Steam,origin,uplay,gog,xboxpc.... No son demasiadas plataformas?

nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pues eso,es un lio,no entiendo como para por ejemplomjugar al battlefront o fifa necesito origin,para otros(la mayoría por suerte) steam,para los antiguos gog,para los de ubi(uplay aunque yo por lo de ubi no paso),ahora vendrà microsoft y sus juegos en pc serà en la microsoft store,en serio es un lio ,¿realmente sale remtable origin o uplay para los pocos juegos que hay cuando en steam tendrían màs ventas?
Nunca son demasiadas, la competencia es buena para el usuario. Si lo centramos todo en Steam/Origin/loquesea al final generamos un monopolio que nos hace daño a nosotros mismos.
anikilador_imperial escribió:Nunca son demasiadas, la competencia es buena para el usuario. Si lo centramos todo en Steam/Origin/loquesea al final generamos un monopolio que nos hace daño a nosotros mismos.

La respuesta perfecta. +1
Totalmente de acuerdo con anikilador_imperial
Yo tengo steam de principal plataforma,luego origin de secundaria y luego ahora gog galaxy.Uplay no la toca ni con un palo.
El problema reside en querer mantener todo en una misma plataforma, pero ¿a que infinidad de veces los precios entre ambas no son los mismos? Precisamente por eso, porque hay varias. Yo uso steam por las ofertas y lanzamientos y por ser en la que más amigos tengo, logicamente para juegos de ea origin. Uplay para los de ubi, ya que los lanzamientos de ubi los consigues muchos mas baratos aquí, gog no uso. Pero tambien battlenet.

En mi caso me es indiferente tener varias plataformas, todas y cada una cumple con lo que se ha de hacer, que es jugar.
anikilador_imperial escribió:Nunca son demasiadas, la competencia es buena para el usuario. Si lo centramos todo en Steam/Origin/loquesea al final generamos un monopolio que nos hace daño a nosotros mismos.

Está claro. Si solo existiera Steam el PC acabaría siendo casi una plataforma cerrada casi a la par que una consola.
metalgear escribió:El problema reside en querer mantener todo en una misma plataforma, pero ¿a que infinidad de veces los precios entre ambas no son los mismos? Precisamente por eso, porque hay varias. Yo uso steam por las ofertas y lanzamientos y por ser en la que más amigos tengo, logicamente para juegos de ea origin. Uplay para los de ubi, ya que los lanzamientos de ubi los consigues muchos mas baratos aquí, gog no uso. Pero tambien battlenet.

En mi caso me es indiferente tener varias plataformas, todas y cada una cumple con lo que se ha de hacer, que es jugar.

Yo de steam todo lo pillo en la tienda y de gog igual,de origin lo que he comprado de momento de instang gaming(espero que no haya problema con esa tienda)
No, nunca la competencia es mala.
Ojo,yo siempre he defendido la competencia,y steam,gog ,origin o a buen seguro la xboxstore seràn buenas plataformas,pero no me negueis que uplay no hay por donde cogerla,y acabarà desapareciendo.
Paboh escribió:

Está claro. Si solo existiera Steam el PC acabaría siendo casi una plataforma cerrada casi a la par que una consola.

Eso es lo que mas miedo me da, que terminemos centrandonos demasiado en Steam y terminemos a 60 ñapos por juego y pagando por jugar online como en una consola.

Y hablando de esto... Beta Publica del cliente de escritorio de Good Old Games, GOG Galaxy:

http://www.gog.com/galaxy?utm_source=Tw ... 1c06769cc6

Primera respuesta y ya se puede cerrat el hilo...

PD: +1000000000000
nicaro3 escribió:Ojo,yo siempre he defendido la competencia,y steam,gog ,origin o a buen seguro la xboxstore seràn buenas plataformas,pero no me negueis que uplay no hay por donde cogerla,y acabarà desapareciendo.

No se, origin en sus inicios tambien era mala de cojones y fue mejorando, tal vez con uplay pase lo mismo.

Es de agradecer que por lo menos sus propios juegos pueden comprarse en otras plataformas y no como los de EA.
caxitas escribió:

Primera respuesta y ya se puede cerrar el hilo...

