Steam Play se actualiza y permite que los títulos para Windows puedan jugarse en Linux

En cuanto llegue a casa lo pruebo. Lo que ya pegaría el pelotazo definitivo sería que se pudieran ejecutar juegos externos a steam
Cory escribió:@AlterNathan

Me alegra que lo hayas resuelto pues yo uso Manjaro y no tuve que hacer nada especial además de activar la beta

Por cierto están armando una lista no oficial y son muchos los juegos que funcionan https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2086525177

¿Alguna forma de descargarse la hoja? Debo de estar ciego, pero no lo veo.
ziu escribió:@Edy
https://youtu.be/GtTj3VrYNE8
^_^^_^^_^^_^^_^
Te quedas en evidencia una vez más,
Además 21:9 a 60fps en calidad media-alta es lo mas normal.
En fin no ensucies más el hilo x favor, que aquí se habla de Steam Linux y cosas q no te entran, abre un nuevo hilo donde quieras y te vuelvo a dejar en evidencia punto por punto,
Venga! Sigue con lo del fornite! XD

Si lo del tema del hilo está cojonudisimo, yo quizás pueda jugar a alguna cosilla en OS X que antes no podía.
Pero en todo lo que te ha dicho el compañero lleva razón. Segun yo lo veo el único que ha quedado en evidencia eres tú, pensándote que las consolas siguen en 2008.

Con 180€ (Precio al que ponen la S cada 2 o 3 meses oferta de pack con juego) no mueves ni el buscaminas, y con 430-450 ni el buscaminas si quieres 4K.

A mi este tema me hubiera interesado y mucho hace unos años, cuando se anunció Steam OS y las Machines que esperaba como agua de mayo, pero ya tengo una plataforma que me da más de lo que yo demanadaba para mi nuevo salón, y además de ahorrarme 2/3 partes en una máquina potente el trabajo y el engorro lo hacen ya ellos.

No estamos siendo fanboys, estamos dándole el crédito que MS se ha ganado a pulso estos últimos años y que parece que muchos aún no se han enterado (hablabas de la Juani original cuando ya lleva tiempo a la venta la S y la X que ambas son consolones increíble por todo lo que ofrecen y por la calidad/precio).

Saludos
Tekken 7 para Linux ? [looco]

Instalé en su día Ubuntu como S.O. principal, pero me quedé sin muchos títulos de Steam. Ésto va estupendo, como sigan así vuelvo a Ubuntu y dejo Windows solo para trabajo.

Imagen
ziu escribió:@Edy
https://youtu.be/GtTj3VrYNE8
^_^^_^^_^^_^^_^
Te quedas en evidencia una vez más,
Además 21:9 a 60fps en calidad media-alta es lo mas normal.
En fin no ensucies más el hilo x favor, que aquí se habla de Steam Linux y cosas q no te entran, abre un nuevo hilo donde quieras y te vuelvo a dejar en evidencia punto por punto,
Venga! Sigue con lo del fornite! XD

Jajajaja, que si que si campeon ... te has columpiado pero a base de bien, te lo hemos dicho unos cuantos y tu erre que erre ... la perra gorda para ti. Disfruta de tu equipo de 300 euros con un Ryzen 3 + GPU guarrindonga .... [oki]
@JohnH

A mi me funciona perfectamente desde Google Chrome en el celular
josesoria escribió:Respecto a los Mac, habéis pensado si Apple le interesa eso de la compatibilidad con juegos de Windows y le pone trabas a Steam, incvluso posibles denuncias, son muy aficionados a eso los de la manzana mordida.

Esto es hablar por hablar (lo que viene a llamarse "cuñadismo"). ¿Por qué iba Apple a denunciar porque se ejecute MÁS software en su plataforma que antes? A ellos no les perjudica nada esto, más bien todo lo contrario.

De hecho Apple ya permite instalar Windows en sus propios ordenadores Mac utilizando su propio software BootCamp (un software destinado a facilitar el instalar Windows en ordenadores Mac hecho por la propia Apple). Además por supuesto que permiten la virtualización de Windows dentro de MacOS X (aunque sé que Wine no es técnicamente virtualización, pero es otro medio más de ejecutar software de otro sistema). ¿Cómo van a denunciar a Steam por usar Wine en Mac? Máxime cuando existe desde hace años la versión Mac de Wine.

