sarten por el mango, y puede pasar de todo.

Hay un refran que dice: Piensa mal y acertaras... Nadie se esperaba que desaparecieran los archivos de Megaupload y en unos segundos... Ni uno.

Y si te compras un juego en formáto físico y se te pierde o se te jode? Me diras que te haces tus copias de seguridad.
Pues con el steam lo mismo, coges con un disco duro (mala idea comprar disco duro hoy en día con esos precios) instalas el windows7 y todos los juegos que tengas y ya está, copia de seguridad hecha. [toctoc]
Pues yo la verdad es que no tengo ningun problema en comprar los juegos en otras tiendas, donde este a mejor precio ahi lo compro.
Para mi cuantas mas tiendas haciendo ofertas mejor para nosotros, ya que bajan precios, si no mirar el pique de ofertas que puso amazon.com estas navidades y despues.
O greenmangaming con juegos gratis que han dado y despues he podido hacer trade in, y unos euritos a mi cuenta.

Que las otras plataformas esten en pañales respecto a steam es no hay duda, tambien hay que mirar el tiempo que lleva steam y no los otros, ya iran mejorando.
Sobre lo del battlefield 3 que requiera si o si origin hay mucha gente que le molesta y sin embargo steam hace lo mismo con sus juegos (y nadie se queja), y ya no digo otras distribuidoras que tambien obligan a steam.
Como personalmente los "extras" como comunidad y chat no me importan ya que uso otros programas como el teamspeak u otros no lo valoro en exceso, pero entiendo que hay gente que le da mas importancia.

Lo que si tengo claro es que ya hace mucho mucho tiempo que no tengo juegos de pc en fisico, por la comodidad de las descargas y los precios que los suelo comprar.
Es lo bueno de tener un monton de juegos por jugar que no tengo prisa en comprar

Salu2

En las clausulas te dice que si steam falla desaparece o en su defecto valve te tienes que joder, aunque no me preocuparia mucho porque estoy seguro de que si le pasara algo algun fallo que jodiera la compañia, las grandes compañias saldrian disparadas para compralo cuanto antes y solucionar las cosas sabiendo la pasta que debe de generar steam.

En cuanto a lo de tener abierto origin para jugar por lo menos a mi con el mass effect 2 de origin (regalo de EA cuando salio a la venta por aver comprado otro juego que no me acuerdo cual era) no lo necesito tener abierto para poder jugar
LoneGamer88 escribió:
666777 escribió:Steam tiene la sarten por el mango, y puede pasar de todo.

No, tu eres el que tiene la sartén por el mango, crack y a un DVD, y el día que Steam chape tu tendrás tu juego original y tu copia de seguridad funcionando.

resulta irrisorio pensar que steam pueda cerrar.. pero si llegase ese día la propia steam distribuiria los exe sin necesidad de tener que buscarte tu las castañas.
Akagami_Shanks escribió:

En las clausulas te dice que si steam falla desaparece o en su defecto valve te tienes que joder, aunque no me preocuparia mucho porque estoy seguro de que si le pasara algo algun fallo que jodiera la compañia, las grandes compañias saldrian disparadas para compralo cuanto antes y solucionar las cosas sabiendo la pasta que debe de generar steam.

En cuanto a lo de tener abierto origin para jugar por lo menos a mi con el mass effect 2 de origin (regalo de EA cuando salio a la venta por aver comprado otro juego que no me acuerdo cual era) no lo necesito tener abierto para poder jugar

Eso no es cierto. Ya se ha comentado multitud de veces que en el hipotético caso de que Steam fuese a desaparecer, liberarían una herramienta para poder disponer de los juegos legalmente comprados sin necesidad de Steam.

Que habláis de las clausulas y ni las habéis leído. ¿Desde cuándo unas clausulas dicen que te tienes que joder? xD

En los foros de Steam raro es el día en el que alguien no pregunta esto, y un moderador lo cierra respondiendo que "se liberaría un parche/los juegos seguirían funcionando".
a mi, aunque realmente al final estes comprando en 2, 3 o 4 plataformas, el hecho de que haya muchisimas plataformas diferentes ofertando sus servicios, como usuarios, como consumidores nos beneficia, porque por narices tiene que mejorar o el precio, o el servicio, o ambos.

