STEAM: Se puede jugar online con una persona determinada ?

Hola amigos,

Acabo de iniciarme con Steam y todavía estoy muy verde. Tengo una pregunta: me gustaría saber si la plataforma STEAM permite la interacción de dos jugadores al mismo tiempo. En otras palabras, quiero jugar con mi hermano que vive en Suecia pero solamente quiero jugar con él o con alguien de mi lista de amigos, nada más.

Simplemente quiero limitar la partida "online" con la persona/s de mi círculo de amistades.

¿ Cabe esa posibilidad ? De ser así, me pregunto qué pasos previos hay que tener en cuenta.

Gracias y un saludo.
Dependerá del juego, pero con muchos podrás. Por ejemplo al cs:go y rocket league, que es lo que juego más ahora yo, se puede hacer una sala multijugador privada desde el mismo juego e invitar solo a tus amigos.
b0rt escribió:Dependerá del juego, pero con muchos podrás. Por ejemplo al cs:go y rocket league, que es lo que juego más ahora yo, se puede hacer una sala multijugador privada desde el mismo juego e invitar solo a tus amigos.

Mil gracias amigo b0rt.

Es justo lo que quería saber, se agradece la aclaración de cómo hacerlo. Una pregunta quiero hacerte: generalmente con qué término viene dado la opción de crear una partida privada ?

Un saludo.
En estos dos juegos es "jugar con amigos" y "crear partida privada". Una vez ahí invitas a los que quieras que jueguen.
En otros juegos, si se puede hacer, el nombre será algo similar.
Otro ejemplo son los serious sam. Hay una casilla al crear partida multijugador para hacerla privada.

Otra opción que se me ocurre es usar tunngle o hamachi si el juego soporta lan, pero hace mucho que no uso eso y ya ni suele ser necesario.
b0rt escribió:En estos dos juegos es "jugar con amigos" y "crear partida privada". Una vez ahí invitas a los que quieras que jueguen.
En otros juegos, si se puede hacer, el nombre será algo similar.
Otro ejemplo son los serious sam. Hay una casilla al crear partida multijugador para hacerla privada.

Otra opción que se me ocurre es usar tunngle o hamachi si el juego soporta lan, pero hace mucho que no uso eso y ya ni suele ser necesario.

Gracias una vez más amigo b0rt.

@Alecs7k Gracias por la info.

Un saludo y feliz verano [bye]
Alecs7k escribió:Hay un hilo oficial de Steam: hilo_steam_1352529_s26790
6 respuestas