Además esto de ejecutar software de otros sistemas no es nuevo para Apple. A principios de los años 2000 el propio Steve Jobs presentó en un keynote de Apple la posibilidad de emular oficialmente juegos de PlayStation 1 en MacOS X. Si la propia Apple anunciaba esto oficialmente a bombo y platillo, ¿cómo iba ahora a estar en contra de ejecutar juegos de Windows en MacOS X? Máxime cuando, como ya he dicho, te facilitan ellos mismos la tarea de instalar en sus ordenadores Windows si quieres.

Lo que les interesa a ellos es vender hardware. Les importa bien poco lo que hagas luego con él. Sí les fastidia más que ejecutes Mac OS X en un ordenador que no sea de Apple (pues no pasas por caja para comprar uno), y aún así tampoco han denunciado nunca a ninguna página de las que explican cómo hacerlo y proporcionan las herramientas para ello. Así que aún menos van a hacerlo por usar Wine en su sistema, que es algo que sí beneficia al ecosistema de Apple.

Vamos, que no tenías ni idea de lo que estabas hablando, macho.
OMA2k escribió:
josesoria escribió:Respecto a los Mac, habéis pensado si Apple le interesa eso de la compatibilidad con juegos de Windows y le pone trabas a Steam, incvluso posibles denuncias, son muy aficionados a eso los de la manzana mordida.

Esto es hablar por hablar (lo que viene a llamarse "cuñadismo"). ¿Por qué iba Apple a denunciar porque se ejecute MÁS software en su plataforma que antes? A ellos no les perjudica nada esto, más bien todo lo contrario.

Hombre, díselo a los usuarios de iphone [+risas] [+risas]
Wence-Kun escribió:
OMA2k escribió:¿Por qué iba Apple a denunciar porque se ejecute MÁS software en su plataforma que antes? A ellos no les perjudica nada esto, más bien todo lo contrario.

¿Qué pasa con los usuarios de iPhone? Que no puedan ejecutar juegos de Steam en iOS no depende de Apple. Es un sistema operativo completamente diferente, y Wine es un proyecto de código abierto que no tiene versión iOS.
Al de la XBOX, es buen tiempo para comentarlo, sobre todo este mes con Pass a 2 euros dos meses y Gold tb tirado xD. Si es verdad que no todo va como en el PC y que las APUs van bien. Pero la DDR4 está cara y una ITX en AM4 no es facil. Por 130 euros que es lo que vale la ONE desde hace mucho si le descuentas precio mando y juegos que suele traer, no te da ni para la APU 2400G...

El otro dia al colgarseme la 970 en Linux, tuve que mirar si era softaware y probe juegos en Linux e iban muuuy bien. Voy a probar ahora en el Cloudbook que con Windows 10 iba petado sobre todo espacio, y siemrpe dando por saco el antivirus de MS, y sus actualizaciones..
OMA2k escribió:

De hecho Apple ya permite instalar Windows en sus propios ordenadores Mac utilizando su propio software BootCamp (un software destinado a facilitar el instalar Windows en ordenadores Mac hecho por la propia Apple). Además por supuesto que permiten la virtualización de Windows dentro de MacOS X (aunque sé que Wine no es técnicamente virtualización, pero es otro medio más de ejecutar software de otro sistema). ¿Cómo van a denunciar a Steam por usar Wine en Mac? Máxime cuando existe desde hace años la versión Mac de Wine.

Además esto de ejecutar software de otros sistemas no es nuevo para Apple. A principios de los años 2000 el propio Steve Jobs presentó en un keynote de Apple la posibilidad de emular oficialmente juegos de PlayStation 1 en MacOS X. Si la propia Apple anunciaba esto oficialmente a bombo y platillo, ¿cómo iba ahora a estar en contra de ejecutar juegos de Windows en MacOS X? Máxime cuando, como ya he dicho, te facilitan ellos mismos la tarea de instalar en sus ordenadores Windows si quieres.

Lo que les interesa a ellos es vender hardware. Les importa bien poco lo que hagas luego con él. Sí les fastidia más que ejecutes Mac OS X en un ordenador que no sea de Apple (pues no pasas por caja para comprar uno), y aún así tampoco han denunciado nunca a ninguna página de las que explican cómo hacerlo y proporcionan las herramientas para ello. Así que aún menos van a hacerlo por usar Wine en su sistema, que es algo que sí beneficia al ecosistema de Apple.

Totalmente cierto, la gente habla por hablar y se deben pensar que OS X es lo mismo que iOS.

En todo caso habrán puesto a gente a trabajar conjuntamente con Valve porque esto les interesa y mucho. Quieren parte del pastel del juego en PC desde hace ya tiempo y estan dando palos de ciego a ver si suena la flauta por casualidad.