PD: +1000000000000
una duda, que tiene de malo uplay a diferencia de otras? lo digo porque tengo varios juegos ahí y no me da problemas, de hecho fue la primera que me dejó jugar sin tener el juego 100% instalado.

un saludo
El problema es que la competencia da risa.
Yo en mi caso por ejemplo solo juego en PC aquellos juegos que están en Steam, dejando en PS4/Xbox One los exclusivos de turno y juegos de Electronic Arts que llegan a Origin. Es el único DRM que no aguanto, y me jode porque el PC que tengo mueve sin problema los juegos de forma más que sobrada y por supuesto mejor que en consolas, pero es que no paso por Origin, me ha dado más quebraderos de cabeza que alegrías, en especial con Battlefield/Titanfall; todo lo contrario que en consola y que disfruto infinitamente más.
Yo es que preferiria que en pc no existieran plataformas. Pero por desgracia , o suerte,la red social es imprescindible y la mayoría no puede vivir sin trofeos, chats y demás extras.

Yo, si pudiese, lo tendría todo unificado en una sola plataforma, mi escritorio.

nada que añadir +9999999999

en mi caso steam y origin solo para los de EA
pueden sacar todas las que quieran que ninguna le hace sombra a Steam.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
si a alguien le interesa, hay un proyecto de juntar todo estos clientes en uno solo

https://www.reddit.com/r/Project_Ascension/
ZYimou escribió:Yo es que preferiria que en pc no existieran plataformas. Pero por desgracia , o suerte,la red social es imprescindible y la mayoría no puede vivir sin trofeos, chats y demás extras.

Yo, si pudiese, lo tendría todo unificado en una sola plataforma, mi escritorio.

Si no existiera plataformas, seria un coñazo recordar en cada juego un user/pass para el multijugador.
Lo que no estaría mal es que hubiese algún modo de unificar los juegos entre plataformas o como mínimo que cada plataforma tuviese al menos un 80% del catálogo total. En cuanto a lo segundo es algo que me gusta tanto de steam como de gog, que tienen bastante catálago, mientras que origin y uplay se limitan basicamente a sus juegos.
Cuantas más plataformas mejor, más compentencia. Pero hacen falta plataformas serias capaces de plantarle cara a Steam y de esas no hay ninguna por ahora (y tengo serias dudas que la vaya a haber).

Yo por poner un ejemplo hecho de menos una plataforma que le haga ponerse las pilas a los de gog. Una plataforma que lo del cliente drm free con juego cruzado entre plataformas no sea más que un trámite más. Que se plantee los siguientes objetivos:

-Nada de ir a lo vago con dos box, scummVM y demás emuladores ya "mascaditos". Que cree su propio emulador de juegos clásicos multiplataforma (si la mejor version de un juego es la de amgia, publicas esa, si es la de DOS lo mismo, etc). Un emulador que además permita añadir contenido a los juegos emulados (parches tal cual se hace con los ips, los xdelta, etc en los emus actuales). Que de la opción de añadirle caracteristicas actuales (repito siempre de manera opcional) actuales a los clásicos como logros y demas (mierdas que tan poco me gustan pero que tanto pide la gente). Currarse traducciones de texto para aquellos juegos que no las tuviesen (a la mierda el publicar "only in English"). En resumen que ofrezca contenido excusivo que reviva los clásicos para los nuevos jugadores, pero por supuesto que sea el jugador quien decide si le mete ese contenido que le ofreces. Si qu iere jugarlo tal cual fue original por supuesto que tendrá esa opción. En resumen, que en cuanto a clásicos no haya duda de porque elegir esta plataforma.

-Que sirva como portal de lanzamiento para indies dedicando no solo la portada a publicitarlos, sino con su propia pestaña, sección o como lo queráis llamar para que estén bien visibles. Su zona excusiva. Ofrecerles un servicio de publisher que sea lo que los indies necesitan, con soporte y ayuda para los desarrolladores más noveles.

-Y por supuesto tratar de publicar cuantas más novedades posibles simultaneas con Steam, uplay (y si en un futuro EA deja de ser tan cabezota pues también origin).

Sé que el último punto está jodido, es casi una utopía. Pero los 2 anteriores bien que los podían haber hecho los de GoG y han estado 10 años rascandose los huevos. Necesitan una plataforma que compita directamente con ellos en el tema DRM-FREE. Ojalá fuesen los "franchutes" de dotemu, pero por desgracia están en las últimas. (Ahora se dedican a portearle los FF de DS a Square-Enix para steam y ni siquiera tienen derecho a publicarlos en su propia tienda. ¡Manda huevos!).
Justin B está baneado por "Troll"
Solo compro en steam salvo que sea imposible, asi que no hay problema.

