stan01 escribió:Hace años que pienso que el Gabe está demasiado ocupado contando billets y los acabaran de adelantar por la derecha.
Me parece un error no haber entrado ya de lleno en el negocio de las subscripciones y el streaming tipo Xcloud, lo del Steam Cloud Play (que basicamente lo unico que han hecho es dejarlo en manos de Geforce Now) esta parado desde que lo anunciaron en 2020.
Pero bueno, disfrutemos de las gráficas actualizadas de 2022, espero que no haya sido mucho trabajo el añadir las dos columnas de las estadisticas de steam de los jugadores actuales y el pico diario a el grafico de juegos mas vendidos...
Tú piensa que ha algunos les costó dos o tres años añadir un carrito de la compra, algo que está en las tiendas online desde 1994...
Si te preocupa la competencia, creo que la culpa no es de Steam. Al ritmo que van el resto, les llevará 15 o 20 años ponerse siquiera a rebufo, y eso si el gordo de Steam no mueve un dedo.
Pero Valve ha estado bastante liada los últimos años, con cosas que no han funcionado demasiado bien, y otras que sí. Han probado con hardware, la app para móviles cada vez es más decente (hace poco te valía para la verificación en dos pasos y poco más, ahora prácticamente lleva todo), y van haciendo cosillas, puliendo en launcher cada dos por tres (esas actualizaciones salvajes de Steam que aparentemente no hacen nada). En el rendimiento se nota. Y mucho.
Si es verdad que de momento sigue sin competencia, y eso es malo... Pero lo que no va a hacer es torpedearse a sí misma y quitar el 90% de sus servicios y utilidades para poder competir con el resto... Bastante con que en su posición dominante (inevitable, y no por ella, si no por el resto) no torpedea a las demás, pagando exclusividades, o cosas así...
Yo a Steam no le debo nada más que los servicios que ofrece y que uso, el workshop, el play together, la comunidad, la tienda más fluida, la biblioteca más personalizable, y todas esas mierdas que ni por asomo ofrecen las otras (incluso las estadísticas, que de vez en cuando son curiosas de mirar y entretienen) . Por lo demás, Valve me chupa un pié al igual que el resto.
Si la diferencia entre dos restaurantes, que te ofrecen la misma comida, es que en uno me puedo sentar, me sirven en mesa, el ambiente es agradable, y se está calentito, y el otro me lo pone en un plato de plástico y tengo que comer de pie... En serio, aunque la comida sea exactamente la misma y realmente yo solo quiera comer... No me da igual.