Ahora con las eGPUs con soporte oficial y el gran pastel de la RV empezando a repartirse, es que me juego lo que querais a que en la proxima Keynote que enseñen novedades de OS X anuncian precisamente esto a bombo y platillo y se tiran media hora enseñándolo y dando cifras.

Yo lo veo claro, ahora tienen un muy buen filon promocionando Macbooks e iMacs con y sin GPU pero con la posibilidad oficial de ponerle una eGPU a tu gusto y no necesitar ni instalar Windows para jugar a todo. Y viendo la enorme expansión en videojuegos que está planeando Microsoft para llevar el vicio a los moviles, tablets, streaming, etc
Apple necesita algo nuevo para seguir vendiendo ordenadores a particulares ya que en USA sobretodo las Surfaces empiezan a comerle terreno en ventas a los Macs.
OMA2k escribió:
Wence-Kun escribió:
OMA2k escribió:¿Por qué iba Apple a denunciar porque se ejecute MÁS software en su plataforma que antes? A ellos no les perjudica nada esto, más bien todo lo contrario.

¿Qué pasa con los usuarios de iPhone? Que no puedan ejecutar juegos de Steam en iOS no depende de Apple. Es un sistema operativo completamente diferente, y Wine es un proyecto de código abierto que no tiene versión iOS.

Me refiero a políticas de control respecto al tipo de aplicaciones que pueden ejecutarse de manera oficial en uno de sus sistemas operativos. Sin mencionar que ya hay historia entre apple y valve, no muy buena.
Bueno, pues he probado Doom en Ubuntu 18.04 y finciona todo el rato a 60fps en Ultra, la verdad es que se lo han currado, esto es muy bueno para los que usamos Linux y nos da mucha pereza reiniciar a windows xDD
Cory escribió:@JohnH

A mi me funciona perfectamente desde Google Chrome en el celular

No digo si funciona, que entiendo que te refieres a poder verlo, sí, yo también lo veo, pero me gustaría descargar la "hoja de cálculo".

Los métodos que hay por ahí para hacerlo en CSV no funcionan bien porque sólo baja unas pocas filas.
@JohnH lo siento no había entendido. No tengo ni idea de como descargarla
OMA2k escribió:

El que no tienes ni idea eres tu, cuñadisimo, si leyeras verías que Valve tiene denunciado a Apple por no permitir Steam en sus dispositivos moviles, por lo mismo a Valve no le interesa poner Steam en ningun dispositivo de Apple mientras sigan con el problema en los dispositivos moviles y es que Apple elimina un 30% todas las aplicaciones y juegos que se venden en su tienda, pero con la aplicación de Steam que permite a los usuarios hacer compras fuera de su App Store, Apple probablemente no esta muy feliz de perder esos ingresos para dispositivos moviles y menos para los otros.
josesoria escribió:
OMA2k escribió:

El que no tienes ni idea eres tu, cuñadisimo, si leyeras verías que Valve tiene denunciado a Apple por no permitir Steam en sus dispositivos moviles, por lo mismo a Valve no le interesa poner Steam en ningun dispositivo de Apple mientras sigan con el problema en los dispositivos moviles y es que Apple elimina un 30% todas las aplicaciones y juegos que se venden en su tienda, pero con la aplicación de Steam que permite a los usuarios hacer compras fuera de su App Store, Apple probablemente no esta muy feliz de perder esos ingresos para dispositivos moviles y menos para los otros.

[facepalm]

A ver quien tiene que leer...

Lo que apple no permite es jugar via streaming desde Steam en iOS. Comprar juegos desde la app oficial se puede en Steam, Xbox, PSN, ...

Cuñadisimo dice [qmparto]
@josesoria @Wence-Kun dejad de decir tonterias por favor....
KaLiDEM escribió:Bueno, pues he probado Doom en Ubuntu 18.04 y finciona todo el rato a 60fps en Ultra, la verdad es que se lo han currado, esto es muy bueno para los que usamos Linux y nos da mucha pereza reiniciar a windows xDD

¿Lo habías usado con Wine para poder comentar si detectas alguna diferencia (aparte de la comodidad de que te lo den hecho)?
Alfil69 escribió:@josesoria @Wence-Kun dejad de decir tonterias por favor....

Alfil69 escribió: dejad de decir tonterias por favor....
bas escribió:
KaLiDEM escribió:Bueno, pues he probado Doom en Ubuntu 18.04 y finciona todo el rato a 60fps en Ultra, la verdad es que se lo han currado, esto es muy bueno para los que usamos Linux y nos da mucha pereza reiniciar a windows xDD

¿Lo habías usado con Wine para poder comentar si detectas alguna diferencia (aparte de la comodidad de que te lo den hecho)?