Cuantas mas, mejor. Siempre podreis comprar practicamente todo en una o dos, como es el caso de steam...
siempre habra compañias "rompenarices" como EA o SONY que te obliguen a usar sus servicios por narices, pero vamos, eso lo hay ahora, y lo hay desde los videos BETA-VHS
SaMaeL13884 escribió:
Eso no es cierto. Ya se ha comentado multitud de veces que en el hipotético caso de que Steam fuese a desaparecer, liberarían una herramienta para poder disponer de los juegos legalmente comprados sin necesidad de Steam.

Que habláis de las clausulas y ni las habéis leído. ¿Desde cuándo unas clausulas dicen que te tienes que joder? xD

En los foros de Steam raro es el día en el que alguien no pregunta esto, y un moderador lo cierra respondiendo que "se liberaría un parche/los juegos seguirían funcionando".

- Megaupload funcionaba, de repente cerraron, a mi me borraron entre otras cosas 130 fotos, 5 documentos de word, dos ficheros TXT con datos medio personales de direcciones varias, dos RAR con informacion variada.

¿He podido acceder? No. Y eso que era legal todo lo que expongo, aunque si que habia ficheros alli aparte que eran con (c), que esos si tenian todo el derecho a borrar, pero lo mio no.

- Opcion 2: Steam comete fraude fiscal como Megaupload, lo cierra el FBI y bloquea-apaga los servidores sin opcion a nada. ¿Diferencia de Steam con Megaupload en el trato? No. Todo el mundo se queda con un palmo de narices, pues al fin y al cabo es el mismo servicio. Y ambas hipoteticamente y judicialmente han sido cerradas por el FBI, bloqueando todo dato.

Ya puede el moderador de Steam jurar que no pasara nada, pero a efectos practicos, cuando el FBI toca el botontico de bloqueo, todos a pedir explicaciones al maestro armero. Por mucho Steam que tengas instalado o juegos comprados.

Steam no es Dios, es una empresa como las demas, y si la pillan en algo muy gordo, por avaricia, caerá como las demas, dejando a millones de usuarios en manos de nada. Y ese dia busca todos los correos de facturas de los juegos comprados y reclama a Steam, igual que mis datos borrados de Megaupload, que a fin de cuentas yo simplemente tenia un cajon en la red con datos, alquilado y mio.

Y la gente de nueva generacion que se ha criado con internet cree que eso ya existia hace cientos de años y siempre estará ahi. Mas vale que no ocurra nunca un problema belico o politico con tal o cual pais que rompa el pacto de internet, ese dia mucha gente dependiente de internet hasta en el baño, ya no sabra que hacer durante el 90% del dia.

Steam no es infalible, y punto.
Ahora resulta que la competencia es mala, íncreible. Yo compro donde esté más barato, no pienso pagar más por un conjunto de 0s y 1s.
Podéis explicar lo que queráis que siempre vendrá lo mismo de que el día que steam cierre nos quedamos con el culo al aire. Se ha explicado 20 veces ya que no es así pero es un topic recurrente :P

Si steam comete fraude fiscal, que no steam, si no en todo caso valve, no lo cerrarán a lo bestia para que nadie pueda acceder, parece mentira que ya podáis hasta alegar que si un día sucede algún tema raro harán lo mismo que con megaupload. Todos sabemos que ha pasado con megaupload y porque del cierre a cal y canto, que no tiene nada que ver con evasión de impuestos o fraude fiscal ( es más puedes meterte en la web de megaupload y mirar el porque del cierre del fbi, operaciones ilegales de un grupo, conspiración para infringir copyright, conspiración para blanquear dinero, e infracción criminal de copyright )

Como mucho podrías meter el fraude fiscal en lo de blanquear dinero, pero vamos es que es ridículo, porque todos sabemos que ha pasado aquí, es mucho mejor poner en grande, STEAM ES EL DIABLOOOO, SI OS LO INSTALÁIS MATARÁ A VUESTRA FAMILIA...