Y por eso muchos usuarios preferimos pagar un poco mas por tenerlo en steam
Justin B escribió:Solo compro en steam salvo que sea imposible, asi que no hay problema.

Y por eso acabaremos con juegos de salida (y digitales, xD) a mas de 70€ y que no bajen en meses como en las consolas, total si hay muchos que prefieren pagar el doble o mas por tener un juego en steam (vease p.e. el GTA V de salida en Nuveem a 26€ frente a los 60 eurazos de Steam).

Solo es cuestión de tiempo.
para nada, tengo steam como plataforma principal pero tengo todas las demas y para mi no es ningun lio
Roblock escribió:
Justin B escribió:Solo compro en steam salvo que sea imposible, asi que no hay problema.

Y por eso acabaremos con juegos de salida (y digitales, xD) a mas de 70€ y que no bajen en meses como en las consolas, total si hay muchos que prefieren pagar el doble o mas por tener un juego en steam (vease p.e. el GTA V de salida en Nuveem a 26€ frente a los 60 eurazos de Steam).

Bueno con el gta diría que hay una pequeña diferencia y es que no es lo mismo tener un juego desperdigado en la plataforma de rockstar que tener una plataforma con al menos 3 o 4 juegos y posibilidad de ampliar catálogo. Al menos eso es lo que me parece a mi. Pasa lo mismo con el trópico 5 que se puede conseguir baratísimo sin plataforma pero yo veo más coñazo tener un juego suelto, o al menos esa es mi experiencia.
GOG está un paso más allá del resto, no es una plataforma en el sentido de las otras. Una vez tienes el juego es completamente prescindible si así lo quieres.

Sobre el tema en general, Steam ya está demostrando que no le viene nada bien el monopolio.
Manint escribió:GOG está un paso más allá del resto, no es una plataforma en el sentido de las otras. Una vez tienes el juego es completamente prescindible si así lo quieres.

Sobre el tema en general, Steam ya está demostrando que no le viene nada bien el monopolio.

Eso tambien pasa en desura, puedes descargarte los juegos vía web, al menos los drm free que deben de ser la mayoría. La diferencia entre gog y desura está en el control de calidad XD
El gestor de uplay no hay por donde cogerlo.
lwordl escribió:El gestor de uplay no hay por donde cogerlo.

Uplay no tiene futuro,està destinada a desaparecer
Roblock escribió:

Pues no compres en Steam.

Yo uso solo steam y compro casi todo fuera de steam
Justin B escribió:
Roblock escribió:

Pues no compres en Steam.

Yo uso solo steam y compro casi todo fuera de steam

Hasta que Steam cape el comprar fuera de Steam igual que capo el mercado ruso. Ahi te tendras que comer juegos a 70 pavos y no podras huir.
Sospecho que este hilo fue creado para que los haters campen a sus anchas...
nicaro3 escribió:Pues eso,es un lio,no entiendo como para por ejemplomjugar al battlefront o fifa necesito origin,para otros(la mayoría por suerte) steam,para los antiguos gog,para los de ubi(uplay aunque yo por lo de ubi no paso),ahora vendrà microsoft y sus juegos en pc serà en la microsoft store,en serio es un lio ,¿realmente sale remtable origin o uplay para los pocos juegos que hay cuando en steam tendrían màs ventas?

Esa frase es el principal problema que tenemos en este momento, todo el mundo lo quiere todo en steam, y los juegos para otras plataformas ni los valoran, steam es muy bueno para unas cosas, pero bastante nefasto para otras como la propiedad de las cosas que compras, ¿por suerte? yo creo que no
accanijo escribió:
nicaro3 escribió:Pues eso,es un lio,no entiendo como para por ejemplomjugar al battlefront o fifa necesito origin,para otros(la mayoría por suerte) steam,para los antiguos gog,para los de ubi(uplay aunque yo por lo de ubi no paso),ahora vendrà microsoft y sus juegos en pc serà en la microsoft store,en serio es un lio ,¿realmente sale remtable origin o uplay para los pocos juegos que hay cuando en steam tendrían màs ventas?