La verdad es que no lo probé con wine.
bas escribió:

Es que precisamente lo bueno es que no te tienes que complicar. Yo he probado algunos juegos con Lutris o PlayOnLinux. Unos funcionan con uno de los dos sólamente, otros con ninguno, nunca me funciona el gamepad... Y acabas con todos los juegos desperdigados y muchos a medio configurar. Con ésto está todo en el mismo sitio, y funciona el gamepad sin tener que trastear...

Yo intentaba comprar juegos siempre que podía en GOG por el drm pero con esto del steamplay ya se han ganado un usuario fijo.
josesoria escribió:El que no tienes ni idea eres tu, cuñadisimo

¿Cuñadísimo? Juass. Si te ha molestado mi anterior comentario lo siento, pero estás hablando de otra cosa que no tiene que ver con lo que comentábamos. Ya te lo está diciendo el compañero en este post.
excess escribió:
bas escribió:

Es que precisamente lo bueno es que no te tienes que complicar. Yo he probado algunos juegos con Lutris o PlayOnLinux. Unos funcionan con uno de los dos sólamente, otros con ninguno, nunca me funciona el gamepad... Y acabas con todos los juegos desperdigados y muchos a medio configurar. Con ésto está todo en el mismo sitio, y funciona el gamepad sin tener que trastear...

Yo intentaba comprar juegos siempre que podía en GOG por el drm pero con esto del steamplay ya se han ganado un usuario fijo.

No sé, está bien que uno pueda ahorrarse la necesidad de configurar nada en caso de que no funcione a la primera pero tampoco me entusiasma tanto como para decir que me han ganado a nivel de cliente, más bien sería aplaudir el esfuerzo que hacen con Linux, a ellos les interesa por una cuestión de negocio pero también acaba repercutiendo a la comunidad en su conjunto, Valve ha impulsado el gaming en Linux.

A nivel personal lo que veo es que tenemos un proyecto open source derivado de Wine y que la existencia de DRM es un problema potencial para este tipo de soluciones. Es decir, la herramienta está ahí, un PlayOnLinux podría trabajar con Proton, lo que antes no te iba quizá ahora sí que te va, realmente no debería hacer falta Steam para beneficiarse de esto.
excess escribió:
bas escribió:

Pero si gog también va a tener versión en linux que están desarrollando, y además en linux o fuera de ello sigue siendo un sistema de alquiler de juegos.

Por cierto habeis probado juegos de los que no figuran en la lista?qué tal van?
bas escribió:No sé, está bien que uno pueda ahorrarse la necesidad de configurar nada en caso de que no funcione a la primera pero tampoco me entusiasma tanto como para decir que me han ganado a nivel de cliente, más bien sería aplaudir el esfuerzo que hacen con Linux, a ellos les interesa por una cuestión de negocio pero también acaba repercutiendo a la comunidad en su conjunto, Valve ha impulsado el gaming en Linux.

A nivel personal lo que veo es que tenemos un proyecto open source derivado de Wine y que la existencia de DRM es un problema potencial para este tipo de soluciones. Es decir, la herramienta está ahí, un PlayOnLinux podría trabajar con Proton, lo que antes no te iba quizá ahora sí que te va, realmente no debería hacer falta Steam para beneficiarse de esto.

A ver, yo prefiero usar software libre cuando puedo. En este caso, los juegos por ejemplo no son software libre, y pagamos por ellos. ¿Que me gustaría que no tengan DRM? por supuesto, pero una vez que los he pagado quiero jugarlos sin complicarme. Uso Linux desde hace mucho tiempo, y he trasteado lo indecible, pero he llegado a un punto en el que tengo dos críos y el tiempo (poco) que tengo para jugar lo quiero usar jugando.

En cualquier caso, como dices, el que se impulsen estas cosas independientemente de que lo hagan por beneficio propio, repercuten en beneficio de la comunidad Linux. Si se libera el código revierte directamente en otros proyectos. Si no es código libre, al menos crece el número de jugadores en Linux y con esto el interés de los desarrolladores en que sus juegos funcionen bien en este s.o.

MarcosHappy escribió:Pero si gog también va a tener versión en linux que están desarrollando, y además en linux o fuera de ello sigue siendo un sistema de alquiler de juegos.

A ver, que GoG vaya a tener cliente de Linux de su tienda no quiere decir que también ejecute juegos no nativos como hace ahora SteamPlay y, en cualquier caso, si lo hace y lo hace bien soy el primero que está ahí apoyándolos.