Por lo demás, a mi no me importa tener varias plataformas digitales, el problema es que parece que no solo no se hacen competencia si no que encima se felicitan las unas a las otras para poner juegos a 70 euros por descarga digital, lo cual resulta algo vergonzoso.
666777 escribió:
SaMaeL13884 escribió:

BlablaBlablaBlablaBlablaBlablaBlablaBlablaBlablaBlabla

Nada es infalible, y punto.

Fixed
si, pero lo que no puede haber duda alguna es que, a mas empresas ofertando el mismo servicio, mejor calidad daran y mejores precios daran.
A corto plazo o a largo plazo.

Afortunadamente las empresas estas no son como las petroliferas, que se reparten el pastel entre 5 empresas y se ponen de acuerdo para venderlo al precio que les sale del pario.
Afortunadamente, por mucho que haya 2 o 3 o 4 las mas importantes que se medio pongan de acuerdo para inflar precios, siempre iran saliendo mas empresas minoritarias que les puedan hacer la competencia a las 4 grandes.
El tema es que, esto es relativamente nuevo... ¿cuanto lleva steam?¿desde 2004 o 2005? ... ¿cuando ha empezado esto de la compra y descarga digital a cuajar y cuando han empezado a surgir el resto de empresas, vease origin por ejemplo? ¿2008-2009-2010?
Esto esta en "bragas" aun... dentro de 5 o 10 años habra de verdad una competencia real en cuanto a precios y servicios.
Hola todos

desde TusJuegos, me permito dar una precisión al debate levantado por Warkand:

TusJuegos no se añade como nueva plataforma "para jugar", y no necesitarán instalar nada nuevo. Lo que hacemos es enfocarnos en proponer una nueva oferta de compra de juegos digitales, en castellano. Vendemos productos sin DRM, con DRM "propio", pero también claves de Steam, de Origin y otros.
No tienes que instalar nada, el único software que proponemos es un gestor de descarga pero es totalmente opcional (si prefieres enlaces se los manda también).
Las fichas del juego dicen si se trata de una clave steam o origin o de un "stand alone", y en todo caso quedamos disponibles en redes sociales para daros precisiones.
Esperamos que la competición sea buena a medio largo plazo para los jugons, y esperamos ofrecer productos y ofertas que no existen en otras plataformas (desarrolladores locales, indies, versiones para España...).

Doy un ejemplo para aclarar: Mass Effect 3, vendemos la clave Origin versión en castellano (standar o N7), pero 10€ menos que en Origin y con un juego de regalo
Os invito a mirar este post: "Mass Barato Effect": http://akihabarablues.com/mass-barato-effect-3/

Espero que os resulta interesante la información.
Thomas @ TJ
ThomasTJ escribió:Hola todos

desde TusJuegos, me permito dar una precisión al debate levantado por Warkand:

TusJuegos no se añade como nueva plataforma "para jugar", y no necesitarán instalar nada nuevo. Lo que hacemos es enfocarnos en proponer una nueva oferta de compra de juegos digitales, en castellano. Vendemos productos sin DRM, con DRM "propio", pero también claves de Steam, de Origin y otros.
No tienes que instalar nada, el único software que proponemos es un gestor de descarga pero es totalmente opcional (si prefieres enlaces se los manda también).
Las fichas del juego dicen si se trata de una clave steam o origin o de un "stand alone", y en todo caso quedamos disponibles en redes sociales para daros precisiones.
Esperamos que la competición sea buena a medio largo plazo para los jugons, y esperamos ofrecer productos y ofertas que no existen en otras plataformas (desarrolladores locales, indies, versiones para España...).

Doy un ejemplo para aclarar: Mass Effect 3, vendemos la clave Origin versión en castellano (standar o N7), pero 10€ menos que en Origin y con un juego de regalo
Os invito a mirar este post: "Mass Barato Effect": http://akihabarablues.com/mass-barato-effect-3/

Espero que os resulta interesante la información.
Thomas @ TJ

Púes gracias por pasaros y aclarar de que va exactamente.

