Valve ha puesto en marcha el nuevo diseño de Steam justo antes de que empiece la vorágine de compras que supondrá el Viernes Negro y las rebajas navideñas. La actualización de la tienda digital se centra en mejorar su portada para que más personalizable y se adapte a los gustos y preferencias de cada jugador.
La renovada página principal de Steam ahora ofrece enlaces directos a las páginas más usadas, novedad que no renuncia al descubrimiento de secciones que quizás no se conocían. En todos los juegos que aparecen destacados en la portada ahora se les ha añadido un menú corto de opciones en la esquina superior derecha que da acceso rápido a las preferencias del jugador (se pueden modificar). El objetivo es personalizar las opciones de compra.
Los juegos destacados muestran más datos; por ejemplo, por qué se recomiendan y quiénes los recomiendan. También se aplica una nueva lógica para determinar qué juegos se muestran en base al tiempo de juego, recomendaciones de amigos o mentores que se siguen. Justo debajo, en ofertas especiales, se exhiben las rebajas destacadas, descuentos y promociones recomendadas. En caso de cerrar la pestaña del navegador por error es posible volver rápidamente al juego que se estaba mirando en el menú Visto recientemente.
“Las características nuevas y las mejoras mencionadas antes representan nuestro último esfuerzo en el mejoramiento continuo de la experiencia en Steam”, dicen desde la compañía. A pesar de que que esta renovación de la portada de Steam salta a la vista, desde Valve también han introducido varias mejoras en los últimos meses.
Entre esas últimas novedades encontramos las Noticias de los Mentores (en caso de que se siga a alguno), una página específica para las Novedades en Steam con una lista de lanzamientos, nuevos filtros en las listas personalizables, cambios en los análisis de los usuarios o una lista con los títulos más vendidos localmente.