Yo he probado el Dishonored que no está en la lista durante unas pocas de horas a 2560x1080 con vsync activado y va perfecto, vamos, que no te imaginas que está en otro sistema operativo.
excess escribió:
bas escribió:No sé, está bien que uno pueda ahorrarse la necesidad de configurar nada en caso de que no funcione a la primera pero tampoco me entusiasma tanto como para decir que me han ganado a nivel de cliente, más bien sería aplaudir el esfuerzo que hacen con Linux, a ellos les interesa por una cuestión de negocio pero también acaba repercutiendo a la comunidad en su conjunto, Valve ha impulsado el gaming en Linux.

A ver, yo prefiero usar software libre cuando puedo. En este caso, los juegos por ejemplo no son software libre, y pagamos por ellos. ¿Que me gustaría que no tengan DRM? por supuesto, pero una vez que los he pagado quiero jugarlos sin complicarme. Uso Linux desde hace mucho tiempo, y he trasteado lo indecible, pero he llegado a un punto en el que tengo dos críos y el tiempo (poco) que tengo para jugar lo quiero usar jugando.

En cualquier caso, como dices, el que se impulsen estas cosas independientemente de que lo hagan por beneficio propio, repercuten en beneficio de la comunidad Linux. Si se libera el código revierte directamente en otros proyectos. Si no es código libre, al menos crece el número de jugadores en Linux y con esto el interés de los desarrolladores en que sus juegos funcionen bien en este s.o.

MarcosHappy escribió:Pero si gog también va a tener versión en linux que están desarrollando, y además en linux o fuera de ello sigue siendo un sistema de alquiler de juegos.

A ver, que GoG vaya a tener cliente de Linux de su tienda no quiere decir que también ejecute juegos no nativos como hace ahora SteamPlay y, en cualquier caso, si lo hace y lo hace bien soy el primero que está ahí apoyándolos.

Yo he probado el Dishonored que no está en la lista durante unas pocas de horas a 2560x1080 con vsync activado y va perfecto, vamos, que no te imaginas que está en otro sistema operativo.

Vaya a ver si veo como se instala steamplay...
Si tienes el cliente de Steam instalado ya lo tienes, sólo tienes que activarlo

https://fosspost.org/tutorials/enable-s ... dows-games

Lo activas, y te bajará la actualización.
excess escribió:Si tienes el cliente de Steam instalado ya lo tienes, sólo tienes que activarlo

Y hay algún tutorial para instalar steam play???
MarcosHappy escribió:
excess escribió:Si tienes el cliente de Steam instalado ya lo tienes, sólo tienes que activarlo

Steamplay es una opción del cliente de steam para linux. Te instalas el cliente que te lo descargas de la página de steam y luego sigues los pasos del enlace que te he puesto. Lo que haces básicamente es poner el cliente en modo beta, actualizarlo y activar la opción de steamplay para que cuando seleccionas un juego de tu biblioteca para Windows te permita instalarlo y ejecutarlo.
excess escribió:
MarcosHappy escribió:

Steamplay es una opción del cliente de steam para linux. Te instalas el cliente que te lo descargas de la página de steam y luego sigues los pasos del enlace que te he puesto. Lo que haces básicamente es poner el cliente en modo beta, actualizarlo y activar la opción de steamplay para que cuando seleccionas un juego de tu biblioteca para Windows te permita instalarlo y ejecutarlo.

Pero antes tendré aue instalar linux no??
@MarcosHappy por ahí hay que empezar [+risas]

El proceso es muy sencillo, por ejemplo yo uso Manjaro; una vez instalado ( ya sólo es cuestión de ir al menú inicio de Manjaro y Steam ya viene instalado, sólo debes abrirlo, iniciar con tu cuenta, ir a las opciones y activar la beta, Steam se va a actualizar y ya puedes usar tus juegos de windows en linux.

Es mucho más sencillo de lo que se lee, lo más "complicado" sería instalar linux (que en caso de que no hayas instalado una distro linux antes es tan sencillo como grabar la imagen .iso a una memoria usb usando un programa como "rufus" y abrir el instalador que viene en el escritorio iniciando con esa memoria), pero si lo has hecho antes o actualmente estás usando linux no es más que hacer un par de clicks más.
a ver si tenemos suerte y llega el día en el que la compatibilidad sea total los juegos es lo único que me frena a tener linux en el sobremesa y me da mucha pereza tener 2 sistemas instalados. ¬_¬
82 respuestas
1, 2