La verdad es que al entrar en vuestra web se destaca mucho el "Game Manager". Solo se hace referencia si el juego requiere Steam u Origin en una sola linea en los "Requisitos", no en la ficha técnica. A mí por lo menos me ha llevado a confusión, supongo que a otros usuarios es posible que también, aunque algunos juegos es de cajón que tenían que ser Steam, otros no da esa impresión, quizás debería resaltarse más que son serials activables en Steam u Origin o lo que sea.

Conocí la web por una noticia que decía que os ibais a dedicar a desarrollos españoles e indies, quizás también me llevo a convercerme de que erais plataforma de distribución propia, y no "tienda digital" en sentido amplio.

Mis disculpas entonces, edito el tema y lo quito del titulo, aunque la discusión no es por Tusjuegos en sí misma, es por las plataformas de distribución de juegos digitales en general.
Comentarios y criticas siempre nos sirven, asi que gracias por apuntar esto. Lo estamos comentando.
Estoy de acuerdo que a día de hoy queda poco claro cuando es clave steam (u otro), tenemos planteado cambiarlo para enseñarlo arriba y con icono.

No tienes que editar el titulo y tampoco quería intervenir en el resto del debate, sino dar esta precisión para el que pasa por aqui en el futuro :)

Saludos
ThomasTJ escribió:Comentarios y criticas siempre nos sirven, asi que gracias por apuntar esto. Lo estamos comentando.
Estoy de acuerdo que a día de hoy queda poco claro cuando es clave steam (u otro), tenemos planteado cambiarlo para enseñarlo arriba y con icono.

No tienes que editar el titulo y tampoco quería intervenir en el resto del debate, sino dar esta precisión para el que pasa por aqui en el futuro :)

Saludos

Lo del icono sería fantástico. Además como se puede ver por el foro, por el "internete", se esta poniendo serio el tema de "No Steam=No download", que en esencia es el fondo del tema del hilo.

No altera para nada tu intervención, es más, mucho mejor, además de activar el hilo, los torpes como yo sabemos mejor de que va Tusjuegos, y de remate se va a ver más claro en la web si es de Steam u Origin, todo de perlas XD
Steam sólo se salva por las ofertas que hacen. Porque en realidad es incluso más caro que en formato físico o sólo iguala el precio.

Se salta a la torera las leyes de la Unión Europea como por ejemplo que no podamos usar la tienda de Reino Unido. También se salta a la torera las leyes haciendo discrimación de precios entre países de la U.E.

Casi se podría decir que la U.E. es una unión bananera porque no hacen nada al respecto.

Vosotros veis muy bonito el caso en que cerrase steam. Vale que liberan los exe y no te hace falta ya steam para descargar los juegos de su biblioteca. Pero si tuvieras 300 juegos y solo en tu disco duro 20 instalados, ¿cómo te descargas los otros 280?.

Porque esto implicaría que todo el mundo se pondría a descargar como loco si diesen por ejemplo 7 días para bajar todo colapsando los servidores. Mucha gente dice que la ventaja es que ya no necesitas copias de seguridad. De pronto te encontrarías con un problema de tener que descargar todo y en un tiempo record.

¿Y qué ocurre para los que tuviesen solo una conexión de un mega?.

Lo que hay realmente es mucha vagancia. Yo no veo el problema a tener que instalar todos los juegos en un mismo directorio. Bajar uno mismo los parches, etc.

Desde luego steam está muy lejos de la perfección. Así que la defensa a ultranza de steam es ser realmente un "fanboy".

Diferente es que no tenga ningún competidor real.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Pues que quereis que os diga? Yo tengo steam y paso de tener Origin, GOG, GFW o lo que sea.

Con steam hay ofertazas, pinchas a tu juego, se descarga rapidisimo (a mi me parecen una maravilla los servidores que usan), se instala automaticamente, se actualiza automaticamente y a jugar.

Para que queires mas? Vagancia? No, se llama comodidad.

A dia de hoy yo me habre gastado 300 euros en steam, tengo 210 juegos, una cuenta valorada en 2100$, y no hay juego que no me pueda bajar en menos de dos horas.
no olvidemos desura :P

edit:

1- si steam cae? no te quedas sin juegos, pero alguna posibilidad existe.
2- si tu cd / dvd se cae? te quedas sin juego xD

prefiero steam, con los cd's y dvd's se me rallan siempre, y no, no voy a hacer backups xD
TheOnlyMan escribió:Pues que quereis que os diga? Yo tengo steam y paso de tener Origin, GOG, GFW o lo que sea.