Esa frase es el principal problema que tenemos en este momento, todo el mundo lo quiere todo en steam, y los juegos para otras plataformas ni los valoran, steam es muy bueno para unas cosas, pero bastante nefasto para otras como la propiedad de las cosas que compras, ¿por suerte? yo creo que no

Vienen los fan boys de Steam a echar pestes de las otras plataformas en 3,2,1...

Por desgracia en este foro muchos desearian el monopolio de Steam, para que despues nos trate como ultimamente lo esta haciendo.

Esto es como si me quejo de que hay demasiadas tiendas competencia de Walmart en mi ciudad. Ridiculo seria decir... Yo quiero que solo exista Walmart porque es la que mas cerca me queda y que cierren todas las demas.
anikilador_imperial escribió:
Hasta que Steam cape el comprar fuera de Steam igual que capo el mercado ruso. Ahi te tendras que comer juegos a 70 pavos y no podras huir.

El dia que Steam haga eso, clavara el primer clavo de su tumba. Pirateria y a correr.

Steam esta precisamente muy interesada en que sus juegos puedan venderse cada vez en mas tiendas. De hecho no han hecho mas que aumentar el numero de juegos para steam en las tiendas en los ultimos años.
alexgilmar escribió:
accanijo escribió:

Vienen los fan boys de Steam a echar pestes de las otras plataformas en 3,2,1...

Por desgracia en este foro muchos desearian el monopolio de Steam, para que despues nos trate como ultimamente lo esta haciendo.

Esto es como si me quejo de que hay demasiadas tiendas competencia de Walmart en mi ciudad. Ridiculo seria decir... Yo quiero que solo exista Walmart porque es la que mas cerca me queda y que cierren todas las demas.

Vamos yo fan boy de steam,sino hago otra cosa que respaldar a gog
Cuantos más mejor, si hay guerra de precios entre ellos.
Justin B escribió:
anikilador_imperial escribió:

El dia que Steam haga eso, clavara el primer clavo de su tumba. Pirateria y a correr.

Steam esta precisamente muy interesada en que sus juegos puedan venderse cada vez en mas tiendas. De hecho no han hecho mas que aumentar el numero de juegos para steam en las tiendas en los ultimos años.

Lo que no va a permitir steam esque se venda màs fuera que dentro de su tienda,de alguna manera pararàn eso,y el que piense lo contrario que vea las políticas que ha estado adaptando valve en los últimos años,todo està destinado al control màs absoluto,a la monetización y monopolización.Es màs algo me dice que el hecho de que gog esté triunfando es también que las compañías no quieren quedar ancladas en un único local.
Yo tengo steam como principal, origin para sus exclusivos, Blizzard para lo mismo, gog galaxy para los antiguos y algunos que me hayan salido más baratos que en steam y Uplay...bueno, esta la tengo solo para el Watch Dogs. Son muchas, demasiadas...pero bueno, te acabas habituando. Ah, también tengo algunos exclusivos de FX (lástima que no tengan cliente).
donde esta el problema creo yo en este minuto con el tema de la "plataformas" (plataforma en realidad es el PC, estos son "clientes" de juego...) no es la mierda de steam demonios monopolicos que quieren acaparar todo el mercado y cagarce en todos, (sea o no sea el caso o su objetivo cada cual tendra su pensamiento) el punto es que las otras plataformas no dan el ancho... nacieron en la UCI, y lo unico que las mantiene "respirando" es el hecho de solo sacan juegos para su plataforma, obligandote descargarla.... en vez de plantarce de igual a igual con steam, a que me refiero, que le hagan una real competencia... vamos, como en la vida "real", y me refiero a que se enfoquen a verder JUEGOS, no solo SUS JUEGOS, sino que steam vende GTA V, origin vende GTA V, uplay, vende GTA V, y que haya COMPETENCIA REAL... si origin vende FIFA, steam vende FIFA, uplay vende FIFA... y asi... pero mientras origins siga con esa politica de "vendo solo mis juegos y mis juegos se venden solo en mi plataforma", y uplay siga con la politica "solo vendo mis juegos en la plataforma, y mis juegos vendidos en otra te obligan a usar mi plataforma", steam seguira siendo quien domine y haga lo que quiera.....
No se que entiende la gente por competencia, pero desde luego no es lo que estais diciendo.