Con steam hay ofertazas, pinchas a tu juego, se descarga rapidisimo (a mi me parecen una maravilla los servidores que usan), se instala automaticamente, se actualiza automaticamente y a jugar.

A dia de hoy yo me habre gastado 300 euros en steam, tengo 210 juegos, una cuenta valorada en 2100$, y no hay juego que no me pueda bajar en menos de dos horas.

Lo que tu quieras, pero por favor, no me metas a GOG junto con Origin y GFW... ofrece otras cosas. De entrada, en GOG todos sus juegos están sin DRM, cosa que ni STEAM, ni mucho menos los demás, pueden decir...
TheOnlyMan escribió:

origin suele sacar ofertazas tambien, entre los cupones de dto, cosa que steam no tiene, y las ofertas puntuales que hace, este mismo año sin ir mas lejos, las de navidad, las de carnaval, las de los enamorados, la de origin ama los shooters, etc...

Pero claro.. lo hace del catalogo de su propia casa, ea.
metalgear escribió:
TheOnlyMan escribió:

origin suele sacar ofertazas tambien, entre los cupones de dto, cosa que steam no tiene, y las ofertas puntuales que hace, este mismo año sin ir mas lejos, las de navidad, las de carnaval, las de los enamorados, la de origin ama los shooters, etc...

Pero claro.. lo hace del catalogo de su propia casa, ea.

en origin he pillado el bulletstorm a 3.8€ cuando en las ofertas de navidad de steam valia 12€
Yo suelo comprar principalmente en gog y en gamersgate, y dejo EAstore (Origin ahora) y, aunque cada vez bastante menos, Steam, para ofertas extremadamente puntuales. Eso no significa que no esté abierto a ofertas en otras tiendas digitales, como dotemu y demás. Para no liarme con lo que tengo comprado, que parece ser el problema de muchos, suelo optar por tiendas en las que lo que me descargue sea el instalador, a ser posible DRM-free, para tenerlo almacenado en un disco duro aparte, y no andar con líos. Los juegos instalados los enlazo en mi XBMC, para tenerlos organizaditos; y para cliente de juego (chatear, fotos, videos...) suelo emplear casi siempre Evolve, o en casos concretos, raptr o xfire.

Da igual en cuantas tiendas compres, lo que importa es cómo te organices el ordenador ;)
Yo soy de los de "No Steam=No download". Paso de depender de varias tiendas. Origin me parece una cutrada que encima está limitada por región, y tengo demasiados juegos en steam para preocuparme por otras minoritarias.
Muchas opiniones en este thread.
Siguiendo este interesante debate, me permito una pregunta, en particular para Johny27, Kian, TheOnlyMan y los demás engachados de Steam:
¿Consideraís una posibilidad la compra afuera de Steam de una clave de juego para Steam, aprovechando una oferta en precio, pero manteniendo su cuenta y colección en Steam?

Thomas
ThomasTJ escribió:Muchas opiniones en este thread.
Siguiendo este interesante debate, me permito una pregunta, en particular para Johny27, Kian, TheOnlyMan y los demás engachados de Steam:
¿Consideraís una posibilidad la compra afuera de Steam de una clave de juego para Steam, aprovechando una oferta en precio, pero manteniendo su cuenta y colección en Steam?

Thomas

Si claro, yo no me niego a comprar fuera, para mi lo imprescindible es que la clave sea activable en steam. De donde venga me da igual, salvo rusas y tal.
Johny27 escribió:

Thomas

Si claro, yo no me niego a comprar fuera, para mi lo imprescindible es que la clave sea activable en steam. De donde venga me da igual, salvo rusas y tal.

Eso iba a decir yo.

Toda oferta es bienvenida, si es para Steam, ni me lo pienso, si es exclusivo en una sola plataforma como Origin y no esta en Steam, me lo pienso. El problema es si esta en Steam y la oferta es para otra plataforma, ahí si que me lo pienso muy mucho antes de comprarlo, en la mayoría de ocasiones prefiero tenerlo todo juntito en Steam aunque tenga que esperar.

Thomas

Me parece muy absurda tu pregunta, ya que ser pro-steam no significa ser tonto a pesar de que os empeñéis en lo contrario; así pues, si veo un juego que es activable (en steam claro) y lo veo de oferta, pues "pa la saca".

En serio crees que hay gente que rechaza ofertas (activables) ajenas y superiores a las de steam?? Esa es mi pregunta... :-?

Como bien dice warkand, el problema viene cuando una oferta es muy superior y no es activable en steam... Véase el The Witcher 2 que estuvo hace poco en amazon por 11€, pues no me lo pillé.
Para que? Para tener mi juego en versión digital sin ningún tipo de aliciente (logros) respecto a la versión pirata? Para eso me quedo con la sparrow.

En resumen, la versión fisica adorna mi estanteria, la digital asociada a steam, me da los logros, la digital no asociada a steam... que me da?
@Gumm pues perdona si te pareció tonto.
No queria decir que se "rechazan" ofertones, sino ver si dentro de los "NS=NB" había de los que compran TODO desde Steam y,al opuesto, que tal extendido era el uso de comprar claves Steam afuera de Steam. Es cierto, sería mejor preguntarlo así desde el principio :/

Vosotros, donde encontraís sus claves de Steam a buen precio fuera de Steam? Vendedor de claves, otras plataformas, grupones...
ThomasTJ escribió:@Gumm pues perdona si te pareció tonto.
No queria decir que se "rechazan" ofertones, sino ver si dentro de los "NS=NB" había de los que compran TODO desde Steam y,al opuesto, que tal extendido era el uso de comprar claves Steam afuera de Steam. Es cierto, sería mejor preguntarlo así desde el principio :/

Vosotros, donde encontraís sus claves de Steam a buen precio fuera de Steam? Vendedor de claves, otras plataformas, grupones...

Yo también siento mi agresividad en la contestación, es que me ha extrañado el planteamiento de tu cuestión. Pues verás hay muuuchos juegos en versión física que son activables en steam. Luego está amazon, con sus ofertas, que a veces son para steam, y a veces no. De mis últimos juegos añadidos en steam, todos son físicos: Mafia 2, Deus Ex H.R., Saints Row 3, Skyrim ... Todos menos Skyrim y Saint Row, pillados en Zaavi.es

En steam solo me dejo los cuartos en las rebajas especiales: navidad, verano, pascua...
ThomasTJ escribió:@Gumm pues perdona si te pareció tonto.

Al final nos vas a hacer un estudio de mercado XD

Es muy simple, cualquier página que venda claves de Steam y estén en oferta, bien sea tienda o no oficial, solemos comprar claves. El único "pero" es que no te puedes fiar de todas porque algunas son claves rusas o de otras regiones y con Steam puedes tener problemas.

Hay muchas que te mandan un scan del número de serie del juego en formato físico, otras solo el serial, algunas el serial y hasta el juego en físico...Hay para todos los gustos, pero en general lo importante es que sea activable sin VPN y rollos similares.

Ademas como dice Gumm, en navidades y rebajas especiales yo me dejo el sueldo en Steam XD
Gracias por la opinión.
No sé si será estudio de mercado fiable, pero es interesante ver las diferentes opiniones y costumbres de unos y otros.
Lo digo porque conozco gente q usa Steam y ni sabía q se podía comprar fuera. Supongo que no lo habrán buscado mucho.
ESto de claves rusas, nunca me atrevi personalmente :-|
Para los amantes de Steam.
Alan wake 27,99€

Y en Origin 23,95€

Eso es una ostia es toda la cara para los amantes de Steam
paispandereta escribió:Para los amantes de Steam.
Alan wake 27,99€

Y en Origin 23,95€

Eso es una ostia es toda la cara para los amantes de Steam

Tu crees?

Activable en steam: http://www.amazon.com/Nordic-Games-4095 ... 123&sr=1-2
59 respuestas
1, 2