Si quiero el Battlefield solo lo puedo comprar en Origin, si quiero el Starcraft II solo lo puedo comprar en Battle.net y si quiero el Counter-Strike solo lo puedo comprar en Steam.
Dado que un juego no es sustitutivo de otro, no hay competencia.
La competencia seria poder comprar cualquier juego en cualquier plataforma o poder activar una clave en la plataforma de preferencia de cada uno.
Una cosa que me hace gracia y no dejo de leerla, es que steam va a acabar limitando su catalogo a los juegos comprados en su store, y es una memez. Steam no tiene mas derechos que los de distribucion en su plataforma, la propiedad intelectual del producto sigue en manos de su creador y es el quien decide la plataforma y los medios de distribucion... Si la mayoria de desarroyadoras eligen vender sus productos a traves del portal de steam (entre tantos otros, muchas de ellas tienen sud juegos en humble store, distribucion fisica....) es por su alto rango de visitas y y no tener que disponer de servidores propios.
Es facil, en el momento quevalve obligara a vender dicha propiedad en exclusiva por steam, muchas desarroyadoras abandonarian el barco...
Steam es un negocio, eso es indudable, pero son demasiado listos para morder la mano que les da de comer.

Saludos
pancho_xx escribió:donde esta el problema creo yo en este minuto con el tema de la "plataformas" (plataforma en realidad es el PC, estos son "clientes" de juego...) no es la mierda de steam demonios monopolicos que quieren acaparar todo el mercado y cagarce en todos, (sea o no sea el caso o su objetivo cada cual tendra su pensamiento) el punto es que las otras plataformas no dan el ancho... nacieron en la UCI, y lo unico que las mantiene "respirando" es el hecho de solo sacan juegos para su plataforma, obligandote descargarla.... en vez de plantarce de igual a igual con steam, a que me refiero, que le hagan una real competencia... vamos, como en la vida "real", y me refiero a que se enfoquen a verder JUEGOS, no solo SUS JUEGOS, sino que steam vende GTA V, origin vende GTA V, uplay, vende GTA V, y que haya COMPETENCIA REAL... si origin vende FIFA, steam vende FIFA, uplay vende FIFA... y asi... pero mientras origins siga con esa politica de "vendo solo mis juegos y mis juegos se venden solo en mi plataforma", y uplay siga con la politica "solo vendo mis juegos en la plataforma, y mis juegos vendidos en otra te obligan a usar mi plataforma", steam seguira siendo quien domine y haga lo que quiera.....

El problema está en que la gente llama plataformas a los DRMs, por eso se hacen preguntas como esta sin sentido alguno. Cuando veas un juego de Valve fuera de su DRM me avisas.
nicaro3 escribió:Lo que no va a permitir steam esque se venda màs fuera que dentro de su tienda,de alguna manera pararàn eso,y el que piense lo contrario que vea las políticas que ha estado adaptando valve en los últimos años,todo està destinado al control màs absoluto,a la monetización y monopolización.Es màs algo me dice que el hecho de que gog esté triunfando es también que las compañías no quieren quedar ancladas en un único local.

Pues poco has seguido a Steam, porque la evolucion ha sido radicalmente contraria a lo que dices: Hace años pocas tiendas externas, y con el paso de los años cada vez mas y mas juegos para Steam vendidos fuera de su tienda en las muchas tiendas externas que hay autorizadas por steam
Pues yo no estoy de acuerdo 100% con el primer comentario.
La competencia es buena, ¿pero dónde está la competencia si Valve solo vende sus juegos en Steam y EA los suyos en Origin?
Me parece perfecto que se pueda comprar EL MISMO juego en diferentes plataformas lo que no me parece perfecto es que te impongan una de ellas porque sí.
A mí me gusta tener todos mis juegos en una misma plataforma y no tener 37 mierdas instaladas con 37 cuentas diferentes y en definitiva una organización de risa.
os quejais de vicio

A mi me gusta que hayan diversas plataformas , cuantas mas mejor
Con GOG , steam y humblestore hay para jugar eones , o dios mio 3 cuentas...
origin no lo toco , y ubi apenas , los juegos de blizzard tampoco....
A mi el numero de plataformas no me importa, me preocupa mas los juegos que son exclusivos de una de ellas o que desaparezcan. Dos juegos que tenía en impulse han volado y otro de que los había comprado en GFWL tambien, gracias a dios los he vuelto ha conseguir via steam en bundles y no me he tenido que matar la cabeza para recuperarlos.
49 respuestas